Crónica Musampa - Paxarín

Crónica Musampa - Paxarín

Notapor Paxarin » Dom Oct 24, 2010 12:53 pm

Estos relatos suelen comenzar con un poco de sano CLG, pero creo que esta vez debe ser de obligado cumplimiento. Personalmente flipé en colores con el despliegue de medios de la gente que fue a echar una mano, simplemente espectacular, de verdad, muchas muchas gracias.

Sobre la partida, sinceramente nos se como explicar lo que paso en el tramo final, la verdad es que le he dado bastantes vueltas, y al final solo llego a la conclusión que sto es golf. Aunque esa conclusión no me convence del todo.

El primer tiro del partido fue bastante premonitorio de lo que iba a ser una constante todo el día. Yo bola perdida por la izquierda, Mussampa un poco por la derecha pero en juego. El hoyo los jugamos bastante mal los dos, pero no soy capaz de recuperar el golpe que he perdido en el tee, Mussampa 1 up

El hoyo dos lo empatamos con bogie, con tres putts del Buca, que me dan un poco de vidilla. Seguimos igual.

En el tres, los dos hacemos una salida decente, el bunker corto, yo bunker del fondo, su sacada es corta y la mia deja la bola dada, el par me sirve, Volvemos a All Square. En cuatro. Hago otro Sand&save desde el bunker de la derecha, con un putt de 5 ó 6 metros, y me pongo 2 up.

En el cinco, despues de nos salidas normales, Mussampa falla el segundo golpe y llega a cercanias de green de tres, mi segundo golpe con el h8 en la mano es malo y se va al agua de la derecha, El piano me devuelve mi aprroach, asi que Mussampa recupera uno. Estoy 1 up.

El hoyo 6 Mussampa se lia en el rough de la derecha, y de tres esta en el mega bunker corto de green, yo lo juego a entrar de tres, dejando la bola en la plataforma de la bandera, la sacada del rojillo se va muy larga, Paxarin 2 Up.

En el par 5 siete, vuelvo a cagarla desde el tee, mandandolo al arroyo, Mussampa juega con cabeza y de tres esta a entrada de green, el aproach y dos putts para bogie son suficientes, vuelve a recortarme a 1 up.

En el hoyo pego un hierro 5 a fondo de green, mientras que Mussampa va al agua, de tres en green, arrimo mi bola y es suficiente para ganar el hoyo, de nuevo estoy 2 up.

En el tee del nueve pienso que si consigo hacer una buena salida, y ganar el hoyo, salir al 10 3 arriba seria una buena ventaja para la segunda vuelta. Pero no, de nuevo, rabazo corto y a la izquierda, ninguno hacemos GIR, pero Mussampa deja el tercero en la plataforma de la bandera mientras que yo me paso la bandera y me subo el piano, desde arriba no puedo hacer dos putts y Mussampa si, de nuevo 1 up, y al tee del diez

Y aquí nos pusimos a jugar. Fue la parte más divertida y bonita del partido, pareciamos hasta buenos.

Par al diez (con bastante fortuna por mi parte para pasar la ria con el segundo golpe) haciendo los dos Up&down.

Par al 11, los dos hacemos GIR desde la derecha de la calle y tiramos dos muy buenos putts cuesta abajo

Par al 12, par tres de 205 metros, GIR de Mussampa con gran madera desde el tee, y muy buen Up&down para mi desde la derecha del green,

Bogie al 13, en el que la bola se me queda colgando del hoyo para par,

Y llegamos al Tee del 14 par cinco. Yo salgo a bunker de la derecha, pero la saco bastante bien para quedarme a 40 metros de green de dos. Mussampa sale a calle y de ahi a la derecha corto de los bunkers, tambien a unos 40 metros de green. Mi tercero tiene buena linea pero corto, alcanza green pero me deja un putt cuesta arriba de unos diez metros, Mussampa, quizá influenciado por el bunker, empuja la bola a la izquierda de green, mas lejos de bandera que yo. Su primer putt es demasiado fuerte, asi que dos putts le obligan a meter el putt de vuelta que le queda, yo la arrimo y la dejo dada, el falla para par, Paxarin 2up

Vamos camimo del tee del 15, y pienso, voy dos arriba a falta de cuatro, más dos del campo en la segunda vuelta, y de los cuatro hoyos que quedan, sólo en dos es necesario pegar el drive, con el qu estaba teniendo un dia horrible. La cosa tenia buena pinta. Que ingenuo.

En el 15, la salida de mussampa se abre y queda en juego en el rough, de segundo la saca a calle. Yo, como todo el dia con el drive, corto y por la izquierda, dudo si pegar un hibrido de segundo o colocar. Razono que a mi me vale con empatar el hoyo asi que pego un buen hierro 7 a colocar.

Los dos entramos de tres a green, aunque mi bola, un poco filada se va hasta el fondo. Y entonces pego el unico mal putt del dia, y me paso un kilometro, tres putts para DB, los dos putts de mussampa para bogie son suficiente, Paxarin 1 up.
.
Par 3 diecisies, Manu y yo dudamos que palo pegar, al final me tiro el largo y me paso de green, Mussampa esta en el collarin, por la derecha, lejos de bandera, pero la acerca mucho y asegura el par. No hago un mal chip, y mi putt de par le saca plumas al hoyo, pero no entra. Mussampa remonta, Al tee del 17 llegamos A/S

El 17 es un par corto, que basta pegar h5 y 52 para un green elevado, la salida de Mussampa se abre un poco, es posible que la loma de la derecha le moleste para su segundo golpe.
Mi h5 es perfecto, en linea al bunker, y cerrando un poquito para abrirme el tiro, estoy perfecto. Y Mussampa pega el tiro del dia, un hierrito (pw o 9 supongo) que bota justo a la entrada de green. Desde abajo no sabemos dosde esta exactamente la bola, pero pinta que no va a estar lejos de bandera. Tengo que apurar, intento pellizcar el 52 grados, para que bote y pare, pero me puede la ansiedad y quiero mirar donde va la bola antes de darla, me levanto y filazo que se vuela el green y se marcha por detras, Desde aquí intento apurar el chip para presionar un poco a Mussampa y me paso de vuelta. Al final cocendo del hoyo, y Mussampa se pone arriba por primera vez desde el hoyo 3, 1 arriba y uno por jugar..

Action, que tambien llega 1 abajo al tee del 18, y yo nos conjuramos en sacar dos medios puntos. Mussampa sale por la derecha y se va a una zona que no tiene demasiada buena pinta. Me pongo a la bola y pienso en hacer un swing suave, que baja a calle, aunque no sea muy largo. Pego uno de los mejores drives del dia, que se cruza la calle pero se queda mas o menos bien en la estaca de cien por la derecha.
Al final la bola del buca, esta en una zona de suelo duro, pero jugable, su segundo golpe llega al principio de la loma que sube a green.
Tengo un hierro 9 en la mano, con la idea de poder la bola en fondo de green, y tener una opcion de birdie. La bola esta un poco mas alta que los pies, pero es factible, hago un esfuerzo por no levantarme, pero me quedo parado de abajo y la cierro mucho por la izquierda, dejandome un golpe muy dificil, a una bandera corta, con un bunker en medio. El golpe no me sale, me paso el green, Mussampa aprocha al centro y mi chip de vuelta se pasa. Concedo el hoyo y el partido. He perdido los últimos cuatro hoyos para pasar de 2 up en el tee del 15 a perder 2 down..

No conocía a Mussampa antes del partido, gran tipo y gran fichaje buca, menuda garrapata de tío, tuvimos una partida con Pine y Action muy muy entretenida, vaya par de jugones.

Poco más que añadir, a mis compis corsarios no les digo ná, que ya lo saben ellos. A los bucar reiterar mis felicitaciones, en especial a Mussampa. disfrutad, que durará poco.
Far & Sure
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2283
Registrado: Jue Nov 22, 2007 4:28 pm
Handicap: 11.1

Re: Crónica Musampa - Paxarín

Notapor Hermes » Dom Oct 24, 2010 1:03 pm

Lastima esa pájara (nunca mejor dicho :laughing6: ) de los ultimos hoyos ... pero buena cronica y gracias por los detalles ...
Sinceramente ese swing que tiene usted merece algo de menos handicap :wink: :wink: :wink: En las fotos lo veras.
Lo del hoyo 18 le pasa a mas gente de la que piensas, ni le des vueltas.

Y a Mussampa, enhorabuena ... vaya debut por todo lo alto ... buen fichaje buca !
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4364
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Crónica Musampa - Paxarín

Notapor kinki » Dom Oct 24, 2010 1:40 pm

Enormes los dos y partidazo hasta el final :jerk: :jerk:

Felicidades Mussampa, gran fichaje. Ganar al pajarito en el debut no es tarea fácil y mira que te lo puso complicado, pero aguantaste hasta tener tu oportunidad :jerk: :jerk:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Crónica Musampa - Paxarín

Notapor LuisB » Dom Oct 24, 2010 1:54 pm

Buen partido. Enorme Mussampa como se agarra al partido, va siempre concentrado. Una pena Paxarin los últimos cuatro hoyos, lo llevavas bien encaminado, pero se torció al final, también por el buen juego de tu contrario los últimos hoyos.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1950
Registrado: Mar Ene 27, 2009 7:27 pm
Ubicación: La mancha, en la tierra de gigantes
Handicap: 7.0

Re: Crónica Musampa - Paxarín

Notapor Lennon » Dom Oct 24, 2010 2:24 pm

Que pena Paxarin que se te escapara este partido. A pasar página que necesitamos tu punto en el Tcgg.

Mussampa, felicidades monstruo!
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: Crónica Musampa - Paxarín

Notapor nakatone » Dom Oct 24, 2010 2:44 pm

ese buca debutante!!!!!!!!!!!... :jerk: :jerk: :jerk:
Enhorabuena.. :laughing6: :laughing6:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3202
Registrado: Jue Sep 20, 2007 8:07 am
Ubicación: en...conserva...
Handicap: 16,6

Re: Crónica Musampa - Paxarín

Notapor Pine » Dom Oct 24, 2010 3:04 pm

Pues a mi modo de ver fue un partido muy disputado, recuerda que tuviste golpes geniales, creo que el secreto fue que Mussampa aguantó tu tirón sin desesperarse, y cuándo le abriste la puerta aprovechó su oportunidad.

De todos modos enhorabuena por el partido, estoy con Hermes, creo que mereces más de lo que tu Hcp dice, pero llegará en cualquier momento el premio.

Y por supuesto, mi más sincera enhorabuena al debutante, el crack aguantó con mucha clase y es un fichaje que seguro nos dará muchos points....

Grande Rafa!

:jerk:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1163
Registrado: Jue Ene 15, 2009 9:47 pm
Ubicación: Sin jugar ná.... Veréis cuando vuelva
Handicap: 11

Re: Crónica Musampa - Paxarín

Notapor luisminero » Dom Oct 24, 2010 3:31 pm

Bien Mussampa bien, debut y victoria. Eso no lo puede decir cualquiera.....
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4299
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:09 am
Handicap: NSNC

Re: Crónica Musampa - Paxarín

Notapor MrRayas » Dom Oct 24, 2010 3:34 pm

Pues yo que lo pude seguir un rato, me parece que estuvo muuuuyyyyy disputado Paxarin!!. Estoy con Hermes y y Pine, dentro de poco rejonazo al Hcp!!!

Mussampa, NO TE DIGO NADA!!!!. :wink:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Re: Crónica Musampa - Paxarín

Notapor reve » Dom Oct 24, 2010 3:53 pm

fantástico mussampa, sin conocer el campo y debutando la tarea era muy complicada
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Crónica Musampa - Paxarín

Notapor astrako » Dom Oct 24, 2010 5:09 pm

Gran partido de los dos. Pensaba que a mussampa le pesaría más el debut y encima en un campo como Cabanillas, pero demostró ser un buen jugador a cara de perro...

Enhorabuena Mussampa!!!!! gran fichaje!!!!

Como me arrepiento de haberte puesto una X en el quinigolf :roll:
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Re: Crónica Musampa - Paxarín

Notapor Phileas » Dom Oct 24, 2010 6:12 pm

Conociendo a los dos y no habiendo jugado con ninguno, mi enhorabuena para ambos.

Buen partido que parecía sentenciado en el 15, y peazo de vuelta de tortilla. Bien luchado compi Buca. Buen debut (que no todos podemos decir lo mismo).

A por el resto de TGGs!!!
"Si por mi fuera, siempre iría largo a calle y recto a green..."

NOTA: Se entiende que los entrecots que no llevan ningúna aclaración adicional son AL PUNTO
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 899
Registrado: Vie Dic 08, 2006 1:10 pm
Ubicación: entrenando...

Re: Crónica Musampa - Paxarín

Notapor Action » Dom Oct 24, 2010 6:20 pm

Enhorabuena Mussampa... gran victoria, y encima el día del debut, mucho mérito.

Pajarito, pues que quieres que te diga, que se nos escapó ese punto de forma miserable. *****, la verdad es que sobre todo los primeros hoyos te veía muy seguro y a Mussampa muy nervioso. Era cuestión de ir jugando, de no cometer errores y mantener el partido. En los segundos la verdad es que Mussampa dejó de fallar y se le veía muy seguro, a su ritmo, sin acelerar para nada y sin fallar. Los pocos fallos te vinieron justo al final y los golpazos de Mussampa se los reservaba el tío para esos últimos hoyos...

Un placer ir en esta partida, y un lujazo tener a Paxarín de compañero. La verdad es que desde el hoyo 1 estuvimos ahí los dos animándonos en todo momento, pidiendo consejo, apoyándonos... da gusto jugar con un corsario así.
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4198
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:00 pm

Re: Crónica Musampa - Paxarín

Notapor David » Dom Oct 24, 2010 6:22 pm

Mucho mérito de Mussampa cómo se agarró al campo en su debú, vaya segundos 9 hoyos que os marcasteis y el pájaro seguro que remonta en vuelo en breve. Gran partida tuvo que ser. Parece que muchos partidos se dieron la vuelta en los segundos 9
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2210
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:29 pm
Ubicación: Dusseldorf
Handicap: 18

Re: Crónica Musampa - Paxarín

Notapor masaza » Dom Oct 24, 2010 7:31 pm

Mis felicitaciones a mussampa, debut y victoria :jerk: :jerk:

Paxarin, jugaste bastante bien. No se que os pasó en los últimos 9 hoyos, pero os desfondasteis muchos. Animo y a pr los filis que tienes juego de sobra :lol:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2714
Registrado: Vie Oct 23, 2009 9:49 am
Handicap: 13,5

Siguiente

Volver a X TGG Cabanillas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados