Pro V1 - Pro V1x

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Re: Diferencia Entre Pro V1 Y V1x

Notapor jpuyol » Lun Jun 18, 2012 2:34 pm

Los pros pueden sacar las diferencias....... los mortales.... lo duda bastanteª!!!!!!!
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 677
Registrado: Jue Dic 03, 2009 1:47 pm
Handicap: 11.3

Re: Bolas TITLEIST Pro V1 / V1x

Notapor Antonio522 » Sab Jul 14, 2012 1:03 am

V1 => 352 hoyuelos
V1x => 328 hoyuelos
Scratch
 
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 03, 2009 12:02 am
Ubicación: Murcia
Handicap: 20

Re: Bolas TITLEIST Pro V1 / V1x

Notapor salresub » Dom Sep 16, 2012 11:37 pm

una es para trayectoria corta y la otra para trayectoria larga
Matraco
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jul 21, 2012 4:59 pm

Re: Bolas TITLEIST Pro V1 / V1x

Notapor Parcheval » Lun Sep 17, 2012 9:23 am

salresub escribió:una es para trayectoria corta y la otra para trayectoria larga
:shock:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Pro V1 - Pro V1x

Notapor Maxxer » Lun Ene 28, 2013 11:37 am

Recupero en este hilo lo que ha salido en el hilo del WITB de Supersoro sobre la prov1-x

vampiro escribió:
Maxxer escribió:
vampiro escribió:
Sobre la prov1x, una vez me comento un pro que estuvo en escuelas americanas de alto nivel

que midiendo con datos reales , eran pocos los que podian sacarleun buen rendimiento
La verdad que no se que hay de cierto en ello
.


Segun titleist eso no es cierto http://www.titleist.com.es/golf-ball-fitting/.

Un resumen es que la prov1 y la prov1-x es la bola que ofrece el mejor rendimiento para todos

los golfistas. Hay varios hilos de bolas donde se hablaba de ello. No quiero extenderme y

enguarrinarle a Soro su hilo, pero el link que te he puesto explica muy bien porque titleist dice eso. La

presentación de Performance Plus Preference me parece muy buena.


Comentarios que conozco de ball fitting de bridgestone o de trackman no
dicen eso
Conozco gente que jugaba con v1, ha hecho ball fittings y le salia mas rendimiento
con otras bolas

A ver si hago uno y os cuento


El problema es que en el ball fitting de titleist segun pone en el articulo este, priorizan el juego corto porque es donde realmente tienes oportunidad de bajar tu puntuación



¿se puede hacer ball fitting de juego corto?

Otra cosa que dicen es que el ball fitting segun la velocidad del swing es un mito, ya que una bola debe dar rendimiento para todos los golfistas, para todos los swings y para todos los golpes. Dicen que por ejemplo en general la velocidad de swing de un amateur con el driver puede ser equivalente a la velocidad de swing de un pro con los hierros medios y largos por lo que la misma bola le dará el mismo rendimiento a un amateur con el driver que al pro con los hierros.



Lo que entiendo de esto es que la bola ideal no existe para jugar al golf ya que la bola que mas rendimiento te da desde el tee no es la misma que con los hierros ni la misma que con el juego corto. Por eso en titleist dicen que lo importante de una bola es que te de el mejor rendimiento en el juego corto (que es donde se hacen los resultados) y por eso mismo dicen que la prov1 y prov1-x son las mejores bolas para todos los jugadores (porque son las que mejor rendimiento te dan en tu juego corto independientemente de tu nivel de juego). Este es el mismo argumento de Supersoro para jugar la prov1-x.

Vampi, según entiendo yo lo que dice Titleist, es que en el ball fitting que hagas te dirá que para el driver te saldrá mejor una bola que esta otra, que para hierros largos otra bola que la otra, etc.... Pero para juego corto ¿que? Ahí las mejores bolas son las tope de gama que en el caso de titleist son las prov (aunque este mismo argumento sería válido para todos los fabricantes)

cvigo escribió:Juas, ¿el fabricante dice eso?

que sorpresa! :twisted:



Sorpresa porque? A mi el argumento que dan me convencen. Pensando solo en bolas titleist (que es de lo que va este hilo) si quitaras la variable precio a la hora de elegir una bola, ¿cual jugarias de toda la gama que tienen (prov, nxt y dt)? Es decir, si las bolas fueran gratis ¿que bola elegirías para jugar?

supersoro escribió:
Sobre las Prov1, ya he respondido al comentario de Vampi. Yo noto la diferencia cerca de green, no en el

juego largo. Esta diferencia entre bolas dos capas y tres capas es muy grande (ya he dicho que cada uno

puede jugar la que quiera sabiendo cómo responderá la bola, pero la diferencia existe). Evidentemente el

fabricante dirá lo que quiera.... lo mejor es probarlo y ver si se nota la diferencia.



Soro, como he dicho tu argumento es justo el mismo que dice Titleist, y a mi me convence.
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1559
Registrado: Lun Sep 07, 2009 11:26 am

Re: Pro V1 - Pro V1x

Notapor dav » Lun Ene 28, 2013 12:30 pm

Creo que tienes razon,muchas veces se elije la pelota por el precio,si todas valieran lo mismo,seguro que todos cogeriamos las mejores :lol:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 105
Registrado: Mié Jun 29, 2011 11:07 am
Handicap: 15,2

Re: Pro V1 - Pro V1x

Notapor Eduardo » Lun Ene 28, 2013 1:49 pm

Indudablemente si me regalasen las bolas lo tengo claro clarísimo, como todos......pero el precio es desgraciadamente una variable a tener en cuenta, así que hay que hacerse a todo......
No sin mi caddie
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2685
Registrado: Mié Nov 29, 2006 7:02 pm
Handicap: ATPC

Re: Pro V1 - Pro V1x

Notapor reve » Lun Ene 28, 2013 1:56 pm

Maxxer escribió:
Sorpresa porque? A mi el argumento que dan me convencen. Pensando solo en bolas titleist (que es de lo que va este hilo) si quitaras la variable precio a la hora de elegir una bola, ¿cual jugarias de toda la gama que tienen (prov, nxt y dt)? Es decir, si las bolas fueran gratis ¿que bola elegirías para jugar?



A mi es que el argumento que da titis no me convence, las prov cogen más spin y eso significa que al jandi alto con tendencia al slice le perjudica en los golpes largos y medios y luego en los cortos no tiene calidad de toque para aprovechar la mejor frenada de las prov.

Yo respecto a lo que decía vampi de que la provx se recomienda solo a velocidades de swing muy alta estoy de acuerdo a medias, puede que sea cierto para alcanzar su máximo rendimiento, pero en mi caso con una trayectoria de bola alta y generando mucho backspin me viene mejor la roja que la negra.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Pro V1 - Pro V1x

Notapor vampiro » Lun Ene 28, 2013 2:03 pm

Maxxer, por eso en el ball fitting te recomiendan que bola te va mejor a ti
Entiendo que se hace desde wedges a drive y sacas la media
No creo que se haga en chips y putt
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Pro V1 - Pro V1x

Notapor TakeDeadAim » Lun Ene 28, 2013 2:25 pm

Bill Morgan, VP del dept. de I+D de bolas de golf de Titleist dice:


"The Pro V1x is the higher-flying ball and most players will probably hit it longer - especially off the tee. The new Pro V1 has a slightly lower trajectory than before and peaks a little bit earlier in its flight. The difference in distance will be most apparent for players who have higher swing speeds, or swings which tend to impart higher spin – and certainly if they have both. The difference will be greater the longer the shot. But, for most iron shots including full wedges, the distance differential will depend on your launch conditions. However, inside 100 yards there's very little distance difference."


y también dice esto:

"Both balls work fine for all golfers – regardless of their swing speed. It is true that, because of its high compression and harder core construction, Pro V1x gives higher swing speed players a boost by taking advantage of the 'spring-like' effect on flexible thin faced drivers. The harder the golf ball, the greater that effect – but you have to be able to swing the club fast enough to get that extra benefit. None of this means that the ball doesn't work perfectly well for slower swing speed golfers. For example, at a more moderate 100mph swing speed, the Pro V1 and Pro V1x deliver similar driver distance, because at these lower levels that benefit doesn't come into play."


y además esto otro:

"Understand that only you can best fit you. Professional golfers know which shots are most likely to affect their score and evaluate ball performance in these shot scenarios. They understand that these 'money shots' shots will affect their score far more than the driver.ALL golfers should do the same; try different golf balls in the shot scenarios that most likely to affect their score. Average golfers, too, need to hit it closer – not longer – to improve their scores."
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Pro V1 - Pro V1x

Notapor Maxxer » Lun Ene 28, 2013 3:34 pm

Eduardo escribió:Indudablemente si me regalasen las bolas lo tengo claro clarísimo, como todos......pero el precio es desgraciadamente una variable a tener en cuenta, así que hay que hacerse a todo......


Ese es el argumento de Titleist, que si decides mirando estrictamente por rendimiento las bolas que dan el mejor rendimiento a todos a todos los jugadores son provs (en sus dos versiones).

Pero claro, como bien dices tienes que tener alguna variable mas a la hora de decidirte por una bola y en general el precio es de las mas importantes. El resto de las variables que te hacen decidir por una bola, titleist las agrupa bajo el nombre de preferencias y están dentro de este grupo el precio, el color, sensaciones, etc...

Es decir que si fuera solo por rendimiento eligirias prov pero como ademas añades otras variables a la hora de decidir, rendimiento + preferencias te dan la bola que decides finalmente para ti.

A mi la explicación me convence, aunque me deja alguna duda para los casos que comenta Reve (jugadores con handicap alto con slice donde las provs aumentan ese efecto al ser bolas con mas spin). La estrategia de Tisleist parece clara, no les importa el juego largo o medio, ponen el foco en el juego corto
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1559
Registrado: Lun Sep 07, 2009 11:26 am

Re: Pro V1 - Pro V1x

Notapor reve » Lun Ene 28, 2013 3:40 pm

Lo que dice Bill Morgan es bastante realista en mi opinión

Gracia Take por la cita
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Pro V1 - Pro V1x

Notapor supersoro » Lun Ene 28, 2013 3:45 pm

TakeDeadAim escribió:Bill Morgan, VP del dept. de I+D de bolas de golf de Titleist dice:

y además esto otro:

"Understand that only you can best fit you. Professional golfers know which shots are most likely to affect their score and evaluate ball performance in these shot scenarios. They understand that these 'money shots' shots will affect their score far more than the driver.ALL golfers should do the same; try different golf balls in the shot scenarios that most likely to affect their score. Average golfers, too, need to hit it closer – not longer – to improve their scores."


A mí la que más me ha gustado es esta. En definitiva es probar y ver dónde puedes sacar rendimiento de una bola diferente. Yo como decía no es en el juego largo, ya que no noto casi diferencia (tal vez por lo que dice Bill de la velocidad de swing), pero si que la encuentro en el juego corto.
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4408
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: Pro V1 - Pro V1x

Notapor Maxxer » Lun Ene 28, 2013 3:52 pm

reve escribió:
A mi es que el argumento que da titis no me convence, las prov cogen más spin y eso significa que al jandi alto con tendencia al slice le perjudica en los golpes largos y medios y luego en los cortos no tiene calidad de toque para aprovechar la mejor frenada de las prov.



A mi para estos casos tambien me genera dudas. Puede ser que al tratarse de titleist (tradicionalmente enfocada a handicaps medios y bajos), en su universo de golfistas objetivo no estén los que tu comentas y por ello tienen ese argumento. En general hablan de que las provs son las mejores bolas para todos los golfistas pero alguna vez he leido para la mayoría en lugar de para todos. Con este la mayoría pueden dejar fuera casos como el que expones y todo lo que dicen sigue teniendo sentido

reve escribió:Yo respecto a lo que decía vampi de que la provx se recomienda solo a velocidades de swing muy alta estoy de acuerdo a medias, puede que sea cierto para alcanzar su máximo rendimiento, pero en mi caso con una trayectoria de bola alta y generando mucho backspin me viene mejor la roja que la negra.


Segun su web la roja es mas larga y la negra mas blanda asi que parece que tiene sentido que te vaya mejor la roja.
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1559
Registrado: Lun Sep 07, 2009 11:26 am

Re: Pro V1 - Pro V1x

Notapor jl27golf » Dom Ago 27, 2017 11:39 am

Hola a todos!
He visto una oferta en la web de El Corte Inglés que me ha parecido bastante interesante, por si alguien quiere aprovecharla!
Consiste en 4 cajas de 3 Bolas de Titleist Pro V1 y Pro V1x por 40€.
Saludos
Matraco
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 09, 2016 7:48 pm
Handicap: 27,0

AnteriorSiguiente

Volver a Bolas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados