Bolas Para Hacer Distancia

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor Locar » Vie Feb 11, 2011 6:29 pm

Dice la propia Titleist en su web que la diferencia entre jugar una bola con compresión ajustada a tu VDS o no es de +- 5 yardas...


Ahora con la cita

Can slow(er) swing speed players benefit from Pro V1/Pro V1x?

Pro V1 and Pro V1x are Titleist’s tour performance golf balls designed for all swing speed players. All Titleist golf balls are long – regardless of swing speed. Differences between models off the driver for swing speeds ranging from tour players (near 110 mph) down to lower speed players (in the 80s mph) are less than 4 yards - and that distance is not game changing or score changing. Game changing differences are found on the scoring shots into and around the green, and the Pro V1 and Pro V1x offer the most performance control on all shots. Golfers of all skill levels and swing speeds play Pro V1 because of this real performance benefit.
Última edición por Locar el Vie Feb 11, 2011 6:34 pm, editado 1 vez en total
Locar
 

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor oscar gonzalez » Vie Feb 11, 2011 6:35 pm

Una bola que puede sorprender en distancia al pegador medio, es la Srixon Trispeed.

Yo por mi parte, creo que la bola mas larga que he jugado, es la TP Red :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2852
Registrado: Sab Dic 15, 2007 7:01 pm
Handicap: 9

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor masua sapoa » Dom Feb 13, 2011 12:04 am

Creo que fué el mes pasado, en Golf Digest salía un articulo en el comparaba tres bolas, 2 capas, 3 capas y 4 capas. Curiosamente la bola que hacia mas distancia era la de 3 capas seguida muy de cerca por la de 4 capas, y la mas corta de las tres era la de 2 capas.
No hablaban ni de marcas ni modelos........
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 210
Registrado: Sab Dic 13, 2008 10:02 pm
Ubicación: Tripateando por Mallorca
Handicap: 25,7

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor rendolf » Vie May 13, 2011 7:59 pm

sinceramente siempre pense desde que empece a jugar a esto que cuanto mas dura mas lejos pero vamos... que yo personalmente a la bola que mas le pego con diferencia es a las proV
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 81
Registrado: Mar Mar 22, 2011 8:02 pm
Ubicación: La Monacilla Golf
Handicap: 2,8

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor Valenciano » Vie May 13, 2011 8:17 pm

Yo suelo jugar callaway: las Warbird, las diablo, las HT Hot, una temporada encontré las tour de rebajas y me compre 5 docenas, y últimamente las Diablo tour... lo que viene a ser bolas de 2, 3 y 4 capas. Con ninguna de ellas he notado una diferencia apreciable, excepto con las últimas nombradas que son de 2 capas, en cuanto a distancia, y no creo que sea más de 5-6 mts con el driver... otra cosa es lo que hacen cuando tocan green, cuando puteas, etc....

¿Que queréis ganar o perder?... 5 mts... 8 mts...

Creo que no valen para nada si como dice alguno no la dejas en calle, y la sabes tocar en green. Así que si quieres hacer pocos, hay que mirar una bola para meterla en el hoyo, y no para volar 250 mts.

Si alguno encuentra algunas que me den 10 mts. o más que me avise que me voy hoy mismo a comprarlas.

Saludos,
Valenciano
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 359
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:46 pm
Handicap: 15,6

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor IgnacioPF » Vie May 13, 2011 9:52 pm

Si todo esto va de darle duro para un pique de drivers con los amigos, mi elección sería la Pinnacle Gold "Distance", es decir la dorada que no es lo mismo que la Pinnacle "Gold distance" (roja). Para mi va larga y recta a poco que le des bien y se trata de ganar en la salida, entiendo que no hay que preocuparse del segundo golpe o lo que se gana de distancia a cambio de control. He ganado 5 driver más largo 8-) y 4 de ellos han sido con esta bola. Entiendo que, al menos para mi VDS, golpeo y demás, es bastante adecuada.
Scratch
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 17, 2010 10:54 pm
Handicap: 19,3

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor Jacinto » Lun Jun 22, 2020 2:19 am

Claxh escribió:Depende de la velocidad de tu swing.

angulo de ataque, grados conque entra la cara del palo, flexion de la varilla, y algun parametro mas, no solo consiste en una bola "dura" y digo dura entre comillas, resulta que se hace mas distancia porque se consigue comprimir la bola lo suficiente como para que esa compresion haga salir la bola despedida de la cara del palo, y sin embargo una prov 1x la mayoria de jugadores amter no somos capaces de comprimirla lo necesario para sacarla todo el rendimiento, y si estareis pensando que una prov 1x se para mejor en green, pues depende de lo habil que sea cada uno, y backspin en los golpes completos de hierro, pues lo mismo, la diferencia esta sobre todo en la primera capa que es la que entra en contacto con la cara del palo, al final cual es la dura y cual laa blanda, os pongo un ejemplo, dos pelotas de tenis, las cogemos y las apretamos todo lo que podamos, y una consegumos comprimirla hasta la mitad y la otra hasta el final, la mas blanda es la que consegumos comprimir hasta el final, la compresion de las bolas llamadas duras va desde 50 algunas lady 60, 70 y 80 y las bolas pro v y similares son 90, 100 y 110 quiere decir que para comprimir esa bola hay que tener velocidades de cabeza del palo de 113 millas por hora cuando la media en amater es de90 por lo tanto la mayoria de jugadores aficionados estamos jugando bolas inadecuadas para nuestra habilidad.
Imagen
Imagen
Scratch
 
Mensajes: 433
Registrado: Mié Ene 25, 2006 8:01 pm
Ubicación: MACARRAHONDA
Handicap: 36,7

Re: Bolas Para Hacer Distancia

Notapor calamity jane » Lun Jun 22, 2020 3:06 am

a un torneo de distancia no voy con una bola dura......

no se porque ..pero me parece que influye mas el swing, la cara del palo la velocidad etc.....

lo de las inesis a mi nunca me a dado resultado para nada

son un cacho plastico apretado por calor

se puede simplificar .....pero no tanto

saludos
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Anterior

Volver a Bolas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado