Pp escribió:Eduardo escribió:alanch escribió:volviendo al tema del RACE & AG
Para tener el precio de abono que tiene AG el campo se debe nutrir también de green feees externos, el número de huecos para green fees externos me imagino que va en función del número de abonados, es decir si aumenta el número de abonados disminuirá en número de huecos para green-externos. Lo que se busca es un equilibrio sin perjuicio del abonado.
Está claro que siempre habrá alguno, mirar por ejemplo en Lerma cuando jugamos un sábado en el TGG ocupando durante bastante tiempo ambas salidas, o el open en palomarejos.
por que sera??????? igual porque no tienen muchos abonados y tienen que mirar para sus arcas.......
Pero siempre será mejor un GF de 45 euros que uno de 6.5 no? Luego por lucro no creo que haya sido el trato. para dar prestigio y captar nuevos abonados por la correspondencia con el Race (leyendo la letra pequeña de esa correspondencia concreta a mí no me convencerían) No sé cómo serán las demás correspondencias, pero si nos ponemos en el mismo caso que para el Race, es decir, por ocho de nosotros un día entre semana en su campo pueden venir ocho de ellos el día que quieran (incluidos fines de semana), el caso es que un sábado que tengan torneo en el race, torneo en cabanillas, no quepan todos en la Herrería, etc etc, no hay más que sumar. Económicamente inviable...
Mira, el día que veas a 8 del race en AG me avisas...si ni se llenan las correspondencias de Herrería, Dehesa, Lomas...se va a llenar AG*...
Aquí la cosa es que no se puede comparar el RACE con AG (aunque seguramente sean igual como personas los golfistas de cada campo). El RACE es un club privado, propiedad de sus socios. La Alcarria es un campo comercial, en el que hay abonados pero en el que se vende greenfees a cualquiera que quiera ir un fin de semana. Las ventajas que veo yo para cada club y que supongo que habrán sido las que han decidido el formato de la correspondencia:
-Race: ofrece a sus socios una alternativa para cuando se quedan excluidos los fines de semana, aunque en realidad luego no vaya a usarla casi nadie, porque está muy lejos el campo y porque seguro que habrá un límite de 8, y los socios que quieren jugar el fin de semana es con la partida de 4 de sus amigos, y no van a conseguir cuatro facilmente.
-Alcarria: promocionarse para conseguir abonados entre gente de Madrid que no es socia de ningun club. Si han aceptado "vender" sus greenfees de fin de semana por conseguir un día 8 jugadores en un club más cercano a Madrid y con mejor campo, será o bien porque tienen sitio suficiente los fines de semana o bien porque les vaya a salir rentable dado el aumento de abonados que esperan gracias a la publicidad de las nuevas correspondencias.
Si hablamos de la ventaja económica, apostaría porque se lleva más AG, ya que tiene interes comercial y habrá hecho las cuentas para ver si sale rentable. En cambio el Race lo único que busca es arreglar el problema de que los socios muchas veces no pueden jugar en su campo, no busca promoción ni nada parecido.
Vamos a ver Pp, sin acritud ninguna de verdad, el día que vea a 8 del race en AG me alegraré por ellos porque han podido jugar ese día, cosa que no habrán podido hacer en su querido club por el motivo que sea, y si juegan conmigo les invitaré a una cerveza encantado. que vengan o no porque les parece que está lejos, o no está a la altura de sus habilidades golfísticas es cosa suya, pero tienen la posibilidad de hacerlo. Yo no pretendo comparar ni comparo un campo con otro, simplemente porque el race tiene 40 años y AG 6 méses. Cada uno tiene sus gustos y eso es totalmente subjetivo, a mi me puede parecer mejor el azul por muy feo que sea y a tí el rojo por muy bonito que te parezca, cada uno tendrá sus motivos para opinar de esa forma. Que uno es comercial y el otro privado no tiene discusión ninguna faltaría más, pero en mi opinión no creo que esa correspondencia concreta en esos términos motive significativamente a alguien a abonarse. Está más lejos, sí, pero lejos de dónde, de tu casa? de la mía? En Guadalajara también se juega al golf, también pueden salir abonados de allí no? así que otro factor que no veo que influya mucho en mi elección de abonarme o no por esa correspondencia concreta. Que queda lejos de los que juegan en el Race y no van a venir nunca? pues vaya negocio que habéis hecho vosotros también no? Y otra cosilla, porqué no van a poder jugar juntos los cuatro amiguetes? Aquí a la gente también nos gusta jugar con cuatro amiguetes, no reservamos cada uno a una hora distinta...
Como bien dices al final, en todo trato se intenta buscar un beneficio, beneficio que no tiene porque coincidir en ambas partes (uno busca pasta y el otro sitio) y en mi opinión, veo descompensado el beneficio de AG (que sí, que no vais a venir ninguno vale) yo personalmente no veo un buen trato, pero es mi opinión simplemente, pero de verdad que no quiero discutir de cual es mejor ni peor, que en ningún momento me he metido en eso de verdad, que simplemente he analizado unos datos y he llegado a una conclusión, que por supuesto puede ser erronea, pero es la conclusión a la que llego una y otra vez que le vamos a hacer.
y te repito lo que he dicho a muchos, haz uso de esa correspondencia y dígnate pasar un buen día por allí arriba, que igual te sorprendes y hasta lo pasas bien, me juego una cajita de prov que te lo pasas bien...