Moderadores: Lokooh, El Coyote
Y sobre todo del hombre!Kangoo escribió:Palos a la medida de la calidad del jugador
Claxh escribió:Es un poco anormal pero creo que acertado. Ya me lo vais discutiendo si eso![]()
Soy un desastre con el juego largo. Mi media de bolas en calle son unas seis. Tengo ciertos problemas de ansiedad más conocidos como "bola: ponte bragas limpias que vas de viaje".
Así que el objetivo es relajar el swing y la mente. Para ello he rebajado bastante el peso, flexibilidad y torque de todos mis palos. Y por otro lado he querido reducir las opciones de fastidiarla con el juego largo.
Durente el proceso de cambio drástico de mi juego la idea es:
- No usar el driver, salvo que vea que no hay ningún peligro.
- Madera 5 exclusivamente para golpes con tee. Pero he cogido una 5 para ir lanzándome poco a poco a golpear desde calle.
- Híbrido de 21º con varilla de acero simplemente para empujar la bola recta cuando tengo distancia hasta el green.
- Pelear los hoyos con el juego corto ya que es mucho más fácil que el largo.
- El Lob Wedge no tiene sentido si haces lo mismo con el Sand Wedge.
Digamos que estoy poniendo en práctica la ley del 80% de Tom Wishon. Más o menos. (Estrictamente hablando con esta teoría solo podría ejecutar el swing de prácticas y el putt concedido).
No pongo como ejemplo las vueltas de 18 hoyos ya que mi capacidad para concentrarme no me permiten jugar en condiciones 18 hoyos.
Pero poniendo como ejemplo vueltas de 9 hoyos soy capaz de hacer el par con esta configuración ya que no me hace falta más distancia desde amarillas y las probabilidades de buen impacto suben hasta un nivel adecuado para hacer el par.
Claxh escribió:Como ejemplo circunstancial:
El sábado jugué 36 hoyos con mis nuevos palos, pero los obvio ya que en ZGZ había un huracán. El domingo pude jugar 18 en condiciones climatológicas adecuadas.
Los 9 primeros fueron un desastre (+10) debido a la falta de confianza por los palos nuevos y por la dramática experiencia "bola loca" del viento del sábado.
En el hoyo 10 pude por fin concentrarme. Al acabar el 14 iba al par de la segunda vuelta. ¿Qué pasó después?
Había jugado del 10 al 14 como he comentado en el anterior post. Y estaba controlando la situación que da gusto.
Pues bien, el hoyo 15 es un par 4 largo con viento a favor. Y me dije: saca el driver y luego te queda un aprochito de nada. Pues cagada con el driver que me complicó el hoyo haciendo 5 golpes. Ese hoyo con dos hierros cojo green ¿para qué más?
Hoyo 16 par 3. Doblata por intentar cazar bandera complicada ¿por qué no tirar a centro y patear dos veces?
Hoyo 17, par 4 con viento en contra. Vuelvo a coger driver para cazar distancia. Cagada y 5 golpes con agua incluida. Vale recuperé muy bien pero te metes en un estado mental descontrolado. Con la lengua fuera.
Al final la segunda vuelta +4 del campo con errores de estrategia (arriesgar demasiado).
Para hacer el par del campo no hace falta arriesgar.
Lendry escribió:he leído algo en regular y stiff, seguro que es tu bolsa????![]()
la verdad es que me gusta mucho!!
efimer escribió:LLevas cachirulo en la bolsa o braga polar?
TakeDeadAim escribió:Una bolsa muy orientada a resultados.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados