Nuevo Campo En Alicante: Font Del Llop

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Nuevo Campo En Alicante: Font Del Llop

Notapor pakotoro » Mar May 04, 2010 5:50 pm

Según se públicó en el diario Información el pasado viernes, ha abierto sus calles Font del Llop un nuevo campo de golf de 18 hoyos en Alicante. Está ubicado en unos antiguos terrenos de caza entre Monforte del Cid, Alenda y Aspe.
El campo es largo, con cinco diferentes tees para cada tipo de jugador, cuenta además con 5 lagos y un rio.
Y por supuesto espero catarlo este verano..... :P

El link al articulo: http://www.diarioinformacion.com/golf/2 ... 04837.html

Imagen
Ctra. Alicante-Aspe CV.847
km 3,5 - C.P. 03679
Monforte del Cid (Alicante)
info@fdlgolf.es - telf.: 96.612.67.67

Ubicación: http://www.1golf.eu/en/club/font-del-ll ... -location/

Su web es esta http://fdlgolf.es/ aunque de momento solo ofrece un video de presentación.
La inauguración oficial será en septiembre aunque ya está abierto al publico y al parecer ofreciendo precios especiales por la reciente apertura.

Nuevo campo en Alicante
Hoy sábado 1 de mayo abre sus puertas la Font del Llop Golf Resort, un nuevo campo de golf estratégicamente situado en el corazón de la provincia de Alicante entre las poblaciones de Elche, Monforte y Alicante.
La Font del Llop es un campo de 18 hoyos par 72, diseñado por Blake Stirling y Marco Martín, de aspecto americano y moldeo escocés, con una longitud de 5814 metros desde barras amarillas y de 4800 desde rojas. Pudiendo variar esta distancias al contar con cinco tees de salida en cada hoyo.
Con dos vueltas diferenciadas, sus primeros nueve hoyos se componen de dos pares cinco, dos pares tres y cinco pares cuatros. En sus segundos nueve nos encontramos con tres pares cinco, tres pares cuatro y tres pares tres.
El campo dispone de vaguadas naturales y de un pequeño río que conecta sus cinco lagos, con unas increíbles vista donde se respira paz y tranquilidad. Pensado para que los jugadores más experimentados lo estudien y los que empiezan a jugar lo disfruten.
El campo dispone de otros servicios como buggies, campo de prácticas, vestuarios , amén de otras comodidades. Y además, con motivo de su apertura, ofrece precios muy interesantes.
La inauguración oficial está prevista para el mes de septiembre.
Última edición por pakotoro el Mar May 04, 2010 5:52 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Nuevo Campo En Alicante: Font Del Llop

Notapor Micalet » Mar May 04, 2010 6:05 pm

Vaya, pues enhorabuena a los que lo podáis disfrutar, porque además, según parece, no hay proyecto urbanístico vinculado, ¿no?

Lo tienes a tiro de piedra de tu residencia estival, así que a disfrutar :grin: . Unos (Alicante) tanto, y otros (Valencia) tan calvo :twisted: :grin:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: Nuevo Campo En Alicante: Font Del Llop

Notapor pakotoro » Sab Jul 17, 2010 2:07 pm

ratpenat escribió:
pakotoro escribió:estaré por Santa Pola desde el 15-jul al 2-ago y con palos.
.....a ver si puedo aunque sea subir yo para Valencia. :roll:




Pakotoroooooooooo!!!!!

Pronunciese!


Aqui estoy ¡¡¡¡¡¡ :wink:

En la Font todos los lunes y todo el dia 2 GF + BG = 80 eurillos.
Resto dias semana igual pero solo para salidas entre 14 y 16 horas.
Última edición por pakotoro el Sab Jul 17, 2010 2:10 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Nuevo Campo En Alicante: Font Del Llop

Notapor pakotoro » Lun Jul 19, 2010 12:05 pm

La Font del Llop ya ha sido probado, anticipo que la inauguración oficial será en Septiembre, también que los greenes están en buen estado pero muy-muy lentos; por lo demás el campo nos ha gustado mucho(jugué con mi hijo Alex).
Para llegar desde Santa Pola, Alicante, etc-- lo más fácil es llegar hasta la rotonda de Alenda y desde allí tomar la carretera en dirección a Aspe, a unos pocos km encontramos a la izquierda la señalización y la entrada a la zona del campo.

El campo tiene muchos sube y bajas con lomas y barrancos y agua, se extiende a los lados de un río (supongo que de ahí su nombre, aunque no vimos lobos :) ), tiene varios lagos, y barrancos que hay que jugar volándolos desde algunos tees de salida.
El Vc es 71,2 y el slope 139.
En varios pares tres los tees de amarillas estaban demasiado adelantados, en azules o rojas en algunos casos. Me ha parecido un campo divertido para todos los niveles y interesante para jugar a MP por las diversas 'circunstancias' que se pueden dar con el agua y los barrancos.
Tengo la tarjeta y el strokesaver que te dan al pagar el GF, como no tengo aquí scanner no lo puedo postear pero os pongo un par de fotitos tomadas con el movil.

Hoyo 9, par 5, 491m volviendo hacia la casa club ligera cuesta arriba, vista desde tee amarillas. Esta es una de las salidas que he comentado que pueden ser con baño, no me pareció problemática pero íbamos jugando sin presión y sin viento.
Imagen

Y el hoyo 12, par 3, 132 m, con agua protegiéndolo de los birdies...

Imagen
Última edición por pakotoro el Lun Mar 28, 2016 3:28 pm, editado 3 veces en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Nuevo Campo En Alicante: Font Del Llop

Notapor Micalet » Lun Jul 19, 2010 1:22 pm

Buena pinta, sí señor. Y no está mal el precio de los lunes con buggie.
El hoyo 9 está sembradito de bunkers. Supongo que lo que se ve al fondo-derecha es la cas club ¿no?
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: Nuevo Campo En Alicante: Font Del Llop

Notapor pakotoro » Lun Jul 19, 2010 3:05 pm

Micalet escribió:Buena pinta, sí señor. Y no está mal el precio de los lunes con buggie.
El hoyo 9 está sembradito de bunkers. Supongo que lo que se ve al fondo-derecha es la cas club ¿no?

Y tambien el mismo precio todos los dias en horario salida entre 14 y 16 horas. Lo del fondo derecha es la casa club como bien dices, si amplias la foto veras unos arboles a la izquierda, pues el green de este hoyo está precisamente a la izquierda de esos arboles ( y más atrás).
Y ya que hablamos de la casa club, el vestuario me pareció moderno y limpio (lógico ¡¡) pero demasiado pequeño.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Nuevo Campo En Alicante: Font Del Llop

Notapor pakotoro » Lun Jul 19, 2010 7:28 pm

Com aqui no dispongo de scanner he sacado un par de fotos a la tj y al strokesaver y aqui los pongo para hacer una idea más realista del campo. Clickeando sobre la miniatura se expande a tamaño normal.

La tarjeta
Imagen

El strokesaver

Imagen
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Nuevo Campo En Alicante: Font Del Llop

Notapor Micalet » Lun Jul 19, 2010 7:38 pm

Bufff, pues viendo ahora el perfil del hoyo 9, tiene su miga. Me da que es fácil acabar en agua o bunker.
Y en el 12, botarla en green y que caiga al agua por la derecha igual hasta representa ir a la otra parte del OA.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: Nuevo Campo En Alicante: Font Del Llop

Notapor pakotoro » Mar Jul 20, 2010 12:04 am

Micalet escribió:Bufff, pues viendo ahora el perfil del hoyo 9, tiene su miga. Me da que es fácil acabar en agua o bunker.
Y en el 12, botarla en green y que caiga al agua por la derecha igual hasta representa ir a la otra parte del OA.

En el 9, efectivamente fuí al agua pero creo que no donde piensas, al atacar green me salio un poco 'flyer', botó en green y se fue al OA que esta detras y a su izquierda. El 9 me parece un poco de local player para salvar los bunkers sin que entren en juego y poder atacar green razonablemente.
En el 12 ademas había viento en contra ( no era un huracán) y tras sesudos cálculos del palo a usar ambos conseguimos green, un poco justos eso si. No me fijé si en este hoyo habían definido ZD, en algún otro 'acuatico' nos llamò la atención porque la ZD estaba realmente muy retrasada. Ademas, siempre nos quedará la R26-1a :wink:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Nuevo Campo En Alicante: Font Del Llop

Notapor roquet » Mié Dic 08, 2010 8:01 pm

Probado ayer con el maestro viernes.

Los grenes siguen estando lentos y son muy receptivos, venia de jugar el sabado en Villaitana con grenes rapidos y no consegui cogerles la velocidad que junto con el movimiento que tienen sali con 41 patitos(7 tri y cuatri).

A mi me gusto el campo mucho y da mucho juego, por supuesto que seguiremos esperando una nueva oportunidad de volver a catarlo cuando vengas a Santa Pola. Ayer 23 grados manga corta y casi ausencia de viento, habia gente jugando en pantalon corto un 7 de diciembre :shock:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Re: Nuevo Campo En Alicante: Font Del Llop

Notapor raik » Lun Abr 14, 2014 8:58 pm

Hoy he probado este campo y la verdad es que me ha encantado. Primero lo malo: Los greenes lentísimos y alguno algo mal, parecían muy secos. Por otro lado el viento, dada la ubicación del campo parece algo habitual pero supongo que también juegan con eso claro...

Ahora lo bueno. Campo superentretenido, todos los hoyos tienen gracia y algunos son espectaculares. Diría que es muy técnico, no hay que ser un gran pegador para dejarse tiros cortos a green pero luego hay que ser bastante fino porque está lleno de agua y FL y la verdad es que algunos hoyos son bastante estrechitos y no perdonan. Parece el típico campo que cuando lo conoces puedes hacerle un porrón de puntos.

Otra cosa que me ha encantado es que la gente es realmente amable y la verdad es que por poco más de 27€ por cabeza juegas por la tarde de lujo. Además se hace andando sin demasiados problemas aunque del 8 al 9 hay un trecho.

. Por otra parte y aunque sea lo apropiado es remarcable por poco habitual lo bien marcado que estaba todo el campo.
Scratch
 
Mensajes: 405
Registrado: Mar Oct 03, 2006 1:47 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,5

Re: Nuevo Campo En Alicante: Font Del Llop

Notapor walter » Lun Abr 14, 2014 9:34 pm

raik escribió:Hoy he probado este campo y la verdad es que me ha encantado. Primero lo malo: Los greenes lentísimos y alguno algo mal, parecían muy secos. Por otro lado el viento, dada la ubicación del campo parece algo habitual pero supongo que también juegan con eso claro...

Ahora lo bueno. Campo superentretenido, todos los hoyos tienen gracia y algunos son espectaculares. Diría que es muy técnico, no hay que ser un gran pegador para dejarse tiros cortos a green pero luego hay que ser bastante fino porque está lleno de agua y FL y la verdad es que algunos hoyos son bastante estrechitos y no perdonan. Parece el típico campo que cuando lo conoces puedes hacerle un porrón de puntos.

Otra cosa que me ha encantado es que la gente es realmente amable y la verdad es que por poco más de 27€ por cabeza juegas por la tarde de lujo. Además se hace andando sin demasiados problemas aunque del 8 al 9 hay un trecho.

. Por otra parte y aunque sea lo apropiado es remarcable por poco habitual lo bien marcado que estaba todo el campo.


Yo también le pondría el pero de los greenes lentos, no se sí en tu caso, el día que jugué los de la segunda vuelta estaban más rápidos
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2886
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:53 pm
Handicap: 50,1

Re: Nuevo Campo En Alicante: Font Del Llop

Notapor TakeDeadAim » Sab Abr 19, 2014 11:10 am

Campo catado. Me ha encantado. No hay dos hoyos iguales. Muy buen dieseño. Muy bien cuidado, los greenes rebejaditos y rápidos. Definitivamente hay que conocer el campo porque se peca de pardillo en algunos hoyos si sales con driver; en el 2 me hice 10 golpes teniendo que volver al tee dos veces después de haber puesto un driver y después un híbrido en el "medio" de la calle. En el 18 drivazo partiendo la calle que fue al agua...

Muy aconsejable jugar el segundo golpe en el 9 por la izquierda... Gracias a que lo había leído en el dossier porque insitu ni se te pasa por la cabeza hacerlo

Definitivamente top 3 de la zona de Alicante
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Nuevo Campo En Alicante: Font Del Llop

Notapor pakotoro » Sab Abr 19, 2014 10:49 pm

TakeDeadAim escribió:Campo catado. Me ha encantado. No hay dos hoyos iguales. Muy buen dieseño. Muy bien cuidado, los greenes rebejaditos y rápidos. Definitivamente hay que conocer el campo porque se peca de pardillo en algunos hoyos si sales con driver; en el 2 me hice 10 golpes teniendo que volver al tee dos veces después de haber puesto un driver y después un híbrido en el "medio" de la calle. En el 18 drivazo partiendo la calle que fue al agua...

Muy aconsejable jugar el segundo golpe en el 9 por la izquierda... Gracias a que lo había leído en el dossier porque insitu ni se te pasa por la cabeza hacerlo

Definitivamente top 3 de la zona de Alicante

Pues nunca me ha pasado eso en el 2 :-| , la semana proxima me dare una vueltecita de refresco de FDLL ( o Las Colinas ??) antes de volver al frio.
Última edición por pakotoro el Sab Abr 19, 2014 10:50 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Nuevo Campo En Alicante: Font Del Llop

Notapor raik » Dom Abr 20, 2014 9:48 am

TakeDeadAim escribió:Campo catado. Me ha encantado. No hay dos hoyos iguales. Muy buen dieseño. Muy bien cuidado, los greenes rebejaditos y rápidos. Definitivamente hay que conocer el campo porque se peca de pardillo en algunos hoyos si sales con driver; en el 2 me hice 10 golpes teniendo que volver al tee dos veces después de haber puesto un driver y después un híbrido en el "medio" de la calle. En el 18 drivazo partiendo la calle que fue al agua...

Muy aconsejable jugar el segundo golpe en el 9 por la izquierda... Gracias a que lo había leído en el dossier porque insitu ni se te pasa por la cabeza hacerlo

Definitivamente top 3 de la zona de Alicante


Pues me parece increíble y me alegro mogollón de que lo hayan reparado porque yo volví a jugar el martes 15 y los greenes seguían estando lentísimos. De hecho salí algo cabreado del campo precisamente por eso. Si lo han arreglado entonces es un campazo y encima de los "baratos" de la zona
Scratch
 
Mensajes: 405
Registrado: Mar Oct 03, 2006 1:47 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,5

Siguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados