Campo rústico de Quijorna

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Campo rústico de Quijorna

Notapor ufo » Vie Jun 16, 2006 11:01 pm

El campo mide 5600mtr desde amarillas teniendo 4 pares 5 ( uno de ellos de 501 mtr ) :shock: .
El recorrido es muy exigente y duro teniendo como principal aliciente bastantes salidas ciegas, salidas en alto y alguna calle más estrecha de lo normal.
Los grenes son de tierra :?

Mis sensaciones son un poco raras,por un lado me a parecido una buena esperiencía..........nunca había jugado en este tipo de campos ni en los rusticos.........una vez jugado en este tipo de campos jugar en las Rejas es un lujazo :D :D ......
.....Pero por otro lado, si este campo lo hicieran/sen de cespec sería un campozo, en un paraje bonito, situado en una colina, unas calles moviditas y rodeado de encinas.


Lo que me a parecido una pasada es el precio del GF............GF que no me han cobrado, por eso de que conociera el campo y tal :D :D , aunque me he tenido que tragar una charlita del menda vendiéndome la moto para hacerme socio :roll: :roll: :D ......este no me vuelve a ver por hay ni de coña :D ,20 euros por jugar en este campo que no tiene prácticamente mantenimiento me parece un auténtico robo :evil: .

En definitava, campo para conocer........solo una vez......y ya tá.
:wink:
Última edición por ufo el Sab Mar 12, 2011 10:23 pm, editado 1 vez en total
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1467
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:26 pm
Ubicación: Sobre agua edificado,sus muros de fuego son.

Notapor lowery » Sab Jun 17, 2006 3:11 am

La filosofía del campo se muy buena, lo unico malo es que no les acompaña la climatología. Es una pena la sequía que hay. Si lloviese lo que solía lloveren primavera, el campo estraría regado de forma natural y seria un señor campo como dice ufo. De cualquier manera tiene su aquel, y no es un campo facil. Permite usar todos los palos. Y una ventaja es que no suele haber mucha gente.
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 407
Registrado: Dom Mar 12, 2006 9:14 am
Ubicación: Villaverde Bajo, pero bajo bajo

Notapor Ledesma » Lun Jul 03, 2006 11:39 am

El sábado jugué en Quijorna y encima me querían cobrar 30 euros. Me libre, por que si no me ponen la opción de invitado, soy tan pringado que pago por jugar en ese no-campo.
El sitio es muy bonito, el campo para mi gusto una pu.... mier....
Lo deje en el hoyo 7 después de 3 horas de no-juego (por esperar, y eso que dos partidos me dieron paso, el tercero no quiso y no pude más).
Otra cosa, tienes que pasar la escoba en todos los greenes.
Cuando le pongan verdes seguro que voy y mucho.
Me comentaron que no se gastan un duro, por que los terrenos son cedidos por el Ayuntamiento por dos años, que si el Ayuntamiento se los cede por 20 años que entonces si ponen verde (en los greenes) y claro otros precios.
Y se las dan de ecologistas, lo que pasa es que quieren ganar dinero con un coste lo más bajo posible. A mi me parece perfecto eso no lo critico, lo que critico es la etiqueta de ecologistas.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 628
Registrado: Mié Feb 15, 2006 7:39 pm
Ubicación: En el burro
Handicap: 19,8

Notapor lowery » Lun Jul 03, 2006 2:31 pm

Debemos estar hablando de campos distinta :shock:
Yo estuve en el invierno, y me acerqué exclusivamente para conocerlo. Estuve hablando en la caseta-club con una chavala argentina muy amable, que me dio un dossier sobre el campo, con los precios y toda la pesca. No llevaba intenciones de jugar, sino que simplemente había ido a ver el campo, porqué había oído hablar de el, e incluso habia visto algún reportaje en la prensa. Me dijerón que si quería que jugara algun hoyo. Total que me fui al coche a coger los palos y, y jugué dos o tres, no jugué más porque iba con mi santa (no le gusta el golf). Me pareció qque era un campo curioso, y me pareció entretenido. Peense que en verano haría un calor de cojo..., pero no me desagradó.
La mayor pega que le vi es que entre semana, desde mi casa se va por la M-40, y a pasar de que el tipo que me informó por telefono me dijo que estaba muy cerquita y que se llegaba enseguida, la verdad es que tardé una hora y media de atasco.
Pero el campo en si me gustó.
Ellos se llaman autodenominan como Campo Natural, y la verdad es que los campos estos, los rusticos, cumplen su función y están bien, y te diviertes. Por supuesto que no son la octava maravilla, pero hay muchos campos verdes que tampoco lo son, que te cuestan una pasta, y que son una auténtica mierda.
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 407
Registrado: Dom Mar 12, 2006 9:14 am
Ubicación: Villaverde Bajo, pero bajo bajo

Notapor ufo » Lun Jul 03, 2006 11:08 pm

Yo creo lowery que la diferencia está en la temporada en la que fuiste. En invierno las calles tendrían algo de hierva y estaria medianamente bien, pero te puedo asegurar que en esta temporada.....verano...en la que hemos ido tanto Casera como yo el campo es un auténtico ( come-palos ) :?
Sin comentar el abuso desmesurado por pagar un GF de 30 E por un campo que no precisa mantenimiento alguno y que los terrenos están cedidos por el ayuntamiento de Quijorna. :evil:
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1467
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:26 pm
Ubicación: Sobre agua edificado,sus muros de fuego son.

Notapor lowery » Mar Jul 04, 2006 8:01 am

Puede ser que tengas razon. Es cierto que la climatología no acompaña, pero si hubiera llevido en la zona lo que llovía antes de la pertinaz sequía que nos invade, se podría jugar allía las 3/4 partes del año, y sería una gozada,escepto en el verano. Me imagino que ahora mismo, con la que está cayendo, será un secarral.
Con respecto a los 30 euros y que esté en terrenos del ayuntamiento de Quijorna, ¿que me dices de los precios del Olivar de la Hinojosa? Son terrenos del Ayuntamiento de Madrid. El Club de Campo de la Villa de Madrid, también es propiedad del Ayuntamiento, que paga todas sus facturas, y cuesta una pasta jugar allí. Es verdad que tienen mantenimiento y es otro mundo, que son verdes praderas, que cuidadas con mimo y esmero (el CCVM, porque el Olivar no), pero me parece licito que loos de Quijorna quirarn ganar pelas.
Con respecto a lo de que si son ecolo0gicos, a mi me parece que sí. Mira, el ayuntamiento de Quijorna, les podría facilitar el agua, y tendrían un campazo verde y convencional. Y sería un negocio de cojones. A Navaluengo p. ej. le ha venido el campo de p.m. ¿Ibais acaso a comer los melocotones de la zona? Ahora el pueblo esta lleno de gente que genera dinero cualquier fin de semana. Imaginate en Quijorna, que está mucho más cerca!. Por supuesto que quieran ganar dinero, y ¿quien no? Lio que pasa es que han tenido mala suerte, si lloviera más a menudo, muchos pagarían con gusto los 30 euros
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 407
Registrado: Dom Mar 12, 2006 9:14 am
Ubicación: Villaverde Bajo, pero bajo bajo

Notapor PTINTO » Mar Jul 04, 2006 9:31 am

Yo fuí a ver el campo hace algún tiempo, cuando solo tenía 9 hoyos, una persona de allí, me contó un poco de que iba el tema y me dió un dossier con las condiciones para hacerte socio y tal, el tio me dijo bien a las claras que lo de los 30 € ( que no recuerdo si entonces eran solo 20€ pero que en todo caso, por 9 hoyos de un rústico con greenes de tierra me pareció caro ) era por poner un precio porque realmente ellos lo que pretendían era hacer socios para mantener el campo y que si alguién iba por libre pues bueno. Ya no recuerdo exactamente las condiciones para hacerte socio igual todavía las tengo por ahí, pero si habian sido bastante más ventajosas para la primera emisión por llamarlo de alguna manera que lo que a mí me ofrecieron no obstante tampoco era desorbitado creo recordar.
Scratch
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:14 pm

Re: Campo Rústico De Quijorna

Notapor Zaldivar » Mié Ene 16, 2013 4:34 pm

Hola,

quería preguntar si alguno asistió a la reunión del sábado 22 de diciembre en las instalaciones del campo para ver las obras y su proyecto.

Para el que no lo sepa, se está modificando este campo para hacer un club familiar con hierba, 18 hoyos y un par 3, así como otras instalaciones. Podéis ver los detalles en la web www.quijornagolf.com

Gracias.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 706
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:53 pm
Ubicación: Majadahonda, Madrid
Handicap: 34,5

Re: Campo rústico de Quijorna

Notapor reve » Mié Ene 16, 2013 10:45 pm

Les va a hacer gracia a los de La Dehesa
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Campo Rústico De Quijorna

Notapor javihobby » Mié Ene 16, 2013 10:53 pm

A mi sinceramente no se me pasa por la cabeza ir a Quijorna.
Bastante sufro ya en un campo perfectamente segado y la propia difucultad del golf, como para ir a un campo rustico :-| :-|

A mi que no me esperen. :tongue:
Superándonos.... solamente soy yo contra el campo
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ene 30, 2009 6:10 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: Ufff

Re: Campo Rústico De Quijorna

Notapor luisminero » Mié Ene 16, 2013 11:06 pm

javihobby escribió:A mi sinceramente no se me pasa por la cabeza ir a Quijorna.
Bastante sufro ya en un campo perfectamente segado y la propia difucultad del golf, como para ir a un campo rustico :-| :-|

A mi que no me esperen. :tongue:


Si la memoria no me falla, el proyecto pasaba por adapta el campo rústico y hacerlo "normal" :wink:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4299
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:09 am
Handicap: NSNC

Re: Campo Rústico De Quijorna

Notapor josua » Mié Ene 16, 2013 11:18 pm

habra que esperar a la primavera para ver que tal :wink:
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca.
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1971
Registrado: Jue Sep 27, 2007 8:04 pm
Handicap: out

Re: Campo Rústico De Quijorna

Notapor Zaldivar » Jue Ene 17, 2013 11:45 am

luisminero escribió:
javihobby escribió:A mi sinceramente no se me pasa por la cabeza ir a Quijorna.
Bastante sufro ya en un campo perfectamente segado y la propia difucultad del golf, como para ir a un campo rustico :-| :-|

A mi que no me esperen. :tongue:


Si la memoria no me falla, el proyecto pasaba por adapta el campo rústico y hacerlo "normal" :wink:


Efectivamente, estamos hablando de un proyecto en el que se pasa a un campo "normal" de 18 hoyos y un par 3 "executive" (con dos hoyos par 4), dos driving range (uno para la esuela de golf), Casa Club, piscina, pistas de padel, etc...

En el enlace está descrito el proyecto.

Iban a comenzar en el pasado invierno y lo ha hecho este octubre del 2012 esperando al impacto medioambiental.

Saludos.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 706
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:53 pm
Ubicación: Majadahonda, Madrid
Handicap: 34,5

Re: Campo Rústico De Quijorna

Notapor Munitiz » Jue Ene 17, 2013 2:18 pm

Pues viendo la página web, tiene muy buena pinta.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 907
Registrado: Mié Dic 30, 2009 11:47 am
Handicap: 15

Re: Campo Rústico De Quijorna

Notapor Zaldivar » Lun Ago 12, 2013 11:28 am

Aprovechando que estaba cerca, me pasé por Quijorna el sábado..."Con las fresquitas" y me llevé una desilusión... no muy grande porque me lo olía...
Estaba cerrado (supongo que por la hora que era o porque habrán cerrado en Agosto) y todo seguía igual que hace 15 meses cuando pasé por allí por primera vez.

Desde la reja de entrada a la caseta que tienen no se veía cambio alguno, ni síntomas de que allí o en cualquier otra zona de la finca estuviesen de obras..
Eso sí, lo que había cambiado era el cartelón informativo de obra, que habían puesto uno grande con unas "nuevas fechas" ya superadas... (hablaban de primavera del 2013)...

En definitiva, que tiene pinta de que esto no sale. Una pena. :roll:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 706
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:53 pm
Ubicación: Majadahonda, Madrid
Handicap: 34,5

Siguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados