Sardo escribió:triakiter escribió:Una bola que se comercializa en un país donde hay más golfistas que personas y ha tenido que venir una web con datos objetivos para crear esta fiebre? Nadie o casi nadie se dió cuenta antes de que esa bola era parecida a una que cuesta 3 o 4 veces más? Entiendo que una comparativa en esa página es mucho más mediática que la simple opinión de jugadores anónimos de boca en boca, tampoco sé cuáles eran las ventas antes del "descubrimiento" pero tanto como romper stocks ahora...
Anda que no hay material MUY, pero que MUY, bueno de golf que pasa desapercibido porque no tiene marketing detrás. De hecho te diría que casi todo:
- Tom Wishon
- KGZ
- Varillas Xcalibur
- Bolas Kirkland
- Las mismas bolas Volvik antes de que la jugara Bubba (dijeron que el día siguiente de firmar a Bubba habían tenido más visitas en 24 horas que en los anteriores 36 meses)
El 95% de los jugadores de golf no sabe qué hay más allá de TM, Titleist, Ping, Callaway y Srixon (y esta última es marginal).
Si eso sucediera en un país con poca aceptación golfística, pues lo vería hasta normal, pero en USA no. Estoy de acuerdo con jandicap: hay tontería de más en el tema de las bolas.
El caso de las marcas que citas no es comparable, ni por asomo, con el caso de Kirkland, son conocidas por la mayoría y simplemente siguen otra estrategia de venta que pueden calar más o menos en el consumidor; no creo que T.W. rompa ningún stock si mygolfspy demuestra que unos determinados hierros van mejor que algún modelo de las marcas líderes; algún impacto seguro que tendría pero no se volvería loco el mundo. Lo de las bolas Volvik es normal, acaba de firmar a un jugador top que las utilizará con varios colores, de eso se trata.
Saludos