Campos en Marbella

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Campos en Marbella

Notapor petitg » Vie Ene 22, 2016 12:00 am

Hola a todos: Lo primero agradecer a los que llevan este foro y tambien felicitaros por su acierto. Aunque lo suelo curiosear es la primera vez que escribo.
Soy de San Sebastián y huyendo del barro norteño voy a ir en febrero a jugar unos días a Marbella y a disfrutar del encanto de Andalucia, que no todo es golf (bueno, eso daría para otro tema).
Quiero preguntar a los que conoceis los campos de alli opiniones sobre los que me ofrece el pack del hotel:
-MARBELLA GOLF & COUNTRY CLUB -RIO REAL -MIRAFLORES
-ATALAYA -EL CHAPARRAL
-LOS ARQUEROS -LA QUINTA
-ALCAIDESA -EL PARAISO

Solo conozco Rio Real que es el prototipo de campo que me encanta: tranquilo, paisaje bonito, cuidado, no excesivamente dificil (hp. 16), variado, no largo. No me gustan los megaresorts con 7 campos de mil hoyos, llenos de giris con cochazos y 14 restaurantes.
Pues nada más amigos foreros, muchas gracias a todos pues lo que escribís me resulta en general de mucho interés.
Un abrazo desde Euskadi y muchos birdies para todos
Matraco
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 21, 2016 11:40 pm

Re: Campos en Marbella

Notapor chiutemo » Vie Ene 22, 2016 12:22 am

Manu es tu hombre, pero desde luego allí cualquier campo es una gozada.
"AND NEVER SAY NEVER"

Europe 14.5 / USA 13.5 - LA FIESTA DEL MATCH
Poulter - Ryder Cup 2012 - Entrevistado, recordando y llorando por Seve. Grande Poulter.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5418
Entradas en blog: 10
Registrado: Mar Ago 28, 2007 11:00 pm
Ubicación: Reconectando..........
Handicap: NPI

Re: Campos en Marbella

Notapor efimer » Vie Ene 22, 2016 12:29 am

Con esa idea de campos para disfrutar no te pierdas Atalaya y El Paraíso. Para sufrir un poco..Los Arqueros y El Chaparral
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Re: Campos en Marbella

Notapor pabloburgos8 » Vie Ene 22, 2016 12:48 am

Buenas!
Yo por la zona he jugado Atalaya old course, Paraíso y el Chaparral y te recomendaría cualquiera de los tres. Atalaya y el Paraíso son del estilo, quizás mas variado Atalaya. Chaparral me sorprendió bastante para bien. Los greenes de lo mejorcito de la zona y las calles muy bien cuidadas. Eso sí campo muy estrecho y con bastantes tiros ciegos :roll: . Como curiosidad tiene 6 pares 3, 6 pares 4 y 6 pares 5.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1117
Registrado: Mar May 06, 2014 10:15 pm
Handicap: 11,2

Re: Campos en Marbella

Notapor El Coyote » Vie Ene 22, 2016 12:55 am

petitg escribió:
-MARBELLA GOLF & COUNTRY CLUB -RIO REAL -MIRAFLORES
-ATALAYA -EL CHAPARRAL
-LOS ARQUEROS -LA QUINTA
-ALCAIDESA -EL PARAISO


Alcaidesa ( Links) - paraiso es una muy buena opcion, tienen muy buen nivel los dos, alcaidesa tiene unas vistas impresionantes y es un gran campo, paraiso cuanto mas lo juego más me gusta ... Arqueros - la quinta descartados, son campos de buggie y (en mi opinion) son muy flojos los dos, atalaya (old course) es una gran campo, se hace muy bien andando y sin llegar al nivel de Rio Real, es del estilo, chaparral y miraflores no te puedo dar referencias y marbella golf tipo la quinta, campo de buggie que no est mal ....

Por cierto, Rio Real no es un campo corto precisamente ...
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: Campos en Marbella

Notapor Hermes » Vie Ene 22, 2016 11:27 am

Alcaidesa te pilla bastante lejos de Marbella, miralo bien :book:
Rio Real, La Quinta ... muy recomendables.
Arqueros y Chaparral ... prepárate.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4364
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Campos en Marbella

Notapor Marmotilla » Vie Ene 22, 2016 12:43 pm

De los que pones mi preferido es Rio Real!
Alcaidesa te pilla un poco más alejado pero merece la pena ir a conocerlo...
Atalaya y Paraiso son muy buenos campos!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1320
Registrado: Mar Mar 22, 2011 11:45 pm
Handicap: 18.5

Re: Campos en Marbella

Notapor myron69 » Vie Ene 22, 2016 4:40 pm

Marmotilla escribió:De los que pones mi preferido es Rio Real!
Alcaidesa te pilla un poco más alejado pero merece la pena ir a conocerlo...
Atalaya y Paraiso son muy buenos campos!



Haz caso a Ana q no se equivoca
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Sab Feb 28, 2009 12:58 pm
Ubicación: aranjuez
Handicap: 9.8

Re: Campos en Marbella

Notapor Alfonso LL » Vie Ene 22, 2016 4:42 pm

Vamos a ver si te podemos ayudar (soy de Marbella) por orden de predilección:

RIO REAL ( fuí 3 años socios de Rio real y para mi es de los mejores campos en los que he jugado)
ATALAYA ( mejor opción calidad precio de la zona, el Old Course claro, aunque ahora estan cambiando el green del 1 y de par 4 se ha convertido en un par 3 de 200m, aún asi, altamente recomendable)
EL PARAISO ( buen campo donde suelo jugar y otra buena opción, en este caso estan cambiando el green del 2 y hay un green provisional que es un patatal)
LA QUINTA ( buen campo que te ofrece 3 recorridos de 9 hoyos)
LOS ARQUEROS ( a mi me gusta mucho aunque mucha gente que se ha forrado en él dicen que no les gusta :laughing6: , campo montañoso)
EL CHAPARRAL ( del estilo de los Arqueros pero también divertido)
MARBELLA GOLF & COUNTRY CLUB ( otro campo del estilo de los dos anteriores, para mi, el pero de los 3)
MIRAFLORES ( normalito pero entretenido)
ALCAIDESA ( hay dos campos pero esta después de Sotogrande, un poco lejos)


Espero que te sirvan los comentarios.
Born to golf
Forced to work

www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2966
Registrado: Sab Nov 28, 2009 11:36 am
Ubicación: Marbella
Handicap: 14.2

Re: Campos en Marbella

Notapor Coque » Vie Ene 22, 2016 7:35 pm

Te doy mi opinión sobre los que he jugado:

- Rio Real es un gran campo, un parl land típico con calles generosas flanqueadas por árboles, con buenas vistas a la sierra de Mijas y hoyos acabando junto al mar.
Muy cómodo de andar y con buenos greenes.

- La Quinta también es un buen campo, variado, tiene 27 hoyos que pueden combinarse, y es bastante entretenido. Suele estar muy bien cuidado.

- El Chaparral posee unos greenes fantásticos siempre en condiciones magníficos, campo bastante accidentado y con un diseño enrevesado obliga a pegar tiros muy precisos en muchas ocasiones.
Combina 6 pares 3, 6 pares 4 y 6 pares 5, varis de ellos accesibles de coger en dos golpes.
Su terraza suspendida con vistas al mar es espectacular, solo por tomarte allí la cerveza merece la pena ir.
Además el hoyo 2 es uno de los pares tres más bonitos que he jugado en mi vida.

-Marbella Golf and Country Club es un campo estrecho y bastante accidentado con subidas y bajadas continuas. Recorrido ameno y corto.

- Los Arqueros es el peor recorrido de golf que he jugado nunca, excluyendo Las Rejas, campo metido con calzador en una finca pequeña, diseño pésimo.
No te lo recomiendo en absoluto.

Sueteny que disfrutes en esas magnïficas tierras.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1701
Registrado: Mar Jul 22, 2008 6:32 pm
Handicap: 32,7

Re: Campos en Marbella

Notapor petitg » Vie Ene 22, 2016 8:43 pm

Guauuuuu!!!!!!! Este foro tiene turbo y ademas del bueno!!!!! Que rapidez y buena información. Unico problema voy a tener que alargar la estancia je je.
Se me había olvidado precisar que no me gusta jugar con buggy (no me "meto" en el campo) y además me gustan las cuestas (todavía las piernas responden).
Pues nada a desmenuzar lo que me contais y de nuevo agradeceros
Un abrazo
Matraco
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 21, 2016 11:40 pm

Re: Campos en Marbella

Notapor Coque » Vie Ene 22, 2016 8:57 pm

petitg escribió:Guauuuuu!!!!!!! Este foro tiene turbo y ademas del bueno!!!!! Que rapidez y buena información. Unico problema voy a tener que alargar la estancia je je.
Se me había olvidado precisar que no me gusta jugar con buggy (no me "meto" en el campo) y además me gustan las cuestas (todavía las piernas responden).
Pues nada a desmenuzar lo que me contais y de nuevo agradeceros
Un abrazo


A mi tampoco me gusta jugar en buggy y en El Chaparral casi que te obligan a jugar con él, aunque yo siempre lo juego andando.

Rio Real y La Quinta perfectos para andar, especialmente el primero que es una delicia de paseo.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1701
Registrado: Mar Jul 22, 2008 6:32 pm
Handicap: 32,7

Re: Campos en Marbella

Notapor erbolu » Sab Ene 23, 2016 12:54 pm

Si lo que pones son paquetes en si, que no los puedes mezclar, me quedo con Atalaya-Chaparrarl o la de los tres campos.
Miraflores es un campo divertido, con hoyos de todo tipo y en el que puedes utilizar todos los palos de la bolsa.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: Campos en Marbella

Notapor wey_66 » Dom Ene 24, 2016 9:11 pm

no se por que la gente no le gusta Los Arqueros.. a mi me parece un buen campo, complicado y con varios tiros muy bonitos...
No le pidas vistas maravillosas, pero para pegar una bola durante 5 horas, no me parece mala idea; lo juego todos los veranos y sigo repitiendo! (eso por que no da la economia para campos mejores como los naranjos o las brisas...)
"Golf is like sex! When it's good it's terrific. When it's bad it's still pretty good"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 484
Registrado: Mié Ene 06, 2010 3:37 pm
Ubicación: Campeoneando :)
Handicap: 13.8

Re: Campos en Marbella

Notapor kimono » Jue May 06, 2021 8:25 am

Gracias por la info.
Saludos.



















https://www.marbellagolf.es/
Matraco
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 06, 2021 8:01 am


Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados