RACE - Segundo recorrido

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

RACE - Segundo recorrido

Notapor Mudito » Dom Ene 11, 2015 12:32 pm

He oído ya algo de esto y el proyecto parece que sigue adelante.

Será en los terrenos que continúan al 3 y 4 de La Moraleja que iban destinados a un proyecto de un campo público abortado y si bien no será un campo Championship parece que sí tendrá buen nivel. ¿Alguien puede dar más datos?
"Bola que no llega bola que no entra"
Scratch
 
Mensajes: 258
Registrado: Lun Jul 30, 2012 11:59 am
Handicap: 4.4

Re: RACE - Segundo recorrido

Notapor Sardo » Dom Ene 11, 2015 1:00 pm

Al segundo campo del race le llevan dando muchas vueltas desde hace tiempo... ojalá les salga porque es lo único que le falta a un gran club como el race!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: RACE - Segundo recorrido

Notapor Maxxer » Dom Ene 11, 2015 9:18 pm

Parace ser que el tema esta cerrado ya y que lo anunciaran en torno a Abril por un tema de estrategia. En Junio hay elecciones y querran tenerlo calentito para asegurase el puesto otros 4 años. Sin haber mirado un solo numero de la gestion de esta directiva parace que lo estan haciendo bien. El campo de practicas que han construido es top, y si se confima lo del nuevo campo será uno de los mejores mandatos de los ultimos años.

Los terrenos parece ser que son de la federacion y que cederian la gestion por 75 años al race a cambio de alguna contra partida. Veremos a ver cuando hay confirmacion oficial.
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1559
Registrado: Lun Sep 07, 2009 11:26 am

Re: RACE - Segundo recorrido

Notapor Sardo » Dom Ene 11, 2015 10:31 pm

Pues eso sería un pelotazo la verdad...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: RACE - Segundo recorrido

Notapor Maxxer » Dom Ene 11, 2015 11:36 pm

Como dices es algo que se lleva oyendo muchos años. Esta vez parece que va en serio. A mi me ha llegado lo mismo desde diferentes sitios con lo que tiene pinta de que pueda ser cierto. En cualquier caso, hasta que no lo vea anunciado yo no me creo nada.
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1559
Registrado: Lun Sep 07, 2009 11:26 am

Re: RACE - Segundo recorrido

Notapor Sardo » Lun Ene 12, 2015 2:35 pm

El caso es que por internet hay muchas noticias sobre un campo nuevo en Algete que supuestamente sería para la Federación Madrileña de Golf (diseño de Olazabal) pero no se dice nada del RACE...

Se trata de los terrenos justo al norte de los campos 3 y 4 de La Moraleja
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: RACE - Segundo recorrido

Notapor Mudito » Lun Ene 12, 2015 5:42 pm

Pero eso es antiguo, la Federación ahí no hará nada a excepción de meter mano debido a esos 75 años de cesión de la gestión para el Race.
Imagino que el campo además de albergar socios del Race incluirá personas de diferentes instituciones, mediantes acuerdos de uso.

Por otro lado con dos campos ya se me antoja interesante dado el poco coste que tiene el club anualmente. 528€
"Bola que no llega bola que no entra"
Scratch
 
Mensajes: 258
Registrado: Lun Jul 30, 2012 11:59 am
Handicap: 4.4

Re: RACE - Segundo recorrido

Notapor Sardo » Lun Ene 12, 2015 5:47 pm

Mudito escribió:Pero eso es antiguo, la Federación ahí no hará nada a excepción de meter mano debido a esos 75 años de cesión de la gestión para el Race.
Imagino que el campo además de albergar socios del Race incluirá personas de diferentes instituciones, mediantes acuerdos de uso.

Por otro lado con dos campos ya se me antoja interesante dado el poco coste que tiene el club anualmente. 528€


Hombre, las últimas noticias son de octubre/noviembre de 2014... Tanto como antiguo...

A mi lo que me gustaría saber es:

(i) cómo va a "vender" (explicar) la federación que le cede los terrenos al RACE.
(ii) quién va a pagar la construcción del campo (parece que el mantenimiento lo asumiría el RACE)
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: RACE - Segundo recorrido

Notapor Mudito » Lun Ene 12, 2015 8:22 pm

El campo lo pagan las empresas del grupo Race y no repercute a los socios.

La Federación supongo que podrá disponer de la instalación de algún modo "goloso".
"Bola que no llega bola que no entra"
Scratch
 
Mensajes: 258
Registrado: Lun Jul 30, 2012 11:59 am
Handicap: 4.4

Re: RACE - Segundo recorrido

Notapor walter » Lun Ene 12, 2015 10:16 pm

Un campo nuevo será una gran noticia, y el entorno a la N I será posiblemente la milla de oro del golf en España . 8 campos en un radio de unos 15 km.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2886
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:53 pm
Handicap: 50,1

Re: RACE - Segundo recorrido

Notapor Winston Sparrow » Lun Ene 19, 2015 10:16 am

Maxxer escribió:Parace ser que el tema esta cerrado ya y que lo anunciaran en torno a Abril por un tema de estrategia. En Junio hay elecciones y querran tenerlo calentito para asegurase el puesto otros 4 años. Sin haber mirado un solo numero de la gestion de esta directiva parace que lo estan haciendo bien. El campo de practicas que han construido es top, y si se confima lo del nuevo campo será uno de los mejores mandatos de los ultimos años.

Los terrenos parece ser que son de la federacion y que cederian la gestion por 75 años al race a cambio de alguna contra partida. Veremos a ver cuando hay confirmacion oficial.


Para que van ha construir otro campo si no saben mantener el que tienen?. La situación del golf en en el Race es lamentable. Empezando por los más importante que es el mantenimiento del campo, siguiendo por la pésima gestion de escuela con despido y readmisión de profesores y una nueva escuela con profesores con nula experiencia en docencia. La nueva cancha de practicas es un edificio "top" pero solo eso un edificio ya que no ha mejorado en nada el fin de una cancha que es practicar. Esta en el mismo sitio y si ya era corta ahora le han quitado unos metros, se sigue dando bolas en esteras malas sobre hormigón con los materiales que hay ahora para absorber vibraciones, es una inversión faraonica (1000000€) que no se justifica en mejoras.
Si las directivas anteriores fueron mediocres esta se lleva la palma en cuanto a gestion. Continuamos en manos de aficionados tomando decisiones que deberían competer a profesiones.
Una pena por número de socios e instalaciones.
Matraco
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 13, 2015 9:03 am

Re: RACE - Segundo recorrido

Notapor aalf » Lun Ene 19, 2015 10:28 am

Tras jugar La Moraleja 3 -que, como campo, es fantástico- me parece que no es el sitio más adecuado.
Me explico; jugar La MoraLEJA 3, con configuración norte del aeropuerto (cuando los aviones entran a aterrizar desde el norte), me pareció insoportable. Te pasa un avión en su configuración más ruidosa a 100m sobre la cabeza cada minuto. Pero unos de ellos, ¡¡¡JUSTO POR ENCIMA!!! Le ves a los pilotos los pelos de los bigotes y tu intentando hacer un golpe.
Una de las cosas por las que me encanta el golf es por poder pasear por campos verdes, tranquilos y en su mayoría silenciosos y este, decididamente, no lo es.
Luego continuar haciendo campos al norte de éstos... Lo entiendo, claro; son unos terrenos que no quiere nadie. Yo tampoco.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2460
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá...
Handicap: 12

Re: RACE - Segundo recorrido

Notapor pradoencinas » Lun Ene 19, 2015 10:32 am

Winston Sparrow escribió:
Maxxer escribió:Parace ser que el tema esta cerrado ya y que lo anunciaran en torno a Abril por un tema de estrategia. En Junio hay elecciones y querran tenerlo calentito para asegurase el puesto otros 4 años. Sin haber mirado un solo numero de la gestion de esta directiva parace que lo estan haciendo bien. El campo de practicas que han construido es top, y si se confima lo del nuevo campo será uno de los mejores mandatos de los ultimos años.

Los terrenos parece ser que son de la federacion y que cederian la gestion por 75 años al race a cambio de alguna contra partida. Veremos a ver cuando hay confirmacion oficial.


Para que van ha construir otro campo si no saben mantener el que tienen?. La situación del golf en en el Race es lamentable. Empezando por los más importante que es el mantenimiento del campo, siguiendo por la pésima gestion de escuela con despido y readmisión de profesores y una nueva escuela con profesores con nula experiencia en docencia. La nueva cancha de practicas es un edificio "top" pero solo eso un edificio ya que no ha mejorado en nada el fin de una cancha que es practicar. Esta en el mismo sitio y si ya era corta ahora le han quitado unos metros, se sigue dando bolas en esteras malas sobre hormigón con los materiales que hay ahora para absorber vibraciones, es una inversión faraonica (1000000€) que no se justifica en mejoras.
Si las directivas anteriores fueron mediocres esta se lleva la palma en cuanto a gestion. Continuamos en manos de aficionados tomando decisiones que deberían competer a profesiones.

Una pena por número de socios e instalaciones.


Desde la distancia y solamente jugando 4 o 5 veces al año en el RACE de correspondencia, lo que he podido apreciar es que estos dos últimos años el campo ha mejorado mucho. No recuerdo muy bien pero creo recordar que hace 3 veranos el campo estaba bastante mal.

Por otra parte todo lo que sea abrir campos, bienvenido sea
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: RACE - Segundo recorrido

Notapor Maxxer » Lun Ene 19, 2015 3:50 pm

Winston Sparrow escribió:
Maxxer escribió:Parace ser que el tema esta cerrado ya y que lo anunciaran en torno a Abril por un tema de estrategia. En Junio hay elecciones y querran tenerlo calentito para asegurase el puesto otros 4 años. Sin haber mirado un solo numero de la gestion de esta directiva parace que lo estan haciendo bien. El campo de practicas que han construido es top, y si se confima lo del nuevo campo será uno de los mejores mandatos de los ultimos años.

Los terrenos parece ser que son de la federacion y que cederian la gestion por 75 años al race a cambio de alguna contra partida. Veremos a ver cuando hay confirmacion oficial.


Para que van ha construir otro campo si no saben mantener el que tienen?. La situación del golf en en el Race es lamentable. Empezando por los más importante que es el mantenimiento del campo, siguiendo por la pésima gestion de escuela con despido y readmisión de profesores y una nueva escuela con profesores con nula experiencia en docencia. La nueva cancha de practicas es un edificio "top" pero solo eso un edificio ya que no ha mejorado en nada el fin de una cancha que es practicar. Esta en el mismo sitio y si ya era corta ahora le han quitado unos metros, se sigue dando bolas en esteras malas sobre hormigón con los materiales que hay ahora para absorber vibraciones, es una inversión faraonica (1000000€) que no se justifica en mejoras.
Si las directivas anteriores fueron mediocres esta se lleva la palma en cuanto a gestion. Continuamos en manos de aficionados tomando decisiones que deberían competer a profesiones.
Una pena por número de socios e instalaciones.


Respecto al campo actual yo ahora no lo juego mucho, lo habre jugado dos o tres veces estas navidades y me parecio que estaba bien cuidado para las fechas del año en el que estamos. Creo que de unos años a esta parte el mantenimiento ha mejorado considerablemente estando para mi a unos niveles bastante altos.

Sobre la nueva cancha, tire unas bolas y me parecio que tanto las bolas como las alfombrillas estaban muy bien. Ninguna queja por mi parte. ¿que podrian haber cambiado la cancha de sitio? pues a lo mejor pero lo mismo entonces estamos hablando de mucho mas dinero. Y sobre los profesores hasta donde yo se, se han jubilado unos, se han quedado otros y han llegado algunos nuevos. Sobre si son buenos o no, no tengo datos. Como ya dije no he mirado numeros de su gestion y sin haberlo hecho mi percepción es que lo estan haciendo bien. Si ademas construyen un segundo campo pues mejor todavia.
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1559
Registrado: Lun Sep 07, 2009 11:26 am

Re: RACE - Segundo recorrido

Notapor Mudito » Mar Ene 20, 2015 9:56 pm

aalf escribió:Tras jugar La Moraleja 3 -que, como campo, es fantástico- me parece que no es el sitio más adecuado.
Me explico; jugar La MoraLEJA 3, con configuración norte del aeropuerto (cuando los aviones entran a aterrizar desde el norte), me pareció insoportable. Te pasa un avión en su configuración más ruidosa a 100m sobre la cabeza cada minuto. Pero unos de ellos, ¡¡¡JUSTO POR ENCIMA!!! Le ves a los pilotos los pelos de los bigotes y tu intentando hacer un golpe.
Una de las cosas por las que me encanta el golf es por poder pasear por campos verdes, tranquilos y en su mayoría silenciosos y este, decididamente, no lo es.
Luego continuar haciendo campos al norte de éstos... Lo entiendo, claro; son unos terrenos que no quiere nadie. Yo tampoco.

Siendo ex socio de la moraleja he de reconocer que los campos 3 y 4 están mal ubicados, más que para jugar para entrenar, por el tema ruido. Sin embargo he de reconocer que lo normal es que los aviones despeguen hacia el norte y no aterricen por el norte, que es cuando más molestan.
El campo del Race estaría más lejos que éstos, molestarían menos los aviones al tener más altura.
"Bola que no llega bola que no entra"
Scratch
 
Mensajes: 258
Registrado: Lun Jul 30, 2012 11:59 am
Handicap: 4.4

Siguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron