Bolas Para Hacer Distancia

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor Pisha » Vie Feb 11, 2011 2:00 pm

efectivamente que el angulo optimo de lanzamiento son 45º, y la bola mas alta es generalmente la mas larga.

¿ Estáis seguros de que un buen pegador haría mas distancia con una inesis que con una proV1? :shock: :shock: :shock:
Pisha
 

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor alanch » Vie Feb 11, 2011 2:01 pm

gori escribió:Prueba a poner la bola más al pie izquierdo cuando subas el tee, con eso debes corregir los globos y ganar distancia.

Los consejos que he dado son para hacer el animal y machacar la bola, no para coger más calles, que conste!



Gori este hilo igual te gusta.
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 81#p429581


:laughing6: :laughing6: :laughing6:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor Pedrol » Vie Feb 11, 2011 2:01 pm

gori escribió:Yo te diría que para ganar más distancia lo más importante es empalar el golpe, es decir pegarle en el punto dulce, con eso ganarás más que con el cambio de bolas. Pero te diré alguno trucos más.

- Selecciona una bola con una compresión que se ajuste a tu velocidad de swing, a mayor velocidad mayor compresión.
- Usa bolas nuevas, sin golpes. Algo de distancia extra te dan.
- Calienta un poco la bola, normalmente con tenerlas en el bolsillo un rato es suficiente, pero si usas otro método asegúrate que tus oponentes te dejen usarlo, no vaya a ser que luego te quieran descalificar.
- Pon el tee muy alto y golpea hacia arriba, no tengas miedo a que la bola coja mucha altura. Se supone que el ángulo de lanzamiento ideal de un proyectil es de 45º, y si tu Drive tiene en torno a 10º pues no te digo más.
- Abre un poco el stance para dejar que el cuerpo desgire más rápido.
- Separa más los pies para buscar estabilidad.
- Busca un swing largo y rítmico, no te preocupes por el overswing.
- Sobre todo no aprietes el palo, debes dejar los brazos relajados para que puedan transmitir velocidad a la cabeza del palo.
- Una cosa más, cuando vayas a dar el golpe olvida todo lo que te he dicho y REVIENTA LA BOLA!!!!!

Divertido concurso el que organizáis, me puedo apuntar? :lol:

Gracias por estos consejos, a ver si los pongo en práctica.
Lo de abrir un poco el stance y lo de separar los pies ya lo había oído, lo del overswing me preocupaba bastante pero lo que no sabía era lo de poner el tee muy alto :shock:
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2052
Registrado: Sab Ene 02, 2010 6:38 pm
Ubicación: Madrid (Jarama RACE)
Handicap: 12

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor irrorata » Vie Feb 11, 2011 2:03 pm

bueno, lo daba por supuesto...
la bola tiene que terminar en calle, si se va al rough no vale...
tenemos la discusion si mediremos hasta el primer bote o hasta donde se para la bola,
supongo que si es hasta la bola parada entonces sera importante intentar que la bola se levante hasta un angulo adecuado para que corra `por la hierba, tampoco tengo ni idea cual seria en ese caso el angulo ideal...mi driver tiene 10,5º,
la altura del tee, creo que en todos los golpes, pondre la bola que asome por encima al driver en 3/4, que hos parece?
se supone que vamos a elegir una calle sin cuestas...
saludos
juan
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 352
Registrado: Jue Dic 23, 2010 11:59 am
Ubicación: San Sebastian
Handicap: 23,5

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor Claxh » Vie Feb 11, 2011 2:49 pm

Está claro gori, y más que tú pocos sabran en cuanto a juego.

Mi discusión es solo a nivel técnico muy bajo. Yo de bolas de golf no conozco casi nada. Pero es que la física a nivel de calle está muy maltratada y solemos aplicar palabras y conceptos que no se parecen en nada a la realidad.

Lo que está meridianamente claro es que si quieres que la bolas vuele no hay nada como pegarle bien.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor Claxh » Vie Feb 11, 2011 4:46 pm

Pisha escribió:efectivamente que el angulo optimo de lanzamiento son 45º, y la bola mas alta es generalmente la mas larga.


Creo que el ángulo óptimo de lanzamiento es de 15º, luego el spin y el aire hacen que se coloque por los 45º.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor Claxh » Vie Feb 11, 2011 4:55 pm

Más para Don Paralelas:

http://www.pgatour.com/r/stats/info/?02404

Las cervezas después de jugar al golf. Que borracho digo muchas tonterías (y sereno más).
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor fu-manchu » Vie Feb 11, 2011 5:03 pm

Si me fío de las stats, los pegadores más largos están por debajo de 13º.

No hay un ángulo mejor, hay una ventana de ángulo mejor, porque influye mucho el spin que se le da a la bola.

PS He borrado algún mensaje que sobraba por off topic. Hablamos del tema y nos dejamos de lo demás.

Gracias.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor Claxh » Vie Feb 11, 2011 5:05 pm

Sí, obviamente es una ventana. Como tú dices siempre, no somos máquinas.

Pero para aceptar ventana se debe meter en la ecuación: qué es un driver ideal, que spin le vas a meter, qué bola juegas, que driver y ¿tú de quién eres? O sea, ¿cómo te apellidas?. Amén del tiempo que hace ese día.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor fu-manchu » Vie Feb 11, 2011 5:09 pm

OK, pero eso ya se sale de madre, y ya no corresponde a material. ¿Podemos seguir discutiendo de qué tipo de bola se supone que va más lejos?
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor Claxh » Vie Feb 11, 2011 5:13 pm

Pisha escribió:Angulo de la trayectoria de la bola


Pero eso ya no lo puedes controlar tú, ni el tiempo que hace.

Para que la bola haga la mayor distancia posible la debes elegir de acuerdo a tu VDS y tu spin, teniendo en cuenta el driver que usas y el ángulo de ataque que le apliques habitualmente.

Lo que haga la bola después ya no lo puedes controlar.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor Claxh » Vie Feb 11, 2011 5:18 pm

Esta es la info de Titleist, no es mucha pero algunos conceptos quedan claros:

http://media.titleist.com/images/titlei ... index.html
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor Harold » Vie Feb 11, 2011 5:59 pm

Hace tiempo creo recordar que en una revista de golf (Golf Digest tal vez) hacían una comparación de bolas y al final llegabas a la conclusión que las mejores bolas (nivel ProV), eran mejores para todo tipo de jugador, otra cosa es que merezca la pena por la diferencia de precio, pues como aquí ya se ha apuntado es mucho mas decisivo el swing y el impacto.
Última edición por Harold el Vie Feb 11, 2011 6:00 pm, editado 1 vez en total
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor
 
Mensajes: 648
Registrado: Lun Oct 30, 2006 5:05 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,5

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor bobybil » Vie Feb 11, 2011 6:24 pm

Harold escribió:Hace tiempo creo recordar que en una revista de golf (Golf Digest tal vez) hacían una comparación de bolas y al final llegabas a la conclusión que las mejores bolas (nivel ProV), eran mejores para todo tipo de jugador, otra cosa es que merezca la pena por la diferencia de precio, pues como aquí ya se ha apuntado es mucho mas decisivo el swing y el impacto.



Eso lo dirán los de titleist o el peridista que firma el articulo refiriendose al juego corto y putt, pero en cuanto al juego de hierros largos, maderas, hibridos y drivers, no se lo creen ni ellos mismos.
Monitor
 
Mensajes: 523
Registrado: Mar Ene 19, 2010 6:27 pm
Ubicación: bilbao

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor Juanchila » Vie Feb 11, 2011 6:27 pm

Tal cual como dice bobybil ....es una mentira grande como una casa , es imposible que un jugador con una VDS le saque provecho a una bolsa de 3 capas , porque nunca llegaria a comprimir el nucleo de la bola ...
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3885
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:45 pm
Ubicación: Machu Pichu
Handicap: 23

AnteriorSiguiente

Volver a Bolas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado