Como Pegar Un Draw Y Un Fade

Este foro contendrá video-lecciones que foreros y colaboradores han grabado especialmente para GG

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Como Pegar Un Draw Y Un Fade

Notapor ASR » Vie Dic 24, 2010 7:43 pm

Bonito swing. Gracias por las indicaciones.
Matraco
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ene 09, 2008 6:16 pm
Handicap: 11

Re: Como Pegar Un Draw Y Un Fade

Notapor jakot » Sab Dic 25, 2010 1:36 pm

tiroloco escribió:Buenisimo, pero una pena el sonido.

Una pregunta, la cancha es la del RACE ¿no?

Sigue enseñándonos cosas, gracias


Sí, esa es la cancha del RACE. En ese momento estaba casi inundada jaja
Scratch
 
Mensajes: 416
Registrado: Vie Sep 15, 2006 10:54 pm
Ubicación: South Carolina

Re: Como Pegar Un Draw Y Un Fade

Notapor El pakete perfecto » Sab Dic 25, 2010 3:31 pm

Gracias Jakot por las enseñanzas.
Aunque no me gustan las alfombrillas, creo que son una fuente de lesiones, dolores y molestias.

Si no es mucho pedir, y ya puestos, dado que tenemos el draw y el fade. A mi me gustaria saber como lanzar una bola recta recta, vamos, que simplemente vaya recta :grin:
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1201
Registrado: Vie Ago 27, 2010 1:10 pm
Handicap:

Re: Como Pegar Un Draw Y Un Fade

Notapor golfacero » Vie Dic 31, 2010 10:47 am

Que fácil lo dificil, gracias por el video y tu aporte en el foro, con las varillas se entiende rapidisimo. Por poner un pero el sonido del video es un poco defectuoso. Me ha costado entenderte, si no llega a ser por la varillas :lol:
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 70
Registrado: Vie Ago 03, 2007 12:53 am
Handicap: 22

Re: Como Pegar Un Draw Y Un Fade

Notapor Haddock » Vie Dic 31, 2010 11:47 am

jakot, por confirmar una cosa.

Entiendo que hay que alinear todo el cuerpo a la derecha o izquierda del objetivo.
Uno de mis fallos en mis practicas, es que cruzo la linea de pies, pero mantengo los hombros y cadera en la linea del objetivo.
Entiendo que las tres lineas (pies, caderas, hombros) estan cruzadas sobre la linea del palo, ¿no?

Amplio con otra consulta.

Entiendo que, especialmente en las maderas desde el tee, hay que modificar ligeramente la posición de la bola.

Por ejemplo, si utilizamos una escala numerica donde el centro es el 50%, el pie delantero el 100% y el pie trasero el 0%, yo estoy intentando colocar la bola con el driver desde el tee:

En el draw al 90%
En la bola recta al 75%
En el fade al 60%

¿Puedes aclararme tambien esta segunda duda? Gracias.
Última edición por Haddock el Vie Dic 31, 2010 12:20 pm, editado 1 vez en total
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Dic 10, 2008 1:15 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12,1

Re: Como Pegar Un Draw Y Un Fade

Notapor jakot » Vie Dic 31, 2010 7:58 pm

Haddock escribió:jakot, por confirmar una cosa.

Entiendo que hay que alinear todo el cuerpo a la derecha o izquierda del objetivo.
Uno de mis fallos en mis practicas, es que cruzo la linea de pies, pero mantengo los hombros y cadera en la linea del objetivo.
Entiendo que las tres lineas (pies, caderas, hombros) estan cruzadas sobre la linea del palo, ¿no?

Amplio con otra consulta.

Entiendo que, especialmente en las maderas desde el tee, hay que modificar ligeramente la posición de la bola.

Por ejemplo, si utilizamos una escala numerica donde el centro es el 50%, el pie delantero el 100% y el pie trasero el 0%, yo estoy intentando colocar la bola con el driver desde el tee:

En el draw al 90%
En la bola recta al 75%
En el fade al 60%

¿Puedes aclararme tambien esta segunda duda? Gracias.


A la primera pregunta, Sí. Si pones los hombros apuntando al objetivo, el swing normalmente seguirá esa línea por lo que será más dificil hacer draw o fade.

A la segunda pregunta, tengo que decirte que eso depende de cada persona, sientete a gusto y la pegaras bien. En mi caso, adelanto la bola para el fade y la atraso para el draw.
Scratch
 
Mensajes: 416
Registrado: Vie Sep 15, 2006 10:54 pm
Ubicación: South Carolina

Re: Como Pegar Un Draw Y Un Fade

Notapor Hierro 3 » Mié Nov 30, 2016 1:26 am

Pues a mí el maldito golpe de draw me está dando bastante guerra. Creo que es cosa del ángulo del swing (de fuera hacia dentro y debería ser al revés) y quizá de un grip excesivamente fuerte... Ufff... :book: :lol:
El fade de maravilla y con confianza.

Gracias por la instrucción.
"Al golf se puede jugar hasta con sol"
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 04, 2015 9:37 am

Re: Como Pegar Un Draw Y Un Fade

Notapor TakeDeadAim » Mié Nov 30, 2016 1:19 pm

Hierro 3 escribió:Pues a mí el maldito golpe de draw me está dando bastante guerra. Creo que es cosa del ángulo del swing (de fuera hacia dentro y debería ser al revés) y quizá de un grip excesivamente fuerte... Ufff... :book: :lol:
El fade de maravilla y con confianza.

Gracias por la instrucción.


Tienes un buen cacao:
1. No cambies ángulos de swing, descuajaringarás más cosas.
2. La gente confunde grip fuerte con tener un grip normal y rotar el brazo izquierdo hacia la derecha. Si agarras bien el palo y tienes un alineamiento correcto, nunca tendrás un grip demasiado fuerte.
3. Es cosa de cara de palo, casi seguro.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Como Pegar Un Draw Y Un Fade

Notapor James Marshall » Mar Dic 06, 2016 12:46 pm

¿Cómo tiene que encajarse la cara del palo con la línea del swing en el momento del impacto para crear esos vuelos de bola?
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Anterior

Volver a Lecciones de foreros y colaboradores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados