Mi Hoyo 18

Mi Hoyo 18

Notapor zocato » Dom Oct 04, 2009 11:53 pm

A ver si sé explicarme.... porque leo referencias de lo allí vivido, y la verdad es que es un pasote. Esto es 100% personal, a ver si soy capaz de plasmar la sensación que experimenté al llegar en el último partido a ese hoyo 18, con el TGG en el aire, y muuuuuuucha gente esperando. Y mirando. Y comentando.

En el tee salgo antes que Nando por llevar la racha de recortes en la segunda vuelta, y merced al birdie al 17. Estoy muy confiado. Sé que NO es un hoyo de drive, pero voy tan seguro (y a la vez tan tenso) que lo único que no quiero es impactar mal un híbrido o madera y que salga una bola bajas que se coma el obstáculo, o un socket al estilo hoyo 8. Reve me apoya con el drive: "si estás seguro, adelante con él".

Hay tensión, pero no tengo nervios. Me pongo a la bola, me alineo (con esa cosa tan rara que hago siempre) y le pego un pepinazo perfecto, recto y largo, quizá con ligero fade. El tiro que quería ha salido. La presión, pasa al lado de Nando que hace una salida pobre con híbrido a la zona boscosa de la derecha.

Cuando voy de camino a mi bola, veo la de nando bien situada, y pienso que no va a tener problemas (salvo por nervios) en coger green o dejarla muy cerca. Su tiro al collarín izquierdo es realmente bueno y me confirma que, si quiero rascar, toca hacer otro pajarito. Me acerco a champi, le animo; sé que él es el actor principal. Le digo: "Champi, un swing, solo necesitamos un swing más". Y lo hace, dejando factible el 4, pero no hecho.

Y me llega el turno; sigo con tensión, pero no estoy nervioso. No miro a las lomas, que sé que están plagadas de gente, de bucas y corsarios, esperando. Pero no les miro; no quiero verlo. Nesceito un tiro corto de bandera, para dejarme el putt mas sencillo. Pienso en una situación exacta en el hoyo 16; era el mismo palo en las manos, el mismo golpe, y la pegué demasiado fuerte y me pasé por detrás. No quiero eso. Y claro, llega el fallo. Aproach pobre corto de green. Ahora lo pienso y quizá fuera mejor asegurar green aunque fuera un putt largo en bajada... quien sabe.

Se oye el murmullo de, quizá, cierta decepción (es normal), pero sigo sin mirar. Tapado con la gorra y las gafa de sol.

Nos acercamos los cuatro al green. Ovación y ánimos. Pero OVACIÓN. Me sale quitarme la gorra y las gafas, y saludar, sonriendo. El gesto es un poco tonto, porque no soy Tiger. Pero me da igual.... además soy muy dado a hacer tonterías. Saludo y, ahora si, os miro a todos, y flipo. La foto es perfecta.

Me dirijo a chipear, y sigo pensando que puedo enchufarla... 2 chips rozaron hoyo en el 6 y en el 9. Puede entrar. Chipeo regular, no hago el birdie y aunque no está dado el par, sé que, llegado el momento, la voy a enchufar, porque no fallé un putt de menos de 2m en todo el día. Pero es el momento de Champi. Después del infarto por el soberbio pateo desde fuera de M__eagleito, le toca a Champi. Putt con parte de collarín, muy complicado. Lo hace enorme, y la deja a palmo y medio. Alanch directamente concede (buen gesto, capi), y el griterío es importante.

Es el turno de nando, que se queda algo corto en su primer putt, pero mete un buen segundo para par con lo que no tengo ni que patear mi bola.

También he leído a alguien decir que a lo mejor nos habíamos molestado por los gritos, algunas coñas y comentarios. En mi caso, en absoluto. Creo que el comportamiento fue ejemplar por parte de todos.


Nada más; la verdad es que me ha gustado mucho vivir ese ultimo hoyo, pero para los que estáis fuera, os diré que, personalmente, la tensión que tenía fue menor que la que tienes en el tee 1 de un TGG. POr otro lado, si que lo disfruté, pero también he disfrutado en otras ocasiones viendo llegar los partidos desde la loma más cercana. Hay gente que huirá de jugar en el último partido; otros lo buscarán. En mi caso, no sé, la verdad es que no me importaría nada repetir. Me lo pasé realmente bien. Pese a la enorme presión. O quizá por eso. 8-)

Fin de la cursilada.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Mi Hoyo 18

Notapor walka » Lun Oct 05, 2009 12:29 am

Bien Zocato, Nando es muy duro, aún recuerdo el Alcarreños-Palominos que jugué con él de compi, y es una máquina.

Y yo por mi parte, jugaría en el último partido, yo soy de los que lo jugarían encantado.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4854
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

Re: Mi Hoyo 18

Notapor nakatone » Lun Oct 05, 2009 7:19 am

pues que bien contado macho.....te hace que estes alli... :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3202
Registrado: Jue Sep 20, 2007 8:07 am
Ubicación: en...conserva...
Handicap: 16,6

Re: Mi Hoyo 18

Notapor Manu » Lun Oct 05, 2009 8:37 am

Joer macho, pues yo no cambio eso por el Tee del 1. Estoy casi seguro que si tengo que aprochar yo, hiero a alguien, seguro.

Felicidades porque has demostrado que ademas de mucho juego tienes un gran temple :jerk: :jerk: :jerk:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Mi Hoyo 18

Notapor Lendry » Lun Oct 05, 2009 9:02 am

Bien Zocato, que buen partido... lo has descrito y me lo imaginaba....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3539
Registrado: Lun Sep 01, 2008 6:26 pm

Re: Mi Hoyo 18

Notapor Ceinos » Lun Oct 05, 2009 9:03 am

¡Excelente descripción! Me has hecho buscar las fotos para verte con la gorra en la mano y recordé que fué un momento tan fugaz que se me escapó. Estaba tan enchufado disfrutando del momento que no me acordé de ponerme al ojo la cámara y cuando lo hice la gorra ya estaba en su sitio, jeje. Lo siento, Zocato.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1095
Registrado: Lun Mar 16, 2009 6:56 pm
Ubicación: Puerto de santa maria, cadiz
Handicap: 25,4

Re: Mi Hoyo 18

Notapor astrako » Lun Oct 05, 2009 9:07 am

Gran post Zoki, yo sinceramente creo que si me toca vivir lo mismo en tu lugar me cago fijo fijo. Salir el primero con 39 colegas mirando ya tiene presion pero llegar al 18 jugandose el TGG tiene que ser Lo MAS siempre que tu corazón te lo permita :lol: :lol: :lol: :lol:
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Re: Mi Hoyo 18

Notapor zocato » Lun Oct 05, 2009 9:19 am

juas! no os creais, que necesitábamos medio punto y yo tenía toda mi fuerza puesta en Champi. Iba más pendiente de lo suyo/m___eagle, que de lo mío/nando. Yo era el "actor secundario bob" :lol: Quizá por eso no estaba nervioso (aunque sí tenso :wink: )
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Mi Hoyo 18

Notapor Nando Els » Lun Oct 05, 2009 9:22 am

gran momento, y gran segunda vuelta zoky, que me dejaste así :pottytrain5: ........y no sé todavia ni cómo no sólo no empaté, sino cómo no perdí al final, de no ser por el puro del 16 y el 2º golpe del 18.....
ME PIDO REPETIR PARTIDO PARA EL PRÓXIMO TGG!!!!!!!!!!!!!!!! :headbang: :headbang: :headbang:

(eso si, la noche antes en casita sobando como debe ser :oops: :oops: :-| )
Última edición por Nando Els el Lun Oct 05, 2009 9:23 am, editado 1 vez en total
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7282
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Re: Mi Hoyo 18

Notapor Locar » Lun Oct 05, 2009 9:23 am

A mi me moló mucho que aplaudieras. Es que los otros eran unos sosos ;)
Locar
 

Re: Mi Hoyo 18

Notapor trastolillo » Lun Oct 05, 2009 9:53 am

Zoky, has hecho una buena descripción de esos momentos.

Desde el green del 18 se vio tu salida como hecha por tiralíneas y larga, la dejaste en calle y a 60 m del hoyo. Con toda esa presión vale el triple ese golpe. Yo no sé cómo hubiera jugado con toda esa presión.

Fantástico hoyo jugaste.
trastolillo
 

Re: Mi Hoyo 18

Notapor victor » Lun Oct 05, 2009 10:10 am

***** Zoky, si estaba nervioso hasta yo por comprobar el desenlace. ¡¡¡¡¡¡¡ Que ambientazo ¡¡¡¡¡¡¡
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Re: Mi Hoyo 18

Notapor Lennon » Lun Oct 05, 2009 10:23 am

Debe ser acohonante jugar el 18 con esa presión. Lo que está claro es que el hoyo 18 de Ro-Ro, y el vuestro, setuvo muy buen jugado.

Chapó los 4 8-)
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: Mi Hoyo 18

Notapor Cucaracho » Lun Oct 05, 2009 11:57 am

Nando Els escribió:gran momento, y gran segunda vuelta zoky, que me dejaste así :pottytrain5: ........y no sé todavia ni cómo no sólo no empaté, sino cómo no perdí al final, de no ser por el puro del 16 y el 2º golpe del 18.....
[size=24][b]ME PIDO REPETIR PARTIDO PARA EL PRÓXIMO TGG!!!!!!!!!!!!!!!![/b][/size] :headbang: :headbang: :headbang:

[size=8](eso si, la noche antes en casita sobando como debe ser :oops: :oops: :-| )[/size]




Pues va a ser que no chato... :evil:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4882
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Siguiente

Volver a VIII TGG Aldeamayor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados