ELEGIR UN CAMPO EN CADIZ

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

ELEGIR UN CAMPO EN CADIZ

Notapor SIMEON » Lun Jul 18, 2022 8:46 pm

Tengo pensado una visita por Cadiz para jugar al golf, y os agradeceria que me indicarais algun campo ,que no sea complicado,con buenas instalaciones, cerca de la playa con Hotel en el campo o cerca y ya de paso por favor ,decidme si Setiembre/octubre es buena epoca (digo por ocupacion , viento, etc.)
Muchas Gracias por vuestra ayuda
Scratch
 
Mensajes: 118
Registrado: Vie Oct 06, 2006 7:44 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Re: ELEGIR UN CAMPO EN CADIZ

Notapor Vulkano » Lun Jul 25, 2022 11:28 am

La oferta es inmensa y aquí hay foreros que saben bastante de los campos gaditanos.

Quizá La Estancia cumple con lo que pides pero casi mejor que opinen otros.
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: ELEGIR UN CAMPO EN CADIZ

Notapor Hemboscado » Vie Jul 29, 2022 9:58 am

SIMEON escribió:Tengo pensado una visita por Cadiz para jugar al golf, y os agradeceria que me indicarais algun campo ,que no sea complicado,con buenas instalaciones, cerca de la playa con Hotel en el campo o cerca y ya de paso por favor ,decidme si Setiembre/octubre es buena epoca (digo por ocupacion , viento, etc.)
Muchas Gracias por vuestra ayuda



Hola Simeon, yo voy a estar por allí del 12 al 20 de Septiembre. Estoy mirando campos, me quedo en Chiclana (Sancti Petri) y me pillan varios campos cerca.

Se me emperejiló jugar Motenmedio, no es el mejor campo para mi por nivel, pero bueno, me apetecía también pasear por él y jugar un partido porque debe ser precioso. Después a la comida voy a La Castillería que es uno de los mejores restaurantes de carnes de España.

Pero querría jugar un par de sitios más. He jugado en Costa Ballena, no se si lo volveré a hacer. Campo totalmente plano, tiene sus dificultades, pero me parece bonito y muy agradable de jugar, aunque está en Rota y pilla algo a desmano de Chiclana.

Me apetecía jugar Novo Sancti Petri (cualquiera de los dos recorridos, aunque mar y pinos parece más chulo).

La Estancia pilla al lado y también me gustaría.

Benalup, parece que tiene muy buena pinta también y no estaría nada mal jugarlo.

Sherry golf es una espinita que tengo y que me gustaría hacerme una ronda allí. He pasado mucho mucho tiempo en Jerez y es algo como personal y me gustaría jugar.

Así que bueno, si quieres y puedes y estás por allí y te apetece jugar algún campo conmigo, me dices.

Saludos.
Matraco
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jul 26, 2022 11:16 am

Re: ELEGIR UN CAMPO EN CADIZ

Notapor faldivio » Dom Jul 31, 2022 11:14 pm

Buenas noches,

Yo llevo 12 años veraneando en la zona del Novo, y te doy mis recomendaciones, por si te ayudan.

- Si te alojas en el Novo, tienes en la misma urbanización Novo Sancti Petri Mar y Pinos (difícil, diseño de Seve, sobre todo la parte Pinos, pero un campazo), La Estancia (mucho más agradecido, calles amplias y pocos árboles, quizás algo de agua), Sancti petri Hills (complicado, muy estrecho), Campano (9 hoyos muy buenos, y 9 regulares, pero no malos). También tienes, dentro de máximo 10 mins desde cualquier hotel del Novo, Novo SP Centro (mucho pino, no es fácil).

Un poco más hacia el interior tienes Sherry (a mí me gusta, con mucha agua), Montecastillo (campazo, sede del Volvo Masters muchos años). Montenmedio no te lo recomiendo, ni es plano, ni está cerca del mar, y es bastante estrecho y ratonero. Muy bonito, eso sí.

Villanueva es un campo relativamente fácil de jugar, si no hay viento. Es plano, y está entre San Fernando y el Novo SP.

Benalup está relativamente lejos del mar, pero no es mal campo.

Si te quedas en Costa Ballena, ahí tienes 3 recorridos de 9, y dos, olivos y palmeras creo que se llaman, a mí me gustan mucho. Pegados a la playa, la urbanización y llanos completamente.

A expensas de lo que te diga algún ilustre local, como Lolo Zulueta, yo te diría que te vayas a jugar los del Novo, y te quedes ahí, que hay una playa increíble (La Barrosa), o bien te vayas a Costa Ballena y juegues allí. En ambos casos tienes los campos a 10 mins de la puerta de tu hotel, como máximo.

Espero que te ayude.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: ELEGIR UN CAMPO EN CADIZ

Notapor Golfo » Lun Ago 01, 2022 9:41 am

la verdad es que leyendo a Faldivio, cualquiera se quedaría a vivir allí, no? Que cantidad de campazos y a diez minutos... que es lo que tardo yo en ir a por el pan...
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1609
Registrado: Mié Jun 23, 2010 11:25 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.7

Re: ELEGIR UN CAMPO EN CADIZ

Notapor Hemboscado » Lun Ago 01, 2022 2:50 pm

faldivio escribió:Buenas noches,

Yo llevo 12 años veraneando en la zona del Novo, y te doy mis recomendaciones, por si te ayudan.

- Si te alojas en el Novo, tienes en la misma urbanización Novo Sancti Petri Mar y Pinos (difícil, diseño de Seve, sobre todo la parte Pinos, pero un campazo), La Estancia (mucho más agradecido, calles amplias y pocos árboles, quizás algo de agua), Sancti petri Hills (complicado, muy estrecho), Campano (9 hoyos muy buenos, y 9 regulares, pero no malos). También tienes, dentro de máximo 10 mins desde cualquier hotel del Novo, Novo SP Centro (mucho pino, no es fácil).

Un poco más hacia el interior tienes Sherry (a mí me gusta, con mucha agua), Montecastillo (campazo, sede del Volvo Masters muchos años). Montenmedio no te lo recomiendo, ni es plano, ni está cerca del mar, y es bastante estrecho y ratonero. Muy bonito, eso sí.

Villanueva es un campo relativamente fácil de jugar, si no hay viento. Es plano, y está entre San Fernando y el Novo SP.

Benalup está relativamente lejos del mar, pero no es mal campo.

Si te quedas en Costa Ballena, ahí tienes 3 recorridos de 9, y dos, olivos y palmeras creo que se llaman, a mí me gustan mucho. Pegados a la playa, la urbanización y llanos completamente.

A expensas de lo que te diga algún ilustre local, como Lolo Zulueta, yo te diría que te vayas a jugar los del Novo, y te quedes ahí, que hay una playa increíble (La Barrosa), o bien te vayas a Costa Ballena y juegues allí. En ambos casos tienes los campos a 10 mins de la puerta de tu hotel, como máximo.

Espero que te ayude.


Muchas gracias por el aporte.

Te cuento, estoy alojado en Sancti Petri, y un campo que me gustaba por andarlo y jugarlo, aunque acabe conmigo muy seguramente, es Montenmedio, seguro que me paso a jugarlo.

Costa Ballena lo jugué hace unos años, pilla a desmano de Chiclana, por lo que lo descarto tan solo por no moverme tanto.

Me apetece también jugar Villanueva, está a 20/25 minutos de la puerta del hotel y me apetece.

Lo que si que te digo es que seguramente los demás días juegue de 9 en 9 hoyos, más que nada para no ocupar toda la mañana que hay que estar con la jefa. Y como no me quiero volver a desplazar, que me aconsejas?

¿9 primeros hoyos de la estancia? ¿Del novo podría ir haciendo los 9 primeros o me aconsejas hacerlo completo?

Ahora estoy cogiéndole el aire de nuevo, por lo que no está ni mi swing ni mi juego para alegrías y se que salgo a sufrir en cualquier campo que me enfrente.

Gracias a los dos por vuestras respuestas.
Matraco
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jul 26, 2022 11:16 am

Re: ELEGIR UN CAMPO EN CADIZ

Notapor LoLo_Zulueta » Lun Ago 01, 2022 10:35 pm

Bueno, poco más que añadir a lo señalado por Faldivio, creo que ha hecho una perfecta descripción de los campos de esta zona.

En cuanto a lo de jugar 9 hoyos, no te recomiendo hacerlo en La Estancia, es el único campo donde el hoyo 9 no acaba en la casa club, tendrías que recorrer de nuevo todo el campo para volver.

Novo lo jugaría completo, pero si tuviera que elegir 9 hoyos serían los 9 de Mar.


En Villanueva soy socio yo, si cuadramos el día podríamos quedar para jugar, el precio de invitado creo es 20€. Si te interesa mándame un privado e intentamos montar algo.

Además de eso, tienes en este foro de Quedadas Andaluzas el listado de torneos del mes de agosto, por s te interesa alguno.
LLNSN

BUCA

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes - Maestro Yoda
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1287
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:07 am
Ubicación: Caddie Caddie
Handicap: 15,2

Re: ELEGIR UN CAMPO EN CADIZ

Notapor Hemboscado » Mar Ago 02, 2022 12:04 pm

LoLo_Zulueta escribió:Bueno, poco más que añadir a lo señalado por Faldivio, creo que ha hecho una perfecta descripción de los campos de esta zona.

En cuanto a lo de jugar 9 hoyos, no te recomiendo hacerlo en La Estancia, es el único campo donde el hoyo 9 no acaba en la casa club, tendrías que recorrer de nuevo todo el campo para volver.

Novo lo jugaría completo, pero si tuviera que elegir 9 hoyos serían los 9 de Mar.


En Villanueva soy socio yo, si cuadramos el día podríamos quedar para jugar, el precio de invitado creo es 20€. Si te interesa mándame un privado e intentamos montar algo.

Además de eso, tienes en este foro de Quedadas Andaluzas el listado de torneos del mes de agosto, por s te interesa alguno.


Te mando privado explicándote el plan, y ante todo, muchíssimas gracias.
Matraco
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jul 26, 2022 11:16 am

Re: ELEGIR UN CAMPO EN CADIZ

Notapor SIMEON » Vie Ago 12, 2022 10:38 am

Muchisimas gracias a todos, es un lujo tener compis asi, que además de conocer estan dispuestos a molestarse en ofrecer su opinion.Repito , muchas gracias . Yo creo que bajaremos en la primera quincena de Octubre - no se si la época es muy buena , pero no podemos antes
Scratch
 
Mensajes: 118
Registrado: Vie Oct 06, 2006 7:44 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Re: ELEGIR UN CAMPO EN CADIZ

Notapor faldivio » Sab Ago 13, 2022 5:42 pm

Golfo escribió:la verdad es que leyendo a Faldivio, cualquiera se quedaría a vivir allí, no? Que cantidad de campazos y a diez minutos... que es lo que tardo yo en ir a por el pan...


Espera a que deje de trabajar y los niños vuelen de casa, y quizás me verás haciendo precisamente eso...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: ELEGIR UN CAMPO EN CADIZ

Notapor SIMEON » Dom Ago 14, 2022 10:28 am

Hemboscado escribió:
SIMEON escribió:Tengo pensado una visita por Cadiz para jugar al golf, y os agradeceria que me indicarais algun campo ,que no sea complicado,con buenas instalaciones, cerca de la playa con Hotel en el campo o cerca y ya de paso por favor ,decidme si Setiembre/octubre es buena epoca (digo por ocupacion , viento, etc.)
Muchas Gracias por vuestra ayuda



Hola Simeon, yo voy a estar por allí del 12 al 20 de Septiembre. Estoy mirando campos, me quedo en Chiclana (Sancti Petri) y me pillan varios campos cerca.

Se me emperejiló jugar Motenmedio, no es el mejor campo para mi por nivel, pero bueno, me apetecía también pasear por él y jugar un partido porque debe ser precioso. Después a la comida voy a La Castillería que es uno de los mejores restaurantes de carnes de España.

Pero querría jugar un par de sitios más. He jugado en Costa Ballena, no se si lo volveré a hacer. Campo totalmente plano, tiene sus dificultades, pero me parece bonito y muy agradable de jugar, aunque está en Rota y pilla algo a desmano de Chiclana.

Me apetecía jugar Novo Sancti Petri (cualquiera de los dos recorridos, aunque mar y pinos parece más chulo).

La Estancia pilla al lado y también me gustaría.

Benalup, parece que tiene muy buena pinta también y no estaría nada mal jugarlo.

Sherry golf es una espinita que tengo y que me gustaría hacerme una ronda allí. He pasado mucho mucho tiempo en Jerez y es algo como personal y me gustaría jugar.

Así que bueno, si quieres y puedes y estás por allí y te apetece jugar algún campo conmigo, me dices.

Saludos.



Muchas gracias por el ofrecimiento, vaya ocasión buena para conocer esos campos. No podré bajar hasta la primera/segunda semana de octubre. saludos
Scratch
 
Mensajes: 118
Registrado: Vie Oct 06, 2006 7:44 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Re: ELEGIR UN CAMPO EN CADIZ

Notapor SIMEON » Lun Mar 13, 2023 7:18 pm

Bueno , por fin tengo todo programado para Abril al Novo Sancti petri - Reservo Mar y Pinos y Centro , pero me esta dando un poco miedo porque leo que son dificiles ¿Vosotros creis que con 36 puedo atreverme a ir a esos campos? o deberia buscar otros mas de principantes . No lo digo por mi ,que ya he hecho acopio de bolas, sino por no molestar a los que les toque jugar conmigo,porque tengo entendido que te acoplan sin conocer los HC. ¿que os parece? - gracias
Scratch
 
Mensajes: 118
Registrado: Vie Oct 06, 2006 7:44 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Re: ELEGIR UN CAMPO EN CADIZ

Notapor mick » Lun Mar 13, 2023 10:45 pm

SIMEON escribió:Bueno , por fin tengo todo programado para Abril al Novo Sancti petri - Reservo Mar y Pinos y Centro , pero me esta dando un poco miedo porque leo que son dificiles ¿Vosotros creis que con 36 puedo atreverme a ir a esos campos? o deberia buscar otros mas de principantes . No lo digo por mi ,que ya he hecho acopio de bolas, sino por no molestar a los que les toque jugar conmigo,porque tengo entendido que te acoplan sin conocer los HC. ¿que os parece? - gracias

hombre fáciles no son, eso ya te lo digo yo, pero la rapidez andando, el jugar a tu nivel sin querer hacer mas de lo que realmente puedes y que cuando lleves muchos golpes levantes bola y a otro hoyo, pues no pasa nada , todo el mundo empieza sin saber y una cosa importante es la hora de juego, si vas en semana santa va a estar petado, pero si vas sin prisas de terminar a una hora decente pues a primerísima hora de la mañana o después de comer
ya que se definan los entendidos
y ya puestos, juega mar que los 9 primeros hoyos son muy guapos
a disfrutar
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2005
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,2

Re: ELEGIR UN CAMPO EN CADIZ

Notapor Hemboscado » Mié Mar 15, 2023 12:47 pm

yo jugué centro porque justo el día que iba a jugar Mar lo cerraron para pinchar greenes del primer recorrido.

Centro tiene miga, sobre todo cuando fuí yo, que aún mi nivel no era ni de matraco. Ahora lo disfrutaría mucho más.

Pero como te dice el amigo de por arriba, vete sin esperar nada. El partido es el partido, pero si ves que te lías en algún hoyo, levanta bola y no retrases partido. Todos hemos empezado a jugar en algún momento y hemos tenido ese miedo. Pero con lógica, no vas a retrasar a nadie.

Ahora yo lo jugaría de otra manera, sin duda. Ahora es nivel matraco pierde bolas, pero vamos, lo jugaría como te digo, a disfrutarlo. No te hagas sangre por nada.

Seguro que lo vas a disfrutar.

Por jugar otros campos allí, La estancia es campazo y calles quizás más asequibles, son igual de grandes, pero hay menos arboles. Por sugerirte alguno cercano y más asequible, pero igual de guapo en cuanto a chulada.

Sancti Petri Hills me parece buen campo, más ratonero, pero no está nada mal.

Yo vuelvo por allí en Julio, me quedo en Jerez, a media hora larga de Sancti Petri. Y jugaré lo que hay por allí. El día relajado me iré a Costa Ballena, pero jugaré Montecastillo y Sherry Golf seguro.
Matraco
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jul 26, 2022 11:16 am

Re: ELEGIR UN CAMPO EN CADIZ

Notapor arturo_golf77 » Sab Ene 06, 2024 10:44 am

He vivido una temporada por Cádiz y veraneo por allí. Mi opinión:

Montecastillo y Montenmedio son 2 campazos.

Montecastillo en Jerez es el único campo de España donde cada hoyo está apartado del Mundo, es decir, no ves nada alrededor, ni gente, ni casas, ni coches, ni otros hoyos. Hay hoyos que son como valles donde solo estás tú y el campo. Increíble. Eso sí, estar tan aislados los hoyos supone distancia de green al tee siguiente luego hay que usar buggy casi obligatorio. Pero es normal teniendo en cuenta la extensión del campo que fácil supera las 100 Ha.

Montenmedio, para mi de lo mejor, lo más parecido a Valderrama en esta zona. Diseño bonito, hoyos diferentes, con bastante relieve y cuestas. 100x100 integrado en la naturaleza y sin casas alrededor.

Si prefieres ver algo se mar pues el Novo: los 9 de Mar y los 9 primeros de Centro son la mejor combinación (si hay poca gente la puedes hacer). Gran campo.

La Estancia es entretenido pero no un campazo, varios hoyos pegados, otros similares. La Finca es pequeña. Sherry entretenido también, 2 recorridos muy diferentes: 9 primeros más autóctonos y con cuestas y 9 segundos planos con agua.

Para mi los menos recomendables Campano, encajado entre casas y tapias que incluso entran en juego (tipo pinball) y Villanueva Golf, que es sencillito y con poco encanto en general.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 77
Registrado: Lun Dic 09, 2013 2:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,8


Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron