JFGA - Ejercicio para Quebrar correctamente las muñecas

Este foro contendrá video-lecciones que foreros y colaboradores han grabado especialmente para GG

Moderadores: Lokooh, El Coyote

JFGA - Ejercicio para Quebrar correctamente las muñecas

Notapor Caddie Master » Lun Abr 25, 2011 11:14 am

Aquí tenéis otro Tip grabado para Galaxia Golf por Jason Floyd Golf Academy.
En este vídeo veremos un ejercicio para quebrar las muñecas de forma correcta




Puedes ver este vídeo y todos los anteriores en el Canal GalaxiaGolf tv
Avatar de Usuario
Site Admin
 
Mensajes: 1735
Entradas en blog: 107
Registrado: Mié Ene 25, 2006 12:21 pm

Re: JFGA - Ejercicio Para Quebrar Correctamente Las Muñecas

Notapor elliclark » Lun Abr 25, 2011 10:34 pm

muchas gracias..........a probarlo :wink:

un saludo
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 60
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm

Re: JFGA - Ejercicio Para Quebrar Correctamente Las Muñecas

Notapor El pakete perfecto » Lun Abr 25, 2011 10:57 pm

Hola.

Gracias por este ejercicio para el quiebre de muñecas. No obstante, no se si será apropiado, pero tengo una pregunta sobre estas cosas de las muñecas, ¿puedo hacerla?

El caso es que, vale, hay que quebrar las muñecas en el backswing para poder subir el palo. Mi duda es, en el top del backswing, ¿cual es la posición más correcta de la muñeca izquierda respecto al plano que forma el brazo izquierdo y la mano derecha? (a ver si me explico, para un jugador diestro):

A) La muñeca izq tiene que estar plana respecto al plano formado por mano y brazo izquierdo

B) La muñeca izq tiene que estar en posición cóncava respecto al plano formado por mano y brazo izquierdo (muñeca izquierda metida más para dentro)

C) La muñeca izq tiene que estar en posición convexa respecto al plano formado por mano y brazo izquierdo (muñeca izquierda más hacia el exterior)

D) Ninguna de las anteriores, da igual la posición de la muñeca izq en el top del backswing (plana, concava o convexa, respecto a brazo y mano), lo importante es que al hacer el downswing, en el impacto, la muñeca llegue plana, es decir, alineados brazo, muñeca y mano izq (o si acaso, como creo que lo llaman los americanos en "supination", algo así como que mas bien curvada hacia el exterior/objetivo, en el momento del impacto)

E) Otra respuesta: ...


En fin, no se si se me habrá entendido.

Saludos y muchas gracias.
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1201
Registrado: Vie Ago 27, 2010 1:10 pm
Handicap:

Re: JFGA - Ejercicio Para Quebrar Correctamente Las Muñecas

Notapor folio » Lun Abr 25, 2011 11:19 pm

Yo estoy por la A)
si has girado bien los hombros (plano) y subido bien el brazo izq. (ni por fuera ni por dentro) el mantener la mano alineada con el brazo (muñeca izq. recta) te mantiene el palo equilibrado arriba y no te cuesta tirar de él hacia bajo y mantenerlo por la linea (plano) hasta pasar los brazos (por delante del cuerpo/pecho), a su vez esa muñeca izq, plana te facilita cuadrar la cara del palo en el impacto, si estuviese girada hacia fuera, la cara del palo golpearía abierta, y si estuviese muy girada hacia adentro, la cara del palo estaria cerrada.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: JFGA - Ejercicio para Quebrar correctamente las muñecas

Notapor TakeDeadAim » Mar Abr 26, 2011 9:39 am

Sobre el ejercicio propuesto por JFGA, decir que el problema es que el quiebro se consigue cuando se acciona la palanca con el peso de la mano derecha estando tan alta en la varilla. Cuando volvemos a coger el palo normal, perdemos esta palanca y volvemos a tener dudas de exactamente donde colocar el quiebro.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: JFGA - Ejercicio para Quebrar correctamente las muñecas

Notapor TakeDeadAim » Mar Abr 26, 2011 10:46 am

Y en cuanto a las preguntas de paquete perfecto, para lograr la A, hay que hacer la C, por lo que yo me inclino por la D.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: JFGA - Ejercicio Para Quebrar Correctamente Las Muñecas

Notapor Stance » Mar Abr 26, 2011 10:57 am

Buen video, este es un punto que he mejorado en mi Swing para ser más consistente, aún debo mejorarlo bastante e interiorizarlo, porque mi backswing era antes sin quiebro de muñecas y en cuanto te despistas,... ZAS vuelves a lo de antes.

Gracias JFGA :jerk: :jerk: :jerk:


Saludetes
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: JFGA - Ejercicio Para Quebrar Correctamente Las Muñecas

Notapor James Marshall » Mar May 31, 2011 3:43 pm

Buen vídeo! Claves para mí para facilitar el quiebre de la muñeca izq'.

1. La posición de la mano izq' respecto a la empuñadura. Si la muñeca izq' no está situada encima de la empuñadura, resulta más difícil hacer palanca. Veo muchos jugadores con la muñeca situada a la izq' del centro de la empuñadura.

2. La longitud del pulgar izq'. Si el pulgar está retirado con espacio entre él y la empuñadura, los huesos del pulgar están más bien perdendiculares a la empuñadura y cuesta mucho más quebrar la muñeca de esa manera. Con el pulgar más estirado y los huesos paralelos a la empuñadura resulta más fácil quebrar la muñeca.

3. La posición de los codos respecto a la línea de tiro. Dos casos, si la parte interior del codo apunta más hacia la línea de tiro con la parte exterior demasiado hacia el centro del cuerpo, hay demasiada tensión en los brazos y las muñecas no querrán quebrarse. También si el grip de la mano derecha está excesivamente girada a la izq', coloca el codo derecho lejos del cuerpo, limitando su habilidad de doblarse y a su vez impidiendo que la muñecaa izq' quiebre con facilidad. Recordad que los codos deberían estar a unos 45º respecto a la línea de tiro.

Espero que esto ayude.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Lecciones de foreros y colaboradores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado