Problema con talla de calzado

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Problema con talla de calzado

Notapor Leonis » Mar May 24, 2022 11:19 pm

Hola!

Este es mi primer mensaje, pero llevo bastante tiempo leyendo y releyendo muuuchos posts del foro sobre diversos temas.

Tengo un problema sobre la talla del calzado y me gustaría ver si me podéis echar un cable.

La semana pasada me compré en Decathlon unos Footjoy Casual de la talla 44. Al llegar a casa me los seguí probando y notaba que me quedaban bien encajados(no me hacían daño pero notaba una leve presión), pero la parte exterior del dedo gordo me pegaba contra el lateral de la zapatilla. De la punta del dedo gordo hasta la punta de la zapatilla me quedaba aproximadamente 1cm.

Así que fui a la tienda y los cambié por un 44'5.

Con este nuevo número noto que estoy mas cómodo, el pie no me aprieta por ningún lado y en principio tampoco se me mueve el pie por dentro. El problema es que hoy he estado dando bolas en el campo y he notado que, en el finish del swing, el pie izquierdo se me desplaza algo por dentro sobre la suela, apoyándome en el exterior del zapato, como si patinase un poquitín.

No sé si es lo que debe de ser así o si hubiera sido mejor quedarme con la talla anterior, pero leyendo los hilos que hay sobre calzado la gente siempre aconsejaba que el zapato no quedara justo por el tema de andar 4 horas con un calzado que te aprieta, aunque también comentabais que tampoco puede quedar muy grande por que el pie se mueve y puede provocar ampollas.

Estoy hecho un lio jajaj
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 20, 2022 11:32 pm

Re: Problema con talla de calzado

Notapor etemino » Mié May 25, 2022 9:12 am

Si queda muy justo, al final vas a sufrir con el calzado, solo con el tiempo, llegas a "domarlos" pero mientras tanto, cada ronda vas a estar incomodo. Tampoco es bueno que baile, pero entre "apretado" y "suave" siempre mejor suave. A mi me pasa igual con footjoy, la solución que he encontrado es comprarlos en sitios donde tengan la opción Wide, en mi caso la 8.5Uk (42.5) me aprieta en la zona central, pero si cojo esa misma 8.5 pero Wide, solucionado. Cuando usaba otras marcas (Nike sobre todo) al final cogía la talla que quedase mas suave de las dos y lo que hacia era usar calcetines deportivos como los de Nike golf (lástima que ya no los venden) que permiten rellenar ese espacio y no notar el deslizamiento que comentas.
Aficionado
 
Mensajes: 83
Registrado: Lun May 21, 2012 11:50 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 23.2

Re: Problema con talla de calzado

Notapor Leonis » Mié May 25, 2022 11:29 am

Muchas gracias etemino!

Es una de las cosas que pensé, que era problema de la horma más que del tamaño en sí. Ambos números eran horma M, quizás mi solución perfecta hubiese sido el primer número (44) pero con una horma W, lo que pasa es que en la tienda solo tenían tallas de "largo", no había diferentes hormas.

Entonces si dentro de lo malo es mejor que "baile" levemente creo que la solución es quedarme con estos y ver si poco a poco se van amoldando a mi pie.
De todas maneras quiero cogerme unos ecco con goretex en invierno y ahí si que lo miraré al milímetro.

Muchas gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 20, 2022 11:32 pm

Re: Problema con talla de calzado

Notapor etemino » Mié May 25, 2022 12:10 pm

Si, aqui es dificil encontrar los Wide, yo acabo pidiendolos en UK (por ejemplo a GolfBidder) que siempre los tienen, de hecho los Nike me los traia en Wide de EEUU antes que viajaba por alli un par de veces al año.

Los ECCO por lo que comentan dan un poco mas de talla con relacion a FJ, pero no tienen Wide
Aficionado
 
Mensajes: 83
Registrado: Lun May 21, 2012 11:50 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 23.2

Re: Problema con talla de calzado

Notapor cesarred » Dom May 29, 2022 10:48 pm

etemino escribió:Si, aqui es dificil encontrar los Wide, yo acabo pidiendolos en UK (por ejemplo a GolfBidder) que siempre los tienen, de hecho los Nike me los traia en Wide de EEUU antes que viajaba por alli un par de veces al año.

Los ECCO por lo que comentan dan un poco mas de talla con relacion a FJ, pero no tienen Wide


Yo tengo zapatos ECCO y son de horma ancha, que supongo es lo mismo que Wide. De hecho, mis pies no están hechos para los footjoys. Por más modelos que me pruebo, ninguno me va bien. Sin embargo, con los ECCO ocurre lo contrario.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 12.1

Re: Problema con talla de calzado

Notapor Leonis » Lun May 30, 2022 1:44 pm

Me he probado algunos Ecco en el corte ingles y la verdad es que se me ajustan mucho mejor, son una maravilla.
Ahora que empieza el buen tiempo (al menos en teoría jajaj) voy a tirar con las Contour, pero para finales de año lo tengo claro :)
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 20, 2022 11:32 pm

Re: Problema con talla de calzado

Notapor mikelainen » Mar May 31, 2022 11:49 pm

Yo también soy de pie ancho y he sufrido exactamente lo que cuentas. Desde que encontré los Skechers (ya voy por el tercer par) no cambio de marca.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:15 pm
Ubicación: Valladolid (Sotoverde Golf)
Handicap: 23,2

Re: Problema con talla de calzado

Notapor Leonis » Mié Jun 01, 2022 4:51 pm

mikelainen escribió:Yo también soy de pie ancho y he sufrido exactamente lo que cuentas. Desde que encontré los Skechers (ya voy por el tercer par) no cambio de marca.

Tendré en cuenta Sketchers para cuando compre las siguientes. Lo que pasa es que estaba motivado con Ecco, ya que por lo que veo son las pocas marcas que tienen goretex, y al ser mi calzado de invierno este va a ser un factor importante. No obstante a la hora de la compra las tendré en cuenta también :))
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 20, 2022 11:32 pm


Volver a Ropa y Accesorios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron