Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Problemas En Meaztegi?

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: ¿Problemas En Meaztegi?

Notapor Kirru » Jue Feb 07, 2013 3:09 pm

j_barrabaja escribió:
hook escribió: Diputación lo tiene muy fácil, que les eche y contrate a un gestor de golf. Un campo público 100% al servicio de los vizcaínos, no un campo de propiedad pública al servicio y beneficio de la UTE.

Hook, independientemente de los problemas de un club que no conozco y como un río al que le gustaría que todos y cada uno de los clubes de España fuesen viables, no creo que cuando una instalación privada o de gestionprivada tenga problemas la solución sea que las entidades publicas pasen a explotarla. Por dos motivos:
1- pro qué tienen las arcas publicas que ariesgar (no digo ganar ni perder) dinero en un proyecto tocado y medio hundido?
2- mira lo que puede pasar: se empieza a invertir dinero publico y con esa inversión se resucita el club, se mejoran las instalaciones e incluso se consigue un campo de referencia y un club súper atractivo. Todo perfecto, no? Pues no. Que pasa con empresas que han luchado por su proyecto y especialmente ahora han capeado el temporal con gran esfuerzo? Pues que pierden sus clientes frente a una empresa que dispone de una financiación publica de la que ellos no. Y cierran... O las coge la diputación.
Ya se que no digo nada nuevo, que lo que digo es un debate que no se cerrará nunca, pero es mi opinión. El golf publico es injusto.

:shock: :shock: :shock:

Lo que es injusto es hacer una mala gestión de bienes e intereses públicos. El golf en Bizkaia afortunadamente cuenta con un campo público que además de regenerar una antigua zona minera y crear puestos de trabajo, cubre una demanda no satisfecha por la alternativa privada, dando acceso a jugadores de cualquier perfil social.

Hace casi 8 años, la alternativa al RSG Neguri, Club de Campo Laukariz o Artxanda Golf (este último desde solo un año antes), eran las campas de Triano, la playa de Ereaga o el tirabolas de Celles...
Última edición por Kirru el Jue Feb 07, 2013 3:15 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Notapor sirimiri » Jue Feb 07, 2013 3:39 pm

+100
GOLF:“es un juego en el que se coloca una bola de unos centímetros de diámetro sobre otra bola de 12.000 kilómetros de diámetro. Todo consiste en darle a la bola pequeña sin tocar la grande”
Scratch

Handicap: 24

Notapor walka » Jue Feb 07, 2013 3:58 pm

Paso los veranos en Cantabria, muy cerquita de Vizcaya, como algunos de los que posteais aquí sabeis, y conocí Meaztegi hace ya unos años. La primera vez que fuí me pareció un campazo, me hizo pasar un muy mal día de golf por su dificultad (al menos para mi hcp de entonces) pero disfruté de su paisaje y de sus muy divertidos y variados hoyos.

Desde entonces, por lo que he visto ultimamente, y desde luego por lo que leo aquí, Meaztegi no es ni su sombra. Y es una pena, un campo que podría ser un referente en Vizcaya, efectivamente, aunque a mi también me gusta mucho Artxanda, pero los bilbainos sois un poco comodones :laughing6: y no os gustan las cuestas.

Yo espero que todo esto se arregle, y que los veranos podamos repetir esas quedadas en Meaztegi que tanto he disfrutado en el pasado. Eso sí, a ser posible, que no se despilfarren fondos públicos para solucionarlo, que no estamos para eso.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor Tango » Jue Feb 07, 2013 4:28 pm

lucanorperezoso escribió:
POR UN GOLF PÚBLICO Y DE CALIDAD

¿A qué llamas "publico y de calidad"?

A mí me parece que un campo público debería servir para hacer el golf accesible a todo el mundo. Esa sería la premisa principal. Ni siquiera se debería comparar con un club privado.

Mira el ejemplo de Escocia (que, como en el Pais Vasco, no tiene problemas de agua). En Edimburgo se puede jugar por 3,5 libras en Balvardie Park. Pero cualquier aficionado ya se sabe que no le puede pedir al campo que tenga las calles y los grines perfectamente segados. Son 9 hoyos que están como están, pero jugar es muy barato. Y la gente que no se queja. Al revés, agradece poder disfrutar de su deporte por tan poco dinero.

Si alguien quiere un campo un poco mejor, pues se va a Carrick Knowe, donde jugar una vuelta cuesta 16 libras y se puede encontrar la bola si te vas al raf. Pero tampoco allí nadie espera cuarto de palos ni un restaurante como el que tienen los campos "públicos" de aquí. Son campos baratos que permiten jugar incluso a aficionados con una situación económica apurada.

Y si lo que un jugador quiere es un campo exclusivo, cuidado al detalle, en el que salir al campo sin esperas, con biblioteca y sala para fumar habanos, y se lo puedes permitir, pues se hace socio de Archerfield donde, como su eslogan dice, "juegan a un juego distinto" ( http://www.archerfieldgolfclub.com ).

Lo que es impresentable es que en España los campos hechos con dinero público no se diferencien en nada de los privados y cuesten 55 euros por vuelta. Eso, como bien dice j_barrabaja, es competencia desleal.
Última edición por Tango el Jue Feb 07, 2013 4:30 pm, editado 2 veces en total
Monitor

Notapor potxokas » Jue Feb 07, 2013 4:43 pm

Lo que haya o deje de haber en Escocia no tiene porque tomarse como referencia. No tememos porque hacer una patata.

Aquí se empezó desde 0, de invirtió un dinero para recuperar y reactivar una zona deprimida, crear empleos y seguir potenciando la imagen y la marca de turismo que Bizkaia quiere y desea trasmitir.

Lo que es inadmisible es dejarlo a su suerte.

P.d.- maldito corrector del ipad
Última edición por potxokas el Jue Feb 07, 2013 4:47 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor pakotoro » Jue Feb 07, 2013 5:22 pm

¿Hay alguna posibilidad de que volvamos a seguir el tema del post ... los problemas de Meaztegi?

O acabaremos hablando de si galgos o podencos mientras el campo agoniza.
Última edición por pakotoro el Jue Feb 07, 2013 10:32 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor pakotoro » Jue Feb 07, 2013 5:26 pm

walka escribió:Paso los veranos en Cantabria, muy cerquita de Vizcaya, como algunos de los que posteais aquí sabeis, y conocí Meaztegi hace ya unos años. La primera vez que fuí me pareció un campazo, me hizo pasar un muy mal día de golf por su dificultad (al menos para mi hcp de entonces) pero disfruté de su paisaje y de sus muy divertidos y variados hoyos.

Desde entonces, por lo que he visto ultimamente, y desde luego por lo que leo aquí, Meaztegi no es ni su sombra. Y es una pena, un campo que podría ser un referente en Vizcaya, efectivamente, aunque a mi también me gusta mucho Artxanda, pero los bilbainos sois un poco comodones :laughing6: y no os gustan las cuestas.

Yo espero que todo esto se arregle, y que los veranos podamos repetir esas quedadas en Meaztegi que tanto he disfrutado en el pasado. Eso sí, a ser posible, que no se despilfarren fondos públicos para solucionarlo, que no estamos para eso.

Artxanda no es lo mismo en buggie que andando, como te diria.... es más interesante.
A ver si este verano lo jugamos con la bolsa al hombro. Si te atreves, claro :P :P

**perdon por el offtopic *****
Última edición por pakotoro el Jue Feb 07, 2013 5:27 pm, editado 1 vez en total
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor walka » Jue Feb 07, 2013 5:53 pm

pakotoro escribió:Artxanda no es lo mismo en buggie que andando, como te diria.... es más interesante.
A ver si este verano lo jugamos con la bolsa al hombro. Si te atreves, claro :P :P

Jajaja, ya sabía que saltarías. :laughing6:

La bolsa al hombro ya sabes que no es para mi, yo carrito eléctrico. :oops:

Pero en cuanto a jugarlo este verano, deseando estoy.

:grin:

Y perdón también por el offtopic.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor HarryPutter » Jue Feb 07, 2013 6:20 pm

pakotoro escribió:¿Hay alguna posibilidad de que volvamos a seguir el tema del post ... los problemas de Meaztegi?

:jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:

pakotoro escribió:O acabaremos hablando de sin galgos o podencos mientras el campo agoniza.

:book: :book: :book: :laughing3: :laughing3: :book: :book: :book:
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor patxito7 » Jue Feb 07, 2013 7:33 pm

potxokas escribió:Lo que haya o deje de haber en Escocia no tiene porque tomarse como referencia. No tememos porque hacer una patata.

Aquí se empezó desde 0, de invirtió un dinero para recuperar y reactivar una zona deprimida, crear empleos y seguir potenciando la imagen y la marca de turismo que Bizkaia quiere y desea trasmitir.

Hace un par de años jugue con un Catalan en Mijas y decirle que era de Bilbao lo primero que me comentó fue lo bonito que era el campo de la Arboleda, con esas vistas al Abra. Lo decía admirado y encantado de que unos amiguetes de Bilbao le hubieran llevado a jugarlo hace ya unos 5 años.
Si viene ahora mismo no creo que se lleve tan buena impresión.
Matraco

Notapor MrRayas » Jue Feb 07, 2013 7:41 pm

patxito7 escribió:
potxokas escribió:Lo que haya o deje de haber en Escocia no tiene porque tomarse como referencia. No tememos porque hacer una patata.

Hace un par de años jugue con un Catalan en Mijas y decirle que era de Bilbao lo primero que me comentó fue lo bonito que era el campo de la Arboleda, con esas vistas al Abra. Lo decía admirado y encantado de que unos amiguetes de Bilbao le hubieran llevado a jugarlo hace ya unos 5 años.

Palabras de un forero amigo, al ver el Hoyo 12. Sólo por este hoyo, ha merecido la pena venir. :wink:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor potxokas » Jue Feb 07, 2013 9:04 pm

MrRayas escribió:
patxito7 escribió:

Palabras de un forero amigo, al ver el Hoyo 12. Sólo por este hoyo, ha merecido la pena venir. :wink:

O hizo un eagle o te refieres al 11 :book: :jerk:
Última edición por potxokas el Jue Feb 07, 2013 9:06 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor MrRayas » Jue Feb 07, 2013 9:10 pm

potxokas escribió:
MrRayas escribió:
patxito7 escribió:

O hizo un eagle o te refieres al 11 :book: :jerk:

No, No. El Hoyo 11 es bonito, pero en el Hoyo 12 pego un H5 a green, :wink:, de 2º Golpe. No entró el eagle.

PERDÓN POR EL OFFTOPIC. :oops:
Última edición por MrRayas el Jue Feb 07, 2013 9:12 pm, editado 1 vez en total
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor pakotoro » Jue Feb 07, 2013 10:34 pm

walka escribió:
pakotoro escribió:Artxanda no es lo mismo en buggie que andando, como te diria.... es más interesante.

Jajaja, ya sabía que saltarías. :laughing6:

La bolsa al hombro ya sabes que no es para mi, yo carrito eléctrico. :oops:

Pero en cuanto a jugarlo este verano, deseando estoy.

:grin:

Y perdón también por el offtopic.

.
Suponia que te lo imaginabas :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Vale.... tu con carro electrico, yo al hombro. Pero tu me llevas el agua.
.

Y MrRayas y Potxokas, para mi el 12 es el hoyo "signature" de Meaztegi y por supuesto me encanta.
*** Disculpas por el offtopic ****
Última edición por pakotoro el Jue Feb 07, 2013 10:37 pm, editado 3 veces en total
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor Kirru » Vie Feb 08, 2013 1:32 am

Tango escribió:
lucanorperezoso escribió:
POR UN GOLF PÚBLICO Y DE CALIDAD

¿A qué llamas "publico y de calidad"?

A mí me parece que un campo público debería servir para hacer el golf accesible a todo el mundo. Esa sería la premisa principal. Ni siquiera se debería comparar con un club privado.

Mira el ejemplo de Escocia (que, como en el Pais Vasco, no tiene problemas de agua). En Edimburgo se puede jugar por 3,5 libras en Balvardie Park. Pero cualquier aficionado ya se sabe que no le puede pedir al campo que tenga las calles y los grines perfectamente segados. Son 9 hoyos que están como están, pero jugar es muy barato. Y la gente que no se queja. Al revés, agradece poder disfrutar de su deporte por tan poco dinero.

Si alguien quiere un campo un poco mejor, pues se va a Carrick Knowe, donde jugar una vuelta cuesta 16 libras y se puede encontrar la bola si te vas al raf. Pero tampoco allí nadie espera cuarto de palos ni un restaurante como el que tienen los campos "públicos" de aquí. Son campos baratos que permiten jugar incluso a aficionados con una situación económica apurada.

Y si lo que un jugador quiere es un campo exclusivo, cuidado al detalle, en el que salir al campo sin esperas, con biblioteca y sala para fumar habanos, y se lo puedes permitir, pues se hace socio de Archerfield donde, como su eslogan dice, "juegan a un juego distinto" ( http://www.archerfieldgolfclub.com ).

Lo que es impresentable es que en España los campos hechos con dinero público no se diferencien en nada de los privados y cuesten 55 euros por vuelta. Eso, como bien dice j_barrabaja, es competencia desleal.

Claro, tienes razón y eso es precisamente lo que denunciamos aquí. No es de normal que paguemos 900€ de abono, 75€ de locker y vueltas a 7,80€ para jugar en un campo donde pierdes la bola en el rough y tiene los greenes peor que los 9 hoyos de invierno del P&P de Bruntsfield Links de Marchmont, en el mismo centro de Edinburgo. Por ese precio, o bien me cuidas bien el campo o me bajas el precio.
Matraco

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf