Fundamentos del Putt - Carlos Sanchez Molina

Este foro contendrá video-lecciones que foreros y colaboradores han grabado especialmente para GG

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Fundamentos del Putt - Carlos Sanchez Molina

Notapor GG Staff » Jue Feb 28, 2019 2:18 am

Fundamentos del Putt - Carlos Sanchez Molina


sddefault.jpg


Tras el primer video sobre el plano del swing, os presentamos el segundo video de Carlos Sanchez Molina, profesor y profesional de golf.

En esta ocasión ....

Pincha en el enlace para ver el video
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Monitor
 
Mensajes: 517
Entradas en blog: 397
Registrado: Mié May 27, 2015 1:54 am

Re: Fundamentos del Putt - Carlos Sanchez Molina

Notapor Lokooh » Jue Feb 28, 2019 9:31 am

Fundamentos que merece la pena revisar.
Con el tiempo nos vamos dejando y "relajamos" la postura y de pronto ya no entran los putts. El revisar la postura, de cuerpo, reparto de peso y piernas y posición de la cabeza de vez en cuando viene genial para recuperar feeling.
Gran video! Gracias!
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Avatar de Usuario
Gran Capitan Bucanero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Lun Sep 12, 2011 9:12 pm
Ubicación: Pastoreando
Handicap: 4.3

Re: Fundamentos del Putt - Carlos Sanchez Molina

Notapor agsmith » Jue Feb 28, 2019 11:01 am

Carlos,

Un video excelente, con tres instrucciones muy sencillas para conseguir una postura impecable, a mi entender con fundamentos biomecánicos.

Yo soy de la opinion que, desde un punto de vista biomecánico, los antebrazos deben estar en el mismo plano que el putt, para que el putt sea una continuación de manos y antebrazos.

De esta forma se consigue que el movimiento de los hombros en bloque, transmitido a través del triangulo, en mucho más consistente y es mas fácil conseguir un movimiento ascendente del putt en el impacto y tras el impacto para iniciar la rodadura.

Todo esto es equivalente a la instrucción practica de doblar mas los codos que indicas en el video.

Ademas, a la derecha la parte superior de la columna esta algo doblada, a la altura del cuello. Esto independiza el movimiento de hombros de la rotación alrededor de la columna, y ademas permite que el movimiento de hombros se origine en el plano del tramo de brazos entre hombro y codo. En lugar de mover el triangulo formado por los antebrazos, movemos el triangulo formado por la parte superior de los brazos y su hipotética continuación.

Me encantan los dos videos que llevas publicados. Enhorabuena!
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: Fundamentos del Putt - Carlos Sanchez Molina

Notapor vampiro » Jue Feb 28, 2019 11:07 pm

De todos es sabido mi pasión por el putt

Comentar que estoy de acuerdo en todo, desde el poco tiempo que le dedicamos en las clases, a la importancia del stance ( Esto tb lo amplio al swing, chip.....)

En mi caso siempre dedico un % del tiempo del putting al stance y tb reviso la posición de las manos, grip... y en otra parte el ritmo.

Recuerdo un consejo de Stockton en lo relativo a que si fallamos putts por la izquierda , lo primero que revisemos sea si las manos las tenemos muy bajas.
Tb hago lo que comenta de estar muy estable y colocarme un poco abierto, es decir el pie izquierdo separado un par de cm de la línea de tiro.

En su momento tratamos el tema del stance este tema en este hilo.
blog/tecnica/reviews/stance-putt-antebrazo-espalda-cabeza-p54.html

Que opinas del ojo dominante en lo referente a la colocación?

Muchas gracias por el video. :thumbleft:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Fundamentos del Putt - Carlos Sanchez Molina

Notapor mikelainen » Vie Mar 01, 2019 7:47 am

Tienes mucha razón en que a veces olvidamos la básico y empleamos un montón de tiempo en entrenar golpes que apenas se dan en el campo, mientras abandonamos el putt que es el golpe que más se repite.
Pondré en práctica tus consejos. ¡Gracias!. :thumbleft:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:15 pm
Ubicación: Valladolid (Sotoverde Golf)
Handicap: 23,2

Re: Fundamentos del Putt - Carlos Sanchez Molina

Notapor Miper » Vie Mar 01, 2019 9:02 pm

Muy bueno y muy gráfico, se ve perfectamente el cambio de stance, algo que sin duda merece la pena revisar. Me falta algo de consejo sobre el ritmo, que a mi personalmente es lo que mas me está costando.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 140
Registrado: Lun Sep 17, 2018 10:52 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 11.5

Re: Fundamentos del Putt - Carlos Sanchez Molina

Notapor golfadicto » Lun Mar 04, 2019 10:39 am

Gran video; a mí un profe me dijo que para poner la mirada sobre la bola compruebe que las patillas de las gafas están sobre ella y es un truco que creo que va muy bien para los que jugamos con gafas; yo es lo primero que chequeo cuando me pongo a la bola para patear
WE'LL BE BACK
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: Fundamentos del Putt - Carlos Sanchez Molina

Notapor MOIEDU » Lun Mar 04, 2019 11:14 am

Gracias por el video, muy didáctico
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Fundamentos del Putt - Carlos Sanchez Molina

Notapor vampiro » Lun Mar 04, 2019 8:14 pm

golfadicto escribió:Gran video; a mí un profe me dijo que para poner la mirada sobre la bola compruebe que las patillas de las gafas están sobre ella y es un truco que creo que va muy bien para los que jugamos con gafas; yo es lo primero que chequeo cuando me pongo a la bola para patear


un ejercicio típico en el putting para todo el mundo es ponerse una bola en el ojo izquierdo y al dejarla caer debe golpear a la bola que está en el green
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Fundamentos del Putt - Carlos Sanchez Molina

Notapor PINK PANTHER » Mar Mar 05, 2019 9:40 am

Interesante vídeo, gracias :thumbleft:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: Fundamentos del Putt - Carlos Sanchez Molina

Notapor chalscarlos85 » Jue Mar 07, 2019 11:33 pm

Hola a tod@s...

Lo primero gracias por la gran acogida que ha tenido el video!!!!! Y lo segundo perdonarme por tardar en contestar ,entre el despiste y que con estos días de buen tiempo la gente parece que se anima a aprender.... En fin, ahi va alguna reflexión...

Para mi el 80% de la importancia para ejecutar un buen putt esta antes de la ejecución... Lectura de caidas, percepcion de la distancia, buenos fundamentos en el movimiento.... El otro 20% seria hacer un buen ritmo y poco más....


En esta linea podemos dividir el putt en tres partes...

- OBSERVO: Caidas (laterales y frontales), distancia, velocidad, pelo, humedad.... Esta parte hay que trabajarla mucho, ya que va a condicionar completamente el segundo punto

- DECIDO: Alineación y fuerza. Esta parte sigue estando en el 80% del pre golpe.... La buenas decisiones dan mucho mejores resultados... Si no enlazamos de forma precisa los dos primeros puntos no podremos afrontar el tercero de manera certera

- EJECUTO: Aqui entran pocos parametros siempre que lo anterior este bien. Solo necesitaríamos controlar el tamaño del movimiento y su ritmo....

Como afecta la postura de la que hablo en el video a estas tres partes....

- En cuanto a la observación .... poco
- En cuanto a la decisión..... poco
- En cuanto a la ejecución.... TODO
- Grip en las palmas... Nos permite bloquear el indeseao uso de las muñecas
- Codos doblados/conectados en la proyección de la varilla..... Idem con los brazos
- Ojos situados en la posición correcta.... Apuntar correctamente donde previamente decidimos hacerlo.

Queda mucho más que hablar sobre el putt! Aqui me teneis!!!!

PD: Alguna recomendación para el siguiente video?????

SEGUIRME EN INSTAGRAM PARA CONOCER MÁS COSAS SOBRE MI @chalscarlos85
Matraco
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 05, 2018 1:25 pm


Volver a Lecciones de foreros y colaboradores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado