Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Campos El Algarve

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Campos El Algarve

Notapor noelaonso » Mar Nov 08, 2011 6:32 pm

Yo la primera vez que aprendi a jugar mas o menos en serio fue en el Algarve... Siempre he dicho que sera como mi lugar especial, que tiene algo, es como una parte de ti, porque ahi es donde mas o menos creciste en el mundo del golf y es el sitio en el que recordarás los primeros golpes... porque hay cosas que por mucho que pase el tiempo, nunca se olvidan... y las primeras veces, tal y como pasa en el resto de las facetas de a vida, tampoco.
Matraco

Notapor Kiski » Lun Dic 26, 2011 10:04 pm

Hoy he vuelto a Quinta de Cima justo un año después de la vez anterior que lo visité y que supuso mi debut en ese campo.

Desde luego, me parece un campo super recomendable y casi que imprescindible para los que estén por la zona. Aún no estando tirado de precio, sus green fees son factibles de pagar y el campo es una gozada.

Todos los hoyos son distintos y aportan algo, tiene dog legs, riachuelos, lagos, greenes en alto, bunkers, greenes más fáciles, greenes más difíciles...

El cuidado impecable.

Y especialmente impresionantes son los tres hoyos finales.

Yo he salvado el día muy bien con 39 puntos pese a las 4 rayas que he hecho.

Un Saludo
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Monitor

Handicap: 12.8

Notapor Kiski » Dom Ene 01, 2012 2:52 am

Bueno pues esta mañana, más bien la de ayer, despedí el año conociendo Castro Marim Golfe, concretamente los recorridos Gross y Guadiana.

Sinceramente, de lo que he jugado en Portugal creo que es el peorcito con diferencia, además no lo he cogido en buen momento, con las calles amarillentas, los roughs pelados y los greenes con arena.

Me parece un campo raro, y como tal he hecho un resultado raro, 2 birdies, 7 pares, 2 bogeys un doble bogey y seis rayas para 34 puntos. He salido sin libro y sin conocerlo y cada golpe era como jugar a la lotería, y sin ningún hoyo franco desde la salida. Ahora, ya conocido el campo, creo que si te dejas el drive en el coche se agradece el resultado, ya que creo que el único inconveniente del campo es ser capaz de poner las salidas en la calle, a partir de ahí el resto no es difícil, sobre todo porque los greenes reciben muchas bolas que le mandan los antegreenes y estos no son muy movidos. De hecho, pese a la arena he pateado muy bien, metiendo varios puros.

En definitiva, un campo más que añadir a la lista y poco más. Supongo que lo volveré a jugar por cuestión de cercanía, pero será en alguna ocasión que se me ponga por delante, no creo que la busque.

Por cierto, buggy imprescindible.

Saludos
Monitor

Notapor kikorodri » Dom Ene 01, 2012 6:17 am

Kiski escribió:Bueno pues esta mañana, más bien la de ayer, despedí el año conociendo Castro Marim Golfe, concretamente los recorridos Gross y Guadiana.

Sinceramente, de lo que he jugado en Portugal creo que es el peorcito con diferencia, además no lo he cogido en buen momento, con las calles amarillentas, los roughs pelados y los greenes con arena.

Me parece un campo raro, y como tal he hecho un resultado raro, 2 birdies, 7 pares, 2 bogeys un doble bogey y seis rayas para 34 puntos. He salido sin libro y sin conocerlo y cada golpe era como jugar a la lotería, y sin ningún hoyo franco desde la salida. Ahora, ya conocido el campo, creo que si te dejas el drive en el coche se agradece el resultado, ya que creo que el único inconveniente del campo es ser capaz de poner las salidas en la calle, a partir de ahí el resto no es difícil, sobre todo porque los greenes reciben muchas bolas que le mandan los antegreenes y estos no son muy movidos. De hecho, pese a la arena he pateado muy bien, metiendo varios puros.

En definitiva, un campo más que añadir a la lista y poco más. Supongo que lo volveré a jugar por cuestión de cercanía, pero será en alguna ocasión que se me ponga por delante, no creo que la busque.

Saludos

salida de camaleon a final de mes
LA SUERTE CON LOS AUDACES. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Monitor

Handicap: 10,3

Notapor Parcheval » Lun Ene 23, 2012 5:52 pm

Kiski escribió:Bueno pues esta mañana, más bien la de ayer, despedí el año conociendo Castro Marim Golfe, concretamente los recorridos Gross y Guadiana.

Saludos
Los nueves del Grouse son los "nuevos" y me gustan bastante. La parte de Guadiana es bastante extraña... Me queda por jugar una vez la parte Atlantico con uno de los 100 mejores hoyos segun un librito del Tito Fran, ya que hace tanto tiempo que poco me acuerdo.

El campo no esta mal, pero visto la subida de precio de noviembre de 2011 y ahora debido a la subida del IVA de 6% a 23% en Portugal, habra que tener muchas ganas para volver ir a jugarlo, teniendo en cuenta sus vecinos.
Aunque tendra siempre un cariño especial visto que es alli que tuvo mi dia de gloria y hizo mi record personal...
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Parcheval » Lun Ene 30, 2012 5:56 pm

Ayer he descubierto Benamor, en Tavira.

El campo es muy divertido, con una gran variación de hoyos (cuesta arriba/abajo, salidas a ciegas, etc...) y muy bien entretenido como es de costumbre en Portugal.
La única pega podría ser su poca longitud (5197m de amarillas) por lo que se utiliza relativamente a menudo los mismos palos, pero por otra parte al tener algunos pares 4 y 5 cortos, pues te da la tentación de apretar un poquito más el gatillo y llegar de 1 o 2 en greens.
Pero ojo, siendo tan corto, te quita entre 3 y 4 golpes, por lo que pocas errores perdona.

En definitiva un campo muy agradable que merece algunas visitas durante el año.
Maestro

Notapor Tito Fran » Mié Feb 01, 2012 12:14 am

a alguna, igual me apunto.
FdeL ya no está en el foro, pero estoy yo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor Kiski » Jue Feb 02, 2012 12:26 am

Tito Fran escribió:a alguna, igual me apunto.

Y yo.

Saludos
Monitor

Notapor isaac amba » Jue Feb 02, 2012 11:42 am

Os sigo muy de cerca :book: :book: :book:
Scratch

Handicap: xxxx

Notapor Parcheval » Vie Abr 06, 2012 9:03 pm

Pues Pedja y yo hemos descubierto ayer el Penina Championship, conocido también por el Sir Henry Cotton Course, invitados gracias al 3er premio a la bola mas cercana ganado durante el pasado Algarve Masters.
Se dice que es el campo mas difícil de Algarve, sino de todo Portugal, pero francamente no creo que sea el caso, de hecho el slope da unos 2 golpes para un hdp medio.
Se nota que es un campo muy maduro (1966) y bien cuidado, que parece mucho a un campo ingles o suizo jugando entre pinos.

Aquí algunas fotos.

Green del 9:
Imagen

Hoyo 7, 268m a centro de green, resultado de mi pedazo de drive:
Imagen
Vista de mi putt para eagle (que fallare corto, dejándome un birdie demasiado largo... disgust )
Imagen

Hoyo 13, considerado como uno de los 100 mejores del mundo:
Imagen
Imagen

Vistas desde el tee del 18:
Imagen
Imagen

El campo nos ha gustado bastante, hoyos muy diversos con obstáculos bien pensados, sin embargo respecto al precio del GF y comparado con otros campos de alto pedigree, pensábamos que iba a ser algo de otro nivel y por lo tanto pensamos que la relación calidad-precio-distancia no vale meterlo en lo alto de la lista de los campos a conocer absolutamente.
Maestro

Notapor Kiski » Mar Jun 26, 2012 2:47 pm

El pasado miércoles fui a REconocer Benamor Golf, en Tavira, ya que lo jugué de niño pero no lo recordaba absolutamente nada.

Es un campo cortito, pero eso no significa que sea excesivamente fácil. De todas formas, es bstante bonito y está bien cuidado. Los hoyos son distintos entre sí y algunos de ellos muy bonitos como el 4 o el 10.

El entorno me recordó al de Quinta da Ria y quinta da Cima, en cuanto a la vegetación y eso. Obviamente está un escalón por debajo, pero es una buena opción y a buen precio.

El Slope te baja bastante, ya que yo jugué con 12 teniendo 15,6, lo que le suma dificultad al campo.

Saludos
Monitor

Notapor Tito Fran » Jue Ago 09, 2012 1:55 pm

Kiski escribió:Bueno, pues el domingo con varios foreros conocí Quinta da Ria.

Un campazo, muy bien cuidado, con unas vistas estupendas y bastante más exigente de lo que me habían comentado.

Pero lo mejor de todo, es que arriba tiene uno todavía mejor Quinta da Cima... Quién fuera socio de un club así...

Saludos

Las vueltas que da la vida... ya hay tres foreros socios.
FdeL ya no está en el foro, pero estoy yo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor Kiski » Jue Ago 09, 2012 5:57 pm

Tito Fran escribió:
Kiski escribió:Bueno, pues el domingo con varios foreros conocí Quinta da Ria.

Un campazo, muy bien cuidado, con unas vistas estupendas y bastante más exigente de lo que me habían comentado.

Pero lo mejor de todo, es que arriba tiene uno todavía mejor Quinta da Cima... Quién fuera socio de un club así...

Saludos

Las vueltas que da la vida... ya hay tres foreros socios.

Y yo que espero aprovecharlo...

Saludos
Monitor

Notapor jhareq » Lun Ago 13, 2012 11:25 am

¿Algún forero se anima a jugar cerca de portimao? Estaré del 13 al 18 de agosto. ¿Alguna recomendación especial?
Aficionado

Handicap: 14,9

Notapor Parcheval » Mar Ago 14, 2012 7:55 pm

Esta semana no voy a poder...
Este domingo 19 somos muchos galácticos que vamos a jugar el Open Camaleón, jhareq, si te animas, puedes verlo directamente con el club...
Respecto a los campos, echando un ojo al hilo ya vas a poder encontrar campazos.

JPretor, montamos una gran quedada en Benamor (Tavira) entre el 21 y el 23 por la tarde, si te animas...

En cualquier lugar, os recomiendo estos 2 enlaces:
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=38&t=31651&p=1129652#p1129652
Doodle
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf