Estela-povoa Varzim, único Links De La Península?

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Estela-povoa Varzim, único Links De La Península?

Notapor twin » Sab Nov 03, 2007 1:27 am

eso , que después de unos añitos he vuelto a jugar en estela(povoa -portugal) y aparte del maravilloso día(sol, 20-25 graditos y nada de viento) sigo igual de maravillado que la 1ª vez que fui.un CAMPAZO con todas las letras, única pega pero entendible por la época que los greenes estaban picados.y dejo caer la pregunta para confirmarlo, creo que sí, pero puede ser que sea el único links de la peninsula?
ahi os dejo la web:http://www.estelagolf.pt/
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 200
Registrado: Lun May 21, 2007 12:53 pm

Respuesta: Estela-povoa Varzim, único Links De La Península?

Notapor dabale » Sab Nov 03, 2007 3:00 pm

El Saler es un links.
dabale
 

Respuesta: Estela-povoa Varzim, único Links De La Península?

Notapor DiNaDi » Dom Nov 04, 2007 8:23 am

Tambien esta el Alcaidesa Links diseñado por Peter Allis, aunque tiene el nombre, esta junto al mar y aprovechando el terreno natural, no me parece un links puro con sus dunas y rough alto
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ago 22, 2007 12:35 pm
Ubicación: Entre Tenerife y Jerez

Respuesta: Estela-povoa Varzim, único Links De La Península?

Notapor Prov1x » Dom Nov 04, 2007 11:33 am

En portugal, por su "vena" anglosajona, tienes varios campos tipo links.

He estado hace un par de semanas en Praia del Rei (Óbidos) y en Campo Real. El primero tiene varios hoyos "tipo" links, el segundo es un auténtico rompepiernas si lo juegas andando. El primero es posiblemente de los mejores campos de la penísula, el otro, es un "recien nacido" al haberse construido un hotel y urbanización, pero tiene buena pinta y sobre todo un cuidado excelente tanto del campo como del jugador (en esto los portugueses nos dan mil vueltas!).

En el Algarve tienes algunos campo tipo "links" también.

En cuanto a Estela, un campazo, si señor, pero si no lo has jugado con viento, no sabes a lo que te enfrentas en realidad. Conozco profesionales que han pegado driver de salida y driver de segundo golpe en un hoyo par 4 (creo que es el 10-11) para llegar a green. El campo es completamente distinto.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 76
Registrado: Vie May 25, 2007 7:20 am
Ubicación: Club de Golf Chan do Fento
Handicap: 10,3

Respuesta: Estela-povoa Varzim, único Links De La Península?

Notapor jandicap » Lun Nov 05, 2007 9:38 am

El club de golf de Oporto, también es un links (o más o menos). Eso sí, no está en Oporto, está en Espinho, como a 15 o 20 kms. Por cierto, es el club más antigüo de la península. Fue fundado en el siglo XIX. Me volví un poco loco para ir de green a tee, estaba fatalmente indicado y el recorrido no era del todo claro. Será que no tuvieron tiempo a marcar bien los tees..... :x
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Respuesta: Estela-povoa Varzim, único Links De La Península?

Notapor fmn » Lun Nov 05, 2007 10:44 am

Otro: Oyambre ceca de Comillas (Cantabria).

Nueve hoyos pegando a la playa del mismo nombre.
"Todo lo ignora quien de nada duda" S. Fajardo.
Scratch
 
Mensajes: 244
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:10 am
Handicap: 17,4

Respuesta: Estela-povoa Varzim, único Links De La Península?

Notapor pauster » Jue Jul 10, 2008 10:39 am

Ayer he podido jugar en Estela Golf y es una maravilla. Las sinuosas calles discurren entre dunas atlánticas y me recordaba cuando era niño, cuando no había tanto turista, e íbamos a playas desiertas con dunas naturales. Sobre todo los 9 primeros hoyos.

El campo una pasada, entre dunas, paralelo a la costa atlántica y con unas vistas del océano impresionantes. Sobre mi juego ya no estoy tan contento, jugué bien el driver cogiendo la mayoría de las calles, pero estuve mal con los hierros. No tenía cogidas las distancias y mal la dirección. Eso sí, no hacía mucho viento, día soleado con ligera brisa. Al final me forré, pero me di el gustazo. Hay que ir por la calle, porque cómo te desvieis te vas a las dunas o fuera de límites.

Eso si, jugar en invierno, sólo, con lluvia y viento del mar debe ser épico. Debes salir con salitre hasta en los calcetines.

Si os cuadra pasar por el norte de Portugal, probadlo.

:love1:
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 362
Registrado: Sab Sep 23, 2006 7:42 pm
Ubicación: Intentando bajar de 88...
Handicap: 18,9

Respuesta: Estela-povoa Varzim, único Links De La Península?

Notapor Eslais » Jue Jul 10, 2008 12:20 pm

Se podría decir que el Club de Golf de Zarauz también lo es.
Me estoy cambiando el avatar, pero no encuentro uno que me guste.
Scratch
 
Mensajes: 133
Registrado: Mar Abr 03, 2007 4:06 pm
Ubicación: En el 19.
Handicap: 18.2

Respuesta: Estela-povoa Varzim, único Links De La Península?

Notapor Tito Fran » Lun Dic 08, 2008 9:18 pm

El campo Oeste de Costa Esuri hay quienes lo definen como un links. A mí, habiendo conocido alguno de los auténticos, no me cuadraba del todo. Carlos Salgado, de Golf Digest, zanjó la cuestión así: "Lo podríamos definir como un spanish links donde el viento del Atlántico sustituye al del Mar del Norte y las cañas de las marismas hacen de la típica hierba alta de los campos escoceses. Destaca por ser eminentemente plano, con las típicas ondulaciones del terreno que le dan vidilla a los hoyos, y con muy poca arboleda".
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1279
Registrado: Lun Feb 04, 2008 3:10 am
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 11.8

Respuesta: Estela-povoa Varzim, único Links De La Península?

Notapor jordiasb » Mar Dic 09, 2008 8:47 am

Por Aventura - Norte también es un links, concretamente un wetlands.

:thumbup:
jordiasb
 

Re: Respuesta: Estela-povoa Varzim, único Links De La Peníns

Notapor Vespisimo » Mar Dic 09, 2008 5:28 pm

fmn escribió:Otro: Oyambre ceca de Comillas (Cantabria).

Nueve hoyos pegando a la playa del mismo nombre.


Una autentica pena lo de este campo, tiene bastante historia, por lo visto fue uno de los primeros que se hicieron en España, el entorno es espectacular.

Hace unos años una sociedad compro los terrenos con intención de ponerlo en funcionamiento (debio de estar bastantes años abandonado) cuidarlo como la joya que es y que fuese publico para que jugase todo el que quisiera, pero entre ecologistas, iluminados y los politicos tan competentes que padecemos por todo el país creo que lo han echado atras, lo más curioso es que no llevaba aparejado ningun proyecto urbanistico, solo la rehabilitación de la casa club que esta en ruinas, y poner el campo en condiciones. Tiene pegados un par de campings que guarrean bastante más y afectan muchisimo más a la flora y fauna de la zona de lo que lo podria hacer el golf y en cambio alli siguen y seguiran...
The King of Cool
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Ene 28, 2008 6:06 pm
Ubicación: CCVM & SantaMarina

Re: Estela-povoa Varzim, único Links De La Península?

Notapor elGarfio » Mar Dic 09, 2008 8:35 pm

[quote="twin"]eso , que después de unos añitos he vuelto a jugar en estela(povoa -portugal) y aparte del maravilloso día(sol, 20-25 graditos y nada de viento) sigo igual de maravillado que la 1ª vez que fui.un CAMPAZO con todas las letras
Llevo como un mes largo sin jugar por el diluvio, así que te odio en este momento :risitas: :risitas: Sin acritud, qué envidia
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2010
Registrado: Vie Sep 12, 2008 8:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá
Handicap: 18,6

Re: Estela-povoa Varzim, único Links De La Península?

Notapor luisminero » Lun Jun 03, 2013 11:06 pm

Rescato este único hilo que he encontrado en el foro sobre el campo Estela Golf en Portugal, del que se dice es el único links de la península, ya que muy posiblemente pueda jugarlo esta semana en un viajecito a Oporto. ¿Alguien que lo haya jugado recientemente que me pueda decir algo acerca de él?. :wink:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4299
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:09 am
Handicap: NSNC

Re: Estela-povoa Varzim, único Links De La Península?

Notapor Maxxer » Mar Jun 04, 2013 9:50 pm

luisminero escribió:Rescato este único hilo que he encontrado en el foro sobre el campo Estela Golf en Portugal, del que se dice es el único links de la península, ya que muy posiblemente pueda jugarlo esta semana en un viajecito a Oporto. ¿Alguien que lo haya jugado recientemente que me pueda decir algo acerca de él?. :wink:


Yo lo único que puedo aportar es que de acuerdo con esta web, no es un links. Segun dicen hay 246 en el mundo y en la lista que publican no aparece ninguno de la península ibérica

http://www.migrantgolfer.com/the-true-l ... the-world/

Aunque supongo que para jugarlo te dará igual que lo sea o no.
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1559
Registrado: Lun Sep 07, 2009 11:26 am

Re: Estela-povoa Varzim, único Links De La Península?

Notapor luisminero » Mar Jun 04, 2013 9:57 pm

Maxxer escribió:
luisminero escribió:Rescato este único hilo que he encontrado en el foro sobre el campo Estela Golf en Portugal, del que se dice es el único links de la península, ya que muy posiblemente pueda jugarlo esta semana en un viajecito a Oporto. ¿Alguien que lo haya jugado recientemente que me pueda decir algo acerca de él?. :wink:


Yo lo único que puedo aportar es que de acuerdo con esta web, no es un links. Segun dicen hay 246 en el mundo y en la lista que publican no aparece ninguno de la península ibérica

http://www.migrantgolfer.com/the-true-l ... the-world/

Aunque supongo que para jugarlo te dará igual que lo sea o no.


Que sea ó no sea links me da un poco igual, la verdad. Simplemente me han hablado muy bien de él (y por el precio del GF debe ser un campazo) y quiero corroborarlo con alguien que lo haya jugado recientemente. :wink:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4299
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:09 am
Handicap: NSNC

Siguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados