Actualizado*campos españoles entre los 100 mejores de Europa

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: 19 campos españoles entre los 100 mejores de Europa

Notapor myron69 » Lun Ene 15, 2018 7:31 pm

Bastiat escribió:Por cierto , Trasto, decir esto : "Comparar LM3 con el CCVM a nivel de mantenimiento es un ejercicio inutil, pues no tienen absolutamente nada que ver" es como decir que en esa lista no se puede comparar el diseño del CCVM y el de Valdeluz porque no tienen nada que ver"
Precisamente lo que hay que hacer es comparar

Opino como Iñaki.
Además pensar q moraleja 3 tiene muy pocos años
Es un campo por hacer..
Eso si el mantenimiento es top

No os lo podéis ni imaginar lo del mantenimiento
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Sab Feb 28, 2009 12:58 pm
Ubicación: aranjuez
Handicap: 9.8

Re: 19 campos españoles entre los 100 mejores de Europa

Notapor eduardo gonzalez » Lun Ene 15, 2018 8:31 pm

CCVM
Diseño 10
Mantenimiento 2 ....... 12

LM3
Diseño 6
Mantenimiento 10 ....... 16
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: 19 campos españoles entre los 100 mejores de Europa

Notapor Clearwater » Lun Ene 15, 2018 9:00 pm

Una lista que ponga entre los diez primeros al Encín pierde toda la credibilidad del mundo y da mucho que pensar en el objetivo del ranking.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: 19 campos españoles entre los 100 mejores de Europa

Notapor myron69 » Lun Ene 15, 2018 10:48 pm

eduardo gonzalez escribió:CCVM
Diseño 10
Mantenimiento 2 ....... 12

LM3
Diseño 6
Mantenimiento 10 ....... 16


+100000 Edu llevas mucha razón
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Sab Feb 28, 2009 12:58 pm
Ubicación: aranjuez
Handicap: 9.8

Re: 19 campos españoles entre los 100 mejores de Europa

Notapor Vespisimo » Mar Ene 16, 2018 1:44 pm

Clearwater escribió:Una lista que ponga entre los diez primeros al Encín pierde toda la credibilidad del mundo y da mucho que pensar en el objetivo del ranking.


A mi EL Encin me parece un campazo, diferente y muy divertido. El equipo de Von Hagge ha hecho campos muy buenos. Una pena lo del mantenimiento.

Otra cosa es que igual no sea un Top10 de toda España, pero en el listado de GD hay algún otro que quitaría antes que quitar al Encin.
The King of Cool
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Ene 28, 2008 6:06 pm
Ubicación: CCVM & SantaMarina

Re: 19 campos españoles entre los 100 mejores de Europa

Notapor Sardo » Mar Ene 16, 2018 2:31 pm

eduardo gonzalez escribió:CCVM
Diseño 10
Mantenimiento 2 ....... 12

LM3
Diseño 6
Mantenimiento 10 ....... 16


El mantenimiento vale lo mismo que el diseño?¿
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: 19 campos españoles entre los 100 mejores de Europa

Notapor Clearwater » Mié Ene 17, 2018 12:35 am

Vespisimo escribió:
Clearwater escribió:Una lista que ponga entre los diez primeros al Encín pierde toda la credibilidad del mundo y da mucho que pensar en el objetivo del ranking.


A mi EL Encin me parece un campazo, diferente y muy divertido. El equipo de Von Hagge ha hecho campos muy buenos. Una pena lo del mantenimiento.

Otra cosa es que igual no sea un Top10 de toda España, pero en el listado de GD hay algún otro que quitaría antes que quitar al Encin.


Pues siento diferir de ti, he jugado el resto de campos de la selección y ninguno me parece inferior al Encín, pero está claro que es tema de gustos, pero no veo que el diseño de ese campo sea original o divertido, hay mucha repetición de hoyos.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: 19 campos españoles entre los 100 mejores de Europa

Notapor vampiro » Mié Ene 17, 2018 1:50 am

Vespisimo escribió:
Clearwater escribió:Una lista que ponga entre los diez primeros al Encín pierde toda la credibilidad del mundo y da mucho que pensar en el objetivo del ranking.


A mi EL Encin me parece un campazo, diferente y muy divertido. El equipo de Von Hagge ha hecho campos muy buenos. Una pena lo del mantenimiento.

Otra cosa es que igual no sea un Top10 de toda España, pero en el listado de GD hay algún otro que quitaría antes que quitar al Encin.


Yo lo jugué después de una prueba del ET, velocidades de greenes de aupa, campo preparado, distancias antiguas, brutal , pero en mi opinión perdió mucho cuando acortaron el campo. Los bunkers estaban diseñados para ciertas caídas de driver, por lo que arriesgabas o a jugar corto con lo que te quedaban tiros largos a unos greenes endemoniados, ahora a poco que pegues te vuelas muchos bunkers y entonces es otro campo.

Al atacar bandera desde mucho más cerca tb es más factible dejar la bola más cerca y por tanto los putts son más sencillos, que no quiere decir que sean fáciles.

Bien es cierto que el campo , al estar tan abierto, cambia en función de si hace viento o no, pero nada que ver con antes.

Y si, puedo jugar de blancas, que son las antiguas amarillas, pero en el caso de torneos que generalmente suelen ser de amarillas, nada que ver los que he jugado en las antiguas amarillas con respecto a la nuevas amarillas.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: 19 campos españoles entre los 100 mejores de Europa

Notapor vampiro » Mié Ene 17, 2018 2:03 am

Bastiat escribió:Bueno yo lo dejo aquí , comparar la orografía de Pebble Beach en Carmel que tengo la suerte de conocer ,en 17th mile drive, con CCVM es atrevido en el mejor de los casos...con Carnoustie lo mismo.

A mi me encanta el CCVM y lo juego todos los años pero no esta al nivel , las circunstancias serán las que sean pero es un campo sin mantenimiento , entiendo quien este encantado con ese tipo de campos añejos como RACE y CCVM pero jugar al golf supone una experiencia , un reto del jugador contra el campo y cuando este te derrota como lo hace el Santander en el BoB dices ...***** que campazo y cuando sientes que el lie de la bola es una lotería o que en el bunker no hay arena pues no existe la misma satisfacción para mi como jugador.

Es como si jugáramos en el Bernabeu pero en tierra y dijéramos que es un campazo porque si le pusieran césped seria la ostia

Por cierto para mi el diseño , requiere de ser un reto para el jugador y ser difícil y justo. Cada golpe debe tener un objetivo
Luego hay joyas como los links o campos como Cypress Point o Pebble Beach


Pero los comentarios que oigo son muy distintos, mientras que a todo el mundo le oigo hablar maravillas del Bob, son muchos los que jugando el Santander un día normal desde amarillas les parece simplemente un buen campo.

Quizás lo del Bob sea por como esta preparado el campo, la distancia de negras y por como lo ponen desde amarillas.

P ej tal como pongo en el hilo anterior, el encin de antes de acortarlo al de después va un mundo.
Lo mismo hay campos que siempre son campazos, otros lo son en función de la salida o de como esté preparado.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: 19 campos españoles entre los 100 mejores de Europa

Notapor Clearwater » Mié Ene 17, 2018 10:59 pm

Coincido con Cuca en otro hilo que el Santander es un campo muy monótono, hay hoyos de vuelta a la casa club que practicamente se repiten y para mi la dificultad del Santander es sus distancias, y la velocidad de los greenes pero el que sea un campo largo no le hace ser merecedor de estar entre los 10 primeros, sobretodo cuando en muchas ocasiones te encuentras las calles que la bola no rueda, por exceso de humedad o falta de drenaje.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: 19 campos españoles entre los 100 mejores de Europa

Notapor eduardo gonzalez » Mié Ene 17, 2018 11:12 pm

Sardo escribió:
eduardo gonzalez escribió:CCVM
Diseño 10
Mantenimiento 2 ....... 12

LM3
Diseño 6
Mantenimiento 10 ....... 16


El mantenimiento vale lo mismo que el diseño?¿


No creo que sea la misma ponderación, trataba de opinar que en Diseño el CCVM es netamente superior con respecto a LM3 que le supera claramente en Mantenimiento.
Yo prefiero jugar en CCVM por proximidad y precio (abonado)...pero disfruto mucho cuando voy a la Mora y veo todo tipo de detalles que no encuentro en El Villa.
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: 19 campos españoles entre los 100 mejores de Europa

Notapor aalf » Vie Ene 26, 2018 10:59 am

Trasto escribió:A mi que estén los 2 puerta de hierro y no el CC VM negro me resulta llamativo



De acuerdo con los dos PH; los he jugado varias veces y... bueno, solo diría que están bien pero en mi opinión hay varios campos que me han cortado la respiración y por citar al menos uno IZKI. En mi opinión lo tiene todo para estar en el grupo de los mejores campos, al menos de los más de 120 que conozco incluyendo varios de los de la "Lista". En cuanto al CCVM negro, me temo que el mantenimiento lo deja fuera de forma automática.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2460
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá...
Handicap: 10.1

Re: 19 campos españoles entre los 100 mejores de Europa

Notapor Vespisimo » Mar Ene 14, 2020 10:08 pm

Han actualizado la lista tras 2 años, y entre otras cosas el Negro del CCVM y La Moraleja 3, de los cuales hablamos mucho en este hilo, han sido incluidos. Puerta de Hierro (Arriba), del que tambien se habló, desaparece.

PGA Catalunya baja bastante, y el top 3 de Campos españoles (según la lista) Sería Valderrama, El Saler y Sotogrande.
Las Brisas, del cual Irre y Vulkano siempre hablan maravillas en su post de Top20 de campos españoles, pega una buena subida (a ver si los panelistas van a leer el foro :lol: )

Varías publicaciones llevan años dandoles nivelazo a los campos de Holanda, no sé si alguno habéis tenido la suerte de jugarlos para comentar.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Ene 28, 2008 6:06 pm
Ubicación: CCVM & SantaMarina

Re: Actualizado*campos españoles entre los 100 mejores de Eu

Notapor Urtus » Mié Ene 15, 2020 11:51 am

Sigue faltando Zapateira ...... :evil:
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Anterior

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados