La colocación para el juego de bunker

Este foro contendrá video-lecciones que foreros y colaboradores han grabado especialmente para GG

Moderadores: Lokooh, El Coyote

La colocación para el juego de bunker

Notapor GG Staff » Jue Dic 17, 2015 11:52 pm

Os presentamos un nuevo vídeo de James, al que queremos agradecer su colaboración con GalaxiaGolf.


bunker.png


Hola a todos,

Primer vídeo en la página nueva. Esta vez sobre el juego de bunker y cómo colocarse para aumentar las probabilidades de sacar la bola con garantías. Espero que ayude!
...

Ver el artículo completo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Monitor
 
Mensajes: 517
Entradas en blog: 397
Registrado: Mié May 27, 2015 1:54 am

Re: La colocación para el juego de bunker

Notapor vampiro » Vie Dic 18, 2015 1:02 am

Muchas gracias James

Efectivamente fue separar más los pies, apuntar como dices a las 10 y a las 2, asentarme más en la arena y mucho mejor, sobre todo con un ritmo mucho menos rápido.
En una clase me comentaron que para controlar la altura, lo hiciera cargando mas hacia la izquierda e inclinándome más, similar a lo que dices de cargar más en la rodilla izquierda.

Una duda, te veo con un stance centrado ( tipo lo que recomendaban en JFGA) pero en mi caso me pongo algo abierto en el stance.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: La colocación para el juego de bunker

Notapor golfadicto » Dom Dic 20, 2015 10:20 pm

Yo he probado hoy con la técnica que indicas y me ha ido de lujo; el bunker suele ser mi mayor drama y hoy he caído tres veces, y tres sacadas limpias a la primera con la colocación de pies y flexión de rodillas como indicas.
Sé que aún es pronto para sacar conclusiones, pero de momento he visto la luz.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: La colocación para el juego de bunker

Notapor golfadicto » Mar Dic 22, 2015 11:36 pm

Segundo día con la nueva técnica, y otras tres sacadas limpias a la primera, una de ellas complicada con bola muy cerca del talud.
Empiezo a creer que he dado con la tecla.
Muchas gracias James!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: La colocación para el juego de bunker

Notapor vampiro » Mié Dic 23, 2015 12:36 am

golfadicto escribió:Segundo día con la nueva técnica, y otras tres sacadas limpias a la primera, una de ellas complicada con bola muy cerca del talud.
Empiezo a creer que he dado con la tecla.
Muchas gracias James!!


Que técnica usabas antes?
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: La colocación para el juego de bunker

Notapor golfadicto » Mié Dic 23, 2015 9:46 am

Bajar centro de gravedad, peso a la izquierda e intentar mantener abierta la cara del palo en la subida.
De siempre el bunker ha sido mi punto más débil, con diferencia.
Además, siempre he entrado al bunker pensando que la iba a cagar, y ahora, como veo que me va funcionando, entro más confiado, y seguramente esto influya también.
Iré reportando si me sigue funcionando o ha sido un dulce espejismo
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: La colocación para el juego de bunker

Notapor James Marshall » Sab Dic 26, 2015 1:40 am

golfadicto escribió:Segundo día con la nueva técnica, y otras tres sacadas limpias a la primera, una de ellas complicada con bola muy cerca del talud.
Empiezo a creer que he dado con la tecla.
Muchas gracias James!!


Me alegro mucho, espero que siga la racha! Clave situar el cuerpo suficientemente a la izquierda de la bola para poder balancear los brazos más que rotar mucho para conseguir la combinación de ángulo de ataque relativamente horizontal sin entrar en la arena excesivamente a la derecha de la bola.

Suerte!
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: La colocación para el juego de bunker

Notapor golfadicto » Sab Dic 26, 2015 5:38 pm

Sigue la racha: 4 de 4 sacadas limpias hoy.
Gracias, James,está claro que esto no sólo casualidad, llevo 10 de 10 cuando antes serían 5 como mucho.
Ahora me estoy poniendo con tus vídeos de juego corto y cuando los acabe me meto los de putt.
De verdad, explicas muy bien cómo dar cada golpe, eres un profesional como la copa de un pino.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: La colocación para el juego de bunker

Notapor javipeti » Dom Ene 03, 2016 2:58 am

Muy interesante tu vídeo como siempre, James. El juego de bunker es con diferencia mi peor parte del juego. Espero que practicando según tus consejos pueda mejorar hasta mi objetivo, que es no ponerme de los nervios cada vez que caigo en uno :disgust: .
¡¡Go, Cosacos, go!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2419
Registrado: Sab Nov 01, 2008 1:05 am
Ubicación: Entre Madrid, Salamanca y Guitiriz
Handicap: 18,4

Re: La colocación para el juego de bunker

Notapor James Marshall » Mar Ene 12, 2016 11:27 am

golfadicto escribió:Sigue la racha: 4 de 4 sacadas limpias hoy.
Gracias, James,está claro que esto no sólo casualidad, llevo 10 de 10 cuando antes serían 5 como mucho.
Ahora me estoy poniendo con tus vídeos de juego corto y cuando los acabe me meto los de putt.
De verdad, explicas muy bien cómo dar cada golpe, eres un profesional como la copa de un pino.


Me alegro mucho! Espero poder seguir ayudándoos este año!
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: La colocación para el juego de bunker

Notapor James Marshall » Mar Ene 12, 2016 11:28 am

javipeti escribió:Muy interesante tu vídeo como siempre, James. El juego de bunker es con diferencia mi peor parte del juego. Espero que practicando según tus consejos pueda mejorar hasta mi objetivo, que es no ponerme de los nervios cada vez que caigo en uno :disgust: .


Gracias por los comentarios, se aprecia mucho!
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: La colocación para el juego de bunker

Notapor golfadicto » Vie Abr 01, 2016 10:22 pm

Ya llevo tres meses empleando la técnica de esta lección, y debo decir que mi juego de bunker ha mejorado ostensiblemente; como es lógico, no mantengo el nivel de éxito que puse en mis primeros posts ( es imposible para mi nivel hacer 100 por 100 de sacadas exitosas),pero al menos he conseguido uñna técnica que me hace salir airoso en un elevadísimo porcentaje de casos, y ya no entro al bunker como un cordero al degolladero, he adquirido mucha confianza gracias a las enseñanzas.

Así pues, solo me queda darte las gracias, James.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: La colocación para el juego de bunker

Notapor James Marshall » Dom Abr 10, 2016 11:45 am

golfadicto escribió:Ya llevo tres meses empleando la técnica de esta lección, y debo decir que mi juego de bunker ha mejorado ostensiblemente; como es lógico, no mantengo el nivel de éxito que puse en mis primeros posts ( es imposible para mi nivel hacer 100 por 100 de sacadas exitosas),pero al menos he conseguido uñna técnica que me hace salir airoso en un elevadísimo porcentaje de casos, y ya no entro al bunker como un cordero al degolladero, he adquirido mucha confianza gracias a las enseñanzas.

Así pues, solo me queda darte las gracias, James.



Me alegro mucho! La colocación es clave y dsps no desplazarse a la derecha en la subida, ni arrastrar el palo excesivamente atrás del cuerpo en la subida y si rotas lo suficiente en la bajada, la entrada en la arena debe estar cerca de la bola.

Cuidado con hacer subidas demasiado verticales porque la cabeza del palo puede acabar clavándose excesivamente en la arena, que tampoco se busca. Siempre mezclando elementos verticales y horizontales igual que una receta, hay que poner la cantidad justa de cada ingrediente para que el plato salga bien!!

Suerte, ya nos contarás!
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: La colocación para el juego de bunker

Notapor msotomayor » Dom Abr 10, 2016 1:32 pm

Pues muchísimas gracias a James, que llevo una temporada que caer en el bunker de green es una penitencia, sólo las saco, o de limpio golpe directo a bola (no filazo) o de filazo (este sí) contra el talud y de rebote posterior. Un drama, vamos. A ver si practicando esto soy capaz de enderezar el golpe este
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3946
Registrado: Jue Sep 16, 2010 2:10 pm

Re: La colocación para el juego de bunker

Notapor ABEJORRO » Dom Abr 10, 2016 8:13 pm

buenos consejos a tener en cuenta, me viene bien lo que dices para los bunker con poca arena.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 471
Registrado: Mié Sep 19, 2012 12:18 pm
Handicap: 11,9


Volver a Lecciones de foreros y colaboradores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados