Campos El Algarve

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Campos El Algarve

Notapor Carreira » Mar Abr 27, 2010 1:28 pm

Hola a todos:

Estoy planeando un viaje al Algarve para este verano para combinar playa y golf. Si alguien conoce la zona y los campos me gustaria que me dieran algún consejillo.

Gracias por anticipado.
Matraco
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 18, 2009 12:56 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 36

Re: Campos El Algarve

Notapor fu-manchu » Mar Abr 27, 2010 1:41 pm

Si escribes Algarve en el buscador vas a tener para dar y regalar. :wink:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: Campos El Algarve

Notapor Tito Fran » Mar Abr 27, 2010 11:52 pm

Buenas, del avatar de Malaguti yo soy el de los rombos (pa mayores). Y aquí estoy para lo que mandes.

Retomando de lo que se ha dicho antes te diré que sí que en Huelva hay buenos campos y buen ambiente, pero que evidentemente El Algarve ha sido en varias ocasiones mejor destino de golf del mundo y eso no es por casualidad. El problema es que es como decir "jugar al golf en Andalucía", desde Huelva a Almería hay un rato. El Algarve es más pequeño, pero se divide en tres zonas golfísticas. La más cercana al Cabo San Vicente, entre Vila do Bispo y Albufeira: los mejores campos Penina Campinship (Sir Henri Cotton), Oceánico Faldo y Oceánico O'Connor. Mäs baratos y muy buenos Floresta (Pepe Gancedo), Palmares y excelentes precios en lso campos CS Hoteles (Morgado y Alamos) o los de Pestana Hoteles (Gramacho, Pinta y Silves).
El Algarve Central es la parte que golfísticamente es la más importante. Vale do Lobo con dos campazos, Quinta do Lago con tres, San Lorenzo pa quitar el hipo, el Old Course Vilamoura (durante años el mejor campo de Portugal), y el Victoria (actualmente un fijo en el Circuito Europeo). Alrededor hay varios más que fácilmente podrían ser campos super populares en otros sitios.
La zona más cercana a España tiene varios campos de primer nivel: Quinta da Ría, Quinta da Cima, Quinta do Vale (Seve Ballesteros), y sobre todo Monterei (Jack Nicklaus) considerado por Golf Digest uno de los cien mejores campos fuera de EEUU. Esta última es la zona más económica, y tiene la ventaja de estar cerca de España, con lo que puedes pegarte alguna escapada y jugar Isla Canela o Costa Esuri (los campos de mi pueblo tienen acuerdos con los touroperadores y los hoteles portugueses, así que entra todo en el paquete) y así redondeas la experiencia.

Si necesitas algo más, no tienes más que pedirlo. Te puedo facilitar direcciones en función de lo que más te guste. Brujulea por Internet y luego me dices qué más quieres saber. Saludos.
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1279
Registrado: Lun Feb 04, 2008 3:10 am
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 11.8

Re: Campos El Algarve

Notapor Kiski » Mar Ago 17, 2010 11:46 pm

Yo conozco el Royal Course de Vale do Lobo, los dos de Quinta do Lago (Ria Formosa y Quinta do Lago) y Benamor en Tavira. Los dos primeros son increíbles, de hecho el primero es el mejor campo en el que he jugad, y el tercero tampoco está nada mal.

Esta semana conoceré, si todo va bien, Quinta do Vale, justo enfrente de COsta Esury, del que me han hablado muy bien.

Un Saludo
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 867
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:25 pm
Ubicación: Sevilla-Almería-Ayamonte
Handicap: 12.8

Re: Campos El Algarve

Notapor Vulkano » Mié Ago 18, 2010 1:34 am

Hola,

el año pasado jugué, entre otros, el OCEANICO VICTORIA, sede del Open de Portugal.

Es muy recomendable. Larguete.

Me costó 60€ y me pusieron buggie con tees de regalo. Mucho lujo.

Los hoyos 17 y 18 ... menudos bichos!!!
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: Campos El Algarve

Notapor potxokas » Mié Ago 18, 2010 1:41 am

hola,

estuve toda la semana pasada por la zona pero sin jugar a golf, de playa en playa.

habia señalizaciones de campos de golf por todos los lados y los pocos campos que pude ver desde fuera (resorts) pintaban fabulos.

pero eso si, para mi gusto, para otra epoca del año. Porque vaya calor!

durante el dia 40 grados y por la noche sin bajar de 28. exagerado.
Monitor
 
Mensajes: 939
Registrado: Jue May 07, 2009 10:09 pm
Handicap: 9,3

Re: Campos El Algarve

Notapor Parcheval » Mié Ago 18, 2010 11:27 am

Kiski escribió:Yo conozco el Royal Course de Vale do Lobo, los dos de Quinta do Lago (Ria Formosa y Quinta do Lago) y Benamor en Tavira. Los dos primeros son increíbles, de hecho el primero es el mejor campo en el que he jugad, y el tercero tampoco está nada mal.

Esta semana conoceré, si todo va bien, Quinta do Vale, justo enfrente de COsta Esury, del que me han hablado muy bien.

Un Saludo

Quinta do Vale es una maravilla, hay una quedada organizada para el dia 25 a un precio de risa, apuntate alli.
//www.galaxiagolf.com/viewtopi...=670240#p670240
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Campos El Algarve

Notapor Kiski » Mié Ago 18, 2010 8:06 pm

potxokas escribió:hola,

estuve toda la semana pasada por la zona pero sin jugar a golf, de playa en playa.

habia señalizaciones de campos de golf por todos los lados y los pocos campos que pude ver desde fuera (resorts) pintaban fabulos.

pero eso si, para mi gusto, para otra epoca del año. Porque vaya calor!

durante el dia 40 grados y por la noche sin bajar de 28. exagerado.

Lo de la semana pasada no fue normal, normalmente por esta zona en verano se está muy a gusto.

Hoy, sin ir más lejos, se ha jugado muy bien al golf por la mañana.

Un Saludo
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 867
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:25 pm
Ubicación: Sevilla-Almería-Ayamonte
Handicap: 12.8

Re: Campos El Algarve

Notapor Kiski » Vie Ago 20, 2010 6:08 pm

Hoy he estado en Quinta do Vale.

Mi sensación particular es que me he pasado de listo, pues aún no estoy a un nivel aceptable y el campo me ha parecido dificilísimo, con agua en al menos 13 de los 18 hoyos.

He perdido como 200 bolas, pero en general el campo me ha gustado. Espero poder afrontarlo jugando a un buen nivel...

Un Saludo

P.D: Y eso que empecé con par en el 1...
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 867
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:25 pm
Ubicación: Sevilla-Almería-Ayamonte
Handicap: 12.8

Re: Campos El Algarve

Notapor Kiski » Lun Ago 23, 2010 3:07 pm

He estado mirando precios de campos del Algarve y son realmente carísimos, aunque lo cierto es que me he ido a los más famosos.

¿Cuáles son los más baratos, que merezcan la pena claro, y, realmente, con buena relación calidad-precio?

Un Saludo
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 867
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:25 pm
Ubicación: Sevilla-Almería-Ayamonte
Handicap: 12.8

Re: Campos El Algarve

Notapor Parcheval » Lun Ago 23, 2010 4:01 pm

Kiski escribió:He estado mirando precios de campos del Algarve y son realmente carísimos, aunque lo cierto es que me he ido a los más famosos.

¿Cuáles son los más baratos, que merezcan la pena claro, y, realmente, con buena relación calidad-precio?

Un Saludo

Fdel va a decirte seguramente mucho mas que yo, pero aparte de Quinta do Vale que conoces ya y que esta estupendo, te puedo recomender los campos de Pestana, tal Vale da Pinta o Gramacho. Muy bien cuidados y precio asequible.
Este sabado voy a probar Salgados, ya os contare (por cierto salgo a las 8h portuguesa por si acaso...)

Para obtener precios razonables: [url=http://www.tee-times.info/]http://www.tee-times.info/[/url]
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Campos El Algarve

Notapor Tito Fran » Lun Ago 23, 2010 7:29 pm

Robin escribió:FdeL y servidora vamos a probar Salgados mañana,


Asomaos al Internete y vais a ver lo que es un campo con AGUA.
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1279
Registrado: Lun Feb 04, 2008 3:10 am
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 11.8

Re: Campos El Algarve

Notapor Kiski » Lun Ago 23, 2010 7:30 pm

Robin escribió:FdeL y servidora vamos a probar Salgados mañana, ya te diremos por donde tirar Parcheval. Hoy hemos jugado Quinta do Vale y es un campazo, me ha encantado. Eso si, con viento es un infierno


Pues menos mal que yo lo jugué sin viento...
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 867
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:25 pm
Ubicación: Sevilla-Almería-Ayamonte
Handicap: 12.8

Re: Campos El Algarve

Notapor Tito Fran » Mar Ago 24, 2010 6:34 pm

Hoy le ha tocado el turno a Salgados. Ninguna bola al agua para un total de 80 golpes. Robin ha hecho algunos más porque en los primeros nueve no estuvo fino con el putt, a los segundos nueve les ha sacado 40 golpes. ¿Por qué será lo de Robin? :laughing6:

Campo recomendable, divertido y aunque algo cortito es sumamente técnico. No puedes bajar la guardia nunca. Tiene agua en 17 hoyos. Lo más espectacular del día una laguna con cientos de flamencos y que en uno de los hoyos había que tirar por encima (tranquilos, las aves estaban alejadas de esa zona que entraba en el campo).

Y para los que dicen que El Algarve es caro: dos green-fees y buggie 70 euros.
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1279
Registrado: Lun Feb 04, 2008 3:10 am
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 11.8

Siguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados