Somosaguas

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Somosaguas

Notapor Molina » Mié Jun 07, 2017 10:02 am

Si que parece un poco soso el final. Yo solo lo había jugado una vez y me gustó, habrá que jugarlo con el nuevo diseño y valorarlo.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4593
Registrado: Dom Mar 27, 2011 10:01 pm
Ubicación: Retamares
Handicap: 13.9

Re: Somosaguas

Notapor luisminero » Mié Jun 07, 2017 11:28 am

ivi9 escribió:Si DDP, se puede. Además se puede golpear la bola desde césped.


De las pocas canchas de Madrid en las que puedes tirar bolas tocando "pelo" aunque las bolas sean penosas... :wink:

El putting green y la zona de aproach tampoco están mal, algo pequeños pero nunca hay nadie
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4299
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:09 am
Handicap: NSNC

Re: Somosaguas

Notapor guadalix » Mar Jun 13, 2017 12:44 pm

hola Chicos!

pues yo debo decir que no me gusto demasiado... con Tee´s de salida mal señalizados y sin sentido, poner 2 tee de salida para un mismo hoyo con una separación paralela de 15m... el puttin bien, la cancha de practicas se nota que está en la finca y que es muy moderna... pero bueno.

para mi en definitiva, sin pena ni gloria (de momento).

un saludo a todos!!!
Charlie de Guadalix de la Sierra
#PreparaciónFísica #HandicapZero
Matraco
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 03, 2017 11:53 am
Ubicación: Guadalix de la Sierra
Handicap: 36

Re: Somosaguas

Notapor GIGATRON » Mar Jun 13, 2017 6:44 pm

Yo jugué un torneo allí hace unos años, me pareció un campo corto pero entretenido. a ver como queda con los cambios
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2438
Registrado: Dom Ago 02, 2009 7:08 pm
Handicap: 9,3

Re: Somosaguas

Notapor luisminero » Mié Jun 14, 2017 8:46 am

guadalix escribió:con Tee´s de salida mal señalizados y sin sentido, poner 2 tee de salida para un mismo hoyo con una separación paralela de 15m...


Eso tiene una explicación, al ser un campo de 9 hoyos, con 2 tees pueden tener cierto "juego" a la hora de hacer un torneo de 18 hoyos, haciendo diferentes las salidas de la primera y segunda vuelta :wink:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4299
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:09 am
Handicap: NSNC

Re: Somosaguas

Notapor Nerealp » Jue Jul 06, 2017 9:18 pm

luisminero escribió:Yo hace mucho que no voy por allí, entre otras cosas porque andaban con obras en los hoyos 8 y 9 que los tenían cerrados, pero no sé cómo estarán ahora.

El foro no tiene ningún dossier de este campo pero en resumen son 9 hoyos par 35, recorrido no muy largo, ratonero, para mi gusto divertido y muy justo de mantenimiento, especialmente cuando se seca en verano. Salir de la calle hace que te enfrentes a la arboleda que rodea los hoyos si es que encuentras la bola. Asi hoyo a hoyo esto es lo que recuerdo:

Hoyo 1. Par 4 recto con FL a izd (cancha de prácticas) y derecha. El segundo tiro a green tiene cierto desnivel. El green es el más movido del campo aunque suelen estar lentos.
Hoyo 2. Par 4 en dog leg a la izquierda y cuesta abajo. Un buen drive te deja un tiro corto a un green plano.
Hoyo 3. Par 4. Hay que zurrarle al driver de salida para subir una cuesta. Si lo consigues el hoyo se hace más fácil, si no es un tiro ciego a green.
Hoyo 4. Par 3. Mucho desnivel de tee a green. Depende de la pegada se suele jugar un hierro medio largo.
Hoyo 5. par 4 largo con dogleg a la derecha. En la salida apuntar al arbol del centro de calle. Green muy grande y plano.
Hoyo 6. par 4 recto y corto. Un buen drive te deja a tiro de wedge.
Hoyo 7. Par 3 sin mas misterio que acertar con el hierro.
Hoyo 8. Par 4 con dogleg a izquierda y calle ancha. Segundo tiro juega un palo menos que el que te diga la distancia por el desnivel.
Hoyo 9. Par 5 recto con FL a la derecha. Con 2 buenas castañas puedes coger el green de 2 pero no creo que merezca la pena. El green el alargado y depende de la bandera corta o larga cambia mucho el tiro a green. Solía estar corta.



Muchas gracias majo, lo tendré en cuenta.
A ver si puedo ir a final de mes que ahora estoy muy liada jeje. :laughing6:
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 70
Registrado: Jue Mar 30, 2017 10:10 pm
Ubicación: Madrid, Spain
Handicap: -0.8

Re: Somosaguas

Notapor sekante66 » Dom Jul 30, 2017 12:48 pm

Entonces es recomendable la cancha de practicas para ir a dar unas bolas?
Entiendo que no sera muy grande y no tendra nada que ver con las canchas tipo CNG o CTG no?
Aficionado
 
Mensajes: 92
Registrado: Vie May 03, 2013 8:22 am
Handicap: 22

Re: Somosaguas

Notapor Nerealp » Mar Ago 01, 2017 12:53 pm

glitter escribió:Muchas gracias majo, lo tendré en cuenta.
A ver si puedo ir a final de mes que ahora estoy muy liada jeje. :laughing6:


Estuve la semana pasada y me gustó mucho el campo, muy divertido. :thumbleft:
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 70
Registrado: Jue Mar 30, 2017 10:10 pm
Ubicación: Madrid, Spain
Handicap: -0.8

Re: Somosaguas

Notapor msotomayor » Lun Ago 21, 2017 4:10 pm

sekante66 escribió:Entonces es recomendable la cancha de practicas para ir a dar unas bolas?
Entiendo que no sera muy grande y no tendra nada que ver con las canchas tipo CNG o CTG no?

Lo único recomendable es que es el único en que puedes dar bolas sobre hierba sin ser socio. Bolas: me parece que salen 21 bolas con un euro (creo recordar, igual son incluso menos). Y son auténticos cantos rodados. El putting green está bien. Como dice minero, pequeño, pero siempre vacío. Y la zona de chip, parecido. En definitiva, para entrenar sin ser socio, bastante bien
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3946
Registrado: Jue Sep 16, 2010 2:10 pm

Re: Somosaguas

Notapor David » Lun Ago 21, 2017 4:55 pm

El putting green nuevo lo abren en Septiembre y va a tener una zona de approach con tiros de hasta 60/70m a un green. La cancha no es muy grande pero con los cambios esta quedando muy bien, lo peor es cuando empiecen a cobrar por todo
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2210
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:29 pm
Ubicación: Dusseldorf
Handicap: 18

Re: Somosaguas

Notapor DDP » Lun Ago 21, 2017 5:50 pm

Yo he ido este fin de semana y no se puede dar bolas desde la hierba. Hay carteles por todos lados prohibiendolo.
¿Puede ser que dejasen hasta que han puesto las alfombrillas nuevas?
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1087
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:11 pm
Handicap: 13,8

Re: Somosaguas

Notapor msotomayor » Mar Ago 22, 2017 4:25 pm

DDP escribió:Yo he ido este fin de semana y no se puede dar bolas desde la hierba. Hay carteles por todos lados prohibiendolo.
¿Puede ser que dejasen hasta que han puesto las alfombrillas nuevas?

Muy probablemente sea así
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3946
Registrado: Jue Sep 16, 2010 2:10 pm

Re: Somosaguas

Notapor lleran » Mar Ago 22, 2017 7:51 pm

msotomayor escribió:
DDP escribió:Yo he ido este fin de semana y no se puede dar bolas desde la hierba. Hay carteles por todos lados prohibiendolo.
¿Puede ser que dejasen hasta que han puesto las alfombrillas nuevas?

Muy probablemente sea así


Una pena... :(
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1839
Registrado: Mié Sep 28, 2011 5:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Somosaguas

Notapor Lokooh » Mar Ago 22, 2017 8:09 pm

DDP escribió:Yo he ido este fin de semana y no se puede dar bolas desde la hierba. Hay carteles por todos lados prohibiendolo.
¿Puede ser que dejasen hasta que han puesto las alfombrillas nuevas?


Posiblemente todavia no esté preparado, aunque igual es sólo para clases.
Según me han comentado se podrá al otro lado de la cancha, pero no se si para todo el mundo
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Avatar de Usuario
Gran Capitan Bucanero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Lun Sep 12, 2011 9:12 pm
Ubicación: Pastoreando
Handicap: 4.3

Re: Somosaguas

Notapor David » Mar Ago 22, 2017 11:16 pm

Lokooh escribió:
DDP escribió:Yo he ido este fin de semana y no se puede dar bolas desde la hierba. Hay carteles por todos lados prohibiendolo.
¿Puede ser que dejasen hasta que han puesto las alfombrillas nuevas?


Posiblemente todavia no esté preparado, aunque igual es sólo para clases.
Según me han comentado se podrá al otro lado de la cancha, pero no se si para todo el mundo


Para ti no que lo dejas hecho un sembrado
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2210
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:29 pm
Ubicación: Dusseldorf
Handicap: 18

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron