Crónica Manu Vs Action

Crónica Manu Vs Action

Notapor Manu » Lun Jun 14, 2010 9:05 am

Despues de tener ayer noche la crónica prácticamente finalizada, se fue la luz en la casa , y se fue todo ATPC. Creo que ya era la última penalidad que me tocó sufrir en el TGG.

Ante de nada, quiero felicitar a Action por su victoria, totalmente merecida. Me habían advertido que pegaba los hierros largos muy bien, pero no sabía que hasta ese nivel. Además, ayer el driver lo colocó siempre en calle y muy largo, por lo que en lineas generales poca guerra le podía dar. Tuvimos una partida muy buena, gracias a Dios no tuvimos ningún problema en cuanto a dudas de aplicaciones de reglas o algo así, y fue todo sobre ruedas.

Tambien quería pedir perdón a mi compañero Astrako por si no le pude ser de demasiada ayuda, aunque él llevó muy bien su partida llegando a ir 4 arriba y yo bastante tenía con lo mío. La compañía de la otra partida, genial, tanto Astrako como LuisB tuvieron un match muy reñido, que empezó mal por ambas partes pero que el Buca supo administrar en cuanto se puso por delante.

Por ultimo, antes de empezar con la crónica, decir que cuando empezamos llovía bastante y que los primeros hoyos fueron un p…o c…oñazo, porque todo se mojaba, guante, grips, etc. Por lo tanto, no pude tomar todas las notas que me hubiera gustado y me confié a mi memoria, que es como mi pegada, bastante mala, por lo tanto Action, si me equivoco en algo te pido lo corrijas.

HOYO 1 (realmente el 10).

Por primera vez no estoy nada nervioso. Tengo que salir primero y decido apoyarme por la derecha y sin apretar, que ya he visto a varios de los 8 que han salido, meterse en lios. Action (a partir de ahora Ac) pega una buena salida aunque algo por la izquierda, en lo que sería la tónica del día. En ese momento arrea agua que da gusto. Decido jugar algo corto de green ya que el hoyo es largo y hay buenos Bunkers de green esperando, dejandome un aprochito de unos 15 o 20 metros. Ac da un buen hierro de segundo lo que tambien sería tónica del día pero su bola es algo corta creo y se va a bunker. Aprocho a green decentemente dejando una oportunidad factible de par que no consigo embocar. Ac saca de bunker y tiene que patear para que hagamos bogie los dos. A/ S.

HOYO 2 (realmente el 11).

Ya se han pasado los pocos nervios que había si es que los había. Par 3 largo, doy buen golpe que creo que va a entrar pero se la traga el bunker. Ac da un gran hierro y queda algo por la izquierda del green, le faltaron un par de metros para entrar. El bunker está bastante duro porque la tierra se esta apelmazando en barro, no obstante no hago mala sacada. Ac no puede golpear bien su bola porque se la quedado como en un moño de hierba por detrás y consigue dejarla en el collaron, pero luego aprocha y la deja dada. Yo pateo pero ambos firmamos de nuevo el bogie. A/ S.

HOYO 3 (realmente el 12).

Par 5 largo, de 532 m. Doy un drive a calle y una madera 3 para dejarme un 3º golpe a entrada de green de unos 160 m. Ac da como siempre (que cansino) un gran y largo drive e idem hierro largo dejandose un tercer golpe mas corto que el mío. Aquí al dar el 3º golpe doy un shoket tremendo por la presión de ver al corsario siempre jugando mas facil que yo, y mando la bola donde está el tee siguiente, botando en el camino y desapareciendo por lo que juego una provisional que llega hasta el collarin. Aparece mi bola pero en el camino, me dropo en una zona de margaritas y demasiado hago cayendo en el bunker de green. Como Ac lo tiene bien, decido arriesgar si quiero salvar algo, ya que ademas el bunker está duro como una piedra, y cojo la bola limpia mandadola out. Hoyo corsario , Action 1 UP.

HOYO 4 (realmente el 13).

Par 4 corto, donde no tengo mucha vista y pego drive, llegando al bunker de la derecha. Ac pega hierro comodamente a calle, como siempre, muy bien tocado. Desde el bunker doy un h8 pero se va directo a la izquierda, dando en un arbol y cayendo a plomo junto al tronco, a unos 20 m. de green, ( me c… en spm) en un golpe que a Zoky le hubiera encantado. Ac. pone la bola en green, y de nuevo tengo que arriesgar, intentando una frivolidad que no sale. La cosa no pinta bien Action 2 UP.

HOYO 5 (realmente el 14).

Primer fallo de Ac de los dos que cometió en el día. Como en el hoyo anterior, al ser un hoyo corto, coge hierro para buscar calle, pero hace algo muy raro y se va directo al agua de la derecha. Viendo eso, pego solo a colocar en calle. Ac juega su tercero desde el rough y a pesar de engancharla bien no llega a green. Yo con un h9 simplemente busco el centro de green, y esto pinta bien. Ac aprocha él está de 4 y yo de 2 por lo que me da el hoyo. Vaya birdie que me he hecho, jajajajaja. Bueno, pues ya llueve menos, en ambos sentidos. Hoyo bucanero, y Action 1 UP.

HOYO 6 (realmente el 15)

Este par 4 creo que ambos pegamos driver a calle, de segundo cai cerca del green, y con un aproach sencillo dejo la bola casi dada, pero no firmo el par, solo el bogie. Action lo jugó prácticamente como yo, pero creo que dio 3 putts y perdió el hoyo. Pues pensé que con lo mal que yo estaba jugando y lo bien que lo hacía mi contrario, no estaba mal la cosa A/S

HOYO 7 (realmente el 16).

Quien dijo que la suerte no existe. Ac da un golpe regular que empieza a abrir y se va como 20 m. a la derecha, pero la bola queda en una zona muy buena, haciendo además un gran approach y dejandose un put de 1 m. para par. Yo don un buen golpe, pero se cierra algo y se va al bunker de la izquierda. Yo creía que era bunker, pues no. Se queda en hierba, pegada a un talud de hierba del bunker, justo por detrás, sin espacio para que entre el palo. Además presionado por Ac que va a hacer par, tengo que darle no se como y bolar el bunker, cosa que no consigo. De nuevo a remar Action 1 UP

HOYO 8 (realmente el 11).

Par 4 donde mi compañero hace lo que tiene que hacer, gran driver largo y en calle y buen hierro largo para coger GIR. Yo de segundo me paso el green, aprocho y mi putt de par no entra, por lo que la cosa se vuelve a complicar. Action 2 UP.

HOYO 9 (realmente el 18).

De aquí salí muy fortalecido. Ac da un gran drive aunque se va a la calle del 10. Con un buen hierro como no, pone la bola en calle muy larga, y de 3º pensamos que va a coger green, pero le falta 1 metro. Yo, mi driver, horroroso y al rough. Como puedo la saco, pero solo avanzo 20 metros. Y de tercero me voy recto a la izquierda a una zona de pinos horrible. Cuando llego a mi bola y veo donde estoy de 3 y donde está A, lo veo todo perdido. Tengo 100 metros a green pero no tengo tiro porque tengo los arboles justo por delante. Decido sacar una maderita, coger corto el grip y con un cuarto de swing hago un pequeño fade bordeando todos los troncos y subiendo la bola hacia el green, faltandole 4 metros. Bueno, al menos aunque de 4 estaba ya mas o menos bien colocado. Ac da su cuarto y queda algo corto. Yo con mi quinto me dejo un put de 3 metros, que enchufo en ese green provisional. Vaya bogie que he sacado. Ac no mete el put de par y todavía se preguntara como no ganó ese hoyo. Action 2 UP

HOYO 10 (realmente el 1)

Creo que los dos quedamos cortos con nuestros segundos golpes sin coger green. Los dos abrochamos bien y nos dejamos puts de 1 metro Ac y de 2 metros yo. Pateo pero solo puedo firmar el bogie, mientras que Ac la enchufa para par. Action 3 UP. La cosa no pinta bien.

HOYO 11 (realmente el 2).

Par 5 con segundo golpe ciego. Entre que la cosa no pinta bien y que Ac da un drivazo y un gran hierro, lo veo todo regular. Doy dos buenos golpes, pero mi tercer lo doy desde unos 90 m. mientras que Ac. tiene solo 20 o asi a green. Mi tercero es bastante pobre, pero la bola llega casi a green por medio de los dos Bunkers. Al fin un poco de suerte ya era hora. Aquí Ac su segundo mal golpe del día. Innombrable directo a bunker por la derecha. La saca y se deja un put de unos 10 m. para salvar el par. Tengo que dejarla dada y aunque estoy fuera de green pateo para birdie unos 5 metros consiguiendo el par. Ac. no mete el par por lo q hoyo bucan ero y Action 2 UP.

HOYO 12 (realmente el 3).

Par 3 en alto. Maderita al fade que coge green dejando un put de birdie de unos 10 m. Action da un gran hierro que todos creemos que se ha quedado dado, pero tiene un putt algo mas largo que el mío, pero mucho mas sencillo, ya que es cuesta arriba y mas noble. Patea y la deja dada. Me mete presión el mamón y no consigo llegar al hoyo dejandome un compromiso que le pido me la de a ver si cuela. No cuela y me hace patear, metro y pico con caida de iz. a dcha. que entra firme. Action 2 UP.

HOYO 13 (realmente el 4).

Doy un mal drive y al rough. No la consigo sacar y voy al bunker de calle, estando al final de 4 en el collarin. El juega el hoyo como se debe jugar y de 3 está a dos metros. Pierdo claramente el hoyo. Action 3 UP.

HOYO 14 (realmente el 5).

Par 3 largo, donde Ac da un buen hierro pero cae en bunker. Yo doy un buen shoket, hiriendo casi a los del tee siguiente. Conseguimos encontrar la bola y como puedo, le doy una leche pero sin llegar a green, teniendo que entrar de 3. Aquí Ac. saca de bunker, bien, y creo que firmamos el bogie, Ac 3 UP

HOYO 15 (realmente el 16).

Par 5 largo, con resultado parecido al hoyo 18, es decir, yo juego el hoyo fatal, liandome en en rough, sacándola como puedo de 3, y al final con un buen h7 mi cuarto golpe la deja a 2 metros del hoyo. Ac juega como siempre y de 3 está a altura de bandera pero fuera del green, aprocha corto, y se deja un put para par de casi 4 metros. Con lo diferente que habiamos jugado el hoyo y estabamos los dos iguales, incluso con algo de ventaja para mí por estar mas cerca. Patea, y mete el primer y unico puro del día, obligandome a embocar si no quiero que acabe aquí la partida. Logicamente para hacer justicia con el juego, decido tirar a no meter, jiji, le doy la mano y partida acabada. Action 4 y 3.

Decir que si salimos de ese hoyo de otra forma, algo de guerra hubiera habido al final, por que en los 3 hoyos que quedaban nos jugamos unas cañas y firmé dos pares en 16 y 17 ganandole ambos hoyos.

Una gran persona, gran jugador, y una gran mañana de golf, donde yo debía haber estado algo mejor y él no tan bien, :laughing6: :laughing6:

Un placer de partida.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10454
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Crónica Manu Vs Action

Notapor McKIN » Lun Jun 14, 2010 10:07 am

Enhorabuena Action por la victoria.

Bueno, Manu, otra vez será, nos vemos en Septiembre, gracias por la crónica
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 957
Registrado: Mar Dic 04, 2007 7:44 pm
Ubicación: Harto de ser MDC
Handicap: 30,0

Re: Crónica Manu Vs Action

Notapor Pumuki » Lun Jun 14, 2010 10:12 am

Buena crónica Manu :wink:

Ese Action power :twisted: que esta imparable :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5690
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Crónica Manu Vs Action

Notapor MrRayas » Lun Jun 14, 2010 10:24 am

Gracias por la Crónica Manu.
Action, partidazo, enhorabuena por tú punto y victoria de los Corsarios. Ya sé yo que el Rojo te iba motivando, jijijiji. :lol: :lol:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Re: Crónica Manu Vs Action

Notapor tiburon rojo » Lun Jun 14, 2010 10:33 am

manu, si hubieses salido el viernes tarde se lo hubieses puesto dificil, leyendo la crónica veo que te falló no conocer el campo en algunos hoyos.
Maestro
 
Mensajes: 2786
Registrado: Sab Jun 27, 2009 8:17 pm

Re: Crónica Manu Vs Action

Notapor astrako » Lun Jun 14, 2010 10:45 am

Partidazo el que se marco Action, simplemente enorme! Jugo de lujo, impresionante con los hierros y muy rectito con el driver, le sacaba mucha distancia a Manu y creo que eso se noto demasiado en el match, Manu prácticamente siempre jugaba antes que Action y al no estar fino con el juego corto penalizo….

¡Enhorabuena Action!

Ese Manu Oe!
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Re: Crónica Manu Vs Action

Notapor Manu » Lun Jun 14, 2010 11:04 am

Lo que no sé es como duré tanto, con lo bien que estaba jugando el azulino, verme A/S después de 6 hoyos, me daba fuerzas para seguir, pero es que iba siempre a remolque. El, sufrir sufría poco, y yo para empatar los hoyos tenía que hacer muchos esfuerzos.

Pero es que jugó muy bien, y nada pude hacer.

Lo que me llamó la atención fue ver lo abrigada que iba la gente :laughing6: :laughing6:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10454
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Crónica Manu Vs Action

Notapor Ceinos » Lun Jun 14, 2010 11:54 am

En ese hoyo 7 la bola la tenías para hacer un michelsonmiracle.
Doy fe de ello.
Y la doy de forma gráfica.

posición de bola
Imagen

Ejecución del golpe.
Imagen
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1095
Registrado: Lun Mar 16, 2009 6:56 pm
Ubicación: Puerto de santa maria, cadiz
Handicap: 25,4

Re: Crónica Manu Vs Action

Notapor Action » Lun Jun 14, 2010 11:57 am

Partidazo el que jugué con Don Manué... La verdad es que jugué muy tranquilo, desde el principio, los dos primeros golpes me dieron mucha tranquilidad: el primer drive en calle y el segundo golpe un buen hierro 5, aunque un pelín corto que acabó en bunker. Estos dos golpes me dieron dio mucha confianza.

Tuve un pequeño bache en el 5 y 6, que no los pude apenas luchar. El 7 lo salvé después de una mala salida y me dio bastante moral. El empate del 9 no me descentró. Es un hoyo que debía haber ganado, pero salir 2 up en los 9 primeros que eran más cortos, me daba mucha tranquilidad. No tenía que cambiar nada mi juego.

La otra cagada, en el 11, tampoco me descentró, y eso que lo tenía a huevo para haber rematado. Sabía que quedaban luego varios hoyos largos en los que pegando siempre después que Manu iba a tener bastante ventaja.

La verdad es que me lo pasé en grande con este partido, hasta me dio pena esgarrar a Manu... jijijiji

En el otro partido la verdad es que no pude hacer mucho por ayudar a LuisB... Astrakín enseguida se puso por delante y supo administrar muy bien la ventaja.

Grandísimo día de golf... que repetiremos en octubre contra ¿los filis? jijiji
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4198
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:00 pm

Re: Crónica Manu Vs Action

Notapor JulioM » Lun Jun 14, 2010 11:59 am

Manu, bien jugado y muy buena cronica.

Action enhorabuena por tu victoria. :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
JulioM
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1623
Registrado: Sab Jul 21, 2007 9:08 am
Ubicación: Madrid

Re: Crónica Manu Vs Action

Notapor Lennon » Lun Jun 14, 2010 12:16 pm

Olé Action crack!

Manu...me alegró mazo verte!
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: Crónica Manu Vs Action

Notapor walka » Lun Jun 14, 2010 12:18 pm

Muy bien Action, ya se va haciendo habitual que ganes tu punto. :grin:

Manu lo siento, pero tu tocayo es un corsario muy fuerte, otra vez será.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4854
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

Re: Crónica Manu Vs Action

Notapor pradoencinas » Lun Jun 14, 2010 1:34 pm

Buena crónica y mejor Match. Ánimo Manu y enhorabuana a Action.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: Crónica Manu Vs Action

Notapor kinki » Lun Jun 14, 2010 1:41 pm

Bien ganado Action, norawena pollo :jerk: :jerk:

Manu, te quedan muchos puntos que aportar el equipo, a por el siguiente

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Crónica Manu Vs Action

Notapor iredu » Lun Jun 14, 2010 1:44 pm

Parece que Action no te dio muchas opciones asi que poco mas podias hacer,pero lo luchaste
Enhorabuena a Action por la victoria.
cuenta cancelada
 
Mensajes: 1788
Registrado: Mié Nov 05, 2008 7:22 pm

Siguiente

Volver a IX TGG La Almarza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron