Pinky Panther escribió:Kirru escribió:Pinky Panther escribió:patxito7 escribió:Esto es para Pink Panther:
...............
Hay que cuidar más los detalles y mirar por el aspecto cualitativo del negocio y no centrarse tanto en el cuantitativo.
El campo ha mirado cualitativamente. La UTE contrató a un reputado gestor con experiencia.
El campo ha mirado cualitativamente incorporando nuevos abonados, con promociones, en condiciones de pérdida de valor cuantitativo respecto a las tarifas reales vigentes.
El campo ha mirado cualitativamente promoviendo acciones de generación de valor añadido destinadas al usuario sin coste alguno para este último (clases, invitaciones...)
El campo ha mirado cualitativamente promoviendo acciones de generación de valor añadido entre usuarios de la escuela de golf.
Cuando se analice en profundidad la situación generada por la pérdida de abonos, el campo actuará cuantitativamete. Sin duda. De manera responsable, para garantizar la sostenibilidad de la explotación y de los servicios al usuario. Se adquirirán nuevos compromisos mutuos.
A la UTE no le ha quedado más remedio que hacer un esfuerzo desde un punto de vista cualitativo cuando las cosas se han puesto mal, muy mal. La llegada del Sr. Roca se notó, y lo que al principio parecía un cambio de rumbo que incluso (fíjese lo que voy a decir) podía justificar la impresionante subida de precios para el 2012 , se ha quedado en un blufffff y las cosas, a falta de mejorar, han venido a menos. ¿Cómo no se va a quejar la gente? Meaztegi no es un club privado y por lo tanto, la demanda de sus clientes es bastante elástica en relación a las cuotas y tarifas. Si no les das nada mejor a cambio, cogen y se van; se dedica a jugar esporádicamente por donde puedan y listo.
En cuanto a los nuevos abonados, ya le comenté en un correo anterior que lo que han de hacer ustedes es asegurarse de que los que no pierdan dinero, sean los que ya están abonados. Cuide a esos y verá como viene más gente detrás… No hay nada más convincente que uno diciéndole a otro lo contento que está en su club. Para eso, no es necesario regalar nada a nadie. Con tener un campo en excelentes condiciones, una oferta de torneos (incl. una orden del mérito), unas instalaciones cuidadas y limpias y una buena escuela, ya tienes casi todo hecho. La escuela la tenéis, las instalaciones podrían estar algo mejor (ya habéis preguntado lo que se puede mejorar), la oferta de torneos es una de las asignaturas pendientes y el campo, es la otra. Luego hay otros detalles importantes: una política de tarifas que genere más, o por lo menos, que distribuya mejor las salidas durante toda la semana, un sistema de reservas mejor y on-line, mejores y más correspondencias, cepillos limpios, toallas aceptables para secar las bolas, banderines enteros, una tienda…
Por último, en relación al tema de las clases y las invitaciones gratis, quisiera dejar claro que está hablando de 4 horas a la semana de las cuales 2 eran a horas ”intempestivas” y para un total de 900 ¿? abonados; Por favor… La iniciativa no es mala y es de agradecer que al menos, la gerencia tuviese la decencia acordarse del abonado, más que nada por el tema del agravio comparativo que comentaba en un post anterior. En cualquier caso, lo de las 5 invitaciones, sobre todo, ha estado muy bien. Pero quédese con una cosa, el cliente bueno no necesita que le regalen nada; eso no es necesario si lo que recibe a cambio de lo que paga, lo considera justo. Es sólo eso, tan sencillo y tan complejo a la vez. Recibir un buen servicio a un precio justo.