por patxito7 » Mar Mar 05, 2013 1:07 pm
La verdad es que la situación es un poco frustrante.
En primer lugar, como señala MIB, no hay alternativas reales a Meaztegi. Esto hace que a la empresa concesionaria no tenga el más mínimo interés por tener un campo bien mantenido y a precios razonables. Sólo ahora que la rentabilidad de la actividad está en el aire se han planteado hacer algún cambio. Esto en el sur, en la costa del sol por ejemplo, no ocurriría por la competencia que tienen. Si un campo es caro y está en mal estado sus usuarios se mueven en bloque a otras alternativas, que las tienen.
El tema de la explotación. No voy a entrar a valorar si la explotación tiene que ser pública o privada, es para gustos, pero lo cierto que en un campo privado con gestión privada los socios son los que deciden. En el caso que nos ocupa los usuarios/abonados no sólo no decidimos nada sino que tampoco sabemos a quien reclamar o quien es nuestro interlocutor, la concesionaria o la Diputación. Luego si nos hablan de "guerras y acuerdos políticos", apaga y vámonos.
Y de mientras, ¿donde está la federación vasca/vizcaina de golf? Tal vez sea un poco ingenuo pero me gustaría que Meaztegi fuera nuestro Centro Nacional a nivel local, donde estuviesen las instalaciones de la federación, los mejores profesionales, hicieran clinics, etc. en definitiva que sea lo que debiera haber sido, el Campo de todos los golfistas vizcainos. Creo, en mi humilde opinión, que a los dirigentes federativos no les interesa esto en absoluto porque son a su vez dirigentes de sus propios clubes privados.
Con respecto al tema del asociacionismo y la comunicación entre los interesados, creo que hay que hacer algo. No tengo ni idea de si está avanzado o no el tema, pero no podemos esperar a que el blog meaztegicabreados retome la publicación las quejas, que el Correo publique en su edición impresa alguna reseña sobre el tema, o que en este foro, fantástico por cierto, nos permitan publicar, o no, lo que pensamos siempre con la espada de damocles de una denuncia sobre nuestras cabezas, so pena del cierre del hilo.
Última edición por
patxito7 el Mar Mar 05, 2013 1:29 pm, editado 2 veces en total