Campos El Algarve

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Campos El Algarve

Notapor Parcheval » Jue Abr 30, 2015 4:15 pm

alf, no te preocupes, efectivamente el sitio web parece que esta en labor de mantenimiento, pero Quinta do Vale se encuentra realmente en un estado muy muy muy bueno, de hecho hace muchos años que no se encontraba tan bien! 8)

Clearwater, sin duda la mejor fuente para slope/etc... en Portugal es el sitio de la Federación portuguesa http://portal.fpg.pt/ :thumbleft:
Que campos vais a jugar finalmente? Y donde os hospedáis?

Por cierto, no dudéis en pasar por aquí cuando estéis, por si se puede montar algo entre Galácticos:
viewtopic.php?f=38&t=46946
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Campos El Algarve

Notapor Clearwater » Vie May 01, 2015 1:21 pm

Jugamos los que indique anteriormente:

Vale do Lobo Royal
Ocean de Vale do Lobo
Millenium
Pinhal
Laguna
Vila Sol de Pestana

Algún forero me dijo que para la calidad del Algarve, bajaban mucho Millenium y Laguna, pero como vamos un grupo de 10, y muchos de ellos no cumplen desde hace años, creo que esos dos campos serán más fáciles de jugar, aunque no tengan el diseño de los otros.

Es la segunda vez que vamos, por eso, procuramos cambiar de campos. Nos hospedaremos en el Tivoli Marina de Vilamoura, ya que la otra ocasión, estuvimos ayer y salimos satisfechos.

Cualquier comentario y ayuda nos es muy útil, y ahora me meto en los hilos que pones. Gracias
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: Campos El Algarve

Notapor Parcheval » Mar May 05, 2015 11:45 am

Guay, pasadlo bien! 8)

De allí no dejaría escapar unos de los restaurantes con estrellas Michelin:
Willie’s – Vilamoura
Amadeus – Almancil
Henrique Leis – Almancil
São Gabriel – Almancil

Y otro muy bueno, el Chez Carlos en Vilamoura: http://www.chezcarlos.com
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Campos El Algarve

Notapor Clearwater » Mar May 05, 2015 5:42 pm

Gracias por las recomendaciones, el Willies me suena mucho, creo que es el que está entre el mar y una laguna, y cenamos sensacional.
Veremos los otros.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: Campos El Algarve

Notapor Mudito » Sab May 09, 2015 12:41 pm

Estuve la semana pasada, jugué en Vale da Pinta, Los Alamos y Penina. Me encantan estos campos...
"Bola que no llega bola que no entra"
Scratch
 
Mensajes: 258
Registrado: Lun Jul 30, 2012 11:59 am
Handicap: 4.4

Re: Campos El Algarve

Notapor Parcheval » Dom Jul 12, 2015 11:24 pm

Bueno, después de haber jugado Vale do Lobo Royal Course y de haber ojeado los campos cerca de Quinta do Lago, aquí van mis impresiones.

Respeto al Ocean Course (ver crónica en las paginas anteriores), el Royal Course me defraudo un poco. Cierto, es un campo muy entretenido con hoyos bastante interesantes, pero a mi gusto esta metido demasiado entre las urbanizaciones, con lo cual hay que cruzar varias veces carreteras para ir de un hoyo al otro (algunas transiciones largas) y resulta en que hay muy pocos hoyos uno al lado del otro.
Hoyos a destacar:

Hoyo 9, tipo 17 del TPC Sawgrass:
IMG_20150704_152121.jpg

Hoyo 15:
IMG_20150704_165705.jpg

Y el hoyo más fotografiado del Algarve, hoyo 16, par 3 de 190m:
IMG_20150704_171420.jpg

No malinterpretarme, el campo esta bien, pero a elegir entre los 2, me destacaría más por el Ocean.
En cualquier caso, nunca pagaré el precio normal para jugarlos (contar entre 85 y 110€ en función de la época del año) y a no ser que haya un oferton o algo tipo twilight permitiendo jugar por max. 55-60€, paso pagina.

Tenia también muchas expectativas de los de Quinta do Lago, Norte y Sur. Actualmente el campo Norte esta cerrado por mantenimiento, pero solo de ver el plano del recorrido dentro de la urbanización me da a mi que no me va gustar mucho, aunque con tantas reseñas internacionales habrá que darle alguna oportunidad algún día. El campo Sur parece que se esta recuperando de mantenimiento, pero después de haber visto 4-5 hoyos también me da la sensación que esta un poco sobre valorado, sobre todo de cara a las tarifas que proponen (entre unos 100 y 140€). Vale, estamos en temporada baja por el Algarve con lo cual con el calor el campo no esta inmaculado, pero incluso 100€ para jugarlo me parece una barbaridad...
Del mismo modo, San Lorenzo, 120€ todo el año con buggy. Cierto que no el lo mismo pararse a ver 4-5 hoyos que jugarlo, pero tampoco su estado y de la forma que parece ser el campo (solo los hoyos sin flores bonitas o algo del estilo) me parecen poder justificar tal precio.
Y algo parecido con el 4 campo del complejo, Pinheiros Altos, aunque este parece ser con menos casas y teniendo 27 hoyos habrá probablemente una buena combinación, sobre todo que es el más barato de los 4 (entre 65 y 95€).
Así que he guardado lo que me parece ser el mejor por el fin, Laranjal, ultimo bebe de la familia Quinta do Lago. Está más alejado del complejo hostelero (a unos 3km en direccion de Faro) pero tiene una pintaca, en una antigua finca de naranjeros, es decir que hay solo una finca enorme con el campo y quizás algunas casas a los alrededores de la finca, pero en principio ninguna entre hoyos. De los pocos hoyos que he visto es el campo que me ha hecho mejor impresión, parece muy bien cuidado y me ha entrado muchas ganas de jugarlo :love1: El único problema es su precio, entre unos 100 y 120€ todo el año, pero francamente este creo que se los merece. Además ahora han sacado ofertas hasta finales de agosto, o bien 97€ andando, o bien 99€/pp para una cantidad de jugadores pares ya que se incluye el buggy, por lo que habrá que estudiar si se rompe la hucha o no... Quien se apunta? :P
IMG_20150711_104027.jpg



Por cierto, como ya comentado hace tiempo y algunos foreros lo han vuelto a comprobar, Quinta do Vale esta actualmente espectacular, y con esta oferta, aun más 8)
IMG_20150709_194806.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Campos El Algarve

Notapor Parcheval » Lun Sep 21, 2015 9:59 am

El sábado he catado los recorridos Olives (9 hoyos) y Pines (9 hoyos) de Pinheiros Altos, justo después de Faro.

Los 2 primeros hoyos de Olives son muy estrechos y bastante ratoneros que te hace preguntar en que te has metido, pero luego cambia radicalmente la cosa, con mucha más amplitud y unos hoyos preciosos. A destacar el hoyo 4, par 5 de 540m (con viento en contra driver+m3+híbrido :shock: ) y el 8, par 3 corto de unos 110m con green en isla:
IMG_20150919_153354_panorama.jpg

La parte de Pines esta también muy interesante, unos hoyos bien variados metidos entre arboles, aunque las calles son bastante anchas por lo que no se resiente esta sensación ratonera de los 2 primeros hoyos de Olives.

A ver que tal el recorrido Corks (9 hoyos), que según se dice es el más bonito y difícil de los 3, y que forma parte del recorrido original :book:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Campos El Algarve

Notapor Parcheval » Jue Ago 20, 2020 1:50 pm

Pues han caído unos cuantos más desde entonces:

- Espiche: campo muy interesante, con greens generosos y bastante ondulados. Hoyos bien variados donde influye mucho el viento. Casa club elegida dentro de las más modernas y bonitas del mundo.

- Faldo: buggy imprescindible ya que las transiciones son largas y hay muchas diferencias de altura en el recorrido. Hoyos muy bonitos y muy variados, con obstáculos que entren bien en juego, aunque se debe/puede pegar driver en todas las salidas.

- Gramacho: dentro de los 3B del Algarve. Se recomienda el buggy, aunque no imprescindible.

- Laguna: mezcla muy interesante de hoyos parkland y otros links. A mi gusto mejor que sus hermanos Millenium o Pinhal.

- Morgado: sede del ET. Gran campo con hoyos muy interesantes. Se puede jugar andando aunque tienes algunos hoyos con subidas/bajadas importantes.

- O'Connor: más asequible que su hermano Faldo para jugarlo andando ya que es bastante llano, pero depende de la hora y del calor, mejor el buggy. Calles bastantes anchas, greens generosos, un verdadero campazo, al igual que Faldo. Desde luego un resort de los mejorcitos que hay visto la calidad de los campos, y en general más barato que los de Quinta do Lago/Vale do Lobo/Vilamoura.

- Pinhal: es un buen campo, pero dentro del complejo de Vilamoura es para mi el campo menos interesante, por lo que lo jugaria una vez conocido los demás del grupo. Precio un poco alto como sus hermanos, viviendo del prestigio de Vilamoura, pero siempre en condiciones muy muy buenas.

- Quinta do Lago Sur: se suele decir que es menos interesante que sus hermanos Norte y Laranjal, pero es un campazo en todas reglas, sede del ET en varias ocasiones. Hay que jugarlo si o si, mejor aprovechando las ofertas del verano, porque el precio normal suele estar por las nubes

- Victoria: sede del ET, la otra joya de la corona de Vilamoura, con el Old. Magnifico campo, muy exigente por su longitud desde amarillas y si sopla mucho el viento, casi mejor salir de azules/rojas para disfrutarlo más, porque si no va a ser casi siempre M3/hibrido/h3/h4 a green.


Próximos en la lista: Palmares (27 hoyos) 2º del Algarve según where2golf.com y Boavista
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Anterior

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados