Bolas Para Hacer Distancia

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor Haddock » Vie Feb 11, 2011 1:02 pm

Pues no se la teoría pero a veces juego con piedribolas Inesis de practicas y he hecho unas distancias espectaculares (entre 250m y300m) que ni de lejos alcanzo con las bolas con las que juego los torneos (de 3 capas).

No se si será por la bola o porque con las bolas baratas no te preocupa perderlas y las das mas fuerte.
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Dic 10, 2008 1:15 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12,1

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor Claxh » Vie Feb 11, 2011 1:02 pm

alanch escribió: Segun el es muy sencillo, lo que hace que vuele mas es el nucleo de la bola, es decir cuanto mas nucleo tienes, mas puedes comprimir la bola y mas larga saldra, segun esta teoria todo depende entonces del que consigue hacer mas fina la capa exterior, y por lo tanto mas grande el nucleo.

Entonces ¿las bolas de cancha son las que más núcleo tienen y las que menos capa exterior tienen (o sea, cero de capa exterior)?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor alanch » Vie Feb 11, 2011 1:06 pm

Claxh escribió:
alanch escribió: Segun el es muy sencillo, lo que hace que vuele mas es el nucleo de la bola, es decir cuanto mas nucleo tienes, mas puedes comprimir la bola y mas larga saldra, segun esta teoria todo depende entonces del que consigue hacer mas fina la capa exterior, y por lo tanto mas grande el nucleo.

Entonces ¿las bolas de cancha son las que más núcleo tienen y las que menos capa exterior tienen (o sea, cero de capa exterior)?


posiblemente el nucleo no sea igual que una bola de competicion (por decirlo de alguna forma)
o posiblemente tenga muchisima capa exterior para que duren muchisimo.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor gori » Vie Feb 11, 2011 1:10 pm

Yo te diría que para ganar más distancia lo más importante es empalar el golpe, es decir pegarle en el punto dulce, con eso ganarás más que con el cambio de bolas. Pero te diré alguno trucos más.

- Selecciona una bola con una compresión que se ajuste a tu velocidad de swing, a mayor velocidad mayor compresión.
- Usa bolas nuevas, sin golpes. Algo de distancia extra te dan.
- Calienta un poco la bola, normalmente con tenerlas en el bolsillo un rato es suficiente, pero si usas otro método asegúrate que tus oponentes te dejen usarlo, no vaya a ser que luego te quieran descalificar.
- Pon el tee muy alto y golpea hacia arriba, no tengas miedo a que la bola coja mucha altura. Se supone que el ángulo de lanzamiento ideal de un proyectil es de 45º, y si tu Drive tiene en torno a 10º pues no te digo más.
- Abre un poco el stance para dejar que el cuerpo desgire más rápido.
- Separa más los pies para buscar estabilidad.
- Busca un swing largo y rítmico, no te preocupes por el overswing.
- Sobre todo no aprietes el palo, debes dejar los brazos relajados para que puedan transmitir velocidad a la cabeza del palo.
- Una cosa más, cuando vayas a dar el golpe olvida todo lo que te he dicho y REVIENTA LA BOLA!!!!!

Divertido concurso el que organizáis, me puedo apuntar? :lol:
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Feb 10, 2011 12:31 am
Handicap: PRO

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor Claxh » Vie Feb 11, 2011 1:10 pm

A veces mezclamos conceptos como dureza y elasticidad.

La dureza se refiere a la resistencia del rayado y corte de la superficie y la elasticidad a la capacidad de deformarse ante fuerzas externas y recuperar la forma original cuando estas dejan de actuar.

Así pues una bola dura puede venir bien para que no se desgaste pronto pero si no es elástica te va a bolar una KK.

Y luego por otro lado tenemos la energía de deformación y la capacidad de la bola para minimizar la energía invertida en diversos procesos irreversibles como: plastificar, fisurar o romper, etc. el sólido.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor zocato » Vie Feb 11, 2011 1:11 pm

con una bola dura no se hace mas distancia.
Como dice Claxh, es una cuestión de VDS y de compresión de la bola... de tener VDS suficiente para poder comprimir la bola X y que dé todas sus prestaciones. Si fuera una simple cuestión de dureza, con la bola de un futbolín haríamos 400m.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor Claxh » Vie Feb 11, 2011 1:11 pm

alanch escribió:posiblemente el nucleo no sea igual que una bola de competicion (por decirlo de alguna forma)
o posiblemente tenga muchisima capa exterior para que duren muchisimo.


Casi todas son de una capa. Estaba siendo un poco sarcástico :oops: Lo siento.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor Claxh » Vie Feb 11, 2011 1:16 pm

gori escribió:- Pon el tee muy alto y golpea hacia arriba, no tengas miedo a que la bola coja mucha altura. Se supone que el ángulo de lanzamiento ideal de un proyectil es de 45º, y si tu Drive tiene en torno a 10º pues no te digo más.


Bueno, un proyectil militar (por ejemplo) y una bola de golf se parecen como un huevo a una castaña a la hora de bolar (con perdón).

En un movimiento parabólico ideal el ángulo perfecto es de 45º.

Al decir ideal estoy incluyendo el hecho de que se experimente en un ambiente sin atmosfera. La mecánica de fluidos es altamente farragosa como para ni siquiera nombrarla aquí.
Por tanto, y según mi opinión, el ángulo ideal para una bola de golf es de 15º.

Busca una máquinica de esas de medir y encuentra la graduación de driver que te maximice los 15º. Luego coge la VDS que puedas sacarle y busca una bola que cuadre para optimizar la distancia.

El glof es fácil, lo complicado son los golfistas :twisted:
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor Claxh » Vie Feb 11, 2011 1:18 pm

Se me olvidaba, puede que más importante que todo esto sea el spin que le saques a la bola en particular que vayas a usar.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor walka » Vie Feb 11, 2011 1:25 pm

Lynyrd escribió:¿Las de dos piezas son más duras? ¿Más duras que qué? Porque las Srixon Soft Feel, Soft Feel Lady y AD333, Titleist NTX, Pinnacle Exception, Wlson Smart Core, Precept Lady, Nike Crush e infinidad más son de dos piezas y yo no las considero más duras que unas TM Penta.

Lo primero que te interesa es una bola de bajo spin, después dependiendo de tu VDS será más conveniente una que otra. La bola siempre calentita y piensa que como más distancia se consigue es impactando en el centro de la cara del driver.

Saludos,
Lluís


Yo suelo jugar Wilson Staff DX3 o Titleist NXT y no noto diferencias, pero si cojo un Wilson Ultra o una Top Flite, vaya si lo noto, y no lo digo por la distancia, sino porque noto el golpe en las manos.

Eso es por la dureza, indudablemente, luego claro que se nota la diferencia, aunque está claro que lo ideal es impactar siempre en el punto dulce del palo, ojalá lo hiciéramos siempre así.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4855
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor gori » Vie Feb 11, 2011 1:32 pm

Claxh escribió:
gori escribió:- Pon el tee muy alto y golpea hacia arriba, no tengas miedo a que la bola coja mucha altura. Se supone que el ángulo de lanzamiento ideal de un proyectil es de 45º, y si tu Drive tiene en torno a 10º pues no te digo más.


Bueno, un proyectil militar (por ejemplo) y una bola de golf se parecen como un huevo a una castaña a la hora de bolar (con perdón).

En un movimiento parabólico ideal el ángulo perfecto es de 45º.

Al decir ideal estoy incluyendo el hecho de que se experimente en un ambiente sin atmosfera. La mecánica de fluidos es altamente farragosa como para ni siquiera nombrarla aquí.
Por tanto, y según mi opinión, el ángulo ideal para una bola de golf es de 15º.


El glof es fácil, lo complicado son los golfistas :twisted:


No quería meterme en jardines que no entiendo, solo hacer hincapié en que le de más altura a la bola, solo hay que ver a Bubba, Holmes o a Quirós cómo se colocan para machacarla.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Feb 10, 2011 12:31 am
Handicap: PRO

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor vampiro » Vie Feb 11, 2011 1:40 pm

Pero lo de la altura del Tee también dependerá del Angulo de ataque
En mi caso si me lo pongo alto tiendo a pegar un globo

Yo no modifico el tee intento
sacar las manos mas hacia arriba, incluso en el
stance inclino mas los hombros
Última edición por vampiro el Vie Feb 11, 2011 1:45 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor vampiro » Vie Feb 11, 2011 1:43 pm

La máxima distancia viene dada por tres factores

Velocidad de bola (revisaros el post del smash factor pq con menos Vds e impactando mas centrado se consigue mas velocidad de bola)

Angulo de lanzamiento

Spin
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor irrorata » Vie Feb 11, 2011 1:49 pm

lo voy entendiendo,
lo mas importante pegarle bien en el punto dulce del driver, eso no se compra....
creo que al final me quedare con las bolas que ya he comprado.
lo de mi velocidad de swing y compresion de bola.... como comprendereis no tengo ni idea, con mi hp actual todavia no me importa, no doy dos golpes iguales de driver......si hacierto con el golpe pues bien y si no todo lo demas no me valdra para nada.
como curiosidad, un frances me enseño una bolsa isotermica de esas que se usan para los termos de trekking, que utilizaba para llevar las bolas, dentro llevaba un par de bolsas de gel, calentadas al microondas. de las que se usan en masajes, las bolas estaban como buñuelos recien hechos, daba gusto cogerlas con la mano helada. el me dijo que ganaba bastante distancia, desde luego que el golpe sonaba muy bien.
si gano la comida ya lo contare....
gracias a todos y saludos
juan
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 352
Registrado: Jue Dic 23, 2010 11:59 am
Ubicación: San Sebastian
Handicap: 23,5

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor gori » Vie Feb 11, 2011 1:50 pm

vampiro escribió:Pero lo de la altura del Tee también dependerá del Angulo de ataque
En mi casi si me lo pongo alto tiendo a pegar un globo

Yo no modifico el tee intento
sacar las manos mas hacia arriba, incluso en el
stance inclino mas los hombros


Prueba a poner la bola más al pie izquierdo cuando subas el tee, con eso debes corregir los globos y ganar distancia.

Los consejos que he dado son para hacer el animal y machacar la bola, no para coger más calles, que conste!
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Feb 10, 2011 12:31 am
Handicap: PRO

AnteriorSiguiente

Volver a Bolas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado