ABAMA

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: ABAMA

Notapor oficinista » Lun Feb 08, 2010 3:22 pm

bueno, pues acabo de volcer de la hermosa tierra de Blaster y de jugar este campo, deciros que me ha parecido un campo muuuy complicado la primera vez que lo juegas, con grandes desniveles y algún tiro ciego y con unos greenes que tela .... todo lo que habeís comentado es cierto o pateas de p.m o te puedes olvidar.

Las vistas son espectaculares, en todos los hoyos o ves el mar o ves un palmeral impresionante.

Fallos (desde mi humilde opinión).

Marcas de distancia, no tiene absolutamente ninguna barra o marca de distancia :shock: :shock: , es cierto que juegas en buggy con GPS pero al no poder ir con el por la calle, no sabes a que distancia estas cuando llegas a la bola. Para un campo de este nivel me parece un fallo tremendo.

Como consecuencia de las lluvias caidas, hay zonas en que a pesar de estar seco por arriba, queda mucho barro por debajo de la hierba, haciendo muy complicado el pasar el palo, supongo que cuando seque se arreglara.

Putting green, ahora mismo esta cerrado no se si por obras o por las lluvias pero al legar al primer green te das cuenta de lo bien que te hibiera venido prácticar un poco :smile: :smile:

Agua, te dejan unos botellines de agua en el buggy, pero si pillas un dia de calor y te acabas el agua, ya no hay donde reponerla (o al menos nostros no lo vimos) por lo que acabas deshidratado. :mad:

A mí personalmente no me gustan los campos que solo se puede jugar en cochito, y en este es imposible hacerlo de otra manera, pero la verdad es que el campo es un impacto visual continuo, y el nivel del campo es muy exigente.

Resumiendo un muy buen campo de golf en el que puedes disfrutar del entorno y si además tienes un buen dia con el putt te vas feliz a casa.

Espero poder volver (si mi bolsillo lo permite) y mejorar mi tarjeta :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie May 30, 2008 10:25 am
Ubicación: pensando en Match play
Handicap: 4,9

Re: ABAMA

Notapor M____eagleito » Lun Feb 08, 2010 3:48 pm

jur jur como te lo montas nachete,, yo de mayor como tú..! :book:

sólo jugaste ahí o fuiste a algún otro campo,,, buenavista quizás..?
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4692
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: ABAMA

Notapor oficinista » Lun Feb 08, 2010 3:56 pm

Ja, ja, a mi si que me gustaría ser como tú (pero no de mayor, ya mismo :laughing3: :laughing3: )

pues solo pude jugar 9 hoyos en Adeje el viernes por la tarde, que tb me gusto mucho.

Buenavista se queda para la próxima, de los que he visto en Tenerife es de lo mejorcito.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie May 30, 2008 10:25 am
Ubicación: pensando en Match play
Handicap: 4,9

Re: ABAMA

Notapor crodriv » Lun Feb 08, 2010 4:43 pm

Pero que zorrito que eres, y no me comentaste na AGACHAO. :tongue: :tongue: :tongue:
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4488
Registrado: Mié Feb 13, 2008 4:10 pm
Ubicación: Gran Canaria
Handicap: 10,1

Re: ABAMA

Notapor Blaster60 » Lun Feb 08, 2010 5:55 pm

Decepcionante. Sobre todo acostumbrado a lo que es. Esta es la palabra que mejor define mi visita relámpago a Abama el domingo por la tarde. Me invitaron a una presentación de una gama nueva de maquinaria de golf y de paso nos cogimos un buggie a ver como estaba el campo. El resumen es el siguiente y así contesto a Nachodíaz e informo a Picatodo:

.- La mayoría de las calles están empapadísimas. La tremenda cantidad de agua que cayó el lunes pasado en un principio filtró muy bien, pero se ha comprobado que se ha quedado en superficie. Por eso no dejan circular por ellas a los buggies y te "pierdes" con las referencias de distancias al no poder utilizar el GPS correctamente. Es más, varias presentan unos destrozos bastante importantes (para lo bien cuidados que están normalmente).

.- El putting green han tenido que cerrarlo porque se les venía abajo. Es una pena porque es imprescindible patear un poco antes de salir al campo para no empezar con un tripateo en el primer hoyo.

.- Nacho, el agua la tenías en una especie de contenedores pequeños de unos 70x40 que estan junto al camino de buggies, justo a la altura de las barras de salida de los hoyos 1, 4, 8, 12 y 16. Están camuflados para que el impacto visual sea mínimo, pero verse se ven. Puede que los hayan movido por algún motivo, pero el domingo los del hoyo 1 y 8 estaban seguro porque los ví. Una pregunta: ¿había fuentes con fruta por el campo? Eso sí que no me acuerdo de si estaban.

.- Me consta que han contratado una peonada para poner el campo en sus mejores condiciones lo antes posible. Que lo consigan es otra cosa.

.- Estoy contigo Nacho, en lo de que un campo debe tener la posibilidad de ser jugado caminando. Yo prefiero jugarlo así porque lo disfruto más y me quedo mejor con sus detalles. Como habrás comprobado, las distancias de tee a green siguiente en algunos casos superan los 200 metros, con lo que hacerlo en buggie es imprescindible.

Me alegro de que te haya gustado el campo. Eso significa que repetirás y espero que esté a su máximo nivel. Es orgásmico, te lo aseguro. En esa ocasión apreciarás muchas cosas que la lluvia no te ha dejado esta vez.

Picatodo, espero que mejore en una semana, pero me temo que está difícil. :roll:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Re: ABAMA

Notapor oficinista » Lun Feb 08, 2010 7:55 pm

pues lo del agua no lo vimos, pero seguro que estaba allí, aunque si lo hubieran indicado antes de salir pues mejor todavía.
Lo de la fruta no estaba, uno de los que venía nos comento que la unica vez que lo había jugado si estaba pero el sabado no estaba. :twisted:

El campo es muy bueno y mi conclusión es que es un campo que para hacerle un buen resultado hay que conocerlo, muchos de los segundos tiros tienen grandes desniveles, por lo que la elección de palo es clave y ahí la experiencia es más importante que saber la distancia exacta.

Si que creo que alguna marca de distancia (barras o aspersores o algo) son necesarios, por que aunque el GPS esta muy bien, tambien detectamos diferencias entre los dos GPS de los carritos que llevabamos de hasta 10 m.

Después de lo que cayo la semana pasada, seguramente no es el mejor momento para conocer el campo, pero eso me motiva más para volver :lol: :lol: y a ver si podemos coincidir Blaster.

Seguro que para el pro-am estará mucho mejor

Muyi, mamonazzzo ya te dare la oportunidad de revancha en tu cortijo o en retamares si te atreves cuando vengas al TCGG :laughing6: :laughing6:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie May 30, 2008 10:25 am
Ubicación: pensando en Match play
Handicap: 4,9

Re: ABAMA

Notapor Blaster60 » Lun Feb 08, 2010 8:45 pm

nachodiaz escribió:pues lo del agua no lo vimos, pero seguro que estaba allí, aunque si lo hubieran indicado antes de salir pues mejor todavía.
Lo de la fruta no estaba, uno de los que venía nos comento que la unica vez que lo había jugado si estaba pero el sabado no estaba. :twisted:

El campo es muy bueno y mi conclusión es que es un campo que para hacerle un buen resultado hay que conocerlo, muchos de los segundos tiros tienen grandes desniveles, por lo que la elección de palo es clave y ahí la experiencia es más importante que saber la distancia exacta.

Si que creo que alguna marca de distancia (barras o aspersores o algo) son necesarios, por que aunque el GPS esta muy bien, tambien detectamos diferencias entre los dos GPS de los carritos que llevabamos de hasta 10 m.

Después de lo que cayo la semana pasada, seguramente no es el mejor momento para conocer el campo, pero eso me motiva más para volver :lol: :lol: y a ver si podemos coincidir Blaster.

Seguro que para el pro-am estará mucho mejor

Muyi, mamonazzzo ya te dare la oportunidad de revancha en tu cortijo o en retamares si te atreves cuando vengas al TCGG :laughing6: :laughing6:



Esa es precisamente la clave par jugar bien en Abama: calcular los desniveles en los tiros a green. Es facilísimo quedarse corto porque es más el desnivel que hay que el que tus sentidos te dicen. Un truco que a mi me sirve para jugar Abama es siempre siempre jugar un palo más de lo que te pide el cuerpo. Por detrás casi no hay peligro, pero corto hay veces que si no llegas a green el tercero puede que lo des desde más atrás.

El guante está cogido. Tenemos una cita en Abama. La fecha ya la pondremos. :grin: ¿Quieres ver como se une el Crodriv? :twisted:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Re: ABAMA

Notapor JKepa » Mar Mar 09, 2010 11:17 pm

Mensaje a Blaster

Juego torneo privado jueves( dobles stableford), viernes(medal) y sabado(no lo se) ( marzo 2010). Vamos desde Madrid. ¿estara el campo muy afectado por el temporal pasado?. ¿Algun consejo basico? Que me llevo mas maderas, hibridos u dos PUTTER ( esto es por lo que decis en otros posts)


Un saludo

JKepa
En la vida están: los que viven bien, los que viven mal y los que vivimos lejos
Matraco
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:24 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 24

Re: ABAMA

Notapor Blaster60 » Mié Mar 10, 2010 12:23 am

JKepa escribió:Mensaje a Blaster

Juego torneo privado jueves( dobles stableford), viernes(medal) y sabado(no lo se) ( marzo 2010). Vamos desde Madrid. ¿estara el campo muy afectado por el temporal pasado?. ¿Algun consejo basico? Que me llevo mas maderas, hibridos u dos PUTTER ( esto es por lo que decis en otros posts)


Un saludo

JKepa



Hola JKepa. El campo está bastante recuperado de las lluvias. Hemos tenido buen tiempo desde hace un par de semanas y le han podido meter maquinaria para arreglar lo estropeado. La duda son los greenes. No tengo ni idea de cómo están.

Si juegas desde amarillas te cas a encontrar un campo medio en distancia, con pares 5 llegables de 2 como el hoyo 10. Ir por calle es fundamental y si tienes que llegar de 3 en algún par 4 no lo dudes: hay veces que arriesgar donde no debes es peligrosísimo. Te aconsejo que en todos los tees aproveches para ver el paisaje. Es espectacular. Disfruta como un enano y piensa que estarás jugando en un campazo.

No te olvides de contarnos la experiencia.

Saludos.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Re: ABAMA

Notapor Alfonso LL » Mié Mar 10, 2010 2:51 am

Madre mía, que pintaza tiene el resort, se dice asi ¿no? :book: :book:
La verdad es que leyendo los post y viendo el agua que ha caido no me estrana que este en buenas condiciones, pero darle tiempo al sol para salir en las islas y seguro que se pone rompedor.
Que disfrutes del viaje, de la estancia y sobretodo del golf.
Ya nos cuentas a tu regreso
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2966
Registrado: Sab Nov 28, 2009 11:36 am
Ubicación: Marbella
Handicap: 14.2

Re: ABAMA

Notapor polan » Jue Mar 11, 2010 10:11 am

¿Es este el campo en el que se jugo un ProAm y que Golf+ lo está poniendo constantemente esta semana? Es que me suena mucho el nombre y lo de los desniveles que se veia en Golf+, a parte de unas calles aparentemente estrechisimas.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 185
Registrado: Mié Dic 09, 2009 11:44 am
Handicap: 5

Re: ABAMA

Notapor Blaster60 » Jue Mar 11, 2010 10:24 am

polan escribió:¿Es este el campo en el que se jugo un ProAm y que Golf+ lo está poniendo constantemente esta semana? Es que me suena mucho el nombre y lo de los desniveles que se veia en Golf+, a parte de unas calles aparentemente estrechisimas.



Están poniendo dos Pro-Ams, uno el María García Estrada (que por cierto se ve a un tipo que es muy majete con pantalón azul, polo rojo y visera blanca dando su segundo golpe al green del 18, dejandola a dos metros y haciendo birdie :laughing6: :laughing6: :laughing6: ) y el Pro Am Internacional, que otro forero jugó hace poco. :roll:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Re: ABAMA

Notapor polan » Jue Mar 11, 2010 10:33 am

Jej no se cual de los dos era, desde luego el que ví en el hoyo creo que 18, un como con un riachuelo delante del green, que rozaban la bola pateando y parecía imposible parar la bola cerca del hoyo. Si lo vuelvo a ver me fijo en el del birdie :)
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 185
Registrado: Mié Dic 09, 2009 11:44 am
Handicap: 5

Re: ABAMA

Notapor Mistico » Jue Mar 11, 2010 12:03 pm

Te puedo decir que es ACOJONANTEMENTE BUENO.... con eso te digo todo.. me costo una pasta jugar, pero disfrute ... solo que en el 18 despues de terminar, dije .. Tengo que volver Mañana!! y mi mujer dijo: Te crees millonario o que??? (claro fui en temporada alta)...y al dia siguiente... a la piscina del hotel.. jajajaja
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jun 11, 2009 2:57 pm
Handicap: 5.9

Re: ABAMA

Notapor JKepa » Lun Mar 15, 2010 10:20 am

Aqui esta la cronica prometida de vuelta hoy lunes:

El tiempo inmejorable, practicamente sin viento, el sabado nublado 22 grados que mas puedes pedir.

el campo, buenisimo, en buenas o muy buenas condiciones, no tanto los greenes.

dos hoyos a tener en cuenta el 2 y el 10. En concreto el 2, par cuatro, el segundo dia, con perdon, increible hostion con el drive, madera tres de ordago en green y sali con un SEIS jugando el quinto con wedge.

Vaya con los desniveles, las plataformas y su **** madre. Consejo super correcto de blaster, a pasarse practicamente en todos los greenes, quedarse corto es liarla pero bien, la bola puede bajar y bajar y seguir bajando.

Los pares tres son bastante asequibles

Las vistas desde el dos, el 6 y el nueve espectaculares, sin descripcion posible si no estas justo alli.

Aunque hay agua en segunda vuelta, practicamente si te lo haces bien no entra en juego.

Atencion a obstaculo de agua en 18 sus piedras SI ENTRAN EN JUEGO.

Notamos como si se llegara mucho menos al jugar a nivel del mar uno o dos palos minimo.

el formato me gusto. Hacer el reconocimiento el primer dia jugando scramble esta muy bien.

Al final pille trofeo , primer clasificado en segunda , ahora bien el tercer dia estaba matao.

Que envidia Blaster, tu que lo tines cerca,vaya sitio, vaya temperatura.

AHH y platanos y agua fresca en practicamente todos los hoyos.

Intentare hacer un comentario mas extenso hoyo a hoyo esta semana, pero hoy ya me toca trabajar.

AGUR.
En la vida están: los que viven bien, los que viven mal y los que vivimos lejos
Matraco
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:24 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 24

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados