Bolas Para Hacer Distancia

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Bolas Para Hacer Distancia

Notapor irrorata » Vie Feb 11, 2011 9:40 am

hola, un dia de estos entre varios amigos que queremos practicar con el Drive, vamos a hacer una pequeña competicion de maxima distancia, al mejor de diez golpes cada uno.
nos jugariamos una comida, entre cinco o seis, el que gana comida gratis.
preguntas:
con que bolas competirias?
las calentarias antes del golpe? esto es legal?
por cierto, no sabemos si hay algun reglamento o alguna condicion en los concursos que se hacen de forma oficial en los clubs?
saludos
juan
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 352
Registrado: Jue Dic 23, 2010 11:59 am
Ubicación: San Sebastian
Handicap: 23,5

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor Julio » Vie Feb 11, 2011 10:43 am

las inessis son las mas duras para distancia las mejores, para control las peores
Matraco
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jun 24, 2010 11:02 am
Handicap: 10.8

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor Claxh » Vie Feb 11, 2011 10:50 am

Depende de la velocidad de tu swing.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor fabianmarbella » Vie Feb 11, 2011 11:30 am

Cualquiera de dos capas seria buena. Tambien depende de la compresion de la bola y tu velocidad de swing como dice Claxh.

Para mi unas muy buenas para distancia eran las Top Flite.
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 391
Registrado: Jue Mar 18, 2010 2:35 pm
Handicap: pro

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor javi_capo » Vie Feb 11, 2011 11:35 am

Antes de nada... la distancia no es sólo cuestión de las bolas que se usen. Si fuese así de simple...!! :roll:
Pero si yo me la tuviera que jugar, lo haría con piedrobolas tipo 'Pinacle Gold' o 'Callaway WarBird (las grises)'. Me parecen muy duras y suelo hacer bastante distancia con ellas.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor PINK PANTHER » Vie Feb 11, 2011 11:50 am

Las de dos piezas son duras y son las que más distancia que alcanzan.
Titleist PTS,Titleist DT SOLO, Pinnacle gold, Dunlop Locd, Nike Juice Plus, Nike Karma
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor PINK PANTHER » Vie Feb 11, 2011 11:55 am

irrorata escribió:hola, un dia de estos entre varios amigos que queremos practicar con el Drive, vamos a hacer una pequeña competicion de maxima distancia
juan

A lo mejor te sirve de algo este video para ganar distancia, a parte de usar bola dura.
http://www.wisecaddy.com/clases-de-golf ... distancia/
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor irrorata » Vie Feb 11, 2011 12:27 pm

hola de nuevo, gracias por vuestras opiniones,.
entiendo que las bolas de 2 capas, son mas duras y llegan mas lejos, pero tienen menos control.
yo estaba equivocado, porque en invierno cuando hace mucho frio las bolas estan duras como piedras y me han dicho que vuelan poco...., no se comprimen nada...etc.
habia comprado bolas blandas de 3 capas, las Callaway HX Hot Plus, que son segun el fabricante para hacer distancia...
pero seguire vuestros consejos,

y lo de calentar las bolas con un calentador de gel??, sera contraproducente ? si me aconsejais piedrobolas....
saludos
juan
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 352
Registrado: Jue Dic 23, 2010 11:59 am
Ubicación: San Sebastian
Handicap: 23,5

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor javi_capo » Vie Feb 11, 2011 12:36 pm

El hecho de que en invierno las bolas vuelen menos es porque debido al frio, la densidad del aire es mayor, y por eso las cuesta más penetrar en el vuelo. Lo de tenerlas calentitas no es mala idea
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor PINK PANTHER » Vie Feb 11, 2011 12:40 pm

irrorata escribió:y lo de calentar las bolas con un calentador de gel??, sera contraproducente ? si me aconsejais piedrobolas....
saludos
juan

No lo he hecho nunca pero por lo visto la distancia de recorrido de una pelota de golf se mejora al calentar la pelota a una temperatura promedio entre 30°C y 55°C, durante un periodo de calentamiento activo de treinta minutos o menos, seguido por un periodo de equilibrio de temperatura dé veinte minutos o menos. :lol: :lol: :lol:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor walka » Vie Feb 11, 2011 12:53 pm

No soy ningún experto, pero en una ocasión leí algo que contradice la extendida opinión de que cuanto más duras las bolas, más distancia se hace con ellas.

Leí en alguna revista que las bolas blandas o no tan duras al menos (digamos las de dos, o incluso tres capas) tienen una mayor capacidad de deformación en el momento del golpe (la bola se comprime más, por decirlo de alguna manera) y en el vuelo de la bola, se produce el efecto contrario (se descomprime y vuelve a su volumen inicial) y ese efecto, de alguna manera, contribuye a "empujar" más la bola en su vuelo, y hacer más distancia.

Esto no ocurre con las bolas duras, tipo Ultra, ya que no se deforman en el golpeo, o lo hacen en mucha menor medida.

No sé, me parece a mi que es algo contrario a lo que se suele creer.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4855
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor javi_capo » Vie Feb 11, 2011 12:58 pm

El recordman mundial de distancia con el driver parece que usa una bola Slazenger:

http://jamiesadlowski.net/myequipment.php
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor alanch » Vie Feb 11, 2011 1:00 pm

El otro dia tuvimos una reunion con una persona que sabe mucho de bolas....

y mas o menos salio esto en la conversacion, porque una bola hace mas metros que otra (comparabamos dos bolas similares, ambas de tres capas, no se si habria diferencia entre tres y dos capas).
Segun el es muy sencillo, lo que hace que vuele mas es el nucleo de la bola, es decir cuanto mas nucleo tienes, mas puedes comprimir la bola y mas larga saldra, segun esta teoria todo depende entonces del que consigue hacer mas fina la capa exterior, y por lo tanto mas grande el nucleo.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor Claxh » Vie Feb 11, 2011 1:01 pm

Si con bolas duras se hiciera más distancia jugariamos con bolas de cancha.

Todo depende de la compresión de la bola / VDS.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor Lynyrd » Vie Feb 11, 2011 1:01 pm

¿Las de dos piezas son más duras? ¿Más duras que qué? Porque las Srixon Soft Feel, Soft Feel Lady y AD333, Titleist NTX, Pinnacle Exception, Wlson Smart Core, Precept Lady, Nike Crush e infinidad más son de dos piezas y yo no las considero más duras que unas TM Penta.

Lo primero que te interesa es una bola de bajo spin, después dependiendo de tu VDS será más conveniente una que otra. La bola siempre calentita y piensa que como más distancia se consigue es impactando en el centro de la cara del driver.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3450
Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:47 am
Ubicación: Con el rough hasta las rodillas.

Siguiente

Volver a Bolas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados