Moderador: masaza
raiknold escribió:Hace poco que he empezado a jugar pero hace muchos años q soy socio del CCVM y me gustaría que si alguien tiene información sobre los distiontos recorridos y servicios del club los publicase aqui.
Además asi nos conocemos todos los socios para poder quedar algun día.
Saludos!!
Mijail escribió:Tengo unas preguntillas del CCVM:
¿Es un campo público?
¿Sabéis +o- cuántos abonados hay al golf?
Y lo más importante...... ¿Hay lista de espera?
PD: igual ya lo habéis comentado en otros hilos, en ese caso disculpadme pero no he encontrado ná
Mijail escribió:Tengo unas preguntillas del CCVM:
¿Es un campo público?
PD: igual ya lo habéis comentado en otros hilos, en ese caso disculpadme pero no he encontrado ná
dani75 escribió:Mijail escribió:Tengo unas preguntillas del CCVM:
¿Es un campo público?
Lista de espera????????? Unos 15-20 añitos solo![]()
Socios tiene un zurron, lo que no se es si todos son con derecho a golf. Hay varios por aqui, ellos te pondran al dia
raiknold escribió:Siendo socio tienes derecho a jugar, o al menos yo q he empezado ahora he ido y me he puesto a jugar sólo con enseñar el carne. No hay ni invitaciones ni nada parecido por lo q el q quiera jugar viniendo desde fuera sin correspondencia tiene q pagar unos 13€ a la entrada y unos 45 para salir al campo y eso siempre q sea entre semana (en finde se va a 100€ la entrada mas jugar). Esto es una jodienda xq por ejemplo no hay forma posible de jugar con mi novia o con cualquier conocido a menos q pague esa pasta y no es plan.
Sin embargo en la web hay un apartado q pone algo asi: Derechos de golf 45€...si alguien me lo explica se lo agradeceré.
Saludos!
pointer escribió:raiknold escribió:Siendo socio tienes derecho a jugar, o al menos yo q he empezado ahora he ido y me he puesto a jugar sólo con enseñar el carne. No hay ni invitaciones ni nada parecido por lo q el q quiera jugar viniendo desde fuera sin correspondencia tiene q pagar unos 13€ a la entrada y unos 45 para salir al campo y eso siempre q sea entre semana (en finde se va a 100€ la entrada mas jugar). Esto es una jodienda xq por ejemplo no hay forma posible de jugar con mi novia o con cualquier conocido a menos q pague esa pasta y no es plan.
Sin embargo en la web hay un apartado q pone algo asi: Derechos de golf 45€...si alguien me lo explica se lo agradeceré.
Saludos!
una jodienda? la jodienda es q sea un club publico, en terreno publico con instalaciones publicas q funciona como club privado... eso si q es una jodienda para el resto de los madrileños
pointer escribió:raiknold escribió:Siendo socio tienes derecho a jugar, o al menos yo q he empezado ahora he ido y me he puesto a jugar sólo con enseñar el carne. No hay ni invitaciones ni nada parecido por lo q el q quiera jugar viniendo desde fuera sin correspondencia tiene q pagar unos 13€ a la entrada y unos 45 para salir al campo y eso siempre q sea entre semana (en finde se va a 100€ la entrada mas jugar). Esto es una jodienda xq por ejemplo no hay forma posible de jugar con mi novia o con cualquier conocido a menos q pague esa pasta y no es plan.
Saludos!
una jodienda? la jodienda es q sea un club publico, en terreno publico con instalaciones publicas q funciona como club privado... eso si q es una jodienda para el resto de los madrileños
raiknold escribió:
Bueno, no es del todo cierto. El club nace como club privado con una concesión del ayuntamiento. Y permanece asi desde 1932 (creo) hasta principios de los 80. Entonces el ayuntamiento decide ejercer sus derechos sobre el club (hasta entonces privado)
Cito textualmente: "En 1984 el Ayuntamiento decide hacer efectivos sus derechos sobre los terrenos que ocupaba el club privado. Después de numerosas conversaciones, negociaciones, acuerdos y desacuerdos, se crea una sociedad anónima mixta, quedándose la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo con el 49 por ciento de las acciones, y el Ayuntamiento, el 51 por ciento. Esta sociedad tenía como fecha límite 1993. Posteriormente, se decidió que el club se seguiría gestionando del mismo modo hasta el año 2025, entrando a formar parte del accionariado el Patrimonio del Estado que tomó el 50 por ciento del paquete que ostentaba la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, al alargar la concesión de sus terrenos hasta la fecha anteriormente indicada."
Eso lo dice en la web del club. Sobre el número de abonados comenta q hay aproximadamente unos 22.000![]()
![]()
Saludos!
pointer escribió:raiknold escribió:
Bueno, no es del todo cierto. El club nace como club privado con una concesión del ayuntamiento. Y permanece asi desde 1932 (creo) hasta principios de los 80. Entonces el ayuntamiento decide ejercer sus derechos sobre el club (hasta entonces privado)
Cito textualmente: "En 1984 el Ayuntamiento decide hacer efectivos sus derechos sobre los terrenos que ocupaba el club privado. Después de numerosas conversaciones, negociaciones, acuerdos y desacuerdos, se crea una sociedad anónima mixta, quedándose la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo con el 49 por ciento de las acciones, y el Ayuntamiento, el 51 por ciento. Esta sociedad tenía como fecha límite 1993. Posteriormente, se decidió que el club se seguiría gestionando del mismo modo hasta el año 2025, entrando a formar parte del accionariado el Patrimonio del Estado que tomó el 50 por ciento del paquete que ostentaba la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, al alargar la concesión de sus terrenos hasta la fecha anteriormente indicada."
Eso lo dice en la web del club. Sobre el número de abonados comenta q hay aproximadamente unos 22.000![]()
![]()
Saludos!
sí, es asi la historia (y te aseguro q me la conozco bastante bien...) ¿y? ¿q tiene q ver eso con q sea un club de titularidad publica donde el acesso esta vedado a unos cuantos?
raiknold escribió:Tiene q ver mucho. El club nace como club privado arrendando los terrenos al ayuntamiento de madrid y a patrimonio nacional. Cuando llega la fecha de conclusión del contrato han pasado 50 años y el club ya tiene muchos abonados y una tradición detrás.
Las malas lenguas cuentan los siguiente (no se si será verdad). Dada la importancia social q había adquirido el club, el ayuntamiento (gobernado por el psoe) y el gobierno (tb gobernado por el psoe) deciden adquirir con todo el derecho del mundo los terrenos del club y las actividades q los ocupan para asi poder abrirlos al público en general. Esa es la teoría xq lo q se hizo fue abrir el cupo de abonados durante un corto tiempo para q todos los gobernantes y sus amigotes pudieran entrar en un club donde hasta entonces se les había negado la entrada. Hecho esto, se vuelve a cerrar el cupo y hasta nuestros días.
Si tienes razón, lo q yo quería puntualizar es q no es como la Hinojosa, sino q nace como club privado y más tarde se hace "público".
Saludos!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados