Freno en carro eléctrico, interesa? Y GPS integrado?

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Freno en carro eléctrico, interesa? Y GPS integrado?

Notapor mvilarod » Dom Dic 27, 2020 1:39 pm

Hola a todos,

Tras llevar un par de años con carro manual, he decidido comprarme uno eléctrico. A veces he alquilado eléctricos, y he visto que mi juego mejora bastante porque pongo la energía en el golpe y no en empujar el carro por cuestas. De hecho, con carro eléctrico juego 18 hoyos y acabo mucho más descansada que jugando 9 con carro manual. Así que lo tengo bastante claro.

Respecto a marcas y modelos, estoy pensando en el PowaKaddie CT6. He leído buenas opiniones, y sobre todo me llama el hecho de que sea muy compacto a la hora de plegarse. Suelo llevar el carro en el coche cada día, por lo que esto para mí es fundamental. Si alguien lo tiene y me quiere dar algún consejo u opinión, lo agradezco mucho. Aunque mis preguntas fundamentales vienen a partir de este párrafo.

Y aquí viene la pregunta: he visto que hay un modelo con EBS (Electronic Breaking System). No sé hasta qué punto el freno eléctrico es importante o no. Cuesta 50 euros más. Ya no estoy tanto por el coste (que por supuesto cuenta), sino por el hecho de que no sé si realmente es un accesorio interesante. Agradezco opiniones, porque estoy bastante perdida en esto.

Otra de las opciones que tiene el carro es GPS integrado. Yo suelo jugar con una app en el smartwatch, y para mi nivel me funciona de sobra. Y creo que si algún día doy el salto a un navegador más serio, lo mejor sería un reloj especializado en esto. Por tanto no creo que me merezca la pena comprar el carro con GPS integrado, porque además sube más de precio por llevarlo. Pero si me estoy equivocando, agradezco también vuestra ayuda. Por otro lado, debe ser muy cómodo ver todo en la pantalla del carro.

Y por último, entiendo que con la batería de litio de 18 hoyos me llega, no? Suelo jugar 9, y quizás alguna vez 18. Supongo que la de 18 llega bien para los 18 hoyos y por tanto no hace falta comprar la de 36 hoyos.

En resumen: Freno eléctrico? GPS? Batería 18 ó 36? O me quedo en el modelo básico sin nada de esto?

Evidentemente todo va subiendo de precio, y si me voy al "full equipe" quizás espere un poco para comprármelo. Pero prefiero esperar y comprarme lo que tenga sentido, a arrepentirme luego. Obviamente, comprar accesorios por comprarlos no es algo que me guste, así que quiero solo lo que tenga sentido.

Muchas gracias
Matraco
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 27, 2020 1:18 pm

Re: Freno en carro eléctrico, interesa? Y GPS integrado?

Notapor efimer » Dom Dic 27, 2020 6:40 pm

Lo de aprovechar el freno eléctrico dependerá de los campos que juegues. Andar sujetando el carro con una bolsa grande si hay mucha cuesta abajo, requiere un buen esfuerzo. Si juegas campos llanos no hace falta. Sin embargo por el precio de ese carro creo que merece la pena el sobrecoste.
Lo del gps integrado no lo veo, pero tampoco tengo costumbre de jugar con app porque uso reloj de golf.
Lo que si te digo es que no te merece la pena la batería de 36 hoyos. Yo tengo la de 18 y me aguanta dos vueltas.
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Re: Freno en carro eléctrico, interesa? Y GPS integrado?

Notapor Tango » Dom Dic 27, 2020 7:24 pm

Por si ayuda, yo tengo el Golfstream de tucarrodegolf.com (colaborador del foro) y estoy muy contento.
No he visto ningún caro más fácil de plegar y desplegar que el mío.

Tengo batería de 18 hoyos y, como a efimer, me aguanta dos vueltas.

Saludos
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 844
Registrado: Lun Dic 03, 2012 7:37 pm

Re: Freno en carro eléctrico, interesa? Y GPS integrado?

Notapor mvilarod » Dom Dic 27, 2020 10:46 pm

Muchas gracias a los dos. Me resultan muy útiles vuestros comentarios.
Matraco
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 27, 2020 1:18 pm

Re: Freno en carro eléctrico, interesa? Y GPS integrado?

Notapor emiliopablo » Lun Dic 28, 2020 10:26 am

hola. Yo te diría. 1. Freno eléctrico. No lo veo. Lo vas a sacar partido una de cada 25 veces. Por tanto.. en bastantes años no te compensaría. 2. GPS. Es el quinto o sexto parámetro para un carro. Teniendo una app en smartwatch es más que suficiente. ACtualizaciones mucho más rápidas además. 3. La Batería de litio más o menso standard que te suele venir te suele durar para 18 muy largos.. incluso 9 más.. Salu2
Scratch
 
Mensajes: 197
Registrado: Sab Oct 16, 2010 4:43 pm
Ubicación: Madrid- Segovia
Handicap: 10,9

Re: Freno en carro eléctrico, interesa? Y GPS integrado?

Notapor jandicap » Mar Dic 29, 2020 10:00 am

1 Freno. Cómo te han dicho, depende de los campos que juegues o más bien del tuyo habitual. Si jugases en el mío, te diría que si. Cuestas abajo, aguantando el carro, o terreno resbaladizo.... Además de cómodo, minimizas riesgos. Pero claro, no es lo mismo jugar en un campo llano de Almería que en uno con desniveles en el norte.
2.- GPS. En el carro no lo veo tienes otras soluciones más baratas y válidas, además, eliminas condicionar el carro a averías del GPS y viceversa.
3.- batería. Te llega la de 18
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Freno en carro eléctrico, interesa? Y GPS integrado?

Notapor Jesus_Pala » Jue Ene 07, 2021 6:13 pm

1) Yo he tenido Powakaddy Freeway con EBS
Mi campo tiene pocas pendientes
Ahora tengo Powakaddy FW5s sin EBS
No hay color: el EBS es sensacional, cuestas, paradas, frenadas al llegar al tee...puro confort. No hay día que no me arrepienta de no haber puesto freno eléctrico (Electronic Break System)
2) GPS: sirve para poco si tienes como alternativa un reloj o un Bushnell. Yo tengo ambos y dejo al carro, me voy al sitio donde está la bola mido distancia mientras el carro esta en otra zona. Cómprate un Garmin Approach de segunda mano
3) Batería de 18 sin pensarlo; la de 36 es para jugar con una bolsa de 20 kg y en un campo lleno de pendientes (yo he tenido de 18 y 36 en litio)

Mucho ánimo
Matraco
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue May 29, 2008 11:49 am

Re: Freno en carro eléctrico, interesa? Y GPS integrado?

Notapor Bosch » Sab Ene 16, 2021 10:11 am

Por la zona en la que yo me muevo, el carro eléctrico que tiene mucha tirada es el Carrygolf.

Compacto donde los haya. Sin muchas pijadas. Muy funcional. Se fabrica cerca de Girona (Santa Coloma de Farners) por lo que tienes contacto directo con el fabricante. Lo llevo siempre metido dentro del maletero junto a la bolsa de palos. La batería pesa muy poco, por lo que no cuesta nada el sacarla y llevártela bajo el brazo para cargarla en casa (te hace sin ningún problema los 18 hoyos enteros y puedes añadirle otros 9 más sin ningún problema. En alguna ocasión lo he estirado hasta los 36 hoyos)

Al ser llevar motores de tracción directa, ellos mismos hacen de frenomotor y realmente es muy útil (ahí empiezo a responder tu pregunta). Yo sí te recomiendo el frenomotor a poco que tus campos habituales tengan algunas pendientes pronunciadas.

Que lleve GPS integrado?... pues, para mi jamás sería una variable a tener en cuenta, especialmente si ya tienes tu reloj. No siempre tirarás desde donde tengas el carro especialmente si no coges la calle.
Matraco
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Mar 08, 2020 1:14 pm
Handicap: 19.3

Re: Freno en carro eléctrico, interesa? Y GPS integrado?

Notapor warnis » Mié Ene 20, 2021 2:43 pm

Hola.
El mío sí tiene freno motor y se nota. No tienes que andar girándolo para que no coja la pendiente cuando lo paras, y en las bajadas ayuda bastante. Yo bajo por sitios que la gente no baja ni andando sin carro. Además el mío tiene mando a distancia y es lo que permite que se para. Pero el mando es una pijada que utilizas al principio por la novedad, y luego ni te acuerdas donde has dejado el mando, porque no merece la pena salvo en contadas ocasiones.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1292
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:49 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 10.8


Volver a Ropa y Accesorios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados