Secuencia cinética en el juego corto

Este foro contendrá video-lecciones que foreros y colaboradores han grabado especialmente para GG

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Secuencia cinética en el juego corto

Notapor James Marshall » Vie Mar 13, 2015 9:44 am

Un vídeo que pude hacer ayer sobre la secuencia en el juego corto para aquellos golpes de entre 20 y 30 metros. Espero que ayude!

Mira en youtube.com
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Secuencia cinética en el juego corto

Notapor Pedro A2 » Vie Mar 13, 2015 11:31 am

Gracias James. la sencillez en la explicación :notworthy:
Monitor
 
Mensajes: 928
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:07 pm
Ubicación: En Arroyo
Handicap: 17.2

Re: Secuencia cinética en el juego corto

Notapor luni » Vie Mar 13, 2015 7:46 pm

Gracias James.

Una pregunta. Estoy leyendo el libro de Sieckerman y me da la impresión que esta secuencia solo es valida para golpes muy cortos. ¿hasta que distancia estaríamos hablando?
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

Re: Secuencia cinética en el juego corto

Notapor TakeDeadAim » Vie Mar 13, 2015 8:22 pm

En estos golpes tan cortos la secuencia de arranque empieza con la cadera y tren inferior colocado ya en la posición de impacto, por lo que, como indica James, la secuencia en la bajada empieza un poquito con el tronco, todo con los brazos y nada con la pelvis.

James, si no es muy descarada la sugerencia, me gustaría verte dar más golpes en tus vídeos para dar mejor soporte a la teoría.

Gracias por los vídeos !!!
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Secuencia cinética en el juego corto

Notapor Pedro A2 » Vie Mar 13, 2015 9:02 pm

TakeDeadAim escribió:En estos golpes tan cortos la secuencia de arranque empieza con la cadera y tren inferior colocado ya en la posición de impacto, por lo que, como indica James, la secuencia en la bajada empieza un poquito con el tronco, todo con los brazos y nada con la pelvis.

James, si no es muy descarada la sugerencia, me gustaría verte dar más golpes en tus vídeos para dar mejor soporte a la teoría.

Gracias por los vídeos !!!

De acuerdo con take, yo le llamo gestos. Pero lo que pasa es que para esos metros, yo intento tener en movimiento cuanto menos partes de mi cuerpo mejor, pues cuanto mas partes del cuerpo influyan en el golpe, mas posibilidadse hay que alguna pueda fallar
Monitor
 
Mensajes: 928
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:07 pm
Ubicación: En Arroyo
Handicap: 17.2

Re: Secuencia cinética en el juego corto

Notapor Melenas » Sab Mar 14, 2015 10:14 am

Gracias James, súper didáctico como siempre :thumbleft:
Cesar´s dreams!!!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1722
Registrado: Mar Ene 19, 2010 11:27 am
Ubicación: Naval
Handicap: 13

Re: Secuencia cinética en el juego corto

Notapor folio » Sab Mar 14, 2015 10:43 am

Interesante.

Igual esta desaceleración del brazo y manos mas encima de la bola en el impacto, provoca más golpes con el filo de la cabeza. Lo que dificulta el golpe.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Secuencia cinética en el juego corto

Notapor alex_lopez21 » Sab Mar 14, 2015 6:36 pm

Gracias.
A ver si podemos mejorar algo.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1692
Registrado: Jue May 05, 2011 9:55 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 13.1

Re: Secuencia cinética en el juego corto

Notapor Galway » Sab Mar 14, 2015 10:32 pm

Gracias por los vídeos. Me gusta tu manera de transmitir tus conocimientos.
Algo que me hizo mejorar bastante este tipo de golpes fue dirigir o apuntar ligeramente a la derecha del objetivo con las caderas. Desde el stance, quiero decir. Eso fue mano de santo. Y otro detalle fue el dirigir siempre el dorso de la mano izquierda hacia el objetivo.
Monitor
 
Mensajes: 718
Registrado: Mié Ago 04, 2010 3:00 pm
Ubicación: Valencia

Re: Secuencia cinética en el juego corto

Notapor James Marshall » Sab Mar 14, 2015 11:35 pm

luni escribió:Gracias James.

Una pregunta. Estoy leyendo el libro de Sieckerman y me da la impresión que esta secuencia solo es valida para golpes muy cortos. ¿hasta que distancia estaríamos hablando?


Luni,

Gracias por la pregunta. Tienes razón. Esta secuencia corresponde a golpes de hasta 30/40 metros más o menos. Si se utilizara para golpes más largos, la bola tendería a ir excesivamente alta y los jugadores de élite prefieren tirar estos golpe más bajos para ganar algo más de control. En este vídeo que hice unas semanas hablé de las condiciones en el momento del impacto para esos golpes un poco más largos. Lo que se está viendo con la ayuda de aparatos como Trackman es que típicamente el jugador de élite tiene unos 40º de loft dinámico en el momento del impacto, lo cual produce un ángulo de lanzamiento de unos 30º. Muchos amateurs lanzan la bola bastante más alta con estos golpes. Espero que esto ayude. Compré el libro de James Sieckmann el otro día y me lo leeré durante un viaje a Inglaterra que tengo la semana que viene!

Mira en youtube.com
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Secuencia cinética en el juego corto

Notapor James Marshall » Sab Mar 14, 2015 11:36 pm

TakeDeadAim escribió:En estos golpes tan cortos la secuencia de arranque empieza con la cadera y tren inferior colocado ya en la posición de impacto, por lo que, como indica James, la secuencia en la bajada empieza un poquito con el tronco, todo con los brazos y nada con la pelvis.

James, si no es muy descarada la sugerencia, me gustaría verte dar más golpes en tus vídeos para dar mejor soporte a la teoría.

Gracias por los vídeos !!!



Lo tendré en cuenta! Siempre va bien tener más ejemplos visuales! Gracias por los comentarios!
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Secuencia cinética en el juego corto

Notapor James Marshall » Sab Mar 14, 2015 11:43 pm

Pedro A2 escribió:
TakeDeadAim escribió:En estos golpes tan cortos la secuencia de arranque empieza con la cadera y tren inferior colocado ya en la posición de impacto, por lo que, como indica James, la secuencia en la bajada empieza un poquito con el tronco, todo con los brazos y nada con la pelvis.

James, si no es muy descarada la sugerencia, me gustaría verte dar más golpes en tus vídeos para dar mejor soporte a la teoría.

Gracias por los vídeos !!!

De acuerdo con take, yo le llamo gestos. Pero lo que pasa es que para esos metros, yo intento tener en movimiento cuanto menos partes de mi cuerpo mejor, pues cuanto mas partes del cuerpo influyan en el golpe, mas posibilidadse hay que alguna pueda fallar



Pedro, estoy contigo. Sobre todo con esos golpes más rodados. Como si fuera un putt pero desde un punto de partida ligeramente diferente. Lo siento como un balanceo de los hombros y poca cosa más para eso golpes tendidos. Para las bolas más altas se tiene que emplear algo más de codo y muñeca para conseguir algo más de altura.
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Secuencia cinética en el juego corto

Notapor James Marshall » Sab Mar 14, 2015 11:50 pm

folio escribió:Interesante.

Igual esta desaceleración del brazo y manos mas encima de la bola en el impacto, provoca más golpes con el filo de la cabeza. Lo que dificulta el golpe.


Una de las claves a la hora de tener más opciones a nuestra disposición es la ubicación del mango del palo (the butt of the club) respecto a la bola cuando el palo está paralelo al suelo en la bajada tanto en el juego corto como el juego largo. Si podemos alinear el mango del palo con la bola, desde la perspectiva frontal, cuando el palo está paralelo al suelo, las opciones se aumentan, si el mango del palo está a la izquierda de la bola desde la perspectiva frontal, el jugador está obligado a "congelar" las muñecas, arrastrar el palo a la izquierda, reduce el loft presentado, entra en juego más el canto delantero y compromete la calidad del golpe. En cambio con el palo efectivamente más a la izquierda cuando el palo está paralelo al suelo, existen más opciones y el jugador puede aprovechar más el bounce del palo, correr menos riesgo de filazos y golpes pesados etc..

Espero que esto ayude!
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Secuencia cinética en el juego corto

Notapor James Marshall » Sab Mar 14, 2015 11:52 pm

Galway escribió:Gracias por los vídeos. Me gusta tu manera de transmitir tus conocimientos.
Algo que me hizo mejorar bastante este tipo de golpes fue dirigir o apuntar ligeramente a la derecha del objetivo con las caderas. Desde el stance, quiero decir. Eso fue mano de santo. Y otro detalle fue el dirigir siempre el dorso de la mano izquierda hacia el objetivo.


Gracias por las palabras, me animan mucho!
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Secuencia cinética en el juego corto

Notapor emiliopablo » Dom Mar 15, 2015 12:22 am

Gracias James.
Scratch
 
Mensajes: 197
Registrado: Sab Oct 16, 2010 4:43 pm
Ubicación: Madrid- Segovia
Handicap: 10,9


Volver a Lecciones de foreros y colaboradores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados