Club De Campo De Córdoba (strokesaver)

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Club De Campo De Córdoba (strokesaver)

Notapor califa » Jue Abr 11, 2013 5:17 pm

Compañeros de la galaxia, tanto a los que vendréis en próximas fechas para el campeonato de España, como a los que vengan en el futuro a disfrutar del campo, aquí os dejo mis comentarios sobre los hoyos.

Para ver el diseño de los mismos, lo podéis hace aquí (pinchando a la derecha, donde pone Guía interactiva Flashcaddy):

http://rfga.org/es/verclub/55

El campo no dispone de strokesaver como tal, o sea, no podréis comprarlo. Cuando tenga un rato, haré uno “formato masaza”, con las imágenes de esta web y unas descripciones resumidas de estas que os ponga ahora y ya que cada cuál use lo que le parezca :wink:

En general es un campo que hay que jugar con precaución. Difícil, pero en mi opinión noble si se juega con cabeza. No os asustéis con varias cosas que os he puesto, porque son peligros reales del campo, sí, pero no castigan un golpe que se pase 5m del objetivo... ahora bien, si te pasas 10m, estás muerto :evil:

La parte fácil son los greenes, que reciben bien y salvo un par de ellos tienen poco movimiento. Suelen estar a una velocidad media, aunque el año pasado por las fechas en que va a ser el campeonato los tuvieron bastante rapiditos. También si el tiempo mejora como debería ser, os vais a encontrar el campo en su mejor estado y cuando “menos difícil” está. Ni tan blando como en invierno que se hace muy largo, ni tan seco como en verano cuando se hace más corto pero sí que muchos hoyos pasan a ser realmente traicioneros.

He intentado no poner mucha referencia de palos que hay que pegar, porque cada uno tiene su pegada y porque varía mucho según la época del año y lo pesado o duro que esté el campo. Yo no soy muy pegador y además no suelo tener demasiadas espantadas con el Driver, así que lo suelo usar en bastantes hoyos. Pero para los pegadores o los que dispersen demasiado, igual le hacen mejor resultado al campo dejándolo en el maletero.

En cualquier caso espero que disfrutéis del campo. El entorno es espectacular, en plena naturaleza y con un diseño en mi opinión muy inteligente, usando las características naturales del terreno sin meter mucho artificio adicional. Las calles están bien separadas y salvo un par de puntos que se cruzan varios hoyos, el resto de la vuelta no ves a nadie aunque el campo esté lleno.

Disfrutad y no os obsesionéis con el resultado... si a los que jugamos habitualmente aquí nos cuesta hacerle pocas, viniendo de fuera y a medal, es un reto bastante importante :lol:

No me enrollo más, al lío!

Hoyo 1, Par 4 316m: Salida en alto a una calle que no es muy estrecha, pero que cuesta lo suyo pillar... Permite pequeñas escapadas pero un ganchazo va a F.L. y un slice o bien a OAL o bola perdida si se va demasiado. Se puede pegar driver (ensancha algo la zona de caída), pero siendo el primer hoyo recomiendo asegurar. Si el campo no está pesado, con un híbrido o H5 se llega a la parte de abajo de la calle y desde ahí, quedará un tiro entre 100-120m a un green elevado (más de lo que parece, pegar un palo más). El tiro seguro a green es apoyándose por la derecha, pero sobre todo, no pasarse demasiado que puedas acabar buscando la bola por el matorral.

Hoyo 2, Par 4 283m: El más fácil del campo, se ve todo desde el tee. Apoyarse por la derecha (yo apunto al búnker de la derecha de green), toda bola que bote a la izqda del camino acabará en calle y a tiro de wedge a un green muy plano. Si el campo está durito, los pegadores puede intentar dejarla en green o muy cerca con el driver, aunque tiene riesgo porque hay que pegarla al draw para evitar los árboles de cerca del tee.

Hoyo 3, Par 3 171m: Se ve claro desde el tee. Fundamental NO PASARSE el green, que la bola puede acabar rodando como loca por la pendiente. El tiro seguro es apoyándose a la derecha. Ojo con el viento que apenas se nota en el tee ni en la bandera, pero suele jugar un papel importante. Así que elegid bien el palo que jugáis (yo he jugado desde M5 a H6 dependiendo del viento y época del año) y lo dicho, no pasarse!

Hoyo 4, Par 4 378m: Handicap 1 del campo. Hay que pegar una salida muy larga y colocada para poder tirar de dos a green. La línea es al búnker del fondo que se ve desde el tee y si es abriendo un poquito mejor, es decir, al centro-izqda de la calle. Si vamos por la derecha un árbol dificultará muchísimo el tiro a green. En caso se poder tirar a green, normalmente será un tiro ciego de 140-150 a un green bastante cuesta arriba. Y ojito con tirar a bandera... el tiro es a que bote al principio de green o incluso fuera. O si queréis asegurar más aún, apoyaros por la derecha. Por detrás de green y por la izqda (salvo que el rough esté alto, que no suele...) es muerte segura. En caso de duda con el segundo tiro, siempre mejor jugar corto a subir la loma y ya entrar luego a green viéndolo todo.

Hoyo 5, Par 5 485m: Par 5 con bastante miga. Sobre el papel no es difícil, colocar un drive en una calle ancha, pegar un H6 a colocar y luego un PW para dejarla a green, no debería serlo... La realidad es que pocas veces se llega a green de 3 y además te castiga cualquier intento de arriesgar de más. La salida si se puede pegar el driver sin miedo, la calle es muy ancha, pero el segundo golpe es el clave. Yo recomiendo no arriesgar y tirar a ganar metros alejándose bien por la derecha de un eucalipto enorme que tiene el don de tocar muchísimas bolas... Con eso, quedaría un tiro a green de entre 130-100m. El green está muy cuesta arriba y además la estaca de 100m no está muy bien puesta, así que pegar 1.5-2 palos más de lo que calculéis. En ese caso pasarse unos metros no es problema.

Hoyo 6, par 3 178m: De los pares 3 más difíciles que conozco. El tiro a green es ligeramente cuesta arriba, largo y el viento suele afectarle bastante más de lo que parece en el tee. Hay que evitar sobre todo ir a la derecha, que hay un búnkers criminales. Y por la izquierda, si vamos cortos caemos a un búnker facilito, pero si nos lo pasamos, la bola se puede quedar fatal entre árboles, o bajar hasta el tee del 7. Opción cagona, tirar un hierrito corto y entrar de dos (el boggie es muy bueno aquí). Y en caso de tirar a green, apuntar siempre al centro-izqda, da igual donde esté la bandera. Me mojo y pronostico que más de uno pierde sus opciones al campeonato en este hoyo.

Hoyo 7, par 4 357m: Otro par 4 que es más un 5 para la mayoría de los mortales. La calle es ancha pero muy inclinada, asi que hay que pegarla muy muy largo para coronar y poder ver el green en el segundo tiro (este tiro es precioso, lástima que con las barras en marcas se juegue tan poco). En caso contrario, quedará un segundo tiro ciego de en torno a 160-190m, con stance inclinado... vamos un regalito. El green es muy grande y recibe bien, pero tiene riesgo por la izqda (pasa el camino al lado y como bote ahi es bola perdida casi seguro) y por atrás (también camino y lago detrás). Por la derecha permite más, pero hay un búnker también. Así que si no lo veís claro, jugadlo a entrar de 3.

Hoyo 8, par 5, 497m: Hoyo que se hace muy largo... La salida es volando el lago (salvo rabazo, se pasa sin problemas) hacia una calle cuesta abajo. Hay una vaguada que recoge muchas bolas y desde ahí siguen quedando 300m al green, todo cuesta arriba, así que tomadlo con calma. Si se consigue pasar la vaguada de vuelo, se ganan 50m fácil al hoyo y se ve de otra manera. En el segundo golpe mejor apoyarse por la derecha de la calle (sin abusar, que hay bosque al lado), ya que la calle cae hacia la izquierda, con un arroyo que se traga muchas bolas. Y luego en el tiro a green, pillad mínimo un palo más y atacad bandera sin miedo, por detrás y por la izqda la colina te recoge la bola y por la derecha tampoco hay mucho peligo.

Hoyo 9, par 4 288m: Otro hoyo muy peligroso, bastante más difícil de lo que marca su hdcp. La salida es un tubo de pinos a una calle inclinada. Hay que tirar al centro-derecha, ya que por la izqda puede rodar y quedarse muy mal. Driver, M3, híbrido, H5... el palo con el que tengáis más confianza en sacarla recta, si es con un poquito de fade, mejor aún. El tiro a green es cuesta arriba (1 palo más), el tiro seguro es por la derecha, porque pasarse por la izquierda y por detrás, es muerte segura.

Hoyo 10, par 4 368m: Precioso, de mis hoyos favoritos del campo, aunque también odiado por muchos... La salida es ciega, la línea es la copa de la encina que se ve al fondo. Madera, híbrido, h5... el palo con que hagáis unos 180m y NINGUNO más, ya que cruzarse la calle es muy peligroso. Si la ponéis en el sitio tendréis un tiro a green espectacular de 160-150m a un green cuesta abajo y con vistas de Córdoba, toda la campiña y hasta Sierra Nevada en los días claros. Y si os quedáis más lejos, yo jugaría corto y a entrar de 3, porque el green está rodeado de búnkers y eso es el sitio bueno... volarse los búnkers en muerte segura. Otro consejo, si la bandera está corta, tirad siempre a centro de green, no os quedéis cortos. Y en general, a la hora de putear mirad bien la caída desde todos los ángulos, que suele engañar.

Hoyo 11, par 5 404m: el único par 5 llegable de dos golpes, pero que no os confunda lo de tener solo 404m... Solo lo pueden intentar los pegadores y con mucho riesgo... luego no digáis que os avisé. La salida es ancha, por encima de la copa de un árbol. Mejor apoyarse por la izquierda que se ganan metros. Para poder tirar de 2 a green hay que dejarla como mucho a 160m o así, porque el segundo tiro es muy cuesta arriba y al green hay que llegar de vuelo (delante tiene búnkers y rough alto para que no se pueda entrar rodando. Y... detrás es muerte (que raro, no?). Así que lo dicho, salvo para pegadores valientes, segundo golpe a subir la cuesta y afinar el approach si queréis tener opción de birdie. Si la bandera está atrás atrás, jugad corto que la segunda parte del green cae para abajo y se puede salir.

Hoyo 12, par 4 363m: handicap 2, pero para mí es el hoyo más difícil del campo. Si se quiere llegar de 2 a green, la salida es driver (o M3 para muy pegadores) por el borde del búnker de la izquierda. Entonces sí queda un segundo golpe con stance plano y unos 130m a green. Riesgo: Que a la izqda del búnker está muy cerca el FL. Si se juega a centro de calle (o en línea del búnker pero no se pasa), el stance suele ser inclinado. Se puede tirar a green, pero el riesgo es muy alto, tiene búnkers complicados por los lados y un poco de sitio por detrás, pero si nos pasamos más... muerte. Así que salvo salidón espectacular, mejor jugar corto y entrar de 3.

Hoyo 13, par 5 472m: Salida muy en alto. Los muy pegadores quizás puedan pillar green de dos, pero salvo mucho viento a favor, es difícil. Por lo demás, se ve todo desde el tee. El problema mayor es el arroyo que va a la derecha durante todo el hoyo, pero salvo eso, es un hoyo bastante sencillo. El green tiene 2 plataformas, así que intentad acertar con la adecuada en el tiro a green.

Hoyo 14, par 3 154m: Par 3 facilito, lo único acertar con el viento que de nuevo en tee y green no se nota. El golpe seguro es por la derecha, que hay una loma que recoge la bola. Por la izquierda hay peligro si la hierba está corta, aunque hace tiempo que la tienen bastante alta y la bola se queda.

Hoyo 15, par 4 290m: Par 4 también fácil. El golpe bueno es por encima de los árboles que se ven a la derecha del tee y abriendo un poquito. Con eso la podemos dejar muy cerca de green. Si tiráis al centro de calle, mejor no sacar el drive, que si os la cruzáis tendréis árboles que impiden el tiro a green. El segundo tiro no tiene truco, solo no pasaros por detras, que el camino y el lago están más cerca de lo que parece.

Hoyo 16, par 4 348m: lleváis 2 hoyos facilitos... creéis que lo peor ha pasado... Nada más lejos de la realidad!!! Os quedan el 16 y el 17, dos hoyos donde se han estropeado muchas vueltas y arruinado muchas ilusiones en este campo. Esta salida no engaña... se ve el bosque a la derecha e izqda de aquella, así que solo hay que tirar recto!!!. Drive o si eres muy pegador, M3 para no cruzarte el dog-leg que hay hacia la izqda. Un salidón bien centrado, puede hacer que la bola avance bastante, pero lo normal es estar en torno a la estaca del 150 para el segundo golpe. Desde ahí, ya lo veréis todo vosotros, tiro fácil apoyándose por la derecha. El green es junto al 9 el más movido del campo.

Hoyo 17, par 4 356m: Igual que el anterior, pegadla al centro por Dios! Por los lados es aún más peligroso que el 16. Ojo que la línea en la salida es la antena que se ve al fondo a la derecha, no la orientación que tiene el tee. De segundo lo mismo, lo normal saliendo con driver o M3 es quedarse sobre el 150. En este caso, mejor tirar a pasarse que quedarse corto de green. Los más viejos del lugar también conocen al hoyo como el de la lejía, “Los tres sietes”. Es la forma segura de jugarlo... tres hierritos y a green... Pero que somo galácticos o cucarachas!!!

Hoyo 18, par 3 149m: Esto se acaba... respirad hondo... elegid el palo para la distancia que tengáis a bandera (en caso de duda, medio palito más) y a por el trapo!!!. Solo tiene el riesgo de FL por detrás pero está bastante lejos.

EDITO: Añado un mapeado 3D del campo que me he currado (requiere instalar plugin de Google Earth)

http://www.provisualizer.com/3dplanner. ... ,,,,,,&v=1
Última edición por califa el Mié May 01, 2013 9:47 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2521
Registrado: Vie Mar 25, 2011 2:56 pm
Handicap: 6,1

Re: Club De Campo De Córdoba (strokesaver)

Notapor javi_capo » Jue Abr 11, 2013 5:40 pm

Me acabo de hacer caquita :(
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Club De Campo De Córdoba (strokesaver)

Notapor jorgedav » Jue Abr 11, 2013 6:08 pm

javi_capo escribió:Me acabo de hacer caquita :(



Motivos hay. El campito se las trae, y además hay que llevarse el piolet porque todo son cuestas.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1368
Registrado: Mié Abr 22, 2009 8:04 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 25

Re: Club De Campo De Córdoba (strokesaver)

Notapor javi_capo » Jue Abr 11, 2013 6:13 pm

jorgedav escribió:
javi_capo escribió:Me acabo de hacer caquita :(



Motivos hay. El campito se las trae, y además hay que llevarse el piolet porque todo son cuestas.

A mí las cuestas me dan un poco igual. Estoy en forma. Lo que me asusta de verdad es la cantidad de líos que hay en todos los hoyos. Tremendo!! Va a haber que ir en plan amarrategui...
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Club De Campo De Córdoba (strokesaver)

Notapor roquet » Jue Abr 11, 2013 6:41 pm

Iremos a enfrentarnos con la muerte :oops: , esperemos no volver en ataúd. :lol:

Gracias Rafita por los comentarios.
Última edición por roquet el Jue Abr 11, 2013 6:46 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Re: Club De Campo De Córdoba (strokesaver)

Notapor jorgedav » Jue Abr 11, 2013 7:01 pm

Si miráis la guia interactiva de la federación andaluza que ha puesto Rafa tened en cuenta que el orden de los hoyos está cambiado.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1368
Registrado: Mié Abr 22, 2009 8:04 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 25

Re: Club De Campo De Córdoba (strokesaver)

Notapor Manu » Jue Abr 11, 2013 8:41 pm

Pues yo no lo veo tan difícil
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10457
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Club De Campo De Córdoba (strokesaver)

Notapor Lebrijano » Jue Abr 11, 2013 9:18 pm

Rafaé yo tengo montado uno, así que añado estos comentarios y lo veo con Masaza para subirlo.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Club De Campo De Córdoba (strokesaver)

Notapor califa » Jue Abr 11, 2013 9:27 pm

Lebrijano escribió:Rafaé yo tengo montado uno, así que añado estos comentarios y lo veo con Masaza para subirlo.


Estupendo entonces, eso que me ahorro :lol:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2521
Registrado: Vie Mar 25, 2011 2:56 pm
Handicap: 6,1

Re: Club De Campo De Córdoba (strokesaver)

Notapor vicentin » Jue Abr 11, 2013 10:04 pm

javi_capo escribió:Me acabo de hacer caquita :(

Estas en tu derecho... :laughing6:
Al Califa se le ha olvidado una cosita creo...Llevad bolas de sobra, por si teneis el dia torcido... :laughing6:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2022
Registrado: Jue May 24, 2007 11:56 am
Ubicación: Madrid madrid madrid
Handicap: 17,8

Re: Club De Campo De Córdoba (strokesaver)

Notapor Mr_Slice » Jue Abr 11, 2013 10:09 pm

jorgedav escribió:
javi_capo escribió:Me acabo de hacer caquita :(



Motivos hay. El campito se las trae, y además hay que llevarse el piolet porque todo son cuestas.


Será como jugar en casa...jejeje lo entenderá quien haya jugado en las Caldas.

Saludos
Rabazo a rough....filazo a bunker....topazo y.....dentro....birdie...¿que pasa?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 368
Registrado: Mar Sep 08, 2009 10:00 am
Ubicación: Donde todo es verde...menos los bunkers
Handicap: 10,1

Re: Club De Campo De Córdoba (strokesaver)

Notapor asturkiller » Jue Abr 11, 2013 10:47 pm

va, una perita en dulce :twisted:

gracias califa por todo el currele :jerk:

Mr_Slice escribió:Será como jugar en casa...jejeje lo entenderá quien haya jugado en las Caldas.

Saludos


las caldas es muuuuy jodido, a ver este que tal
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4360
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:17 pm
Ubicación: madrid
Handicap: 11,8

Re: Club De Campo De Córdoba (strokesaver)

Notapor Hermes » Jue Abr 11, 2013 10:49 pm

Genial la descripción de Rafa :jerk: :jerk: :jerk:

Añado mis comentarios, tras mis años de experiencia, con una vuelta imaginaria :P ...

Hoyo 1: Facil. De fallar, mejor a la derecha. Par factible.
Hoyo 2: Hoyo de birdie. Siempre apoyaros por la derecha. Birdie.
Hoyo 3: Exige una buena salida ... cuidado con pasarse. Bogey tonto.
Hoyo 4: Hay muchas formas de jugarlo. Por la izquierda hay mas hueco del que parece ... Bogey claro
Hoyo 5: Precioso en Otoño. Ir siempre por la derecha en todos los tirros. Par normal.
Hoyo 6: Dificil. Exige un tiro largo y preciso. Aqui habrá forradas. Bogey y ... venga, bogey.
Hoyo 7: Los pegadores tendrán mucha ventaja. Facil, recto. Par sin problemas. Par con opcion a birdie.
Hoyo 8: Salto del lago. 2 golpes decentes te dejan una entrada facil a green. Par sin problemas.
Hoyo 9: Mejor salir corto y recto. Forzar es no estar en calle y muerte ... Par, con cabeza.

+2 en los hoyos faciles (que bien ... a ver ahora :mad: )

Hoyo 10. Sin comentarios. Tiene truco. El segundo tiro es muy tenso (habiendo salido bien!). Doble bogey.
Hoyo 11. Driver + h7 + 56. Quien vaya de 2 y entre que lo postee ... Par facil, con cabeza
Hoyo 12. Jugarlo al bogey y os quitais este hoyo. Fus fus !! Bogey ... y entra por la cocina ...
Hoyo 13. Se ve todo. 2 golpes decentes te permiten entrar sin problemas ... par normal.
Hoyo 14. Par 3 facil. Por la derecha siempre ... Palo medio. Par.
Hoyo 15. Par 4 muy facil. Par con opcion a birdie ...
Hoyo 16. De fallar un poco ... siempre por la derecha. Segundo tiro en alto, muy bonito. Bogey, con opcion lejana de par.
Hoyo 17. Para mi el mas dificil del campo. Muy estrecho y muerte a ambos lados. Primer tiro (recto, sin alternativas) y segundo, de fallar, por la derecha (un poco).
Hay que jugarlo al bogey y quizas aparece el par ... Me apunto doble bogey porque es hoyo de liada.
Hoyo 18. Par 3 que engaña un poco ... tripateo con corbata y bogey.

+ 7 en los segundos en los dificiles. Asi mismo es ...

Animo a todos. Estaré alli para veros y haceros de forecaddie en algun momento ... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4365
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Club De Campo De Córdoba (strokesaver)

Notapor GIGATRON » Jue Abr 11, 2013 11:35 pm

Me entran muchas ganas de jugarlo, gracias por la info
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2438
Registrado: Dom Ago 02, 2009 7:08 pm
Handicap: 9,3

Re: Club De Campo De Córdoba (strokesaver)

Notapor pofpif » Vie Abr 12, 2013 12:59 am

Muchas gracias sr. Califa, es Ud. un monstruo con el strokesaver y cuidando de las gambitas. :jerk: :jerk:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3339
Registrado: Vie Dic 08, 2006 12:26 pm
Handicap: 2015

Siguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados