Swing Caddie SC 300

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Swing Caddie SC 300

Notapor Sardo » Vie Ene 25, 2019 7:01 pm

Visto en el PGA Show de Florida y todavía muy poca información, pero está claro que la gente de Voice Caddie vuelve a la carga con otro monitor de lanzamiento portátil:

SC.jpg


https://golfsimulatorforum.com/forum/go ... ch-monitor

Estos chismes siempre me han llamado mucho la atención. De hecho llegué a comprar el SC 200 pero lo devolví y estuve pensando comprar el Mevo.

Dos cosas me echaron para atrás:

Ninguno medía el spin lateral (Mevo solo spin vertical) y otra que no tendrá arreglo: al final doy bolas en una cancha por lo que salvo la VDS, lo demás no es real porque la Velocidad de la Bola no es real (menor que con una bola normal) y, por lo tanto, el dato de smash factor tampoco.
Al final no le veo utilidad para los que quieran usarlo en una cancha. Para aquellos que entrenen en su casa contra una red y puedan usar bolas "no de range", creo que sí tiene más sentido.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Swing Caddie SC 300

Notapor CarlosGM » Jue Ene 31, 2019 10:45 pm

Pues es utilísimo incluso con bolas de práctica.

El smash factor mide el cociente entre la velocidad del swing y la de la bola. Conseguir con el driver por ejemplo valores de 1,49 te indica que la estás golpeando perfecta o casi. Y es indiferente el tipo de bola. Posiblemente la bola salga a menor velocidad y por lo tanto el smash sea inferior al que puedes obtener con una bola reglamentaria , pero el entrenamiento, el tratar de ir subiendo es tan efectivo con una bola como con otra. Se trata de irlo subiendo.

Siempre puedes hacer una prueba en el campo con bolas de práctica y normales y calcular la variación en la velocidad de salida de la bola para golpes que consideres óptimos. Si es un 15% de diferencia pues ya puedes corregir lo que te mide en la cancha de prácticas. Lo mismo te digo con el carry.

SwingCaddie también tiene la opción de entrenar el control de distancia con el programa Target. Con ese echo yo unas pachangas muy entretenidas con los amigos.

YO lo recomiendo. Es asombroso lo que se aprende cuando se tienen datos y se puede tener feedback inmediato de la influencia que tiene en la velocidad o el smash pequeños cambios ajustes que podemos ir probando . También para ver la diferencia al poner una varilla u otra al driver.

Comprate el Mevo, hombre.
Aficionado
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Abr 15, 2008 11:20 pm
Handicap: 5,1

Re: Swing Caddie SC 300

Notapor Sardo » Vie Feb 01, 2019 12:54 pm

Hola Carlos GM!

Eso que dices de las bolas de prácticas y el SM sería cierto siempre y cuando todas las bolas de la cancha fueran iguales, algo que todos sabemos que no es verdad.

Incluso asumiendo que el club siempre use las mismas bolas de prácticas, lo cierto es que suelen convivir entre 2 y 3 "generaciones" de bolas a la vez y una bola de prácticas no es igual cuando está nueva a cuando tiene 10.000 golpes...

Créeme, yo quería un cacharro de estos y son un friky de los gadgets tecnológicos para el golf. Y aún así creo que no merece la pena.

PD: y eso sin entrar a valorar que no hay spin lateral por lo que un buen slice sale como un golpe "decente".
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Swing Caddie SC 300

Notapor Parcheval » Vie Feb 01, 2019 4:26 pm

Sardo escribió:Al final no le veo utilidad para los que quieran usarlo en una cancha. Para aquellos que entrenen en su casa contra una red y puedan usar bolas "no de range", creo que sí tiene más sentido.
Allí le has dado, si quieres datos que valgan, hay que limitar las variables y naturalmente las bolas son claves.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Swing Caddie SC 300

Notapor CarlosGM » Sab Feb 02, 2019 8:31 pm

Lo que no se mide no se mejora.
Mejor medir asumiendo errores que no medir. Yo desde luego es raro que me ponga a dar bolas sin ton ni son desde que tengo este gadget. Y estoy valorando si cambiarlo por un mevo que mide (mal , con aproximaciones, ...etc etc) muchos más parámetros.

Y en el campo también lo uso en ocasiones. Eso sí, no espero a que la temperatura sean 25º la presión atmosférica 950 milímetros de mercurio, 0 Km por hora de viento...

Pero allá cada cual.

y ojo, la práctica sin ton ni son, no lleva a la perfección sino a la consolidación.
Aficionado
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Abr 15, 2008 11:20 pm
Handicap: 5,1

Re: Swing Caddie SC 300

Notapor Parcheval » Mar Feb 05, 2019 6:58 pm

Cada uno con sus objetivos. Viendo tu handicap, desde luego que algo así te puede venir que bien. El jugador 20 que juega 1 vez al mes por diversión con sus colegas, probablemente le da ni fu ni fa estos cacharros.

Por cierto, el Mevo no mide nada mal comparado con otros similares más caros.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Swing Caddie SC 300

Notapor Sardo » Mar Feb 05, 2019 8:34 pm

Parcheval escribió:Cada uno con sus objetivos. Viendo tu handicap, desde luego que algo así te puede venir que bien. El jugador 20 que juega 1 vez al mes por diversión con sus colegas, probablemente le da ni fu ni fa estos cacharros.

Por cierto, el Mevo no mide nada mal comparado con otros similares más caros.


El Mevo no mide nada mal en los golpes buenos (lease que van rectos). Si das un slice de 50 metros y te dice que la bola ha hecho 180 metros en línea recta, ya me dirás si eso es medir bien...

En golpes rectos, sí que parece bastante acertado.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Swing Caddie SC 300

Notapor Parcheval » Jue Feb 07, 2019 10:39 am

No es que mide mal es spin lateral, es que no lo mide. No es lo mismo :wink:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Swing Caddie SC 300

Notapor Sardo » Jue Feb 07, 2019 7:02 pm

Parcheval escribió:No es que mide mal es spin lateral, es que no lo mide. No es lo mismo :wink:


Quién dice lo contrario??? Claro que sé que no mide el spin lateral. Precisamente por eso te digo que solo es "acertado" en los golpes rectos
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Swing Caddie SC 300

Notapor Parcheval » Vie Feb 08, 2019 10:36 am

Sardo escribió:Quién dice lo contrario??? Claro que sé que no mide el spin lateral. Precisamente por eso te digo que solo es "acertado" en los golpes rectos


Tu:
Sardo escribió:El Mevo no mide nada mal en los golpes buenos (lease que van rectos). Si das un slice de 50 metros y te dice que la bola ha hecho 180 metros en línea recta, ya me dirás si eso es medir bien...

En golpes rectos, sí que parece bastante acertado.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Swing Caddie SC 300

Notapor xongoku » Vie Feb 08, 2019 8:09 pm

qué diferencias hay entre el SC200 y el 300?

Sé que no va aquí, pero por no escribir otro post. Entenderíais comprar el skytrak para indoor sobre una red sin pantalla pero intentando verlo en un portátil? O para eso con el mevo iría sobrado.... mi problema principal es que en el sótano a partir del hierro 7 toco techo (mala suerte pq lo construí hace 3 años y la altura es de 2.5 metros) y no puedo montarlo ahí. Tengo una red en el jardín al aire libre pero no tengo opción ahía de pantalla o lona.... imagino que la gracia del skytrak es sobretodo el modo simulador, aparte de todos los datos que lo diferencian de un mevo o un SC

Qué os parece el R-motion?

Un saludo
...deseando empezar a jugar por muchos campos...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 189
Registrado: Jue Nov 23, 2017 6:40 pm
Ubicación: al sur del sur
Handicap: 16,4

Re: Swing Caddie SC 300

Notapor Sardo » Vie Feb 08, 2019 11:52 pm

Parcheval escribió:
Sardo escribió:Quién dice lo contrario??? Claro que sé que no mide el spin lateral. Precisamente por eso te digo que solo es "acertado" en los golpes rectos


Tu:
Sardo escribió:El Mevo no mide nada mal en los golpes buenos (lease que van rectos). Si das un slice de 50 metros y te dice que la bola ha hecho 180 metros en línea recta, ya me dirás si eso es medir bien...

En golpes rectos, sí que parece bastante acertado.


Me parece increible tener que explicar esto... pero hago el esfuerzo.

Tu dijiste: el mevo no mide nada mal comparado con otro.

Yo dije: no mide mal los golpes rectos pero no mide bien los golpes con slice.

Yo hablo de medir el golpe como una suma de factores: VDB, launch angle, spin vertical y spin lateral entre otro.

Es evidente que el Mevo mide mal los golpes que NO son rectos si bien la explicacion de la mala medicion del golpe es la NO medicion del spin lateral.

Pero esto NO significa que yo dijera que mide mal el spin lateral. Lo que yo dije, y es verdad, es que mide mal los golpes que NO son rectos.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Swing Caddie SC 300

Notapor chetu » Lun Feb 11, 2019 5:56 pm

¿Qué diferencias significativas hay entre un sc100 y un sc300?

Hay bastante diferencia de precio.

Sin ser un experto en esto, pienso que será fundamental saber el uso y objetivo que se le va a dar. Sobre todo si se va a usar en cancha y/o campo, o contra red.

En mi caso, mi problema es que con hcp 18 quiero intentar hacer algunos cambios para ganar un poquito de distancia. (soy alto y grande y pienso que con un poco de tecnica pordría ir algo mas largo). El problema es que la cancha de practicas de mi campo es muy plana, con lo que a partir de h8 o 7 ya no distingo nada bien la distancia que hago, ni se he hecho mas o menos distancia en este u otro golpe. Por eso pienso en el SC100 puesto que solo me interesa velocidad de swing y SF.

En cancha y en campo, se puede apreciar por el vuelo de la bola y si hay o no demasiado spin lateral, y si el golpe es digno de ser tenido en cuenta como bueno y descartar los malos. Y una vez se estima que el golpe es bueno de linea y efecto, se miran las velocidades.

Sospecho que puede pasar que se le de demasiado spin (no el lateral), de forma que la bola suba demasiado, y aunque la velocidad de swing, y el SF sean buenos, la bolan suba demasiado y se hagan menos metros reales de lo que marque el SC. (pero tambien es algo que visualmente podemos tener en cuenta).


Por la facilidad de uso, entiendo que se puede usar en el campo (evidentemente no en torneo, ni en momentos de saturacion del campo para no retrasar). Así que se puede testar con bolas de juego.
Para tirar bolas indoor contra red, estoy de acuerdo que cuanto mas parametros mejor puesto que no se ve el vuelo de la bola, incluso no descartaria hacerme un cuarto así, con un Skytrak cuando tenga retoños y no disponga de tiempo para jugar 18 hoyitos con regularidad.


Vamos, que salvo que me convezcais de otra cosa:

- con el SC100 suficiente para entrenar en cacha (evientemente cuanto mas azucar mas dulce, y cuantos mas parametros mida mejor, pero ¿merece la pena la diferencia de precio?

-para entrenar indoor contra red, ahí si que son indispensables todos los datos incluido el spin lateral para un fiable calculo del como es el golpe. (pero por la diferencia de precio, quiza haya que conformarse por todos los parametros menos el spin lateral, ya dependerá de cada uno)
Aficionado
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Nov 14, 2013 12:43 pm
Handicap: 22

Re: Swing Caddie SC 300

Notapor Parcheval » Mar Feb 12, 2019 10:26 am

Aquí os enlazo el articulo en el cual hemos hablado de estos cacharros:
blog/equipo/tecnica-material/cacharros-electronicos-p721.html


Respecto al SC200, el SC300 da 2 datos adicionales:
- altura máxima (Apex Height)
- angulo de lanzamiento (Lauch Angle, solo vertical)

No he encontrado la cantidad de radares Doppler que contiene el nuevo SC300, pero visto la gama de precio (unos 500 dolares), podrían ser 2, pero si no es así estos nuevos valores estarán calculados y no medidos...

En el enlace que puso Sardo dicen que daría también el spin (algunos dicen calculados, otros medidos) pero solo para el driver y solo en la APP, aunque no he encontrado nada de oficial en la web del fabricante... Entiendo que habrá que esperar a que salga (sobre junio) para tener más información... Pero si resulta al final que no lo da (o solo parcialmente), no tienen interés ninguno respeto al ES14 o el MEVO, que andarán probablemente ya más barato.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Swing Caddie SC 300

Notapor jmrojano » Sab May 02, 2020 2:45 am

Retomando este hilo, dada la situacion actual,
Por si alguien ha probado este dispositivo o similar, mi interés es utilizarlo indoor, contra una red.
Actualmente uso Zepp Golf, pero se queda muy justo, casi de lo único que me sirve es para grabar el golpe e intentar corregirlo.
Sobre todo veo fundamental diferenciar golpes buenos y malos.
Si alguno está utilizándolo, gracias por sus comentarios, teniendo en cuenta que es para indoor.
Para mejorar, hay que dejar de ser bueno
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:23 pm
Ubicación: Valladolid
Handicap: 12,2

Siguiente

Volver a Ropa y Accesorios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados