Duda Sobre Cálculo Handicap De Juego

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Duda Sobre Cálculo Handicap De Juego

Notapor astroxen » Lun May 05, 2008 9:56 am

Bueno pues el otro día estuve jugando los 9 hoyos cortos de Majadahonda, y quería saber cúal es mi handicap de juego, si el valor slope es 67 y el valor del campo es 48,9 o algo así, es que como la fórmula es para 18 hoyos no sé bien que tengo que hacer si dividir entre dos o que...., hice 40 golpes y no sé bien cuanto me corresponde por hoyo, para saber si hice par, o birdie, o boggie....

Gracias.
A fortalecer la muñeca y a practicar!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 194
Registrado: Mié Dic 12, 2007 1:14 pm
Ubicación: Los Madriles
Handicap: 36,2

Respuesta: Duda Sobre Cálculo Handicap De Juego

Notapor Tito Fran » Lun May 05, 2008 10:46 am

El Slope del campo lo que hace es reducir o ampliar el número de golpes que el handicap te da. Después es necesario saber el handicap de cada hoyo para repartirlos, y por último que apuntes los golpes en cada uno de ellos y así poder saber el resultado global. De otra menera se puede hacer a ojo de buen cubero, y 40 golpes con handicap 36 aunque sean hoyos cortos es un buen resultado. Felicidades.
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1279
Registrado: Lun Feb 04, 2008 3:10 am
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 11.8

Respuesta: Duda Sobre Cálculo Handicap De Juego

Notapor lsub » Lun May 05, 2008 11:48 am

Hcp de juego = hcp exacto * Valor Slope / 113 + Valor campo – Par campo.

Hcp Juego = 36 * 67/113 + 48.9 –54 = 21.3 + 48.9 – 54 = 16.2 ==> 16

Luego para 18 hoyos deberías hacer 54 + 16 = 70 golpes.

Como el campo es de 9 hoyos y solo jugaste 9 hoyos, te salen que deberías hacer 35 golpes.

Es decir, hiciste 5 golpes mas de los que deberías haber hecho.

Otra cuestión serían los puntos stableford, que habría que ver la distribución de esos golpes en los distintos hoyo, y el hcp de cada hoyo.

Nota: Lo de aplicar la mitad de los golpes a un recorrido de 9 hoyos, solo vale para campos de 9 hoyos, puesto que en un campo de 18 hoyos, no necesariamente la valoración de los 9 primeros es la misma que la de los 9 segundos.
lsub
 

Respuesta: Duda Sobre Cálculo Handicap De Juego

Notapor astroxen » Lun May 05, 2008 12:07 pm

Gracias lsub.
A fortalecer la muñeca y a practicar!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 194
Registrado: Mié Dic 12, 2007 1:14 pm
Ubicación: Los Madriles
Handicap: 36,2

Respuesta: Duda Sobre Cálculo Handicap De Juego

Notapor Micalet » Lun May 05, 2008 12:44 pm

Axtroxen, esta tarde colgaré en este hilo que te pongo abajo, un enlace para descargar una hoja excel creada por Antonioy que amblemente quiere compartir con todos. Es una hoja que partiendo de tu Hcp real y los datos que te ha comentado lsub del campo (slope, Valor del campo y par del mismo) te da el Hcde juego. También ha creado la tabal de bajadas, solo hay que decir en qué categoría te encuentras (1ª, 2ª 3ª 4ª o 5ª). Loi bueno es que puedes almacenar los datos de los campos que vas jugando y así lo puedes consultar cada vez que vayas a jugar si necesario. ´

Pásate más tarde por el hilo en cuestión :wink:


http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 004#203004
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Respuesta: Duda Sobre Cálculo Handicap De Juego

Notapor astroxen » Lun May 05, 2008 12:50 pm

Ok. Gracias. Esta tarde me paso sin falta.
A fortalecer la muñeca y a practicar!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 194
Registrado: Mié Dic 12, 2007 1:14 pm
Ubicación: Los Madriles
Handicap: 36,2

Re: Respuesta: Duda Sobre Cálculo Handicap De Juego

Notapor kinki » Lun May 05, 2008 3:40 pm

Micalet escribió:Axtroxen, esta tarde colgaré en este hilo que te pongo abajo, un enlace para descargar una hoja excel creada por Antonioy que amblemente quiere compartir con todos. Es una hoja que partiendo de tu Hcp real y los datos que te ha comentado lsub del campo (slope, Valor del campo y par del mismo) te da el Hcde juego. También ha creado la tabal de bajadas, solo hay que decir en qué categoría te encuentras (1ª, 2ª 3ª 4ª o 5ª). Loi bueno es que puedes almacenar los datos de los campos que vas jugando y así lo puedes consultar cada vez que vayas a jugar si necesario. ´

Pásate más tarde por el hilo en cuestión :wink:


//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 004#203004


Sastamente y si tienes alguna duda sobre el funcionamiento, me pones un MP y te lo explico :wink:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Respuesta: Duda Sobre Cálculo Handicap De Juego

Notapor yhule » Mié Jun 27, 2012 1:43 pm

lsub escribió:Hcp de juego = hcp exacto * Valor Slope / 113 + Valor campo – Par campo.

Hcp Juego = 36 * 67/113 + 48.9 –54 = 21.3 + 48.9 – 54 = 16.2 ==> 16

Luego para 18 hoyos deberías hacer 54 + 16 = 70 golpes.

Como el campo es de 9 hoyos y solo jugaste 9 hoyos, te salen que deberías hacer 35 golpes.

Es decir, hiciste 5 golpes mas de los que deberías haber hecho.

Otra cuestión serían los puntos stableford, que habría que ver la distribución de esos golpes en los distintos hoyo, y el hcp de cada hoyo.

Nota: Lo de aplicar la mitad de los golpes a un recorrido de 9 hoyos, solo vale para campos de 9 hoyos, puesto que en un campo de 18 hoyos, no necesariamente la valoración de los 9 primeros es la misma que la de los 9 segundos.


Juas con esto lo he comprendido, o eso creo, pobrecin mi profe el otro día como media hora intentandolo. Gracias :laughing3:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Oct 23, 2011 6:28 pm
Ubicación: León
Handicap: 20


Volver a El día a día

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado