Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Importancia Le Dais A Las Bolas (de Golf)

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Re: Notas Diferencia En Las Bolas?

Notapor asturkiller » Dom Ene 13, 2013 11:46 am

HarryPutter escribió:Otrof que cree en los Reyes Magos

Lo único cierto en tu afirmación es que un TM será, habitualmente, más caro que un clónico.
Mis palos son unos MALTBY (del tipo de los clónicos). Y los cogí después de hacer un cuidadoso fitting. Pedí los componentes a USA y los monté yo mismo. SON HECHOS A MEDIDA (taylor made? in english :risitas: :risitas: ).
Grafito de 72 gr. Media pulgada más cortos, (varilla regular Maltby trimada media pulgada) Por lo tanto el resultado son unos stiffs ligeros. Forjados con semicavidad posterior (suela estrecha). Grip midsize (mano pequeña). Y mis bolas siguen saliendo rectas y me resulta muy fácil manipular el vuelo de la bola (cuando el hoyo me pide un fade lo hago, si me pide un draw también. Que hay viento! ésta varilla me permite mantener un poco más bajo el vuelo que la Maltby stiff)

Pues con las bolas, EXACTAMENTE LO MISMO. De hecho el precio está determinado por otras variables. Cuando Elly Callaway (famoso vinatero de California) se introdujo en el mercado del golf lo hizo de la siguiente manera.:

Fundo su empresa y reunió a su Consejo de Administración y les dijo:
Señores nos vamos a introducir en el mercado de golf. Lo vamos a hacer a través de los drivers. Vamos a hacer un driver que tenga un precio 10 veces superior al drive medio en américa. El consejo se echó las manos a la cabeza. ¿Y cómo lo vamos a vender? Nadie lo comprará.
Al contrario dijo Elly Callaway. La gente se preguntará que SI ES MÁS CARO ES QUE SERÁ MEJOR.
La única condición que puso fue que fueran de color GRIS.
¿Por qué? les preguntó el Consejo.
Y el con la mirada sostenida les respondió
Uds donde guardarían su dinero en un banco donde sus empleados vayan vestidos con trajes de colorines o en un banco donde los empleados vayan vestidos de tonalidad gris?

Desde entonces Callaway ha sido líder en el sector de Drivers y maderas de calle. Luego se introdujo en los palos, en la ropa, en accesorios y en bolas.

Sobre lo de las bolas estoy contigo en que el precio esta determinado por otras variables, pero la que es mas importante es la calidad de esa bola, y es bien sabido que son mejores las multicapa, eso no lo puedes discutir ni te lo discutiria elly callaway
Y si callaway levantara la cabeza, cogiera una piedra de bola, la pusiera 10 veces mas cara que la bola media y pensara que la gente pensaria que si es mas caro es mejor, hoy por hoy se iba a pegar una buena leche te lo aseguro.
Si alguien cree en esa afirmacion tiene un problema
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor HarryPutter » Dom Ene 13, 2013 11:53 am

:book:
Última edición por HarryPutter el Mar Abr 29, 2014 10:18 am, editado 3 veces en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor HarryPutter » Dom Ene 13, 2013 12:03 pm

Última edición por HarryPutter el Mar Abr 29, 2014 10:18 am, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor asturkiller » Dom Ene 13, 2013 12:11 pm

HarryPutter escribió:
asturkiller escribió:
Y si callaway levantara la cabeza, cogiera una piedra de bola, la pusiera 10 veces mas cara que la bola media y pensara que la gente pensaria que si es mas caro es mejor, hoy por hoy se iba a pegar una buena leche te lo aseguro.

Ah, por lo que veo no conoces la historia de la primera Titleist ProV (puedes documentarte en internet). ERA una PINNACLE (sí, sí, esas bolas DURAS, DURAS, DURAS como las piedras que se utilizan en los World Drive REMAX) con un revestimiento fino de surlyn. Hicieron una prueba, multiplicaron por 5 su precio las pusieron en el mercado y la gente la compró. (de la misma manera que los primeros palos Nike Prototipo de Tiger eran unos Titleist, porque NIKE no producía palos de golf)

Me refiero a las de ahora, no vivo n el pasado :wink: como dice mi abuela agua pasada no riega caminos.....

Te repito que el que cree en la afirmacion de que mas caro mejor tiene un problema, lo que no mpide que lo mejor sea mas caro.
En el marketing se aprovechan de la gente, si me compro un driver, bola o lo que sea sera porque lo pruebo y me viene bien no porque es mas o menos caro
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Re: Notas diferencia en las bolas?

Notapor vampiro » Dom Ene 13, 2013 12:14 pm

Harry lo que pones ahora es otra cosa, pero ten en cuenta que en tu primer post ponias q las diferencias eran manias y gustos personales....

Yo he probado varias bolas y ahora juego con zstar que de calidad/ precio es muy buena bola y siempre hay ofertas
Y la uso para todo... Jugar, entrenar....
Ahora en invierno la estoy alternando con la AD333 , que me parece muy buena bola ...y p ej pateando me rueda un poco mas.

Una pregunta , esos test particulares en que se basan?
No son un poco subjetivos y condicionados?

En Golf Park hay un trackman Range y alguna vez he tirado desde la alfombra con diferentes bolas que he recogido por los campos y sacas datos de distancia y spin distintos ...
A ver cuando hago el fitting de bolas y os comento, aunque el tema del putt es otro tema
Última edición por vampiro el Dom Ene 13, 2013 12:22 pm, editado 3 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor TigerBad » Dom Ene 13, 2013 12:23 pm

HarryPutter escribió:
TigerBad escribió:Esto está empezando a ser cansino... Siguiendo los razonamientos del Sr. Harry Putter, todos a comprarnos Dacias, que total es lo mismo...

Ah, no perdón... Tenemos qué construirnos nosotros mismos los Dacia ! Qué lo haremos igual o mejor, y todavía más barato.

De verdad, que lo que hay que oír...

Que sí, que las PROV1 y las Penta son mejores. Y el mercado nos pone diferentes productos en circulación. Y cada usuario hace su elección. A mí me gustaría comer solamente Jabugo 5 jotas, besugo, chuletón de buey y jugar en Valderrama, Peable Beach, etc.... pero al final me tengo que conformar con el jamón de bodega, la merluza y los filetes... y jugar en Meaztegi y Bilbao Golf (que son campo más económicos)

Yo pierdo un promedio de 1 bola por vuelta (suelo ser muy agresivo en mi juego, siempre a por el trapo y Meaztegi tiene 10 hoyos con obstáculo de agua - 6 greenes con agua! - y 7 hoyos con argomas, zarzas y fueras de límites (sólo hay un hoyo limpio, el 5). Juego al año un promedio de 140 veces (la mitad de la veces 18 hoyos, la otra mitad 9 hoyos). Lo que supone que "pierdo" unas 150 bolas al año. Si una PROV1 y una Penta nuevas valen entre 4 y 5 euros el prespupuesto de bolas me supodría unos 700 euros al año. Las Inesis me salen a 60cts (compro abundante cuando ponen las ofertas de 3x2). Así que me ahorro unos 600 euros al año.

Me merece la pena, porque ADEMÁS en mi test particulares la Inesis Long&Soft quedaba en tercer lugar, pero la diferencia con la Bridgestone E6 y la Srixon Z Star (1ª y 2ª respectivamente) era mínima. Por lo que el precio fue el factor diferencial.

Lanzo una pregunta al foro ¿Cuánto crees que mejora tu juego en porcentaje una "delicatessen" (tipo PROV1, Penta, Z Star, HX...)? En mi caso mis estimaciones es que no supera el 0,5% (es decir casi un cuarto de golpe por ronda!) respecto de la bola finalmente elegida (que por cierto, TAMPOCO es ni la Inesis Long ni la Inesis Exia -ya retirada del mercado).

Y con el bricogolf disfruto mucho (cambio mis propios grips, las varillas, pinto y restauro las cabezas de los palos cuando se deterioran). Es un hobbie. Pero un fitting creo que es una necesidad. Las americanas de sastrería me quedan mucho mejor que las de pret-a-porter que compro en Cortefiel. Y las camisas, ni te cuento!. Pues con los palos de golf creo que es lo mismo, muchos jugadores SÍ MEJORARÍAN SUSTANCIALMENTE su juego con unos palos adecuados.

Al final, es un tema que se reduce a la CONFIANZA que te produce una bola. Aunque sea cansino repetirlo.

Esto es muy diferente a lo que indicaste más arriba. Una cosa es el presupuesto personal y demás temas que indicas, y otra lo que ponías en tus post anteriores. Con lo anterior no estoy de acuerdo. Con lo de este post, si, ya que cada uno compra lo que puede, quiere y/o debe.
Scratch

Handicap: NSNC

Notapor thebigD » Dom Ene 13, 2013 12:59 pm

HarryPutter escribió:
thebigD escribió:No, y el ejemplo que has puesto no podría ser peor, Taylor Made es posible que haga los mejores drivers, pero no hay diferencias ostensibles entre los TM y los Titleist o los Callaway etc...Sin embargo la comparación que tu me expones con las Inesis Long es como si me dijeras. Un Driver Taylor Made RBZ no es mejor que un Driver clónico en términos absolutos. Pues nada, sigue jugando bolas eficientes :D, no cabe duda de que 10 es un handicap muy eficiente.

Otrof que cree en los Reyes Magos

Lo único cierto en tu afirmación es que un TM será, habitualmente, más caro que un clónico.
Mis palos son unos MALTBY (del tipo de los clónicos). Y los cogí después de hacer un cuidadoso fitting. Pedí los componentes a USA y los monté yo mismo. SON HECHOS A MEDIDA (taylor made? in english :risitas: :risitas: ).
Grafito de 72 gr. Media pulgada más cortos, (varilla regular Maltby trimada media pulgada) Por lo tanto el resultado son unos stiffs ligeros. Forjados con semicavidad posterior (suela estrecha). Grip midsize (mano pequeña). Y mis bolas siguen saliendo rectas y me resulta muy fácil manipular el vuelo de la bola (cuando el hoyo me pide un fade lo hago, si me pide un draw también. Que hay viento! ésta varilla me permite mantener un poco más bajo el vuelo que la Maltby stiff)

Pues con las bolas, EXACTAMENTE LO MISMO. De hecho el precio está determinado por otras variables. Cuando Elly Callaway (famoso vinatero de California) se introdujo en el mercado del golf lo hizo de la siguiente manera.:

Fundo su empresa y reunió a su Consejo de Administración y les dijo:
Señores nos vamos a introducir en el mercado de golf. Lo vamos a hacer a través de los drivers. Vamos a hacer un driver que tenga un precio 10 veces superior al drive medio en américa. El consejo se echó las manos a la cabeza. ¿Y cómo lo vamos a vender? Nadie lo comprará.
Al contrario dijo Elly Callaway. La gente se preguntará que SI ES MÁS CARO ES QUE SERÁ MEJOR.
La única condición que puso fue que fueran de color GRIS.

¿Por qué? les preguntó el Consejo.
Y el con la mirada sostenida les respondió
Uds donde guardarían su dinero en un banco donde sus empleados vayan vestidos con trajes de colorines o en un banco donde los empleados vayan vestidos de tonalidad gris?

Desde entonces Callaway ha sido líder en el sector de Drivers y maderas de calle. Luego se introdujo en los palos, en la ropa, en accesorios y en bolas.

A ver, piensa un poco, no sigas estancado en lo mismo. Que a ti te vengan mejor unos palos por unas características concretas (lie, angulo,varilla, etc), no significa que sean mejores, ni tampoco peores. Lo que aquí se esta valorando son cosas mejores o peores en LAS MISMAS CONDICIONES. Es como si yo te digo que un clónico puede ser mejor que un RAZR, porque el RAZR puede estar roto, abollado, con una varilla que no te corresponde etc...

En términos absolutos como dice el amigo Claxh, una bola ad-333 es mejor que una inesis Long, a pesar de no pertenecer al mismo campo, es por esto porque la discusión sobre cual es mejor no tiene sentido.

En cuanto a palos, en cuestión de montaje si uno lo pones amoldado a tus características y otro lo dejas tal cual, es posible que le saques más rendimiento al primero, pero en igualdad de condiciones uno es mejor que el otro. Es sencillo, si te regalaran un drive los reyes que tanto me gustan :D cual preferirías un RBZ o un clónico¿?, luego ya lo pones a tu medida. Saludos
Scratch

Handicap: 3,14

Notapor TakeDeadAim » Dom Ene 13, 2013 1:06 pm

qué denostados los sentidos del oido y del tacto... :roll:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor HarryPutter » Dom Ene 13, 2013 1:26 pm

Última edición por HarryPutter el Mar Abr 29, 2014 10:32 am, editado 2 veces en total
Monitor

Notapor masua sapoa » Dom Ene 13, 2013 1:35 pm

TigerBad escribió:Esto está empezando a ser cansino... Siguiendo los razonamientos del Sr. Harry Putter, todos a comprarnos Dacias, que total es lo mismo...

Ah, no perdón... Tenemos qué construirnos nosotros mismos los Dacia ! Qué lo haremos igual o mejor, y todavía más barato.

De verdad, que lo que hay que oír...

Si comparas una marca custom como Maltby con Dacia vamos mal, tenemos menos idea de lo que creemos, aunque posiblemente y para tu disculpa tu errata puede venir provocada por la mala comparación de Harry Putter, señalando a Maltby como una marca de palos clónicos y no custom como lo que realmente es.

Por lo demas, este hilo es un peñazo :sleepy1:
Scratch

Handicap: 25,7

Notapor TakeDeadAim » Dom Ene 13, 2013 1:46 pm

A mí, en el momento en que alguien pretende hacer un estudio concienzudo de una bola y cuando pega un rabazo dice que esa bola no era para él...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor pakotoro » Dom Ene 13, 2013 2:51 pm

A mi me esta diviertiendo mucho..... :wink:
Aunque tengo claro que soy mucho peor que cualquier bola que juego. Ilusiones aparte.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Lynyrd » Dom Ene 13, 2013 3:53 pm

MALTBY CLÓNICO??????????????? A ver si sabemos diferenciar marcas que no pagan a jugadores del Tour a marcas que solo copian las estética de palos de renombre.

Respecto a las bolas, si en una cosa estoy de acuerdo con Harry es que hay que jugar una bola que te de confianza. En mi caso, no soporto la inmensa mayoría de bolas Distance porque tengo la sensación de que en cada impacto se deforma más la cabeza del palo que la bola y eso me "duele". Tampoco puedo con las ProV (podría si no las utilizase con el driver) y las Callaway HeX o Penta me parece que tienen lo peor de las multicapa acompañado de lo peor de las Distance. Las Warbird son unas Pinnacle Gold o Inesis Exia con el logo y el precio de Callaway.

A título personal, las bolas que me dan más confianza son las Srixon AD333, Soft Feel si hace frío, Wilson DX2 o Bridgeston E5.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor HarryPutter » Dom Ene 13, 2013 4:15 pm

Última edición por HarryPutter el Mar Abr 29, 2014 10:31 am, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor calamity jane » Dom Ene 13, 2013 4:27 pm

Inesis son una M... :twisted:

Las srixon.. :love1: :love1: :love1: :love1:

donde va a parar......a mi me duele 100 veces mas perder una srixon que una inesis..... :oops: :oops: :oops:

De facto tengo un tubo con inesis y no se que hacer con ellas.....

salu2s
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Bolas