Crónica Jandicap - Maes

Crónica Jandicap - Maes

Notapor jandicap » Dom Oct 04, 2009 12:22 am

Acabo de llegar a casa, 4 horas de coche y una ducha.

Como supongo que habrán hecho algunos y al final todos, tengo que decir que creo que ha sido uno de los mejores TGG que he jugado. Fantásticas las previas, con una afluencia de foreros y un insuperable (o casi, por el resultado) día de torneo. La barbacoa final y el ambientazo que se respiró fue la guinda del pastel.

Tenía mucho interés en el partido con Maes, amigo y compañero forero de hace muchos años y con el cual nunca había jugado. Reconozco que pensaba que el partido iba a ser duro pero tenía plena confianza en que, finalmente, lo iba a ganar. Lamentablemente para los Corsarios, no fue así, en otro caso, habría colaborado lo suficiente como para habernos hecho con la victoria y el trofeo.

Vampi y Viernes, compañero de partido jugaron francamente muy bien. Viernes se fue en un par de hoyos y Vampi no desaprovechó la oportunidad para abrir un hueco que ya fue insuperable. Partidazo de ambos.

Bueno, al grano.

Hoyo 1 par 5.
La salida, como siempre, escalofriante; tensión y griterío. Jugaba a ciegas porque no conocía el campo y me dio mal rollo salir con el driver; quise asegurar calle con el híbrido y, después de tocar atrás, la bola rebotó en un árbol y volvió al agua. Pues sí que empezamos bien…. Maes, hierrito y a calle.
Dropo e intento recuperar algo de distancia, repito con el híbrido y me vuelvo a ir al agua de la derecha (no se veía desde donde estaba y pensé que había un bunker). Maes no pega bien pero llega de 4 y firma un 6. Yo, por terminar, un 9.
1 abajo.

Hoyo 2 par 4
Llego de 3 y hago un putt para 4, Maes firma el mismo resultado.
1 abajo.

Hoyo 3 par 4.
Maes sale mal por la derecha y se va al agua. Amarro con el híbrido y la dejo en el centro. Meas está a casi 200 mts y se tira a green, pero queda corto por la izquierda, en rough. Desde unos 155 mts pego hierro 5 que queda a un par de metros de green. Maes tiene la bola mal colocada y la toca dos veces involuntariamente y levanta dándome el hoyo.
Iguales.

Hoyo 4 par 3.
Salgo con el híbrido y la dejo en green. Maes se va por la derecha. Hace un buen approach y sale con 3. Yo, 2 putts y 3 también. Siguen las tablas.

Hoyo 5 par 4.
Maes, sigue con sus hierros y se va la izquierda, al rough. Yo salgo perfecto a la calle. Miro la distancia y calculo 100 mts a bandera. Pego pw y cojo green pero 10 mts corto. Maes pega un bolón que queda 2 mts por encima de la bandera, con una caída complicada. Pateo y no llego (tónica general hoy), quedándome a 1,5 mts. Maes la toca muy suave y coge la caída buena sacando un birdie.
1 abajo.

Hoyo 6 par 3.
Me voy al agua, Maes coge green y liquida con 2 putts. Yo me lío y no acabo el hoyo.
2 abajo

Hoyo 7 par 4.
Maes al agua y yo saco un 5. Recupero un hoyo.
1 abajo.

Hoyo 8 par 4.
Hoyo muy extraño en su evolución. Maes, creo que se va al rough, pero jugable. Yo pego driver protegiéndome del agua pero me paso de rosca y me voy al rough de la izquierda. Astrako nos dice por dónde anda la bola. Buscamos un poco y está hundida en un arbusto duro y medio espinoso. Buff, complicado. Me pienso el droparme pero Viernes me dice que la saque de cualquier manera, que tapoco voy a tener buen stance al dropar. Cojo el pw y me sale un golpe acojonante, volviendo a calle y ganando bastantes metros. Maes abre la bola en su 2º golpe y se va al agua, unos mts antes de green. Pego un buen 3º y estoy a 2 mts de bandera. Maes aprocha corto y acaba con 6 y yo, meto el putt para par. ¡¡espadas en todo lo alto!!
Empate.

Hoyo 9 par 4.
Maes, como fue su costumbre hasta el 18, sale de hierro y al centro de calle, a unos 100 mts. Yo cogí perro gordo y me voy al rough de la izquierda. La bola no está mal situada pero no es fácil calcular la distancia. Creo que son unos 100 mts y juego un h9 pero no llego por 3 o 4 mts. Maes la clava a 1,5 de bandera (también Vampi, éste más cerca). Hago un approach para la tele, apoyándome por la izquierda y jugando con la caída y la dejo dada. Maes me da el putt y él mete el suyo, haciendo birdie. Joé, ya le vale; Si haciendo par palmo hoyos…. Y van dos. Vampi le hace lo mismo a Viernes y los felicitamos.
1 abajo.

Tomamos el refrigerio y comentamos que estamos jugando bien; bueno, lo comento yo y ya se sabe lo que pasa. A partir de aquí, no sé qué pasó pero todo cambió; a mal, claro.

Hoyo 10 par 3.
Maes sale de hierro y se va al fondo de green. Yo un híbrido, que por jugar más suave, no acabo el golpe y corto la bola. Me voy al agua. Juego pasado de bandera y casi meto el 4, pero no. Maes patea muy bien el 1º y firma 3.
2 abajo. De nuevo toca remontar. Brrrrrrrr!

Hoyo 11 par 4.
De nuevo Maes a calle y yo fallo por la izquierda al rough. Estoy a unos 180 mts de green. Pego un híbrido perfecto de distancia pero fallo por la derecha y la bola se queda metida dentro de un arbusto-árbol. Maes no coge green pero entra de 3. Juego a sacar la bola como sea y la toca demasiado bien, cruzándome el green pero queda bien colocada. Aprocho como una maripili y me quedo cortísimo. Tengo un putt con caída izquierda-derecha y cuesta abajo, con un piano. La toco creo que muy bien, por la línea buena y no llega por una cuarta. El green no anda nada y me medio cabreo. Maes hace dos putt y boguey, yo doble.
3 abajo. Esto pinta mal, tengo que apretar.

Hoyo 12 par 3.
Este hoyo creo que decidió el partido. Maes pega un gancho y se va a la izquierda. Yo, como él pero más largo. Tiene muy bien la bola para el approach, pero va corto y la bola no entra en green, volviendo atrás y rodando al obstáculo de agua. Queda dentro pero muy bien colocada, sin llegar al agua.
Pienso que solo tengo que dejarla en green y buscar dos putts, pero me parece que la bandera está muy corta y, en el último momento, toco la bola más suave; muy bien pero falta de fuerza. Toca antegreen y rueda hasta el inicio del rough, quedándome en un lie complicadísimo. Maes hace un gran approach y la deja a 1,5 mts. Falla el putt y el siguiente está dado. Yo la medio filo y me paso 2 mts. Pateo cuesta abajo y se pasea por encima del borde izquierdo. Tengo una vuelta de 50 cmts y lo fallo. Me quiero hacer el hara-kiri con el sw pero mis compañeros me lo impiden. Cuando me puse a la bola, pensé que ese putt podía valer el partido. Pero no me retiré e inicié de nuevo la rutina; craso error. Estaba incómodo y la cagué.
4 abajo. Esto ya pinta muy chungo. No queda otra que arriesgar a tope.

Hoyo 13 par 4.
Aquí ya me falla la memoria. Solo sé que volví a tripatear y hago 5; Maes 4 y esto ya es imposible.
5 abajo y 5 por jugar.

Hoyo 14 par 4.
No recuerdo cómo pero me fui al agua haciendo un 5; Maes 4 y fin del partido. Matarile del bueno.

Felicidades a Maes por esta contundente victoria. Eso sí, algo extraña por cómo fue el partido. Cuando más confianza estaba teniendo, la cagué totalmente y él fue aprovechando estas circunstancias.

En fin, pese a todo, un placer.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Crónica Jandicap - Maes

Notapor viernes » Dom Oct 04, 2009 8:53 am

Jandi,
animo y a seguir, esta vez nos dieron de lo lindo, pero nos vengaremos en el proximo TGG.
saludos
pd todavia en tierras de Castilla, me han comunicado que la comunidad valenciana me ha puesto en cuarentena por la derrota
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1857
Registrado: Mié Oct 04, 2006 12:12 am
Ubicación: Valencia
Handicap: 6

Re: Crónica Jandicap - Maes

Notapor vampiro » Dom Oct 04, 2009 9:02 am

Gran partido y con alternativas
Lastima tres hoyos de la segunda vuelta por un par de putts , y maes cogio carrerilla, pero 39 golpes de maes en la segunda marcaron la diferencia

me lo he pasado como un enano

grandisimo TGG y un ambientazo insuperable
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Crónica Jandicap - Maes

Notapor walka » Dom Oct 04, 2009 10:27 am

Lástima de esos hoyos encadenados a partir del 10, porque hasta ahí lo llevabas bien, jandicap. Ponerse tan abajo en el hoyo 12 o 13 es una losa difícil de levantar, y si Maes encima no cedió un ápice, imposible. Habrá ocasión de vengar esa derrota.

Enhorabuena Maes, hiciste un partidazo.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4855
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

Re: Crónica Jandicap - Maes

Notapor Lennon » Dom Oct 04, 2009 11:43 am

Enhorabuena Maes! Vaya vueltón de 39 golpes. 8-)

Jandi, que pena al final, pero enorme tu esfuerzo. La próxima vez, no se te escapa :wink:
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: Crónica Jandicap - Maes

Notapor nyc99 » Dom Oct 04, 2009 12:09 pm

gran cronica jandicap y enhorabuena para los 2. :jerk: :jerk:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 9661
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:05 pm
Ubicación: In the world
Handicap: 18,7

Re: Crónica Jandicap - Maes

Notapor jandicap » Dom Oct 04, 2009 12:29 pm

Albertobs escribió:Enhorabuena Maes! Vaya vueltón de 39 golpes. 8-)

Jandi, que pena al final, pero enorme tu esfuerzo. La próxima vez, no se te escapa :wink:

La verdad es que sí, hizo una gran vuelta. Y yo, hasta el 11 iba confiado y tranquilo, pero al final se me salió la cadena y no pude con él, ya jugaba a contrapelo....
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Crónica Jandicap - Maes

Notapor McKIN » Dom Oct 04, 2009 12:57 pm

Gran crónica y gran partido decantado sólo por detalles.

Enhorabuena a Maes por la victoria.

Qué grandes sois.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 957
Registrado: Mar Dic 04, 2007 7:44 pm
Ubicación: Harto de ser MDC
Handicap: 30,0

Re: Crónica Jandicap - Maes

Notapor Manu » Dom Oct 04, 2009 4:28 pm

Felicidades a mi compi Maes, que ya me dijo la noche antes que andaba fino fino.

Jandi la próxima será. Un placer haberte conocido
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Crónica Jandicap - Maes

Notapor Luisja » Dom Oct 04, 2009 4:54 pm

manu escribió:Felicidades a mi compi Maes, que ya me dijo la noche antes que andaba fino fino.

Jandi la próxima será. Un placer haberte conocido


Buena cronica y buen partido........FELICIDADES A AMBOS...


pd.... Manu cambia de firma.... :tongue:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro
 
Mensajes: 5404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:02 pm
Ubicación: en el rough a 200mts de green
Handicap: XII

Re: Crónica Jandicap - Maes

Notapor kinki » Dom Oct 04, 2009 5:20 pm

Felicidades a Maes por la victoria y gracias Jandi por la crónica. Buen partido de ambos hasta los hoyos finales, en lo que Maes supo aprovechar la oportunidad

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Crónica Jandicap - Maes

Notapor Luvi » Dom Oct 04, 2009 7:18 pm

Gracias Jandi por la crónica pero según cuentas fue un imposible

Felicitar a Maes por ese vuelton de 39 y por ganar su partido
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3698
Registrado: Mar Ago 21, 2007 11:29 am

Re: Crónica Jandicap - Maes

Notapor roquet » Dom Oct 04, 2009 8:41 pm

Mis primeras pres en un TGG fueron con estos dos caballeros y el amigo Champi, asi que solo puedo felicitaros a los dos, teniais que haber empatado para que me quedara contento, ya que ganara quin ganara lo iba a sentir por el que perdiera.

Animo galleguiño, que habra oportunidad de vengarse en el siguiente TGG.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Re: Crónica Jandicap - Maes

Notapor jandicap » Dom Oct 04, 2009 10:09 pm

roquet escribió:Mis primeras pres en un TGG fueron con estos dos caballeros y el amigo Champi, asi que solo puedo felicitaros a los dos, teniais que haber empatado para que me quedara contento, ya que ganara quin ganara lo iba a sentir por el que perdiera.

Animo galleguiño, que habra oportunidad de vengarse en el siguiente TGG.


No, si yo me alegro de la victoria de Maes; de lo que no me alegro es de mi derrota, jeje
Para la próxima, habrá vendetta :laughing6:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Siguiente

Volver a VIII TGG Aldeamayor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado