Valderrama para Tigreton

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Notapor maes » Jue May 04, 2006 12:18 am

Uno de mis sueños ¿imposibles? es jugar en Valderrama.

Casey, sinceramente con la mano en el corazon ¿merece la pena pagar lo que cuesta?

Es por si algun dia me animo. :lol: :lol:

Le digo a mi SS que me gasto esa pasta en jugar y me cuelga de los eggs. :D
¡¡¡Buca, Buca!!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1946
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:50 pm
Ubicación: En Izki
Handicap: 14,5

Notapor P. CASEY » Jue May 04, 2006 10:46 am

Vamos a ver como explico esto porque no es fácil.

Yo he jugado invitado por un socio y no he pagado un duro, voy mucho de vacaciones a Marbella y nunca me había planteado gastarme ese dinero en jugar al golf en Valderrama, pero también sabía que no podía morir sin jugar en ese campo.

Soy handicap 18 y me parece que es un campo muy exigente para un handicap 18 e incluso pienso que no lo disfrutas mucho de juego, pero claro tienes que pensar que estar en Valderrama es estar en uno de los mejores campos y es cuando te das cuenta que hay campos y campos.

Yo creo que siendo sincero yo no lo pagaría con mi handicap, si algún día bajara a 10 de handicap ya si que lo pagaría porque lo disfrutaría mucho más.

Me gustaría saber la opinión de Wolly porque es handicap bajo y lo habrá sabido disfrutar.

Wolly de la Zagaleta solo conozco a otro socio que es el que me invita, igual que en las Brisas?.***** que suerte tengo ¡!!!!!


S2
HERMANO DEL SUBCAMPEON!!!
Aficionado
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Ene 25, 2006 11:15 pm

Notapor austin » Jue May 04, 2006 4:57 pm

wolly escribió:Pero el principal escollo creo que va a ser otro amigo común, Jacobo Cestino. Después de unos años de profesional ha pedido la reincorporación a amateur, y no sé si para esas fechas ya la tendrá. Cuando se hizo profesional creo que andaba por +3 o así. Ha sido campeon del mundo universitario, miembro del equipo nacional varios años.... la leche, vamos, hay que verlo jugar.

Casey a lo mejor lo conoce, porque es el director de La Zagaleta.


Yo ví ( según listas de inscripción y si no me equivoco ) a un tal Jacobo Cestino en una prueba del Cto de pros de Madrid . Iba en el partido de un profesor mío y me comentó que me fijase en ese JC , que era buenísimo . Ahora no sé si era él , parecía un poco indolente , llevaba una bolsa carcaj Callaway más descolorida que el de Mimosín y fumaba durante el juego . Solo les seguí 3 ó 4 hoyos , pero era un máquina ...
Monitor
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:13 pm

Notapor wolly » Jue May 04, 2006 5:54 pm

austin escribió:Yo ví ( según listas de inscripción y si no me equivoco ) a un tal Jacobo Cestino en una prueba del Cto de pros de Madrid . Iba en el partido de un profesor mío y me comentó que me fijase en ese JC , que era buenísimo . Ahora no sé si era él , parecía un poco indolente , llevaba una bolsa carcaj Callaway más descolorida que el de Mimosín y fumaba durante el juego . Solo les seguí 3 ó 4 hoyos , pero era un máquina ...


De un poco indolente nada, es un chuleta vacilón, pero es buena gente. Encima, suele llevar el cuello de los polos estilo fernández castaño, "parriba", lo que le acentúa la chulería, y no sé si en aquel entonces iría igual, pero le gusta jugar con unos pantalones blancos tipo chinos bastante repegados.

Jugaba el circuito de Madrid porque antes de venirse a la Zagaleta, estuvo una época viviendo en Madrid.

Creo que es pasión de amigo, pero el tal JC es un caso aparte: Abogado, primer premio de economía de la provincia de Málaga por sus estudios sobre gestión de campos de golf y como ya te digo campeon del mundo universitario.

Su problema? Que cuando estaba en la cresta del buen juego (jugando competiciones con el equipo nacional y creo que llegando a ganar a Harrington en particular en alguna ocasión) decidió ponerse en serio con la carrera, terminarla y labrarse un futuro profesional convencional. Cuando decidió pasarse a profesional de golf e intentar competir en el circuito europeo ya se le había pasado el arroz y habia dejado de estar acostumbrado a la competición (pues ya llevaba una temporada fuera de la alta competicion amateur)

Pero vamos,que he visto jugar en vivo a muchos profesionales de medio pelo, y Jacobo no es de medio pelo, otra cosa es que "se le vaya la hoya". Le he visto, en más de una ocasión jugando conmigo, tirar una madera desde 250 metros y dejarla a un metro del hoyo, y luego fallar el putt de un metro, e incluso hacer tres putts.

Cambiando de tema, respecto a Valderrama, creo haberlo dicho ya: es una pasada jugarlo, pero no intentes tratar de jugar bien, porque entonces lo vas a pasar realmente mal.

¿Pagaría 250 euros por jugarlo? Pues sí, la verdad, creo que merece la pena, pero puede que esté mal acostumbrado. Jugar en San Roque (old) me va a costar unos 210 euros, y en La Reserva unos 200 ?.

Y ya no es solo por jugarlo, sino que a partir de entonces sabrás apreciar mucho mejor el juego de los del circuito cuando veas el volvo masters cada año.
wolly
 

Notapor reve » Jue May 04, 2006 6:00 pm

wolly escribió:
Pero el principal escollo creo que va a ser otro amigo común, Jacobo Cestino. Después de unos años de profesional ha pedido la reincorporación a amateur, y no sé si para esas fechas ya la tendrá. Cuando se hizo profesional creo que andaba por +3 o así. Ha sido campeon del mundo universitario, miembro del equipo nacional varios años.... la leche, vamos, hay que verlo jugar.



Wolly, pero en cualquier caso tu no vas con ánimo de ganar, ¿no?.

Yo espero poder debutar el año que viene, este año no me dejan, todavía soy muy infantil
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Notapor zocato » Jue May 04, 2006 6:10 pm

reve escribió: todavía soy muy infantil


y da gracias a que no hacen pruebas de madurez, que sino el año que viene tampoco...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Notapor reve » Jue May 04, 2006 6:13 pm

zocato escribió:
reve escribió: todavía soy muy infantil


y da gracias a que no hacen pruebas de madurez, que sino el año que viene tampoco...


Realmente lo que tendrían que hacer es analisis de colesterol, si no tienes el colesterol alto a jugar con los chavales
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Notapor wolly » Jue May 04, 2006 6:31 pm

reve escribió: todavía soy muy infantil


Si ya decia yo que tenias cara de niñato, jeje. Es más, hasta me parece que en algun post te he notado como te salian unos gallos. ;)

Que voy a ir yo con intenciones de ganar!!! Yo voy con intenciones de ser capaz de cubrir mi handicap (así es como me suelo enfrentar a todo este tipo de competiciones) y si efectivamente lo cubro el primer día, sé que eso me está dando un puesto bastante bueno para el segundo día. Si el segundo día vuelvo a ser capaz de cubrir mi handicap, entonces casi aseguras que el ultimo día sales en top 15 (diría yo). Si el tercer dia lo vuelves a cubrir, entonces eres top ten casi con seguridad.

Por muy buenos que sean los jugadores, mi experiencia en campeonatos a más de un dia es que dos o tres vueltas a cuatro más del campo cada una es un gran resultado.

seguro que si te plantas el primer dia y piensas en ganar a los handicpas cero, te vienes abajo, sin embargo, cubrir tu handicap no se te hace tan cuesta arriba, lo es, pero no tanto. Pues si cubres tu handicap cuatro, casi seguro que al menos al 40 por ciento de esos handicaps cero los adelantas
wolly
 

Notapor reve » Jue May 04, 2006 6:38 pm

Claro, me imagino que habra 2/3 destacados que se jueguen el campeonato. Con +15 haces TOP 20 y te vas tan contento para casa.

El problema es que te casques el +15 el primer día...
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Notapor zocato » Jue May 04, 2006 6:40 pm

reve escribió:
zocato escribió:
reve escribió: todavía soy muy infantil


y da gracias a que no hacen pruebas de madurez, que sino el año que viene tampoco...


Realmente lo que tendrían que hacer es analisis de colesterol, si no tienes el colesterol alto a jugar con los chavales



jajajaja sublime!

en eso y en ácido úrico soy "pro". :cry:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Notapor austin » Jue May 04, 2006 6:54 pm

wolly escribió:De un poco indolente nada, es un chuleta vacilón, pero es buena gente. Encima, suele llevar el cuello de los polos estilo fernández castaño, "parriba", lo que le acentúa la chulería, y no sé si en aquel entonces iría igual, pero le gusta jugar con unos pantalones blancos tipo chinos bastante repegados.


Justo , era él . Decía lo de indolente pq parecía que el asunto no iba con él . Llevaba sólo 8 ó 9 palos ( premio a quién averigüe el campo ) y el contraste con otros como Manolo Moreno ( con caddie , libro de distancias , etc . ) era enorme .
Monitor
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:13 pm

Notapor Zafonic » Jue May 04, 2006 7:04 pm

austin escribió:
wolly escribió:De un poco indolente nada, es un chuleta vacilón, pero es buena gente. Encima, suele llevar el cuello de los polos estilo fernández castaño, "parriba", lo que le acentúa la chulería, y no sé si en aquel entonces iría igual, pero le gusta jugar con unos pantalones blancos tipo chinos bastante repegados.


Justo , era él . Decía lo de indolente pq parecía que el asunto no iba con él . Llevaba sólo 8 ó 9 palos ( premio a quién averigüe el campo ) y el contraste con otros como Manolo Moreno ( con caddie , libro de distancias , etc . ) era enorme .

Las Rejas.
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Notapor austin » Jue May 04, 2006 7:09 pm

Chupachup de menta para el nene . Y una caja de Kleenex Pro-V , que entre lo de Zidane y la recaida tu vida es una telenovela venezolana ...
Monitor
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:13 pm

Notapor wolly » Jue May 04, 2006 7:31 pm

date cuenta que es un tio muy practico. Efectivamente el campeonato de madrid de profesionales no va con el. Ganarlo puede suponer 1 kilo, kilo y medio máximo? Y eso cuantas veces lo vas a ganar? Jugando un año entero de Peugeot y jugando muy bien vas a ganar ponle 5 o 6 kilos? en un año?

Ya te digo, el era amateur y le gustaba ser amateur. Se pasó a profesional por exigencias externas (era director de campo de golf y por algun motivo necesitaban que se hiciese pro). Luego, despues de andar en varios campos como director, decide darse una oportunidad y tratar de jugar el circuito europeo. estuvo cosa de un año jugando el peugeot y creo que algun que otro challenge, jugo la escuela y no salio.

Así que eso le deja claro (a él) que no va a ganar dinero, de verdad, jugando al golf, así que vuelta a la dirección de campos, y ya de camino, como le gusta competir, vuelta a ser amateur.

Yo creo personalmente que no se dio una oportunidad de verdad. Si has sido bueno de verdad y despues has dejado de competir, un año para probarte si eres capaz de volver no me parece suficiente. Lo que pasa es que dedicar más de un año, digamos dos años, dos años y medio a la jodida vida de etrenar, entrenar, ver poco a tu mujer, viajar mucho (lo que significa gastar dinero), ver disminuir tus ahorros y tener que andar detras de patrocinadores para pagarte la bolsa, y encima entrenar,entrenar y entrenar, se te va a hacer muy cuesta arriba. sobre todo sabiendo que no te hace falta más que pedirlo que tienes a unos cuantos clubs dispuestos a pagarte un sueldo extraordinario por tener un tio de tu curriculum como su director.

Date cuenta que como director de club, debe estar ganando como poco un 40 por ciento de lo que ganaría cada año manteniendo la tarjeta del circuito europeo, pero en cambio ser director no es tan sufrido como ser jugador. Es un tio muy frio en eso, mas o menos estas cuentas me las hizo el en su momento.

Respecto a hacer 15 más el primer día. Entonces pasas al plan B, que es tratar de bajar handicap el día siguiente, aunque sólo sea una décima, para compensar la subida del dia anterior. O si no, el plan C. estas en una ciudad que no conoces con restaurantes buenos, bares,... convencido de que no puedes trabajar porque estas a 700 kilometros de tu trabajo... que leches, vamonos de marcha que hay que disfrutar (casi siempre que he jugado una competición habiendo pasado la noche anterior en vela, he jugado de escandalo: será que la presion ni la sientes, no sientes las piernas, como vas a a sentir la presion) El unico problema es que haya controles antidopping y consideren el whisky sustancia prohibida.
wolly
 

Notapor Zafonic » Jue May 04, 2006 7:36 pm

wolly escribió:vuelta a ser amateur.

todos los pros pueden volver a pedir ser profesionales?

con qué handicap empiezan?
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados