Concurso Acreedores Artxanda Golf

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Concurso Acreedores Artxanda Golf

Notapor potxokas » Lun Mar 25, 2013 10:44 pm

pakotoro escribió:
potxokas escribió:
Desde luego ya te digo yo que, conociendo un poco la forma de pensar que el banco pueda tener, lo que no van a hacer es meter pasta.

Quizás si adjudicarlo a un tercero por un ¿70-80%? de su valor. Pero para eso hace falta un caballero blanco. Y no esta el horno para bollos.

La perdida de valor de solo el 80% si el campo se cierra no es realista. Si cierran el campo el valor en libros del terreno va a ser muy cercano a cero patatero. Ademas deberán mantener un edificio con muy poca utilidad para otros usos.

Y si alguien lo quiere por el 70-80 % de su valor :shock: :shock: eso no es un caballero blanco, en la coyuntura actual se define como un mirlo blanco. (o sea, rara avis y ademas con pasta)


Bueno es como las casas...la gente las compra por el 70-80% de su valor de tasación. Por menos el banco no la suelta.
Monitor
 
Mensajes: 939
Registrado: Jue May 07, 2009 10:09 pm
Handicap: 9,3

Re: Concurso Acreedores Artxanda Golf

Notapor pakotoro » Lun Mar 25, 2013 10:59 pm

potxokas escribió:
pakotoro escribió:
potxokas escribió:
Desde luego ya te digo yo que, conociendo un poco la forma de pensar que el banco pueda tener, lo que no van a hacer es meter pasta.

Quizás si adjudicarlo a un tercero por un ¿70-80%? de su valor. Pero para eso hace falta un caballero blanco. Y no esta el horno para bollos.

La perdida de valor de solo el 80% si el campo se cierra no es realista. Si cierran el campo el valor en libros del terreno va a ser muy cercano a cero patatero. Ademas deberán mantener un edificio con muy poca utilidad para otros usos.

Y si alguien lo quiere por el 70-80 % de su valor :shock: :shock: eso no es un caballero blanco, en la coyuntura actual se define como un mirlo blanco. (o sea, rara avis y ademas con pasta)


Bueno es como las casas...la gente las compra por el 70-80% de su valor de tasación. Por menos el banco no la suelta.

Para empezar una casa la puedes tener cerrada cierto tiempo con poco gastos... minimos :twisted: si ademas la entidad no paga ni IBI ni Comunidad.
Pero en el caso de A.G. es que efectivamente habria que ver lo que vale efectivamente el campo ahora y lo que valdria, por ejemplo, dentro de un año estando cerrado.
¿Que pasaria con la maquinaria..buggies.. sin vigilancia ni mantenimiento?
¿Que pasaria con los greenes sin mantenimiento?
¿Que pasaria con los cierres perimetrales sin mantenimiento?
..
..
¿Pagaria el banco seguridad para el recinto o por lo menos el club?
Veo gastos... ningún ingreso y descalabro en cuentas.
Mejor quitartelo si aparece alguno con pasta fresca, aunque poca

Ahh y tu sabes que si las sueltan por debajo del 70-80% :P
Última edición por pakotoro el Lun Mar 25, 2013 11:03 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Concurso Acreedores Artxanda Golf

Notapor potxokas » Lun Mar 25, 2013 11:43 pm

Básicamente decimos lo mismo: mucho gasto. Y como indicas los bancos no pagan ni la comunidad de los edificios que embargan. Y me temo que por mucho que sea un campo de golf, será más de lo mismo = a campo muerto.

Un 60 máximo que es en lo que ellos se lo adjudican. :tongue:
Monitor
 
Mensajes: 939
Registrado: Jue May 07, 2009 10:09 pm
Handicap: 9,3

Re: Concurso Acreedores Artxanda Golf

Notapor hook » Lun Mar 25, 2013 11:58 pm

potxokas escribió:
Carlos Jesus escribió:El Club está haciendo frente a todos sus pagos, incluidos hacienda y seguridad social. El problema es el banco, pero éste se tendrá que "cargar las pilas" si no quiere quedarse con un trozo de monte sin ninguna utilidad.


No creo que el banco vaya a hacer nada. No hay precedentes que digan lo contrario, porque este iba a serlo...

Si no se paga se embarga la propiedad y a tomar viento.



Lo mismo se decía de la escuela de golf de Artxanda. Hace dos años BBVA no dudó en cerrarla, puso un guarda de seguridad las 24h del día y mientras se deteriora día a día, nada de nada, sin presente, ni futuro.
Aficionado
 
Mensajes: 61
Registrado: Vie Nov 04, 2011 10:44 pm

Re: Concurso Acreedores Artxanda Golf

Notapor potxokas » Mar Mar 26, 2013 12:07 am

hook escribió:
potxokas escribió:
Carlos Jesus escribió:El Club está haciendo frente a todos sus pagos, incluidos hacienda y seguridad social. El problema es el banco, pero éste se tendrá que "cargar las pilas" si no quiere quedarse con un trozo de monte sin ninguna utilidad.


No creo que el banco vaya a hacer nada. No hay precedentes que digan lo contrario, porque este iba a serlo...

Si no se paga se embarga la propiedad y a tomar viento.



Lo mismo se decía de la escuela de golf de Artxanda. Hace dos años BBVA no dudó en cerrarla, puso un guarda de seguridad las 24h del día y mientras se deteriora día a día, nada de nada, sin presente, ni futuro.


Y para muestra un botón.
Monitor
 
Mensajes: 939
Registrado: Jue May 07, 2009 10:09 pm
Handicap: 9,3

Re: Concurso Acreedores Artxanda Golf

Notapor Carlos Jesus » Mar Mar 26, 2013 12:18 am

Ni caballero blanco ni mirlo blanco, el que no cuente con el apoyo de los socios actuales no tiene ninguna opción.
Matraco
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Mar 22, 2013 10:57 am

Re: Concurso Acreedores Artxanda Golf

Notapor bobybil » Mar Mar 26, 2013 1:17 am

Si cierran el campo más de 3 meses su valor quedaría por debajo del 30% o menos de su valor actual, que tampoco es demasiado alto. Y en 5 meses su valor sería 0, el mismo que muchas campas que le rodean. El edificio es difícilmente aprovechable para otra actividad, y menos donde esta situado. Asi que el banco deberá de pensar muy bien que decisión tomar.
Totalmente de acuerdo con Carlos Jesús. No creo que se meta nadie en semejante berenjenal, y menos sin contar con los socios actuales.
Monitor
 
Mensajes: 523
Registrado: Mar Ene 19, 2010 6:27 pm
Ubicación: bilbao

Re: Concurso Acreedores Artxanda Golf

Notapor TXEMARIGOLF » Mar Mar 26, 2013 11:39 am

Con lo que decis esta más que claro, el banco ya tiene las respuestas, cierre cancha= a ruina y gastos, campo 9 hoyos sin socios= a ruina y gastos, esperemos que se decidan por negociar con el club, administrador o quien represente al colectivo actual ya que como os dije el otro día, el club funciona, ayer jugue por la mañana y había bastante gente de hecho fui sin reserva y me tuvieron que colocar en una partida, despues llegaron un montón de niños (al parecer hoy había un campto. infantil) y el campo cada día que pasa esta mejor.

Carlos Jesus, yo por el bien de todos y del golf pienso lo mismo, el banco negociará, además BBV es un banco muy grande y una operación como la cancha puede que no les haga ni cosquillas, pero con la embergadura de Ipar Kutxa /Caja Laboral imagino que buscarán el que no les cueste ni un duro más y desde luego no pondrán un duro, pero mi opinión es que no querran perder más y si lo cierran esta claro ruina y perdida total y si no que le pregunte al BBV o al dueño del 9 hoyos.
Matraco
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 22, 2013 1:07 pm
Handicap: 19,7

Re: Concurso Acreedores Artxanda Golf

Notapor pakotoro » Mar Mar 26, 2013 2:30 pm

TXEMARIGOLF escribió:Con lo que decis esta más que claro, el banco ya tiene las respuestas, cierre cancha= a ruina y gastos, campo 9 hoyos sin socios= a ruina y gastos, esperemos que se decidan por negociar con el club, administrador o quien represente al colectivo actual ya que como os dije el otro día, el club funciona, ayer jugue por la mañana y había bastante gente de hecho fui sin reserva y me tuvieron que colocar en una partida, despues llegaron un montón de niños (al parecer hoy había un campto. infantil) y el campo cada día que pasa esta mejor.

Carlos Jesus, yo por el bien de todos y del golf pienso lo mismo, el banco negociará, además BBV es un banco muy grande y una operación como la cancha puede que no les haga ni cosquillas, pero con la embergadura de Ipar Kutxa /Caja Laboral imagino que buscarán el que no les cueste ni un duro más y desde luego no pondrán un duro, pero mi opinión es que no querran perder más y si lo cierran esta claro ruina y perdida total y si no que le pregunte al BBV o al dueño del 9 hoyos.

Desde luego como la entidad bancaria atisbe riesgo de conflicto entre la solución que busque y los socios actuales me parece que el campo tendria futuro cero, no van a querer problemas. Los socios, en parte, van a ser el problema y tambien... parte de la solución, entre todos tendrán que buscar un punto de encuentro.
Última edición por pakotoro el Mar Mar 26, 2013 2:31 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Concurso Acreedores Artxanda Golf

Notapor potxokas » Mié Abr 03, 2013 11:55 pm

Hoy venía un artículo a doble cara en la edición impresa de el correo. Páginas 2 y 3. Pintan bastos según describen...
Monitor
 
Mensajes: 939
Registrado: Jue May 07, 2009 10:09 pm
Handicap: 9,3

Re: Concurso Acreedores Artxanda Golf

Notapor pakotoro » Jue Abr 04, 2013 12:46 pm

potxokas escribió:Hoy venía un artículo a doble cara en la edición impresa de el correo. Páginas 2 y 3. Pintan bastos según describen...

A ver si puedo y pongo el link al articulo.
Desde luego según el articulista, la opinión del Administrador Concursal es demolera para el futuro de Artxanda golf, habla de "quimera" con respecto a su viabilidad futura. :cry:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Concurso Acreedores Artxanda Golf

Notapor pakotoro » Jue Abr 04, 2013 2:33 pm

Bueno, ha costado pero aqui estan los links a lo publicado a doble pagina en diario El Correo de ayer sobre Artxanda Golf y su situación concursal:
Por supuesto, si dan algún problema los borro a la carrera.

http://img52.imageshack.us/img52/2773/a ... 96dc3c.png
http://img819.imageshack.us/img819/203/ ... b139a7.png
http://img541.imageshack.us/img541/3464 ... a4b2e2.png
http://img832.imageshack.us/img832/3770 ... 7846b9.png
http://img641.imageshack.us/img641/3661 ... f614d8.png
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Concurso Acreedores Artxanda Golf

Notapor hook » Vie Abr 05, 2013 7:44 am

pakotoro escribió:
potxokas escribió:Hoy venía un artículo a doble cara en la edición impresa de el correo. Páginas 2 y 3. Pintan bastos según describen...

A ver si puedo y pongo el link al articulo.
Desde luego según el articulista, la opinión del Administrador Concursal es demolera para el futuro de Artxanda golf, habla de "quimera" con respecto a su viabilidad futura. :cry:



"Quimera". Un campo de golf con menos de ochocientos socios no es viable. Santa Marina en Cantabria no los tenía y cerró el pasado mes de septiembre. Artxanda no llega a quinientos y está en liquidación y los gestores del campo público de Vizcaya no dejan de advertir que pierden dinero. Aseguran en Artxanda Golf que Ipar Kutxa se queda con el campo y se lo "cederá" a los socios. Otra quimera. Si el campo no es viable, no es viable. Dos soluciones: pedir derramas y subir precios o conseguir más de 800 socios. La primera la veo imposible y la segunda solo se consigue si el otro campo de golf cierra. "Solo puede quedar uno" En Vizcaya no hay sitio para Artxanda y el otro campo público, uno sobra, el primero que cierre salva al otro.
Aficionado
 
Mensajes: 61
Registrado: Vie Nov 04, 2011 10:44 pm

Re: Concurso Acreedores Artxanda Golf

Notapor HarryPutter » Vie Abr 05, 2013 8:40 am

:book:
Última edición por HarryPutter el Mar Abr 29, 2014 11:22 pm, editado 1 vez en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 716
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:45 am

Re: Concurso Acreedores Artxanda Golf

Notapor freddy » Vie Abr 05, 2013 8:47 am

Salvo que consigan que la explotación deje por lo menos de dar pérdidas a la espera de tiempos mejores creo que no tienen ninguna posibilidad y ojalá me equivoque
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 184
Registrado: Dom Jun 06, 2010 8:20 pm
Ubicación: Bilbao
Handicap: 17,4

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados