Bolas recomendadas para swing lentos /medios

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Re: Bolas recomendadas para swing lentos /medios

Notapor cesarred » Mié Oct 12, 2016 11:48 am

Sin haber leído mucho sobre el tema de compresión pero sí muchos hilos de tipos de bolas y preguntar a muchos compañeros de partida, te doy mi opinión, basado en mi corta experiencia.

Juego las bolas que compro o me encuentro por el campo. Cuando empezaba compraba las más baratas (duras como piedras) ya que perdía muchas y no compensaba las más caras. Conforme fui avanzando en el juego, distinguía unas bolas de otras. Ahora juego las partidas con 2 bolas diferentes:

Una barata y dura, que uso para los hoyos en que hay peligros (agua, FL, etc) y también en los hoyos largos, en los que no voy a coger el green en regulación y lo que me interesa es que la bola ruede cuanto más mejor. Ejemplos: Insesis 100 o Exia o long, Wilson Distance, Black Diamond, Boomerang, Srixon distance, etc.

Otra más blanda para los pares 3 y los hoyos en los que puedo coger el green en regulación. Yo sólo noto la dureza de la bola alrededor de green y lógicamente, con el putt. En estos hoyos juego bolas de mejor calidad, pero de cualquier marca. Te pongo ejemplos: Insesis 500 o 900, Srixon Ad333 o Z-Star, Wilson Dx2 o PX3, Bridgestone Tour, Titleist Pro V o NXT Tour, Vice Tour, etc.

En mi opinión, hasta que no se tiene un nivel de juego bueno (que suele corresponder con un hándicap medio-bajo), poco importa la bola que juegues. Lo importante es que vayas para adelante, te líes poco y hagas menos de 40 putts por vuelta de modo regular. A partir de ese momento es cuando puedes empezar a pensar en bolas, palos y demás. Al principio preocúpate de hacer buenos y repetitivos swings y corregir defectos que todos tenemos en nuestro juego.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 15.8

Re: Bolas recomendadas para swing lentos /medios

Notapor salvafazer » Mié Oct 12, 2016 1:46 pm

javi_capo escribió:Sin lugar a dudas, la Wilson DX2 Soft es tu mejor opción.


Pues muchísimas gracias ,,por tu opinión y expericina jajaa,,un abrazo
cuenta cancelada
 
Mensajes: 151
Registrado: Jue Sep 22, 2016 2:10 am

Re: Bolas recomendadas para swing lentos /medios

Notapor salvafazer » Mié Oct 12, 2016 1:47 pm

Pedro A2 escribió:Hace como un par de años, consegui recopilar y probar varias bolas de algunas de las marcas que relacionamos aquí, y llegue a la conclusión de que si se tiene una velocidad de salida con h7 de 75 mph o driver 80 mph como yo, da casi igual, no se consigue comprimir la bola lo suficiente para sacarle los rendimientos requeridos
Pedi permiso al club en una hora de mucho calor e hice salidas con driver y con el hierro 7 desde el mismo tee, creo que tres o cuatro bolas de cada marca y un par de tandas y llegue a la conclusión de que las diferencias eran minimas
Probe las mejores, las Pro V1, y las de menor compresión, dx2, callaway supersof que si mal no recuerdo tiene 40 de compresión, soft feel, etc
Y al final juego desde entonces con la rixon soft feel que es la que me da mejores sensaciones
Mi consejo es pruebalas, comparalas y juega con la que mejor te encuentres, a partir de ahí se acabaron las dudas :thumbleft:
Yo comparo un poco la compresión de las bolas a los cordajes de las raquetas de tenis, que a menor tensión del cordaje, mas despide pero menos control se tiene de la bola; igual no es asi, pero es lo que yo pienso :dontknow:



Pues me parece muy buen método,,,,,cada uno la que mas le guste,,,,,,yo como estoy empezando ,,,pues vere,,,me dejaron el otro dia una srixon tour special y me gusto el tacto,,,no se si es mejor o peor ,pero me gusto,,,,,,gracias un abrazo
cuenta cancelada
 
Mensajes: 151
Registrado: Jue Sep 22, 2016 2:10 am

Re: Bolas recomendadas para swing lentos /medios

Notapor salvafazer » Mié Oct 12, 2016 1:49 pm

cesarred escribió:Sin haber leído mucho sobre el tema de compresión pero sí muchos hilos de tipos de bolas y preguntar a muchos compañeros de partida, te doy mi opinión, basado en mi corta experiencia.

Juego las bolas que compro o me encuentro por el campo. Cuando empezaba compraba las más baratas (duras como piedras) ya que perdía muchas y no compensaba las más caras. Conforme fui avanzando en el juego, distinguía unas bolas de otras. Ahora juego las partidas con 2 bolas diferentes:

Una barata y dura, que uso para los hoyos en que hay peligros (agua, FL, etc) y también en los hoyos largos, en los que no voy a coger el green en regulación y lo que me interesa es que la bola ruede cuanto más mejor. Ejemplos: Insesis 100 o Exia o long, Wilson Distance, Black Diamond, Boomerang, Srixon distance, etc.

Otra más blanda para los pares 3 y los hoyos en los que puedo coger el green en regulación. Yo sólo noto la dureza de la bola alrededor de green y lógicamente, con el putt. En estos hoyos juego bolas de mejor calidad, pero de cualquier marca. Te pongo ejemplos: Insesis 500 o 900, Srixon Ad333 o Z-Star, Wilson Dx2 o PX3, Bridgestone Tour, Titleist Pro V o NXT Tour, Vice Tour, etc.

En mi opinión, hasta que no se tiene un nivel de juego bueno (que suele corresponder con un hándicap medio-bajo), poco importa la bola que juegues. Lo importante es que vayas para adelante, te líes poco y hagas menos de 40 putts por vuelta de modo regular. A partir de ese momento es cuando puedes empezar a pensar en bolas, palos y demás. Al principio preocúpate de hacer buenos y repetitivos swings y corregir defectos que todos tenemos en nuestro juego.



Me parece muy inteligente tu postura,,,,,,desde luego bueno sistema jajaa
cuenta cancelada
 
Mensajes: 151
Registrado: Jue Sep 22, 2016 2:10 am

Re: Bolas recomendadas para swing lentos /medios

Notapor JUAN MANUEL LOPEZ » Vie Oct 14, 2016 10:20 pm

Para mi gusto y las ad-333, las Wilson Dx2, y las ad-333tour
Corsario
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mar Dic 26, 2006 10:32 pm
Handicap: 2,5

Re: Bolas recomendadas para swing lentos /medios

Notapor Manuel MM » Sab Oct 15, 2016 9:19 pm

JUAN MANUEL LOPEZ escribió:Para mi gusto y las ad-333, las Wilson Dx2, y las ad-333tour



Totalmente de acuerdo.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 529
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:34 pm
Ubicación: Madrid, S.S. De los Reyes
Handicap: 21,2

Re: Bolas recomendadas para swing lentos /medios

Notapor cesarred » Dom Oct 16, 2016 8:17 pm

Hola. Hoy he jugado con una bridgestone e7 y para mi velocidad de swing que es muy lenta, me ha ido bastante bien. Rueda aceptablemente y no está mal para patear. Es la primera que se me vino a la mano de la bolsa y no la he perdido en los 18 hoyos.

Al tacto parece buena y ha aguantado bien los golpes.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 15.8

Anterior

Volver a Bolas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados