Consejos para la herreria

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Consejos para la herreria

Notapor vampiro » Lun May 01, 2006 6:54 pm

Juego el campeonato de aranzadi el dia 25.
Algunos consejos del campo y como juagarlo.

Gracias por anticipado
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Notapor Tigreton » Lun May 01, 2006 10:30 pm

no pierdas calle.... o estás muerto... :D

pregunta al starter o a alguien de allí, cual es el monte abantos.... TODOS los greenes tienen caida a favor del monte... aunque en alguna ocasión te pueda parecer que cae hacia el monte... no te equivoces... cae al contrario...
Maestro
 
Mensajes: 3034
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:18 pm
Ubicación: en el taller
Handicap: 10

Notapor dani75 » Mar May 02, 2006 10:27 am

tigreton te ha dado las 2 claves de La Herreria.

- si pierdes calle, arboles, arboles, arboles, arboles, arb...............

- lo de abantos me lo dijo un socio de alli jugando una vez. A mi al principio me parecia un poco exagerado, pero es asi. Para que te hagas una idea, abantos lo tienes a la espalda en el tee del 1 y totalmente de frente si sales del 10.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 786
Registrado: Sab Ene 28, 2006 9:22 pm

Notapor dani75 » Mar May 02, 2006 11:03 am

A ver, en La Herreria, en TODOS los greenes la parte alta del mismo es la que queda mas cercana a abantos, esto te ayuda mucho a la hora de puttear (bueno, eso a los que sabeis puttear :? )
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 786
Registrado: Sab Ene 28, 2006 9:22 pm

Re: Consejos para la herreria

Notapor zocato » Mar May 02, 2006 11:38 am

vampiro escribió:Juego el campeonato de aranzadi el dia 25.
Algunos consejos del campo y como juagarlo.

Gracias por anticipado


Te voy a dar el mejor consejo: disfruta del campo, de las vistas y del torneo. No quiero ser aguafiestas, pero se me antoja difícil que, a las primeras que te enfrentas con LH hagas un gran resultado y bajes hpc.... ése nuevo hcp 25 recién estrenado (felicidades :P ). Si no estás acostumbrado a campos así, te tiras el partido alucinando... bosques, árboles de 40m de alto. La leche.

El campo es una maravilla, e intuyo que para esa fecha estará espléndido.
Los 4 primeros hoyos son preciosos, pero un poco tortura: te comes el hcp en un periquete. Y los últimos son una maravilla, en especial el green del hoyo 15, metido entre unos arbolacos inmensos (eucaliptos :?: ), allí eres un microbio :lol:

Ya iremos comentando los hoyos, pero lo dicho, disfruta de subir 0,1 el hándicap: el campo lo merece.

Por cierto, visita: www.golflaherreria.com
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Notapor ufo » Mar May 02, 2006 6:55 pm

Soy de la opinión de mis compañeros.......disfruta del campo y no te salgas de calle.

Los últimos hoyos.......del 15 al 18......son una pasada, y si eres pegador muuucho más :roll: .

El hoyo que más le tengo atravasao es el 7, hoyo facil de 137 mtr desde amarillas pero que cuando te colocas en el tee tienes un barranquillo que atraviesa un riachuelo que tienes que sobrevolar.Como aco...na :lol:
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1467
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:26 pm
Ubicación: Sobre agua edificado,sus muros de fuego son.

Notapor reve » Mié May 03, 2006 1:08 pm

Tigreton escribió:
pregunta al starter o a alguien de allí, cual es el monte abantos.... TODOS los greenes tienen caida a favor del monte... aunque en alguna ocasión te pueda parecer que cae hacia el monte... no te equivoces... cae al contrario...



Para mi que el Tigre juega ese campeonato y os quiere engañar. El consejo es bueno y valido para la segunda vuelta. Para la primera vale sólo a medias, aunque es la tendencia natural del terreno los greenes son nuevos y tienen más dibujo y movimiento. En un mismo green puede haber dos caídas.

No hace falta saber cual es el monte Abantos (de hecho abantos incluye la parte quemada que no influye en el juego) mira las montañas y verás la caída, pero sólo en la segunda vuelta, recuerda.
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Notapor zocato » Mié May 03, 2006 1:19 pm

Venga, vamos poniendo unos apuntillos para Vampiro y demás personal...

Hoyo 1: Par 4. Salida en alto. Es fácil, aunque acojona algo al principio. Bosque a ambos lados. Golpe a calle y de 2º tiro un hierrito (8-9-PW) en fuinción del estacazo.

Hoyo 2: Par 4 imposible, con dog-leg a derechas y bosque por todas partes. Salida con madera (200m hasta el codo). Y luego tiro a green. La gran dificultad es cascar la salida en un área de unos 50m cuadrados. Si no llegas ahí, no tendrás tiro a green. El boguey sabe a par.

Hoyo 3. Par 3 con FL por la derecha. Parece sencillo, pero un bunker anterior a green (izq) y un green movido con 2 plataformas lo complican.

.... seguiremos... :lol:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Notapor vampiro » Mié May 03, 2006 8:35 pm

Gracias zocato
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Notapor reve » Mié May 03, 2006 10:29 pm

Hoyo 4: Par 4 corto. De salida para el pegador medio mejor una maderita porque amplía la zona de aterrizaje. Luego un PW a un green que recoge. No hay que dejarse intimidar por el agua de antes de green. Cualquier posición fuera de calle te obliga a tirar el segundo tiro antes del agua y firmar bogey.

Hoyo 5: Par 4. Un drive para estirarse, cuesta arriba y en la calle más ancha de la primera vuelta. Ojo con la posición de bandera, con la badera en la plataforma de arriba son casi dos hierros más y el par se complica.

Hoyo 6: Par 4. Pegar el driver es tontería, la caída del driver es estrechita y la posición de pies nefasta. Una maderita, hibrido o h3 para dejarla en la zona de los 100m que es más ancha y plana. Ojo con apoyarse a la derecha, si bien la ladera te recoge la bola si no estas en calle no te quedará otra que jugar un mini golpe a calle. También es importante ver la posición de bandera. El green tiene 3 plataformas la del fondo es la más complicada pero casi no se utiliza. Ojo con fallar el green por la izquierda. Este es un hoyo para jugar con cabeza, no hay recompensa por arriesgar, con un h3 y un pw puedes estar pateando perfectamente para birdie, pero si la cagas la recuperación es complicada.
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Notapor Tigreton » Mié May 03, 2006 11:04 pm

reve escribió:Para mi que el Tigre juega ese campeonato y os quiere engañar..


para mi que el que lo juegas eres tu... :D
Maestro
 
Mensajes: 3034
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:18 pm
Ubicación: en el taller
Handicap: 10

Notapor zocato » Jue May 04, 2006 10:13 am

seguimos :wink: (cualquier error de juego, que me corrijan los que tb conocen el campo)

Hoyo 7. Par 3. Unos 130-140m. Tienes que volar un barranco, así que nada de golpes ratoneros. Green con 2 plataformas muy pronunciadas. Si la bandera está en la plataforma de abajo, pasarte en el tiro a la de arriba es comprar papeletas para hacer 3 putts. La cuesta es tan pronunciada que podrías incluso sacar la bola del green. Mejor quedarse corto de bandera.

Hoyo 8. Par 5. Salida por encima de un barranco. FL por la Izquierda (bastante) y peligro por la derecha (barranco, arbustos), pero es una calle ancha y no debería haber peligro. Drive a saco. Luego gira a izquierdas. A unos 180m de green tienes un mini-bosque (5 arboles y arbustos) en la parte izquierda de calle. Si vas derechito por la calle no tiene problema. Si quieres arriesgar, con una buena salida, de segundo tiro puedes tirar por la encima o incluso por la izquierda de ese bosquecillo... podrías llegar de 2 a green. Pero ése lado es peor para entrar en green pq lo coges de lado y con bunker protegiendo. No preocuparse en exceso porque no es difícil. Green con dos plataformas. Y no olvilarse de quedarse pasmado con las vistas del Monasterio desde la calle del 8 :lol: .

Hoyo 9. Par 4. FL por derecha y por izqueirda, pero sin asustar nada. Si la bola está volando bien y no están muy atrás las barras, se recomienda M3 para tener un buen lie en el segundo golpe a unos 120m de green. Un buen drive te puede dejar a 80m, en una hondonada muy incómoda.... El green está en alto, tipo flan. Creo que es pequño y casi plano.

....to be continued
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Notapor zocato » Jue May 04, 2006 10:25 am

austin escribió:El zocato este no pone los palos que juega en los pares 3 ... En el resto de hoyos siempre se moja , pero deberías decir que palo usas ( en condiciones de viento nulo ) en cada par 3 . Como el niño es un poco heavy , luego se aplica el factor de corrección y vale .


jajaja. Yo juego uno menos del que creo, porque sino reve me llama maricona :lol:
A ver, hoyo 3 --> un 7 o un 6, dependiendo de las barras.
Hoyo 7 --> un 8 o un 9 dependiendo de la bandera (arriba o abajo)

...en condiciones de viento nulo...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Notapor reve » Jue May 04, 2006 10:42 am

zocato escribió:
austin escribió:El zocato este no pone los palos que juega en los pares 3 ... En el resto de hoyos siempre se moja , pero deberías decir que palo usas ( en condiciones de viento nulo ) en cada par 3 . Como el niño es un poco heavy , luego se aplica el factor de corrección y vale .


jajaja. Yo juego uno menos del que creo, porque sino reve me llama maricona :lol:
A ver, hoyo 3 --> un 7 o un 6, dependiendo de las barras.
Hoyo 7 --> un 8 o un 9 dependiendo de la bandera (arriba o abajo)

...en condiciones de viento nulo...


Hace bien, con independencia del viento en el 3 influye mucho en el tee que esten las barras y la posición de bandera, entre un 6 y un 9 es lo habitual.

En el 7 ocurre lo mismo, a mí con la bandera abajo me gusta jugar un punch con el 8 contra la cuesta para que vuelva. Con la bandera arriba un 8 sin apretar es lo habitual. Por cierto el tee del 7 esta de pena.
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Notapor dani75 » Jue May 04, 2006 10:44 am

........seguimos con La Herreria:

Hoyo 10:Par 3 en subida de unos 160 metros creo recordar. Quedarse en la cuesta es acabar abajo casi seguro porque es como el Everest. Si se falla largo, mejor un poco a la derecha, hay un arbol que recoge algo.

Hoyo 11:Par 5 largo, doblando a la derecha y en subida. Fuera de limites a la derecha por la cancha (no entra mucho en juego la verdad). Cuidado con el tiro a green porque pasarse es perder bola, hay unas zarzas-matojos al fondo.

Hoyo 12:Par 4 corto con salida en alto. Los que le pegan duro al drive pueden llegar (o dejarla muy cerca) a green de 1. Para esto la direccion buen es una encina que hay a la izquierda al borde de la calle.

....................................................
....................................................
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 786
Registrado: Sab Ene 28, 2006 9:22 pm

Siguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados