Mis primeros palos (2 mano)

Enséñanos qué hay en tu bolsa o qué has visto en la bolsa de un pro

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mis primeros palos (2 mano)

Notapor serevil » Mié Oct 05, 2016 2:30 pm

¡Hola a todos! He visto una ofertaza y he comprado un medio set (madera 3, hierro 5,7,9 y s, y putter) por sólo 20€ y 2 de ellos aún en su bolsa! Y me ha dado además 20 tees y 1 guante con un sólo uso.
Son de la marca ScotsDale (no he visto nada sobre esta marca, pero dice que la compró en Decathlon) , con la varilla de grafito y flexibilidad media, excepto el putter que la varilla es de acero.
Aquí os dejo las fotos.Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, ¿que opináis? ¿Creéis que he hecho bien al comprarlos? Yo no entiendo nada de palos, pero no parecen muy malos, ¿verdad?
Última edición por serevil el Mié Oct 05, 2016 6:55 pm, editado 1 vez en total
Matraco
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:35 am
Ubicación: Alhaurín el Grande (Málaga)

Re: Mis primeros palos (2 mano)

Notapor Grajo » Mié Oct 05, 2016 4:16 pm

has hecho bien, empieza por el putter con un buen grip cogiendo el putter con la punta de los dedos. Yo he tardado 10 años en coger bien los palos de golf (con los dedos) y se coge mejor la sensación. Dejate de h7. Empezar por el swing completo es e la casa por el tejado. El putter con los dedos, es un miniswing.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:49 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,3

Re: Mis primeros palos (2 mano)

Notapor serevil » Mié Oct 05, 2016 5:23 pm

Grajo escribió:has hecho bien, empieza por el putter con un buen grip cogiendo el putter con la punta de los dedos. Yo he tardado 10 años en coger bien los palos de golf (con los dedos) y se coge mejor la sensación. Dejate de h7. Empezar por el swing completo es e la casa por el tejado. El putter con los dedos, es un miniswing.


¿Cómo? No te he entendido muy bien. Me recomiendas que empiece a manejar el putter y que deje el swing con hierro7 o madera para más adelante?
Matraco
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:35 am
Ubicación: Alhaurín el Grande (Málaga)

Re: Mis primeros palos (2 mano)

Notapor Grajo » Mié Oct 05, 2016 5:39 pm

serevil escribió:
Grajo escribió:has hecho bien, empieza por el putter con un buen grip cogiendo el putter con la punta de los dedos. Yo he tardado 10 años en coger bien los palos de golf (con los dedos) y se coge mejor la sensación. Dejate de h7. Empezar por el swing completo es e la casa por el tejado. El putter con los dedos, es un miniswing.


¿Cómo? No te he entendido muy bien. Me recomiendas que empiece a manejar el putter y que deje el swing con hierro7 o madera para más adelante?

Si, el golf lo principal es apuntar a un objetivo,es bueno empezar con un objetivo cercano en el putting g y coger la sensación de pasar a traves de la bola con la cara del pat hacia el objetivo. Esto luego nos servirá para coger referencias en el golpe rodado, despues aprochar y después swing completo.
Yo soy el profesor ciruela, pero es q no he podido resistirme :thumbleft:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:49 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,3

Re: Mis primeros palos (2 mano)

Notapor serevil » Mié Oct 05, 2016 6:06 pm

¡Pues muchísimas gracias por tus consejos! Espero que los palos me duren bastante tiempo.
Matraco
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:35 am
Ubicación: Alhaurín el Grande (Málaga)

Re: Mis primeros palos (2 mano)

Notapor vampiro » Jue Oct 06, 2016 12:35 am

Un clásico

viewtopic.php?f=32&t=24878

hombre 20 euros , son 20 euros.pero ya ves lo que opina el maestro.
Por tanto de cara a futuro....

Para mi el tema no es que sea barato o no, es que sea adecuado o no.

Imaginemos un jugador que mida 1,90 y que por la distancia de las muñecas al suelo necesite un palo más largo.
Estará aprendiendo con unos palos inadecuados, por tanto tendrá un stance inadecuado que le repercutirá en el swing, por lo tanto aprenderá mal.
Y un vicio mal cogido cuesta quitarlo.
Un jugador avanzado que ya conoce el stance, pues puede adecuar y salir del paso, pero insisto, un principiante aprenderá mal.

Imaginemos uno que tenga una VDS muy alta....


Obviamente el x% de los jugadores está dentro de los parámetros.

Hoy en día hay mucha segunda mano, mucha marca buena, no muy cara .
Mucho fitting que por lo menos adecua los palos a nuestro físico para que podamos aprender adecuadamente.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Mis primeros palos (2 mano)

Notapor serevil » Jue Oct 06, 2016 10:54 am

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, cuando vaya a clases le enseñaré los palos al profesor a ver que opina (de longitud, flexibilidad de la varilla, etc) y si no son adecuados para mi pues los pondré a la venta o los guardaré para algún familiar.
¡Gracias nuevamente!
Matraco
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:35 am
Ubicación: Alhaurín el Grande (Málaga)

Re: Mis primeros palos (2 mano)

Notapor cesarred » Jue Oct 06, 2016 12:41 pm

serevil escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, cuando vaya a clases le enseñaré los palos al profesor a ver que opina (de longitud, flexibilidad de la varilla, etc) y si no son adecuados para mi pues los pondré a la venta o los guardaré para algún familiar.
¡Gracias nuevamente!


Eso te iba a decir. Empieza por dar alguna clase que te enseñen lo básico para que puedas empezar a practicar por tu cuenta.

Suerte y a disfrutrar.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 12.1

Re: Mis primeros palos (2 mano)

Notapor eGladiator » Jue Oct 06, 2016 2:28 pm

Si lo has hecho con la idea de macharcarlos un año mientras vas aprendiendo y luego comprarte algo decente, me parece un acierto, porque así vas conociendote un poco y viendo lo que necesitarás, y solo es medio juego y poca inversión. Pero por norma los sets de principiantes son bastante malos, toscos y difíciles de jugar

Yo en mi primera incursión en el golf cometí el error de comprar un juego completo de palos, y no solo eso sino bolsa, carro, mil accesorios, etc... y con el tiempo me dí cuenta de que había sido un error, los palos eran muy rígidos para mi, no me acostumbraba al putt y un sinfin de problemas más, 2-3 años después ya cansado de no encontrar el punto al tema dejé el golf

10 años después lo he retomado y he ido comprando las cosas con cabeza, poco a poco y según las he ido necesitando y todo adaptado a mi estilo, sin más complicaciones
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 132
Registrado: Lun Oct 21, 2013 2:17 pm
Handicap: 14.9

Re: Mis primeros palos (2 mano)

Notapor serevil » Jue Oct 06, 2016 3:57 pm

Si mi idea es esa. Me he apuntado a un curso de iniciación pero empieza en Enero (antes solo hay por las tardes y me coincide con el trabajo), hasta entonces con lo poquísimo que se iré al campo de entrenamiento y peloteare hasta que me harte y si los palos son malos y se rompen...sólo he perdido 20€ que no es casi nada. Ojalá me duren varios años y los cambie de lo desgastados que están, jejeje.
Muchas gracias a todos por ayudarme!
Matraco
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:35 am
Ubicación: Alhaurín el Grande (Málaga)

Re: Mis primeros palos (2 mano)

Notapor avaldi » Jue Oct 06, 2016 7:48 pm

Lo importante es que te guste el golf, y que disfrutes jugando. Los palos están a su precio, pero no por eso hay que destrozarlos.
Lo de patear es muy buena idea, verás que con el tiempo ese palo es el que más usarás, y con mucha diferencia al resto.
Nos veremos por esos campos.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Nov 17, 2008 1:11 pm
Ubicación: Cobeña
Handicap: 13,8

Re: Mis primeros palos (2 mano)

Notapor eGladiator » Jue Oct 06, 2016 8:10 pm

avaldi escribió:Lo importante es que te guste el golf, y que disfrutes jugando. Los palos están a su precio, pero no por eso hay que destrozarlos.
Lo de patear es muy buena idea, verás que con el tiempo ese palo es el que más usarás, y con mucha diferencia al resto.
Nos veremos por esos campos.


Lo de machacarlos me refería a practicando tirando bolas o con golpes no del todo técnicos que damos cuando somos novatos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 132
Registrado: Lun Oct 21, 2013 2:17 pm
Handicap: 14.9

Re: Mis primeros palos (2 mano)

Notapor gutid » Lun Nov 21, 2016 10:54 am

a disfrutar del golf y los palos te van a ir diciendo si es necesario q los cambies o no con el correr de los greenes :read2:
Bucanero
 
Mensajes: 392
Registrado: Lun Sep 07, 2015 1:01 pm

Re: Mis primeros palos (2 mano)

Notapor pradoencinas » Mié Nov 23, 2016 4:27 pm

Aunque los palos no sean los mas adecuados. Por 20€ no se puede pedir mas. Con que te valgan para familiarizarte con el golf, ya les has sacado partido.
Cuando tengas un poco de recorrido y hayas consolidado un poquito el swing. Ya tendrás tiempo de hacerte un fitting y comprante unos adaptados a tí.

A disfrutar del golf.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: Mis primeros palos (2 mano)

Notapor serevil » Mié Nov 23, 2016 10:35 pm

Por ahora estoy muy muy feliz con ellos. Y se los enseñé a mi entrenador y, aunque no conocia la marca, me dijo que tenian buena pinta. Y si a eso le sumamos una bolsa con tripode, 20 tees y un guante footjoy...poco mas se puede pedir!!
Matraco
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:35 am
Ubicación: Alhaurín el Grande (Málaga)

Siguiente

Volver a WITB

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado