WITB: Jakot

Enséñanos qué hay en tu bolsa o qué has visto en la bolsa de un pro

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Notapor Locar » Lun Dic 27, 2010 1:17 pm

Hombre el chaval esta estudiando... Si lo hago por hacerle un favorcillo jijijiji
Locar
 

Re: Jakot WITB

Notapor angel v » Lun Dic 27, 2010 1:19 pm

Hola Jakot.
¿Qué tipo de hierros son los taylormade a los que te refieres?

Respecto a lo de los grados del driver, creo que con la generalización del uso de aparatos como el trackman deberíamos acostumbrarnos a ver cualquier tipo de configuración en los pros, porque de lo que se trata no es de los grados de tu driver, sino de lo que necesitas para generar el "ángulo de lanzamiento" ideal y la altura necesaria en el vuelo de la bola partiendo del tipo de swing y de golpe que impartes.
Lo que sí me llama la atención es que dices que la madera está un grado abierta para no levantar mucho la bola, ¿cómo es eso?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 700
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:59 pm

Re: Jakot WITB

Notapor Paxarin » Lun Dic 27, 2010 1:45 pm

eh eh Locar, a la cola tron, el SC lo he visto yo primero :P

Angel, creo que se refiere a la configuración de los Drivers y Maderas R9 de TM. Con la llave se puede ajustar la cara del palo para que sea Neutral, 1º cerrada ó 1º abierta.

Si lo configuras para que la cara este 1º cerrada, esto supone también que la cara tendra 1º más de loft, y si la configuras 1º abierta, el loft del palo disminuye también en 1º.

http://www.taylormadegolf.com/mainlevel ... PopUp=0#30
Far & Sure
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2283
Registrado: Jue Nov 22, 2007 4:28 pm
Handicap: 11.1

Re: Jakot WITB

Notapor jakot » Lun Dic 27, 2010 1:46 pm

Paxarin escribió:Flipante !!!

¿nos explicas un poco más en detalle la diferencia entre los grind SND y SFU de los wedges? :book:

y si necesitas que alguien le de cobijo y cariño a SC cuando lo sustituyas, cuenta conmigo. :P


El grind SND es para wedges de entre 52 a 56 grados. Es un grind bastante normal, con bounce bastante alto (14º). La panza es bastante grande y está diseñado para jugadores que sacan mucha chuleta con los wedges.

El grind SFU está diseñado para wedges entre 56 y 64 grados. Tambien tiene mucho bounce, pero el filo se coloca muy bien en el suelo, ayudando a que el palo entre bien en golpes en los que el jugador quiere abrir la cara del palo.
Scratch
 
Mensajes: 416
Registrado: Vie Sep 15, 2006 10:54 pm
Ubicación: South Carolina

Re: Jakot WITB

Notapor Tiger87 » Lun Dic 27, 2010 1:47 pm

Que envidia por los palos Jakot... Tu queriendo deshacerte de ellos ya y yo aun reuniendo para tenerlos de 2° mano. Los Taylor Made que te refieres son los MB? Nuevamente te envidio jejeje. Grandes palos y grande elección sobre los MB (si lo fueran, que seguro que lo son). El putter es una maravilla tambien, supongo que te haria mas gracia el fastback que la varilla entra directamente en la cabeza. Los wedge también me gustan mucho, muy exclusivos. El driver también de lo mejorcito junto con la varilla. La M3 es de las mejores y mas montando la motore f3... Se ve que tienes invertido muchos cuartos ahi...

Tienes buenas herramientas... Ya me gustaria tener solo la mitad de ellos jeje. Un saludo y felices fiestas crack.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 254
Registrado: Mié Ago 11, 2010 3:59 pm
Ubicación: Las Palmas
Handicap: 1,8

Re: Jakot WITB

Notapor jakot » Lun Dic 27, 2010 2:04 pm

Paxarin escribió:eh eh Locar, a la cola tron, el SC lo he visto yo primero :P

Angel, creo que se refiere a la configuración de los Drivers y Maderas R9 de TM. Con la llave se puede ajustar la cara del palo para que sea Neutral, 1º cerrada ó 1º abierta.

Si lo configuras para que la cara este 1º cerrada, esto supone también que la cara tendra 1º más de loft, y si la configuras 1º abierta, el loft del palo disminuye también en 1º.

http://www.taylormadegolf.com/mainlevel ... PopUp=0#30


Gracias por la explicación Paxarin. Lo único es que la relacion creo que no es 1-1. Si abres 1 grado, disminuye alrededor de 0.5 grados.
Scratch
 
Mensajes: 416
Registrado: Vie Sep 15, 2006 10:54 pm
Ubicación: South Carolina

Re: Jakot WITB

Notapor jakot » Lun Dic 27, 2010 2:30 pm

LGH escribió:El cambio a hierros y bolas Taylor es por motivos comerciales? Entiendo que como jugador universitario no puedes recibir pasta de las marcas, pero pueden ofrecerte material? o tambien está prohibido?


Jugué bien algunos torneos en primavera y verano, y tuve la suerte de que TaylorMade me ofreciera ir a The Kingdom en Georgia, a hacer un fitting con ellos. Estuve probando muchos palos y me montaron el driver, madera 3 e hibrido. No está prohibido recibir material siendo jugador amateur.
Scratch
 
Mensajes: 416
Registrado: Vie Sep 15, 2006 10:54 pm
Ubicación: South Carolina

Re: Jakot WITB

Notapor jakot » Lun Dic 27, 2010 2:34 pm

astrako escribió:Muchas gracias Jackot!!!

Lo que más me flipa de tu bolsa son los grados del driver, si tu estas jugando con 10,5º el resto de mortales deberíamos jugar con 11,5º como mínimo. :book:


Hombre depende mucho del swing y trayectoria de bola que tengas también. Lo que sí es cierto es que el amateur medio juega normalmente drivers con loft demasiado bajo. Cuanto más grados, menos sidespin (la bola coge menos efectos hacia los lados) y esto se transmite en un mayor número de calles cogidas.

Hay muchos jugadores en el tour con 10.5º y hay dos ganadores de majors, que estan jugando 12 grados.
Scratch
 
Mensajes: 416
Registrado: Vie Sep 15, 2006 10:54 pm
Ubicación: South Carolina

Re: Jakot WITB

Notapor jakot » Lun Dic 27, 2010 2:36 pm

Manu escribió:Yo tambien estoy interesado en los motivos por los que vas a cambiar de marca.

No estás contento con lo qu tienes ? o es porque te lo dan sin pagar ? o por otro motivo ?


Ahora mismo estoy contento con lo que tengo. Realmente juego lo que quiero. Voy a cambiar de hierros porque ya están muy gastados pero no hay ninguna otra razón. El putter sí que lo voy a cambiar ya que no estoy a gusto con él.
Última edición por jakot el Lun Dic 27, 2010 2:40 pm, editado 2 veces en total
Scratch
 
Mensajes: 416
Registrado: Vie Sep 15, 2006 10:54 pm
Ubicación: South Carolina

Re: Jakot WITB

Notapor jakot » Lun Dic 27, 2010 2:47 pm

Lendry escribió:Al igual que a Astrako me sorprende el Driver más que nada porque los amateurs estamos bastante confundidos con lo que jugamos, pero eso es otro tema....

Nos podrías comentar los valores que te da el Trackman con el FT-9 y con el Supertri

Gracias


El fitting fue hecho con bolas TaylorMade Penta

Valores con el trackman

FT-9

Ball Speed 154.3 mph
Smash Factor 1.50
Vertical angle 12.8
Spin Rate 2446 rpm
Carry 258.9 yards
Length 282.4 yards

R9 Supertri

Ball Speed 154.8 mph
Smash factor 1.50
Vertical Angle 13.3
Spin Rate 2182 rpm
Carry 265.0 yards
Length 290.1 yards
Scratch
 
Mensajes: 416
Registrado: Vie Sep 15, 2006 10:54 pm
Ubicación: South Carolina

Notapor jakot » Lun Dic 27, 2010 2:49 pm

Locar escribió:Mola Jaco!!

No te desprendas del SC sin hablar conmigo :) :)


Uffffff va a estar muy complicado... :lol:
Scratch
 
Mensajes: 416
Registrado: Vie Sep 15, 2006 10:54 pm
Ubicación: South Carolina

Re: Jakot WITB

Notapor jakot » Lun Dic 27, 2010 2:55 pm

angel v escribió:Hola Jakot.
¿Qué tipo de hierros son los taylormade a los que te refieres?

Respecto a lo de los grados del driver, creo que con la generalización del uso de aparatos como el trackman deberíamos acostumbrarnos a ver cualquier tipo de configuración en los pros, porque de lo que se trata no es de los grados de tu driver, sino de lo que necesitas para generar el "ángulo de lanzamiento" ideal y la altura necesaria en el vuelo de la bola partiendo del tipo de swing y de golpe que impartes.
Lo que sí me llama la atención es que dices que la madera está un grado abierta para no levantar mucho la bola, ¿cómo es eso?

Un saludo.

Tiger87 escribió:Que envidia por los palos Jakot... Tu queriendo deshacerte de ellos ya y yo aun reuniendo para tenerlos de 2° mano. Los Taylor Made que te refieres son los MB? Nuevamente te envidio jejeje. Grandes palos y grande elección sobre los MB (si lo fueran, que seguro que lo son). El putter es una maravilla tambien, supongo que te haria mas gracia el fastback que la varilla entra directamente en la cabeza. Los wedge también me gustan mucho, muy exclusivos. El driver también de lo mejorcito junto con la varilla. La M3 es de las mejores y mas montando la motore f3... Se ve que tienes invertido muchos cuartos ahi...

Tienes buenas herramientas... Ya me gustaria tener solo la mitad de ellos jeje. Un saludo y felices fiestas crack.


Pues estaba pensando en hacer un combo Tour Preferred MB y MC, pero puede que coja todos MB o todos MC. No lo tengo claro aún. Angel_V, Paxarin te ha respondido lo de como funciona el tema de 1 grado abierta. Trackman al final te enseña perfectamente que palos tienes que jugar para sacar el máximo rendimiento.

Tiger87 tienes razón. El fastback con el otro cuello es el que me gusta de verdad. Lamentablemente, ya no lo venden. Los wedges no son exclusivos, lo único es que Scratch Golf no ha llegado a España pero son unos wedges maravillosos. Felices fiestas para ti también.

PD: Bonito swing !! :wink:
Scratch
 
Mensajes: 416
Registrado: Vie Sep 15, 2006 10:54 pm
Ubicación: South Carolina

Re: Jakot WITB

Notapor Tiger87 » Lun Dic 27, 2010 4:04 pm

@ jakot. Es que es eso, aquí en España no he visto todavía esos wedges y he preguntado por los wedges Scratch y la gente: -eh? -uh? ... a parte he visto que también hacen hierros. Exclusivos me refería a que son de los pocos que puedes customizar a tu gusto y lo que pagas por ellos... He estado mirando ahora el set de hierros "Tour Custom" y salen por $2.500. Es como la marca Apple, que hay monton de productos repartidos por toda España, y eso no quita su exclusividad. Bueno, cuando te hagas con los nuevos TM acuérdate de actualizar tu WITB :P

Gracias por lo del swing! También haces un gran trabajo con tus vídeos demostrativos. Todo lo que sea para ayudar y facilitar el trabajo a los demás es bien recibido..

Un saludote
Última edición por Tiger87 el Lun Dic 27, 2010 4:05 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 254
Registrado: Mié Ago 11, 2010 3:59 pm
Ubicación: Las Palmas
Handicap: 1,8

Re: Jakot WITB

Notapor Dani » Lun Dic 27, 2010 4:09 pm

Magnifica bolsa ;)
Filibustero
 
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Nov 24, 2008 2:11 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 99

Re: Jakot WITB

Notapor elGarfio » Lun Dic 27, 2010 6:19 pm

Impresionante la bolsa. Los hierros, aunque sean menos difíciles de lo que aparentan, seguro que son difíciles. Y curioso la reflexión que se nos plantea con los grados de driver

Pa que luego los aficionadillos juguemos con 8º, y varillas xxxxstif :twisted:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2010
Registrado: Vie Sep 12, 2008 8:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá
Handicap: 18,6

AnteriorSiguiente

Volver a WITB

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados