Villanueva Golf Resort.

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Villanueva Golf Resort.

Notapor astrako » Jue Oct 05, 2006 1:27 pm

Dentro de poco iré a las tierras gaditanas, yo suelo jugar en el golf el puerto.

¿Alguno ha jugado en villanueva golf? agradecería opiniones...


thanks
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Respuesta: Villanueva Golf Resort.

Notapor astrako » Mar Ene 09, 2007 5:57 pm

Venga, animaros... ¿algún comentario del campo? ¿Alguien lo ha jugado? el próximo mes quiero jugarlo siempre y cuando merezca la pena...
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Respuesta: Villanueva Golf Resort.

Notapor Zafonic » Mar Ene 09, 2007 6:10 pm

parece que los del sur están de vacaciones... .ni wolly postea ya para penalizarnos!!!
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Respuesta: Villanueva Golf Resort.

Notapor Isengard » Mar Ene 16, 2007 10:06 am

Yo lo intenté jugar este verano y al llamar para reservar me dijeron que 9 hoyos estaban cerrados porque estaban "poniendo el cesped de verano", de manera que no fui. Pero por lo que me han contado no es un campo dificil.
Aquí tienes la web del campo: http://www.villanuevagolf.com
Scratch
 
Mensajes: 362
Registrado: Mar Ene 31, 2006 2:35 pm
Ubicación: Ciudad Real
Handicap: 14,6

Re: Villanueva Golf Resort.

Notapor Zaldivar » Jue Jul 08, 2010 8:30 pm

Vaya, poco ambiente de Galacticos en este campo.

Este verano estaré por Huelva y Cádiz (mi tierra natal) y el VillaNueva es uno de los campos en los que quiero jugar y ver qué tal es, así que ya os pondré la experiencia.

Saludos
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 706
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:53 pm
Ubicación: Majadahonda, Madrid
Handicap: 34,5

Re: Villanueva Golf Resort.

Notapor carniceroc » Vie Jul 09, 2010 8:14 am

Yo estuve el año pasado, es un campo fácil con calles anchas en casi todos lo hoyos. No se si era por el calor que hacía pero lo recuerdo largo.

Aunque parezca de perogullo hay que centrarse en ir por la calle, salirse suele penalizar sobre todo con el agua :P , los matorrales impenetrables (aunque estos sólo rodean un par de hoyos) y un montón de bunkers que hay.

Otra cosa tiene ofertas de green fee a las horas que menos gente hay o muy pronto o muy tarde, mejor madrugar que como pegue el lorenzo ... si eres de la zona ya lo sabrás. Lleva agua o líquido en abundancia que no había fuentes y sólo recuerdo un WC en mitad del recorrido.

Voy a poner lo poco que recuerdo ...

Hoyos 1 a 3 sin complicaciones y anchos y con unos cuantos bunkers
Hoyo 4 apóyate a la izquierda que hay agua
Hoyo 5 ojo con el agua de la izquierda, el de la derecha no debe ser problema, apunta casi al bunker del interior del dogleg, mejor caer ahí que al agua.
Hoyos 6 a 8 de recuperación si te has liado anteriormente
Hoyo 9 va junto al campo de prácticas, sal algo a la izquierda para que los pinos que delimitan el campo de prácticas no te afecten en el segundo golpe
Hoyo 10 par 5 fácil, al atacar el green mejor quédate corto que hay agua detrás
Hoyos 11 a 13 fáciles, el agua intimida más que otra cosa, no arriesgar y arreglado.
Hoyo 14 muy bonito y complicado, los primeros 300m son rectos con dogleg y agua a la derecha ... intenta asegurar el primero y segundo golpe a calle, ojo con un río que conecta los lagos cruzando la calle para el segundo golpe.
Hoyo 15 fácil
Hoyo 16 bonito, hay que ser muy preciso los arbustos y los pinos estrechan mucho la calle, o tirar corto con un hierro, luego hay algún árbol enorme en medio de calle que complica el juego, pero el ir a la sombra se agradece.
Hoyo 17 el agua intimida bastante, los gansos y patos se reirán de ti si vas al agua, dalo por seguro, a mi me pasó :oops:
Hoyo 18 muy bonito sal de madera 3 y recto, a partir del segundo golpe asegura que hay mucha agua...

Disfrútalo
Última edición por carniceroc el Vie Jul 09, 2010 8:19 am, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 17, 2009 11:25 am
Handicap: 16,8

Re: Villanueva Golf Resort.

Notapor Zaldivar » Vie Jul 09, 2010 9:52 am

Gracias carniceroc,

con tus indicaciones me has confirmado mi visita en cuanto pueda. Estaré del 15 al 24 de agosto, así que el que pueda.....

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 706
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:53 pm
Ubicación: Majadahonda, Madrid
Handicap: 34,5

Re: Villanueva Golf Resort.

Notapor jamaicas » Vie Jul 09, 2010 10:20 am

Astrako, este es el campo donde curraba Marcial. Tiene que haber algo en el foro.

El campo está chupao, no tiene ninguna pega a exceptcion de dos calles que tienen matorrales, el resto nada de nada. Para hacerle muy pocas.... peeeeero...... el viento. Si hace viento es un ***** porque no lo tapa nada de nada.

Los greenes normalmente espectaculares.

Muchos bunkers pero no excesivos. Algunos hoyos largos, 2 o 3, el resto normales.

Plano como un plato. Preguntale a Marcial que se lo sabe de memoria.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 05, 2007 11:43 am
Ubicación: Antequera Golf
Handicap: 8,4

Re: Villanueva Golf Resort.

Notapor JulioM » Vie Jul 09, 2010 10:23 am

Astrako, si te pilla bien y no lo conoces, vete a jugar a la Dehesa de Montenmedio. Me ha gustdo muchisimo y algunos hoyos son realmente dificiles.

El entorno es espectacular.
JulioM
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1623
Registrado: Sab Jul 21, 2007 9:08 am
Ubicación: Madrid

Re: Villanueva Golf Resort.

Notapor LuisB » Vie Jul 09, 2010 10:26 am

Por si alguien no se ha dado cuenta, el mensaje de Astrako es del año 2006, está bien la información pero preguntar al susodicho si este verano vuelve para allá :laughing6: :laughing6:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1950
Registrado: Mar Ene 27, 2009 7:27 pm
Ubicación: La mancha, en la tierra de gigantes
Handicap: 7.0

Re: Villanueva Golf Resort.

Notapor Kiski » Jue Abr 19, 2012 8:52 pm

He sacado junto a unos amigos un bono de Groupon con unos green fees bastante baratos.

Tenemos pensado ir en mayo. ¿Sabéis cómo está el campo ahora?

Saludos
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 867
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:25 pm
Ubicación: Sevilla-Almería-Ayamonte
Handicap: 12.8

Re: Villanueva Golf Resort.

Notapor Tito Fran » Vie Abr 20, 2012 9:40 am

El sábado estuve en Villanueva (sin palos, me tocó ir de padre) y la impresión es que lo mantienen con tres o cuatro jardineros. No está mal, pero desde luego muchas cosillas descuidadas. Los greenes bien aunque muy duros y el entorno de green bastante irregular, como de cortarlo cada mes y pico... Por lo demás, parecía que se podía jugar. ¡Suerte!
FdeL ya no está en el foro, pero estoy yo.
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1279
Registrado: Lun Feb 04, 2008 3:10 am
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 11.8

Re: Villanueva Golf Resort.

Notapor Kiski » Vie Sep 21, 2012 2:37 pm

El lunes voy a ir a jugar a Villanueva.

¿Alguien lo ha jugado este verano y me puede decir qué tal está?

Saludos
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 867
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:25 pm
Ubicación: Sevilla-Almería-Ayamonte
Handicap: 12.8

Re: Villanueva Golf Resort.

Notapor faldivio » Vie Sep 21, 2012 4:26 pm

Yo lo he jugado en agosto 3 días, y la verdad es que las calles están sequísimas. Los bunkers están más o menos bien, y los greenes aguantan, pero las calles acusan la falta de lluvia de al menos 3 meses.

Por esa zona, y sin llegar hasta Montenmedio, yo me iría, sin dudarlo, a Sherry Golf (a 15 mins máximo por autovía, dirección Jerez), o a Novo Sancti Petri (misma distancia, dirección Barbate/Tarifa), recorrido Mar y Pinos. Son dos campos que están mucho mejor cuidados, y son más difíciles.

En Sherry, si vas entre 12 y 3pm, en verano había una oferta en la que pagabas tu hándicap, con un mínimo de €10.- Pregunta si sigue en vigor.

También me han dicho que el Golf de El Puerto de Santa María está de coña, y, más cerca de Sevilla, Arcos Gardens.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Villanueva Golf Resort.

Notapor andicru » Vie Sep 21, 2012 4:36 pm

Yo tambien lo jugue con unos amigos a finales de Agsoto y si se nota la falta de agua pero no estaba mal, no se si habra mejorado desde esa fecha hasta hoy, el campo me gusto, lo peor el calor que hizo y que estaba soplando aire de levante y algunos hoyos largos la de segunda vuelta con aire en contra se nos hicieron interminables.
Scratch
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue May 22, 2008 5:08 pm
Handicap: 15.8

Siguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados