Crónica TGG Haddock-Robin. Gana Haddock 3&2

Re: Crónica TGG Haddock-Robin. Gana Haddock 3&2

Notapor Luvi » Lun Oct 25, 2010 9:12 pm

No pasa nada Robin en el deporte no siempre se gana

Felicitar a Haddock por su triunfo
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3698
Registrado: Mar Ago 21, 2007 11:29 am

Re: Crónica TGG Haddock-Robin. Gana Haddock 3&2

Notapor tonykant » Lun Oct 25, 2010 10:38 pm

Gran crónica Robin... bien luchado, pero yo sabía que Haddock venía muy fuerte y no lo iba a poner fácil. :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: Crónica TGG Haddock-Robin. Gana Haddock 3&2

Notapor Haddock » Lun Oct 25, 2010 10:59 pm

Pues aprovechar esta crónica para dar la enhorabuena a los organizadores por este X TGG, para mí el mejor de todos los que he participado hasta ahora.

Dar las gracias a los colaboradores que de forma tan desinteresada nos han ayudado y han conseguido que este X TGG haya sido espectacular.

Felicitar a Robin por su participación. A pesar de que su juego no fue el mejor, peleo hasta el final, y esto junto a sus buenísimas estadísticas en los TGG me hizo tener que luchar hasta el último golpe ante la posibilidad de una remontada siempre presente.

También dar las gracias a nuestros compañeros de partida, Ceinos y Nyc por formar parte de una partida muy agradable en muy buena compañía.

Por supuesto felicitar a nuestro equipo por la victoria conseguida, algo de mucho valor, en un escenario en el que no éramos favoritos, y por supuesto al equipo corsario por la lucha presentada que engrandece nuestra victoria.

Y después de los agradecimientos, comentaros algunas cosas sobre como viví el partido.

Pues la verdad es que afronté el partido con tranquilidad por un lado, porque se jugaba en Cabanillas, un campo al que le tengo confianza, y por otro lado con respeto hacía mi rival, de reconocido nivel en este tipo de eventos.

La verdad es que soy un poco rarito, me gustan campos como Cabanillas y como el CNG que son de los más odiados por todos los aficionados de la zona centro.
Sé que es un campo en el que fácilmente puedes hacer 88 un día y 106 al día siguiente sin entender lo que ha sucedido.

Por ello me enfrenté al partido con el claro objetivo, el de no regalar hoyos, que me los ganara Robin, sabiendo que era más importante no fallar que arriesgar para conseguir pares, y dentro de lo que cabe lo conseguí.

Para empezar, el hoyo 1 (10 del campo). Fijaros lo que se ha hablado siempre del hoyo 1, pero para mí, el hoyo 10 si no el mas difícil, si es el que más dificultades tiene. Todos los golpes tienen sus peligros, pero peligros que te hacen imposible sacar resultado a este hoyo. Lo que paso en el Tee fue de traca. Que el 60-70% de nosotros fallase la salida habla de lo que es. En mi caso bastante tuve con poner la bola en juego después de lo que estaba viendo. Un golpe muy bueno que deja la bola en calle a unos 140m, y un H8 que bota en la loma de green y se va hacia los arboles. Se queda imposible de jugar, y dada la situación de Robin no se me ocurre otra cosa que jugar de espaldas, con el único objetivo de avanzar 5 metros y tener un tiro desde la hierba y sin árboles en juego. Como soy un simple matraco, la cosa no sale, y necesito 3 golpes para llevar la bola a Green. Se pierde el hoyo, pero el día es muy largo.

Fue clave el putt embocado en el 2 (11) para empatar el hoyo, porque si me llego a poner 2 abajo, Robin podía haber cogido mucha confianza.

A partir de aquí una buena racha de hoyos, me pone 3 arriba después de 8 hoyos jugados. Un pequeño golpe de adversidad en el 9, con la fortuna de Robin, no se consolida en el 10º (1), hoyo que cae de mi lado y me permite jugar dos hoyos mas a muy buen nivel para ponerme 4 arriba después de 12 hoyos.

A partir de aquí, solo quedaba no dejar puertas abiertas a Robin que le volvieran a meter en el partido y aunque lo lucho, finalmente acabamos el partido en el 16º hoyo.

Robin hablaba de nervios, pero la verdad es que no fue así. Afronté todos los hoyos con mucha tranquilidad.
Lo que apareció al final es mucha tensión y agarrotamiento, que se manifestó como errores en los golpes de precisión.
Yo creo que a los matracos como yo, en situaciones en las que no quieres fallar se nos viene fácilmente a la cabeza en los momentos de presión la idea de que cuanto más fuerte cojas el palo menos vas a fallar, algo que haces inconscientemente y que todos sabemos que es lo contrario de lo que necesitas, estar completamente relajado muscularmente.

Tengo claro que gran parte de mi avance en mi nivel golfistico vendrá por trabajar el juego corto y ser más preciso en estas situaciones de presión, evitando los errores.

En estas situaciones, también se hace muy importante evitar los golpes con los que no estás totalmente comprometido. Si no lo tienes claro no lo hagas porque no va a salir. Mis dos peores golpes dei día vinieron por esta razón.

En fin, que una victoria muy sufrida y para mí con mucho valor.

Nos vemos en el XI TGG.
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Dic 10, 2008 1:15 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12,1

Re: Crónica TGG Haddock-Robin. Gana Haddock 3&2

Notapor chiutemo » Lun Oct 25, 2010 11:00 pm

Robin, buena crónica y felicidades a Haddock

Y no te preocupes que si lo que os gusta es jugar mucho, pues a negociar con los Filis.
"AND NEVER SAY NEVER"

Europe 14.5 / USA 13.5 - LA FIESTA DEL MATCH
Poulter - Ryder Cup 2012 - Entrevistado, recordando y llorando por Seve. Grande Poulter.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5418
Entradas en blog: 10
Registrado: Mar Ago 28, 2007 11:00 pm
Ubicación: Reconectando..........
Handicap: NPI

Re: Crónica TGG Haddock-Robin. Gana Haddock 3&2

Notapor MOIEDU » Mar Oct 26, 2010 1:29 am

Felicidades compi, buena estrategia la tuya.

Para ser tu primera crónica la has bordado Robin, aguantaste lo que pudiste ante la apisonadora de Haddock.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Crónica TGG Haddock-Robin. Gana Haddock 3&2

Notapor victor » Mar Oct 26, 2010 12:11 pm

Buena crónica Robin.
Felicidades Haddock.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Re: Crónica TGG Haddock-Robin. Gana Haddock 3&2

Notapor Ceinos » Mar Oct 26, 2010 2:08 pm

Los nervios de haddock en los últimos hoyos...Y la cara de relajación cuando Robin se fué de excursión en el 15 nuestro. En el 16, par 3, donde ya ganó el match, el golpe de approach fué para colgarte de los pulgares, jajaja. ¡Que emoción!
Un placer jugar con ambos dos.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1095
Registrado: Lun Mar 16, 2009 6:56 pm
Ubicación: Puerto de santa maria, cadiz
Handicap: 25,4

Re: Crónica TGG Haddock-Robin. Gana Haddock 3&2

Notapor Haddock » Mar Oct 26, 2010 2:15 pm

Pues en ese aproach del 16 lo que estaba pensando es que si la daba un poco filada o si salia suelta, la bola acabaría en el agua desde esa posición.
Con tensión y con nuestro nivel, lo normal es lo que sucedió, un pequeño salto de rana.
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Dic 10, 2008 1:15 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12,1

Re: Crónica TGG Haddock-Robin. Gana Haddock 3&2

Notapor masaza » Mar Oct 26, 2010 4:53 pm

Buena crónica Robin, pocas opciones te dejo Haddock.

GRANDE Haddock :jerk: :jerk:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2714
Registrado: Vie Oct 23, 2009 9:49 am
Handicap: 13,5

Re: Crónica TGG Haddock-Robin. Gana Haddock 3&2

Notapor Red Rum » Mar Oct 26, 2010 7:51 pm

Haddock escribió:La verdad es que soy un poco rarito, me gustan campos como Cabanillas y como el CNG que son de los más odiados por todos los aficionados de la zona centro.


curiosamente, a mí son dos campos que tambien me gustan
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1134
Registrado: Vie Ene 27, 2006 9:17 pm
Handicap: 17,1

Re: Crónica TGG Haddock-Robin. Gana Haddock 3&2

Notapor JUMALO » Mié Oct 27, 2010 9:45 am

Red Rum escribió:
Haddock escribió:La verdad es que soy un poco rarito, me gustan campos como Cabanillas y como el CNG que son de los más odiados por todos los aficionados de la zona centro.


curiosamente, a mí son dos campos que tambien me gustan


La que vamos a liar porque a mi tambien me gustan especialmente cabanillas
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1474
Registrado: Dom Sep 14, 2008 12:07 am

Anterior

Volver a X TGG Cabanillas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado