Los Angeles De San Rafael

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Los Angeles De San Rafael

Notapor alexesther » Mar Jun 15, 2010 9:55 am

Despues de haberme apuntado al torneo del sabado en este campo, grave error, ayer fuy a dar una vuelta al recorrido, son todavia 9 hoyos, y le falta demasiada infraestructura, no hay nada de beber en todo el recorrido, las señales de distancia son pequeñas estacas que muchas veces pasan desapercividas, y me parecio demasiado corto, eso si con muchos muchos bunkers. Os cuento un poco los hoyos:
    hoyo 1 supuestamente el handicap 1 un par 5 de 430 m salida con driver si quieres arriesgar, pero te lo puedes dejar en casa, luego creo que jugue un 7 y a green, en la segunda vuelta, cai a bunker de salida, hierro 6 volvi a otro bunker, hierro 9 a green y par.
hoyo 2 par 4 hibrido o madera 3 a la izquierda y luego juegas P o 9 como mucho.
    hoyo 3 par 3 hierro 8 o 9 segun viento green amplio.
hoyo 4 par cuatro salida con hierro 4 las dos veces vuelas los bunker, sino quieres arriesgar hierro 5 a quedarte corto, despues green rodeado de agua, segundo golpe 60ºmuy controlado.
[/list]hoyo 5 par 4 salida desde el tee en agua, sin arriesgar con hibrido o madera al medio izquierda segundo golpe un hierro 6 a green.
    hoyo 6 par 3 hoyo largo dependes mucho del viento, hierro 5.
hoyo 7 par 5 arriesgando sin conocerlo la primera salida con driver apuntando a una pequeña encina de la izquierda, segubdo golpe hierro 3 a green, segunda vuelta madera sin arriesgar par sin problemas, posibilidad de birde.
    hoyo 8 par 3 muy largo influye mucho el viento, hierro 4.
hoyo 9 par 4 creo que el mas dificil, salida volando el agua, aqui si que hay que dar driver, luego un hierro 6 o 7 o 5 depende del viento, complicado green y alrededores.

Importante asegurar calle sino muy facil perder bola.
Última edición por alexesther el Jue Dic 22, 2011 6:53 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Mi web sobre padel y golf



Cuanto más entreno más suerte tengo.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 29, 2010 8:41 pm
Ubicación: Seseña
Handicap: 18

Re: Los Angeles De San Rafael

Notapor vampiro » Jue Jul 22, 2010 1:01 pm

Ayer conocí LASR, 40 minutos desde Madrid.

La casa club/vestuarios muy buena pinta

Lastima que la cancha este en el campo antiguo (pitch and putt) , unos 5 mimutos en coche. La van a pasar de una longitud de 200 metros a 250 metros

Creo que en el campo si hay un putting green

La primera, que es la que actualmente esta abierta (esperan que la segunda parte este abierta en menos de un año) ,es muy corta unos 2500 metros , muy técnica , mucho mucho mucho bunker . 3 pares 3 , 4 pares 4 , 2 pares 5 .


Por lo que nos comentaron , tendrá dos vueltas muy diferenciadas. La primera como he dicho corta y tecnoca y la segunda ya mas del tipo al que estamos acostumbrado.

La segunda vuelta ya están acabando los movimientos de tierras , diseño… y tal como he comentado antes esperan este abierta en menos de un año.

El hoyo 10 y 18 si están acabados y los abren en breve.

En la primera parte ,debes ir pensando cada golpe, para asegurar no solo calle, sino caer en la zona buena, pq hay mucho bunker, incluso en la calle, partes donde se estrecha….

Calles con bastantes pendientes/ondulaciones lo que hace que el stance no sea comodo

Puedes dejar en casa el driver y hasta la madera .

Tipico campo que la primer vez vas perdido y debes jugarlo antes para hacerte una idea de que palo jugar, pero la segunda vez ya cambia bastante.

No creo que merezca mucho el riesgo/recompensa , sino ir asegurando el golpe

Los carteles en el tee de cada hoyo los han de cambiar pq las distancias son otras , y el strokesaver del campo limitado en cuanto a información de distancias

Entorno muy bonito y tranquilo. Tees no pegados a los greenes .

No hay baños, ni agua para beber en el recorrido, pero se juega rápido.

Había poco viento, pero debe ser un campo donde la presencia del viento influya bastante

Greenes grandes, con movimiento, ligeramente duros debido a que son jóvenes aun no jovenes. La bola rueda bien, pero para mi gusto algo lentos , la bola se frena de repente.
Las estacas de distancia son pequeñas en comparacion con las que estamos acostumbrados, pero se ven .

Bunkers buenos, a los que no estamos acostumbrados , pq en Madrid suelen ser de tierra dura .

Y de lo mejor, el Marshall nos lo cruzamos tres veces en 9 hoyos. Nos recordó rastrillar los bunkers y arreglar piques, incluso rastrillo el un bunker dado que alguien no lo había hecho.

Estuvimos viendo algún tipo de colaboración/acuerdo con el campo. Ya comentaremos


Habia ofertas de 2*1 green fee y creo que 3*1 green fee ( me suena que este de 13 a 16.00)
Última edición por vampiro el Jue Jul 22, 2010 1:20 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Los Angeles De San Rafael

Notapor SwingEasy » Mar Jul 27, 2010 1:14 pm

E/S 9 hoyos 20€
E/S 18 hoyos 30€
F/S 9 hoyos 30€
F/S 18 hoyos 50€
Matraco
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue May 20, 2010 11:30 am

Re: Los Angeles De San Rafael

Notapor SwingEasy » Mar Jul 27, 2010 1:27 pm

:) y esta recien confirmado los siguientes descuentos:
• - 50% para niños menores de 16 años
• - 10% para grupos >= 12 jugadores
• - 25% para grupos >= 50 jugadores
Matraco
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue May 20, 2010 11:30 am

Re: Los Angeles De San Rafael

Notapor oscar gonzalez » Mié Ago 18, 2010 8:32 pm

El otro dia lo conoci yo tambien.

Estoy muy de acuerdo con lo que ha expuesto Vampi.

Me recordo un poco al campo de Navaluenga, 9 hoyos muy tecnicos y divertidos, pero con muuuuuuuuchos mas bunkers. Eso si, la arena de los bunkers, buenisima :wink: :wink: . Salirte de calle, vas muy jod......o porque es facil perder la bola, y si no la pierdes, posiblemente pienses en que hubieras preferido perderla.....

Lo que si que me parecio, es muy corto (y eso que lo jugue de blancas.....). Tipico campo que el 1er. dia te puedes inflar, y cuando le coges el aire, puedes hacerle muy pocas.

En cuanto a los greenes, como es logico, ahora no agarran la bola porque estan muy nuevos, pero pienso que en su dia estaran bastante majos. Ahora mismo, no se puttea mal, aunque alguna que otra bola hace algun extraño......

La casa club, ya la quisieran algunos campos de 1ª division de por aqui......, y el restaurante muy buena pinta, aunque creo que de barato tiene poco.....

Campo bastante recomendable a dia de hoy...., ya veremos como rematan la faena con los nuevos hoyos :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2852
Registrado: Sab Dic 15, 2007 7:01 pm
Handicap: 9

Re: Los Angeles De San Rafael

Notapor zocato » Lun Nov 15, 2010 11:55 am

El sábado fui a jugarlo... Andes de que se me olvide, muy en desacuerdo con la opinión de Vampi y Oscar sobre los bunkers; que sea arena fina y buena no basta para calificarlos de buenos, ya que tenían tal cantidad de arena que daban ganas de venirse con los niños, el cubo y la pala. Como una playa.... tremendos huevos fritos como cojas BK con hierro corto, y lo peor de todo.... rastrillarlos habiendo tanta arena.

Y ahora, más comentarios :grin:

Jugamos dos vueltas del 1 al 9; están abiertos tb el 10 y 18, pero no han terminado el puente que cruza por lo que los hoyos 12 a 17 no se pueden jugar... tienen pinta de acabados, incluso con la arena de bunker amontonada en su sitio, esperando para ser utilizada. Los fairways y greenes se ven ya construidos y bien verdecitos.

La casa Club y cafetería, tiene muy buena pinta, pero apenas probamos unos sandwiches de prisa y corriendo y unas cervezas al terminar. El personal, muy atento, agradable y amable.

GOLF: bueno, pues es un "campo serrano", con mucha roca de granito, mucho arbusto y mucha encina, pero el campo se juega muy bien, permitiendo incluso algunas escapadas. Es un campo corto, pero muy entretenido. Bien cuidado y con algunos hoyos realmente preciosos, como el green del hoyo 4 y las magníficas salidas del hoyo 5 y 9, sobrevolando muhca agua. Las vistas desde el green del 4 y tee del 5, ya merecen la visita al complejo. como peligro, pues que por la situación y la orografía 8algunos hoyos muy expuestos), puede ser un campo muy duro en los mese de invierno.

Seguimos... muchos, muchíiiiiisimos bunkers. Es algo que me gusta, pero aquí hay dos cosas negativas: i) arena de calidad, pero demasiada arena, algo desproporcionado.... espero que lo mejoren, porque eso incrementará la lentitud en el juego ya que los hueevos fritos y el varios golpes para sacarla de los jugadores menos técnicos estarán a la orden del día... y ii) hay bunkers en sitios sin sentido: por ejmplo, a escasos 10m del tee de rojas (y 30 o 50 del de amarillas) hay varios hoyos con bunkers que solo penalizan a los malos jugadores.... Si un principiante pega un rabazo allí, le quedarán 200 o 300m de hoyo, le costará mucho sacarla y las consecuencias serán que jugará muy lento, y quizá se le quiten las ganas de volver a LASR, porque sufrirá bastante. Por otro lado, encuentro que el tener muchos bunkers, hace que se pierdan menos bolas. Pero creo que deberían analizar esto con calma, y buscar cierto equilibrio.

Los greenes son muy grandes y movidos; esto supone que en función de las banderas, puede ser un campo fácil, o directamente imposible, ya que se pueden poner en sitios realmente complicados. Recibieron bastante bien, para ser nuevos.

El recorrido empieza con un par 5 cortito pero con salida pelin tensa, luego un par 4 corto plagado de bunkers a la caida del drive/madera, un bonito par 3 de unos 140m, luego un corto par 4 pero tenso y precioso; seguimos con un par 4 con salida muy tensa (madera 3 desde amarillas, drive desde blancas), pasamos a un par 3 con salida en alto, un par 5 con un peligroso tiro a green que recibe en bajada, otro par 3 en subida y largo, y terminamos con un par 4 exigente, con salida tensa y unos problemillas antes de entrar en green que exigen cogerlo de vuelo.

Jugamos una vuelta desde amarillas (al tran tran), y luego, ya conocido, lo jugamos desde blancas, donde hice +4 (1 birdie, 3 pares y 5 bogueys).

A destacar, y agradecer, la presencia del Marshall durante el recorrido... relamente fuimos solos los 18 hoyos, pero es de suponer que su presencia servirá para lograr, en la medida de lo posible, un tiempo de juego razonable.

Pues eso, me gustó y repetiré-.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Los Angeles De San Rafael

Notapor vampiro » Lun Nov 15, 2010 12:16 pm

Cuando yo jugué caí en búnkers y no recuerdo mucha arena
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Los Angeles De San Rafael

Notapor MUZA » Dom Feb 27, 2011 12:07 am

Yo hoy 26 de febrero, lo he jugado con Figue. Al menos hemos jugado los nueve primeros hoyos x dos.

Personalmente me han gustado mucho las instalaciones (ha sido lo primero en conocer), muy nuevo, muy cuidado y un gran trato.

Sobre el campo deciros que los nueve primeros hoyos, están bastante bien. Las calles muy bien cuidadas y claras, el personal, el stuff, todos muy pendientes, te entregan posición de las banderas y por supuesto te entregan un librito diciendo como va el hoyo. Personalmente el Sheriff, se ha acercado a decirnos como iba cada hoyo y comunicarnos cualquier variación en los tees.
Estos nueve primeros no son excesivamente largos, pero son muy agradables de jugar. Los greenes, no recogen demasiado bien, los he encontrado algo duros, así que para gente de mi nivel es una pequeña lucha más.

Al dar dos vueltas he podido fijarme en los siguientes nueve hoyos ( de los cuales hay dos abiertos ya, comentan que para abril 11 estará todo terminado) y tienen una pinta de carajo. Con esos 9 hoyos de más van a conseguir un señor campo y lo digo de verdad. La segunda vuelta va a exigir un buen tono físico o un buen cochecito con mucha batería, de lo contrario me parece que caminando va a estar complicado, además conseguirá aliviar un poco el campo de tráfico que me ha parecido su principal handicap.

En resumen, un buen campo de golf, que va camino de ser un campazo. Prometo volver en breve, además no tardas más de 45 minutos desde los Madriles.

PD

El hoyo 19, ESPECTACULAR.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 694
Registrado: Mar Nov 02, 2010 9:23 pm
Ubicación: España
Handicap: 13,6

Re: Los Angeles De San Rafael

Notapor peter_olatz » Dom Feb 27, 2011 8:21 pm

A mí el campo me gustó, incluso aproveché que estaban jugables el 10 y el 18 para conocerlos. La cafetería, vestuarios, casa club, muy bien. La atención estupenda. El marshall se dio muchas vueltas por el campo. Incluso nos ofrecieron un refrigerio.
Lo único un poco raro el hoyo 2, no me acabó de convencer, demasiados bunkers por todos los sitios.
Bucanero
 
Mensajes: 2054
Registrado: Mié Jul 08, 2009 8:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.0

Re: Los Angeles De San Rafael

Notapor MUZA » Dom Feb 27, 2011 9:10 pm

Te doy toda la razón con lo del hoyo 2. Demasiado raro.
Y si, no paraban de darnos agua durante la vuelta entera, yo lo recomiendo a todos.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 694
Registrado: Mar Nov 02, 2010 9:23 pm
Ubicación: España
Handicap: 13,6

Re: Los Angeles De San Rafael

Notapor Urtus » Dom Feb 27, 2011 9:12 pm

peter_olatz escribió:A mí el campo me gustó, incluso aproveché que estaban jugables el 10 y el 18 para conocerlos. La cafetería, vestuarios, casa club, muy bien. La atención estupenda. El marshall se dio muchas vueltas por el campo. Incluso nos ofrecieron un refrigerio.
Lo único un poco raro el hoyo 2, no me acabó de convencer, demasiados bunkers por todos los sitios.


En ese hoyo, te pones en el tee, y no sabes ni que jugar........driver, madera, un 8.....................pero bueno, da igual, vas a la arena casi seguro juegues lo que juegues...................
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: Los Angeles De San Rafael

Notapor Guskauskas » Lun Feb 28, 2011 10:01 am

No me gustó nada ese campo, solo lo jugué una vez los 9 largos y me parece que con la cantidad de espacio que hay alrededor podrían haber hecho algo más. El 1 es calle, bunker o fuera de límites, y rough ?
el 2, no conozco a nadie que haya llegado a green sin caer en bunker, por no hablar del 4, no paras la bola en green ni loco, te acercas a ver si tu bola ha aguantado y ver alrededor del green una especie de coral formado por bolas de golf.
No creo que vuelva a ese campo.
En cambio, de los empleados del club solo puedo decir maravillas, ojala furan así en todos los campos
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2067
Registrado: Mar Feb 09, 2010 6:30 pm
Handicap: 12,3

Re: Los Angeles De San Rafael

Notapor oscar gonzalez » Mar Mar 01, 2011 12:13 pm

Pues a mi me parecio muy tecnico y muy divertido......, si bien es cierto que a los greenes les falta asentarse un poquito para frenar un poco mejor la bola, pero darle un poco de tiempo y eso se conseguira. Es un campo ideal para un match play, arriesgarte puede tener exito o el fracaso total :wink: :wink:

La Casa Club, no tiene nada que envidiar a la de los mejores campos de Madrid :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2852
Registrado: Sab Dic 15, 2007 7:01 pm
Handicap: 9

Re: Los Angeles De San Rafael

Notapor vampiro » Mar Mar 01, 2011 12:21 pm

Esta bien, pero me esperaba mas de los primeros nueve
Parece ser que las dos vueltas serán muy distintas

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... c&start=50

Opiniones en pág. 3
Fusión ya
Última edición por vampiro el Mar Mar 01, 2011 12:30 pm, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Los Ángeles De San Rafael

Notapor victor » Mar Mar 01, 2011 1:25 pm

Solo lo he jugado una vez, y por supuesto, los 9 primeros hoyos.
El entorno es muy bonito, la casa club y la atención, muy buenas, pero me parece que al diseñador se le quedó bloqueado el "instalador de bunkers", y para un jugador de mi nivel, se hace realmente complicado. Habrá que volver a jugarlo (Cada semana, prácticamente, me llega un SMS sobre torneos, cosa que tambien se agradece). Veremos los nuevos hoyos.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Siguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados