Actualizado*campos españoles entre los 100 mejores de Europa

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: 19 campos españoles entre los 100 mejores de Europa

Notapor Bastiat » Jue Ene 11, 2018 6:58 pm

Por cierto , Trasto, decir esto : "Comparar LM3 con el CCVM a nivel de mantenimiento es un ejercicio inutil, pues no tienen absolutamente nada que ver" es como decir que en esa lista no se puede comparar el diseño del CCVM y el de Valdeluz porque no tienen nada que ver"
Precisamente lo que hay que hacer es comparar
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: 19 campos españoles entre los 100 mejores de Europa

Notapor cricketman » Jue Ene 11, 2018 7:12 pm

pues a mi el mantenimineto del club de campo me parece cojonudo para la gente que juega
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7521
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: 19 campos españoles entre los 100 mejores de Europa

Notapor Sardo » Jue Ene 11, 2018 7:15 pm

El mantenimiento de un campo es como ir al gym o el maquillaje. Es muy importante. Pero al final lo que hay abajo es lo que importa.

Es decir:

- Puedes tener un campazo como el CCVM regular mantenido y sigue siendo un campazo.
- Pero por muy bien mantenido que esté, un recorrido mediocre (Olivar) NUNCA podrá ser un campazo.

Todo dentro de unos límites que básicamente son no convertir el campo en uno rústico.

Dicho esto, si el recorrido Negro tuviera el mantenimiento de LM3, sería de lo mejorcito que conozco.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: 19 campos españoles entre los 100 mejores de Europa

Notapor Bastiat » Jue Ene 11, 2018 7:26 pm

Sardo escribió:El mantenimiento de un campo es como ir al gym o el maquillaje. Es muy importante. Pero al final lo que hay abajo es lo que importa.

Es decir:

- Puedes tener un campazo como el CCVM regular mantenido y sigue siendo un campazo.
- Pero por muy bien mantenido que esté, un recorrido mediocre (Olivar) NUNCA podrá ser un campazo.

Todo dentro de unos límites que básicamente son no convertir el campo en uno rústico.

Dicho esto, si el recorrido Negro tuviera el mantenimiento de LM3, sería de lo mejorcito que conozco.



Discrepo , un campazo no tiene tees donde no haya sitio para pinchar la bola ni bunkers sin arena ni greens llenos de piques, ni rough diferente en la misma linea de calle. Otra cosa es que convertir e CCVM en un campazo sea fácil porque hay materia prima y otra que a día de hoy sea un campazo.
Por otro lado el diseño del Santander y Moraleja 3 es para mi tan bueno o mejor que el del CCVM
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: 19 campos españoles entre los 100 mejores de Europa

Notapor Trasto » Jue Ene 11, 2018 7:32 pm

Para no enredar mas con este asunto del mantenimiento solo añado.

- Por supuesto que hay que comparar. Lo del ejercicio inutil me referia a que son campos en una situacion absolutamente diferente en cuanto a uso diario, mantenimiento que reciben, recursos economicos,... No quiero decir que por ser totalmente diferentes en ese aspecto no se les deba comparar.
- Igualmente, el mantenimiento debe ser uno de los criterios a tener en cuenta en la valoración. Nunca he dicho lo contrario.

Como resumen, suscribo lo que ha dicho al final Sardo

"Dicho esto, si el recorrido Negro tuviera el mantenimiento de LM3, sería de lo mejorcito que conozco."
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: 19 campos españoles entre los 100 mejores de Europa

Notapor Sardo » Jue Ene 11, 2018 7:49 pm

Bastiat escribió:
Sardo escribió:Discrepo , un campazo no tiene tees donde no haya sitio para pinchar la bola ni bunkers sin arena ni greens llenos de piques, ni rough diferente en la misma linea de calle. Otra cosa es que convertir e CCVM en un campazo sea fácil porque hay materia prima y otra que a día de hoy sea un campazo.
Por otro lado el diseño del Santander y Moraleja 3 es para mi tan bueno o mejor que el del CCVM


Entiendo que no sea pacífico mi comentario Bastiat. Y veo tu punto.

Pero ten en cuenta que CCVM sale en esas listas pese a ser el peor mantenido de todos los campos que salen. Por algo será. Y para mi es porque tiene ese plus que es un diseño único.

Arana hacía sus campos SIN mover tierras y para mi eso tiene un valor añadido muy alto.

LM3 es un diseño que solo precisa dos cosas: una finca +/- llana y dinero. Es decir, puedes copiar LM3 en medio de Albacete, pero no puedes copiar el recorrido Negro porque su diseño es ÚNICO.

Igual que no puedes copiar Carnustie, ni tampoco Pebble Beach. Son campos que tienen algo especial y cómo se han adaptado a una orografía única.

Posiblemente sea más agradable jugar LM3 o el Santander (cuyo mantenimiento ha pasado de ser 5 estrellas a ser 4 estrellas desde que falleció Botín), pero son campos que no dan la impresión de estar jugando algo único.

Pero insisto en que veo tu punto!!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: 19 campos españoles entre los 100 mejores de Europa

Notapor Bastiat » Jue Ene 11, 2018 8:07 pm

Bueno yo lo dejo aquí , comparar la orografía de Pebble Beach en Carmel que tengo la suerte de conocer ,en 17th mile drive, con CCVM es atrevido en el mejor de los casos...con Carnoustie lo mismo.

A mi me encanta el CCVM y lo juego todos los años pero no esta al nivel , las circunstancias serán las que sean pero es un campo sin mantenimiento , entiendo quien este encantado con ese tipo de campos añejos como RACE y CCVM pero jugar al golf supone una experiencia , un reto del jugador contra el campo y cuando este te derrota como lo hace el Santander en el BoB dices ...***** que campazo y cuando sientes que el lie de la bola es una lotería o que en el bunker no hay arena pues no existe la misma satisfacción para mi como jugador.

Es como si jugáramos en el Bernabeu pero en tierra y dijéramos que es un campazo porque si le pusieran césped seria la ostia

Por cierto para mi el diseño , requiere de ser un reto para el jugador y ser difícil y justo. Cada golpe debe tener un objetivo
Luego hay joyas como los links o campos como Cypress Point o Pebble Beach
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: 19 campos españoles entre los 100 mejores de Europa

Notapor Urtus » Jue Ene 11, 2018 8:15 pm

Sardo escribió:
Bastiat escribió:
Sardo escribió:Discrepo , un campazo no tiene tees donde no haya sitio para pinchar la bola ni bunkers sin arena ni greens llenos de piques, ni rough diferente en la misma linea de calle. Otra cosa es que convertir e CCVM en un campazo sea fácil porque hay materia prima y otra que a día de hoy sea un campazo.
Por otro lado el diseño del Santander y Moraleja 3 es para mi tan bueno o mejor que el del CCVM


Entiendo que no sea pacífico mi comentario Bastiat. Y veo tu punto.

Pero ten en cuenta que CCVM sale en esas listas pese a ser el peor mantenido de todos los campos que salen. Por algo será. Y para mi es porque tiene ese plus que es un diseño único.

Arana hacía sus campos SIN mover tierras y para mi eso tiene un valor añadido muy alto.

LM3 es un diseño que solo precisa dos cosas: una finca +/- llana y dinero. Es decir, puedes copiar LM3 en medio de Albacete, pero no puedes copiar el recorrido Negro porque su diseño es ÚNICO.

Igual que no puedes copiar Carnustie, ni tampoco Pebble Beach. Son campos que tienen algo especial y cómo se han adaptado a una orografía única.

Posiblemente sea más agradable jugar LM3 o el Santander (cuyo mantenimiento ha pasado de ser 5 estrellas a ser 4 estrellas desde que falleció Botín), pero son campos que no dan la impresión de estar jugando algo único.

Pero insisto en que veo tu punto!!


En realidad, lo de Arana era mucho más fácil, e impensable en la actualidad. Arana cogía un bosque, dibujaba el campo y talaban lo necesario. Ahora hay que hacer el campo, y el bosque. La M3 será la hostia dentro de 20 años....
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: 19 campos españoles entre los 100 mejores de Europa

Notapor Trasto » Jue Ene 11, 2018 8:20 pm

Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dices.

A mi el CCVM tambien me derrota como campo (el muy jodio :evil: ) muchas veces.

Además, me cabrea ir continuamente por el campo reponiendo chuletas y arreglando piques. Y rastrillando bunkers cuando tienen arena. Pero es lo que hay.

Pero puestos a elegir prefiero jugar en el CCVM que en el Santander. Será que llevo ahi toda la vida y le tengo cariño :love1: . Tonto que es uno

Entiendo perfectamente que tu prefieras el Santander
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: 19 campos españoles entre los 100 mejores de Europa

Notapor javi_capo » Jue Ene 11, 2018 9:00 pm

El diseño del Jardín de Aranjuez es de lo mejorcito de España
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: 19 campos españoles entre los 100 mejores de Europa

Notapor Sardo » Jue Ene 11, 2018 9:15 pm

Bastiat escribió:Bueno yo lo dejo aquí , comparar la orografía de Pebble Beach en Carmel que tengo la suerte de conocer ,en 17th mile drive, con CCVM es atrevido en el mejor de los casos...con Carnoustie lo mismo.

A mi me encanta el CCVM y lo juego todos los años pero no esta al nivel , las circunstancias serán las que sean pero es un campo sin mantenimiento , entiendo quien este encantado con ese tipo de campos añejos como RACE y CCVM pero jugar al golf supone una experiencia , un reto del jugador contra el campo y cuando este te derrota como lo hace el Santander en el BoB dices ...***** que campazo y cuando sientes que el lie de la bola es una lotería o que en el bunker no hay arena pues no existe la misma satisfacción para mi como jugador.

Es como si jugáramos en el Bernabeu pero en tierra y dijéramos que es un campazo porque si le pusieran césped seria la ostia

Por cierto para mi el diseño , requiere de ser un reto para el jugador y ser difícil y justo. Cada golpe debe tener un objetivo
Luego hay joyas como los links o campos como Cypress Point o Pebble Beach


Yo también conozco Pebble Beach y Carmel Bastiat! Y no se pueden comparar en valores absolutos. Lo pongo como ejemplo de cómo se puede hacer un campo adaptándolo a la orografía en lugar de a base de mover tierras y poner dinero.

Y sobre lo del reto de cada golpe: Dime un tee de salida de LM3 que sea retador con el driver... Igual el 17 y un poco el 18 porque los demás son TODO de drive palante y poco más. Calle y rough todo el que quieras... En LM3 hay MUY pocos hoyos en los que haya que arriesgar, pero muy pocos. Es un campo de básicamente pegarle duro desde el tee y nada más. Muy chulo, cuidado como muy pocos, pero desde luego no es un campo que sea "Exigente" porque ni siquiera es largo (desde amarillas el RACE es casi 200 metros más largo por ejemplo).

Y ahora compara eso con la salida el hoyo 1 del Negro por ponerte solo un ejemplo.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: 19 campos españoles entre los 100 mejores de Europa

Notapor Parcheval » Jue Ene 11, 2018 11:10 pm

Este sitio Top100Golfcourses.com lo suelo consultar bastante, sobre todo al momento de planificar los viajes fuera. Hay más de estas listas, pero los Tops están más o menos siempre en las mismas posiciones, aunque viene siempre bien comparar las distintas opiniones.

En cualquier caso no son la Biblia, hay campos en altas posiciones que no comparto en absoluto, pero para gustos, los colores, no habrá nunca una lista perfecta universal, y no hay nada mejor que ir a jugarlos para formarse su propia opinión :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: 19 campos españoles entre los 100 mejores de Europa

Notapor Couples » Lun Ene 15, 2018 5:55 pm

También ha salido la lista de Golf Digest:

1.) Valderrama G.C. (pictured above), Sotogrande ★
2.) El Saler G. Cse., Valencia
3.) PGA Catalunya Resort (Stadium), Gerona
4.) Royal El Prat G.C., (Pink), Barcelona
5.) Royal Sotogrande, Cádiz
6.) La Reserva C., Sotogrande
7.) G. Santander, Madrid
8.) San Roque (New), Cádiz
9.) El Encín Golf, Madrid
10.) Emporda Links, Costa Brava

Curioso lo del Encín no?
Scratch
 
Mensajes: 139
Registrado: Lun Feb 21, 2011 1:53 pm
Handicap: 12

Re: 19 campos españoles entre los 100 mejores de Europa

Notapor Bastiat » Lun Ene 15, 2018 5:59 pm

Couples escribió:También ha salido la lista de Golf Digest:

1.) Valderrama G.C. (pictured above), Sotogrande ★
2.) El Saler G. Cse., Valencia
3.) PGA Catalunya Resort (Stadium), Gerona
4.) Royal El Prat G.C., (Pink), Barcelona
5.) Royal Sotogrande, Cádiz
6.) La Reserva C., Sotogrande
7.) G. Santander, Madrid
8.) San Roque (New), Cádiz
9.) El Encín Golf, Madrid
10.) Emporda Links, Costa Brava

Curioso lo del Encín no?



EL Encín , en mi opinión , es un campo con un potencial enorme pero su estado no es el idóneo.
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: 19 campos españoles entre los 100 mejores de Europa

Notapor Lebrijano » Lun Ene 15, 2018 7:01 pm

Curioso lo de San Roque, pero más curioso aún lo del new, para mear y no echar gota...
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron