Por Qué El Material Es Más Barato En UK Que En España

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Por Qué El Material Es Más Barato En UK Que En España

Notapor Parcheval » Mar Dic 17, 2013 11:53 am

Yo tengo claro que si vivía en Madrid, con todas las tiendas de calidad que tenéis, compraría menos por internet... Desafortunadamente por aquí no hay mucho aparte del Decathlon (y no me puedo quejar mucho porque en el de Huelva trabajan muy buenos profesionales, incluso algún forero), sin embargo aunque valoro mucho todos los servicios añadidos que menciona Cooper :jerk: hay a veces diferentes abismales en termino de precios, como el ejemplo que menciona reve... De pagar 25-50€ más por el servicio, la cercanía en caso de problemas, etc... si, pero si son 150-250, naturalmente que no...

Tampoco conozco las cifras exactas sobre los margenes en UK y en el resto de Europa, pero creo que hay efectivamente grandes diferencias puesto que por ejemplo he adquirido mis nuevos wedges TM por 63€/unidad puesta en casa (portes gratuitos), cuando mi pro ha dicho que el pagaba más por tenerlos, y aun sin añadir su margen! :shock:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Por Qué El Material Es Más Barato En UK Que En España

Notapor Hamete » Mar Dic 17, 2013 11:56 am

Se me ha adelantado Parcheval +1 coincido con él.

Y os quejáis los que vivís en Madrid (y en otras pocas ciudades)¡¡¡
No sabéis lo que es vivir en un lugar en el que la única tienda de golf es un "trocito" de El Corte Inglés¡¡¡ y los valientes que lo han intentado no han durado mucho. Es lo que tiene un volumen de mercado tan reducido.
Trackman, demos, fitting ¿Qué es eso? Para muchos de nosotros son como los billetes de 500 €, sabemos que existen…
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Lun Ago 29, 2011 6:02 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Por Qué El Material Es Más Barato En UK Que En España

Notapor Borja Tostau » Mar Dic 17, 2013 1:55 pm

Hamete escribió:Se me ha adelantado Parcheval +1 coincido con él.

Y os quejáis los que vivís en Madrid (y en otras pocas ciudades)¡¡¡
No sabéis lo que es vivir en un lugar en el que la única tienda de golf es un "trocito" de El Corte Inglés¡¡¡ y los valientes que lo han intentado no han durado mucho. Es lo que tiene un volumen de mercado tan reducido.
Trackman, demos, fitting ¿Qué es eso? Para muchos de nosotros son como los billetes de 500 €, sabemos que existen…

Pues yo he hecho fittings en Valladolid... :wink:
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1901
Registrado: Lun May 05, 2008 1:58 pm
Ubicación: Dandole draw a la vida...
Handicap: 3

Re: Por Qué El Material Es Más Barato En UK Que En España

Notapor Sardo » Mar Dic 17, 2013 5:13 pm

JPretor escribió:Ahora mi pregunta es: Porque las tiendas en el resto de la europa no hacen lo mismo?!?!?!? El tema de tener representantes y distribuidores es que está incrementando el precio de los palos.

No Cooper?


A esto es a lo que yo me refería...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Por Qué El Material Es Más Barato En UK Que En España

Notapor eAbedul » Mar Dic 17, 2013 5:27 pm

Muy bueno Cooper. Y totalmente de acuerdo.

Los representantes estan porque las marcas no atienden a todo el que venga a comprar. Lo normal es una distribucion para una region, y representantes por zonas, para porder atender a todas las tiendas. Pero cuanto mayor es tu volumen mas alto puedes apuntar. Por ejemplo Decathlon compra todo en Francia y se salta las distribuciones segun su conveniencia, y el que no acepte no tendrá su producto en Decathlon. El corte ingles tambien se permite poner sus condiciones, aunque a escala diferente. Supongo que esas web de UK se pueden permitir muchos lujos que otras no pueden, porque se quedarian sin proveedor.

Es una pena pero mientras todo lo que miremos sea el precio, esto irá a mas. Y no solo en el golf, pasa con todo.
Scratch
 
Mensajes: 108
Registrado: Vie Sep 27, 2013 2:09 pm
Handicap: 26.2

Re: Por Qué El Material Es Más Barato En UK Que En España

Notapor oscar gonzalez » Mar Dic 17, 2013 6:23 pm

Ademas, los gigantes ingleses, como venden muchisimo por internet al resto de Europa, se pueden permitir bajar margenes, cosa que tiendas de aqui no pueden hacer si quieren sobrevivir por cosas como las que ha explicado Cooper. Es la pescadilla que se vende la cola :| :|
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2852
Registrado: Sab Dic 15, 2007 7:01 pm
Handicap: 9

Re: Por Qué El Material Es Más Barato En UK Que En España

Notapor Sardo » Mar Dic 17, 2013 6:30 pm

Pero yo sigo sin que nadie me explique por qué Decathlon España también es más caro que las tiendas inglesas cuando se beneficia de la posibilidad de hacer megamacroultrapedidos concentrados desde Francia y generar unos descuentos por volumen al alcance de muy pocos...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Por Qué El Material Es Más Barato En UK Que En España

Notapor TakeDeadAim » Mar Dic 17, 2013 6:44 pm

Porque la política de precios ha de ser competitiva en el mercado de actuación.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Por Qué El Material Es Más Barato En UK Que En España

Notapor Sardo » Mar Dic 17, 2013 6:50 pm

TakeDeadAim escribió:Porque la política de precios ha de ser competitiva en el mercado de actuación.


Eso es lo que yo pensaba. Pero por otro lado, si Decathlon tiene mas margen que nadie en España, lo que tendría sentido es bajar el,margen para ganar cuota de mercado, no??
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Por Qué El Material Es Más Barato En UK Que En España

Notapor David » Mar Dic 17, 2013 7:00 pm

Yo soy un firme convencido que hay que apoyar a las tiendas fisicas y que el sevicio suele merecer la pena a largo plazo, cuando vivia en Espana la inmensa mayoria de compras era en tienda, concretamente en una que era donde me sentia perfectamente tratado y asesorado.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2210
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:29 pm
Ubicación: Dusseldorf
Handicap: 18

Re: Por Qué El Material Es Más Barato En UK Que En España

Notapor Sardo » Mar Dic 17, 2013 7:12 pm

JPretor escribió:
Sardo escribió:
TakeDeadAim escribió:Porque la política de precios ha de ser competitiva en el mercado de actuación.


Eso es lo que yo pensaba. Pero por otro lado, si Decathlon tiene mas margen que nadie en España, lo que tendría sentido es bajar el,margen para ganar cuota de mercado, no??


Para que? Asi ganan mucho más, no en volumen pero en precio unitario... Y cuidado que Decathlon tiene que tener stock y eso vale pasta. Si compras en FR tienes que tener stock en FR y trasladar a ES, y hacer stock en ES.


Hombre Jpretor, eso depende. Al final Decathlon es una tienda que gana con la venta en grandes volúmenes... Además, bajando precios vas eliminando competencia que no puede aguantar por lo que reduciendo la oferta ganas más poder de mercado y al final más ingresos.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Por Qué El Material Es Más Barato En UK Que En España

Notapor Hamete » Mar Dic 17, 2013 7:32 pm

Cooper escribió:
Nosotros hacemos verdaderos esfuerzos por la clientela. Te pongo el caso habitual. Vienes a la tienda y te hago un fitting gratuito con un radar Trackman de última generación (que cuesta un pastizal...) en una cancha de prácticas estupenda como es la de El Estudiante (nuestra actual "casa"); al final te hemos estado atendiendo puede que 60 minutos o más (he llegado a estar 3 horas con un fitting de hierros...) y te has tirado 3 o 4 cubos de bolas (que a nosotros también nos cuestan dinero; poco, pero todo suma oiga!). Al final te doy un precio razonable (con su buen descuento) y además te valoro tus palos usados para descontártelos del total de la compra...

Apostar más por servicio y asesoramiento. ...


La cuestión es esta; si voy a comprar un palo buscaré el más barato y eso en internet es posible y fácil. La tienda física da (o debe dar) otra cosa como dice Cooper. Entiendo que ese debe ser su negocio y su nicho de mercado, no competir exclusivamente por precio.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Lun Ago 29, 2011 6:02 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Por Qué El Material Es Más Barato En UK Que En España

Notapor oscar gonzalez » Mar Dic 17, 2013 8:15 pm

Sardo escribió:
TakeDeadAim escribió:Porque la política de precios ha de ser competitiva en el mercado de actuación.


Eso es lo que yo pensaba. Pero por otro lado, si Decathlon tiene mas margen que nadie en España, lo que tendría sentido es bajar el,margen para ganar cuota de mercado, no??


Ya lo dije en el primer post que puse, imaginate lo grandes que son las tiendas inglesas, que alli no saben ni quien es Decathlon, esta muy lejos de ellos.....
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2852
Registrado: Sab Dic 15, 2007 7:01 pm
Handicap: 9

Re: Por Qué El Material Es Más Barato En UK Que En España

Notapor MIB » Mar Dic 17, 2013 9:16 pm

oscar gonzalez escribió:
Ya lo dije en el primer post que puse, imaginate lo grandes que son las tiendas inglesas, que alli no saben ni quien es Decathlon, esta muy lejos de ellos.....


JPretor escribió:Si que saben lo que es Decathlon!!! Casi todo el mundo sabe lo qeu es Decathlon... en serio!!! Es casi como McDonalds... casi...http://economia.unipr.it/DOCENTI/ZILIAN ... imento.pdf


Pero ojo que aquí parece que Decathlon sólo vende golf y Decathlon vende muchísimos más deportes a parte del golf, luego es perfectamente comprensible lo que dice Oscar Gonzalez que algunas grandes tiendas inglesas no conozcan Decathlon, ya que para ellos no son un comercio exclusivo de golf
Scratch
 
Mensajes: 100
Registrado: Jue Dic 13, 2012 7:24 pm

Re: Por Qué El Material Es Más Barato En UK Que En España

Notapor oscar gonzalez » Mar Dic 17, 2013 9:18 pm

Pero no les relacionan con el golf.....
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2852
Registrado: Sab Dic 15, 2007 7:01 pm
Handicap: 9

AnteriorSiguiente

Volver a Ropa y Accesorios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado